-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

les kiriki


Mis queridos espectadores, hacía demasiado que el Cinéma Lumière del cabaretito no proyectaba películas. Et voilá, aquí está la mágica luz del cine encendida de nuevo para todos ustedes. ¡Y hoy recuperando un clásico!

Le toca el turno a una de las primeras películas de la historia, obra del cineasta español Segundo de Chomón (Teruel, 1871), pionero del cine mudo y técnico especialista en trucajes de películas. Considerado el inventor del ahora llamado "stop motion", con un talento innato para la creatividad y la fantasía -sólo comparable con Meliés- hizo trampas mágicas para colorear secuencias o realizar "travellings" otrora imposibles. Usó maquetas en vez de escenarios, efectos pirotécnicos nunca vistos y, en películas como ésta que hoy proyecto, actores deslizándose sobre alfombras para engañar al ojo humano.

Pasen y vean, y deléitense con esta obra de arte realizada en 1907.



 

*

aquí y ahora

Aprendiendo a volar....









Si  estás deprimido es que vives en el PASADO.
Si estás estresado es que vives en el FUTURO.
Si estás en paz es que vives en el PRESENTE.


* Lao Tse 

día de reyes

Uno de mis mejores regalos al despertar, de noche oculto debajo del árbol y ahora llenando de melodías mi hogar: la voz de ZAZ y su maravillosa banda. Gracias, sus reales majestades de Oriente, y besos de incienso y mirra de esta pequeña Maga cabaretera.

UNIversos

Imagen de Ingrid Kjelling


 
 
 “En el mundo andino cada flor, cada estrella, cada piedra, araña, abeja, cada gota de rocío, cada ser humano… es un Universo, una "Pacha", una totalidad perfecta que a su vez se complementa con otra "Pacha" aún más grande y perfecta.  Este proceso nunca termina, de modo que el ritmo y el flujo de los líquidos de una célula abrazan el mismo ritmo y flujo de los líquidos de la galaxia generando movimientos infinitos de amor y armonía". (Elba Bravo y Tito de la Rosa)
 
Conclusión cósmica: Si toco una flor, estoy tocando una estrella
 

*