-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

ArmaDura



"Un temperamento explosivo o una furia ardiente a menudo ocultan un sentimiento profundo de dolor. Pensamos que así asustamos a la gente y la alejamos, que podemos evitar el ser heridos todavía más. En realidad sucede simplemente lo opuesto: al cubrir nuestras heridas con una armadura estamos impidiendo que se curen, impidiéndonos recibir el amor y el cuidado que necesitamos. Si esta descripción parece referirse a ti, es el momento de dejar de pelear. Hay mucho amor a tu alcance, sólo tienes que dejarlo entrar. Empieza por perdonarte a ti mismo: te lo mereces". Osho.

13 comentarios:

Ananda Nilayán dijo...

Pura sabiduría la de Osho.
Un placer encontrar sus palabras en el cabaret.

Besos, querida

flower dijo...

Tengo una amiga que es una verdadera amante de la filosofía de Osho. Yo no puedo con los libros de autoayuda... ¡ay!

Y mira que decien a veces cosas bonitas, pero prefiero escucharlas de los demás, de personas cercanas, de gente de carne y hueso, de los de la calle, por ejemplo, de ti. Me llegan más adentro.


Lo que nos has dejado de Osho es una verdad tan grande...!!!

Y la canción, PRECIOSA!!

Un beso muy grande, mi niña linda,

Capitán Flirt dijo...

¡Otra bella voz que estrena en su cabaret, Madame! ¡Y con Osho entre el público! Fantástico...
En cuanto a las heridas recibidas... ¡cuántas veces se cubren para que quien nos hirió no se regocije! ¡cuántas veces se muestran para tratar de despertar su compasión!
Lamerse las heridas y dejar que nos cuiden: mano de santo.

Pero también hay otras explicaciones posibles para los estados "alterados" y que recientemente leí en este artículo: http://www.elpais.com/articulo/portada/Neutralizar/agresividad/elpepusoceps/20110612elpepspor_7/Tes?print=1
(Si de algo le sirviera, misión cumplida).

Lazy Blog dijo...

Sí, te lo mereces...

Un beso que de cuando en cuando encuentro un ratito para pasar... a leerte.

Muaka!!

Soy ficción dijo...

:) Me gustó. Ahora es el momento de ponerlo en marcha.

neosdoc dijo...

“La alcachofa
de tierno corazón
se vistió de guerrero,
erecta, construyó
una pequeña cúpula,
se mantuvo
impermeable
bajo
sus escamas,
a su lado
los vegetales locos
se encresparon,
(…)

Así termina
en paz
esta carrera
del vegetal armado
que se llama alcachofa,
luego
escama por escama
desvestimos
la delicia
y comemos
la pacífica pasta
de su corazón verde.”
 (Fragmento de Oda a la Alcachofa de Pablo Neruda)


Tu post, como un aullido demasiado cercano, me resuena en el espacio de vacío que existe entre mi epidermis y mi coraza de escamas.

… muy recientemente confundí “ira” con “her-ida”.

ahora ya dejo llorar de rojo y sal mis herida...


Una abrazo abre-hojalatas Madamme y
recuerde que “el amor reside en el corazón de los valientes”.

Capitán Smith dijo...

Bella reflexión y canción. Todos necesitamos de vez en cuando zambullirnos en las emociones. Que una armadura no derive en alma-dura es lo indicado. Se oxidan, crujen y son incómodas para dejarse mimar. Un saludo desde este rincón de Cádiz.

Espérame en Siberia dijo...

Qué curioso: alguna vez, hace no mucho tiempo, una sabia persona a la cual amo mucho me dijo esas últimas palabras. Me dijo que mi felicidad estaba al alcance de mi mano, pero que tenía que empezar a perdonarme primero.
Lo he hecho, pasito a paso, y el resultado ha sido bellísimo.


Y gracias por tan bonito latido que dejaste ayer en mi Siberia, Madame. Me guardaré esas palabras en el corazón de mi corazón.

¡Mucha luz!

J.Himilce dijo...

A veces nos refugiamos en jaulas de hielo, desde donde podemos ver y ser vistos, pero no alcanzados por el calor del amor... ¡funda el hielo con el amor de quien le quiera Madame!
Desde aquí le mando unos rayitos... ¡muak!

De cenizas dijo...

Suscribo esas palabras. Si no se abren las ventanas el aire se densifica mefítico para el alma.
La música... mmmm

besos

miguel dijo...

he vuelto de las vacaciones!! ya estoy por aquí de nuevo, conectado e internetizado :) besos preciosa!! Ays, ese tarot zen de osho, cuanto daño ha hecho, jajaja!!

Esilleviana dijo...

una cita muy oportuna.
me agradó leerla.

un saludo

eMiLiA dijo...

Sí, es cierto. Pero no es nada fácil.
Quizás algún día lo logre.

:)

Abrazo.