-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

tránsito

Imagen de Madame Vaudeville





El sendero. 
-Más frondoso a cada paso-
Las culebras acuden al encuentro.
El polvo ensucia la piel y el cerebro.

Pero sigo aquí.
Caminando,
serpenteando,
purificando.

Soy libre de elegir otras sendas.
Sin culebras, sin polvo insano.

Senderista de mi vida, 
creo en mí,
y en soledad transito.
Tránsito.

21 comentarios:

flower dijo...

Joer cuántas preguntas tengo para este post... ¿el dibujo es a mano alzada, quiero decir, sin ordenador y esas cosillas? ¿Dónde está la pestaña estadísticas? (cuando me veo una pestaña sobre mi mejilla, en el espejo, la cojo, la soplo y pido un deseo jijiji) ¿Te leen desde Corea...? (Deben saber latín, pues.) ¿Este post tiene un título de película?

En fin. Que voy a seguir preparando una ficha sobre los sectores de producción... ¡toda una paradoja! Pero es lo que toca en la programación.

Besetes,

PD: No sé qué narices le pasa a bloguer que no me deja publicar con mi perfil. ¡Que le den!

Capitán Smith dijo...

Precioso Mdme, me gusta tu tierra y transitar de madrugada por sus caminos. Un placer.

Ananda Nilayán dijo...

Hay que transitar distintas sendas. Cuando nos cubrimos de polvo y acechan culebras se aprende. Y se aprecia la vuelta a la senda cómoda y despejada.

Besos de otra senderista calzada con botas altas por si acaso

Madame Vaudeville dijo...

Florecilla
:D
1. No es un dibujo, es una foto hecha con el móvil y sin retoque alguno (Galicia es así y Madame Vaudeville una gran fotógrafa, jeje)
2. De momento no tengo botón estadístico en el cabaret. Todo se andará (como los senderos)
3. Siempre (repito, siempre) hay que pedir deseos, haya pestaña o no.
4. No me leen desde Corea, pero coreanos con un mínimo de amor por España y conocimiento del español, sí :)
5. No tengo conocimiento de la existencia de una película titulada "Tránsito", pero me informaré, que no quiero transitar por la Vida siendo una desinformada.
6. Blogger anda revuelto desde hace una semanita... paciencia, pequeña
7. Besetes y abracetes, relinda :*

Capitán Smith
Tierra gallega, sí. Buena tierra. Y usted, un poco adivino :) La instantánea fue capturada en Sada- A Coruña. Abrazos!

Ananda
Caminando y aprendiendo. "Se hace camino al andar", decía el poeta... Botas altas y decisión son buenos aliados en la senda :) Un beso, bonita

flower dijo...

Madame!!

Estoy a-lu-ci-na-da!!

Este comentario no era para tu post. Se lo dejé a un amigo ayer tarde. Si te das cuenta, las preguntas no tienen mucho sentido. Bloguer me está haciendo la puñeta, jobares!

Sobre tu post había dejado otro comentario. Más o menos decía lo siguiente:


Mi madre, mujer sabia donde las haya, siempre hace uso del refranero español y los utiliza en momentos muy oportunos. Por ejemplo, ella diría unos cuantos ahora mismito:
-A mal tiempo, buena cara.
-Más vale sola, que mal acompañada.
-A todo cerdo, le llega su sanmartín.
-Después de la tormenta, siempre viene la calma.
-No está hecha la miel para el morro dle cerdo.

Camina agustito por esos senderos, mi querida madame. A veces caminar en soledad es todo un lujo. Quien hace daño, no quiere. Pensemos en eso y aprendamos el mensaje. El amor solo hace bien. Si tú recibes algo distinto a la bondad, recházalo.
Todos mis ánimos para ti, cosita dulce.

Muaaaaaaaaaaa,

Capitán Flirt dijo...

¡No me diga que se aventura sola por esas corredoiras solitarias, flanqueadas por castiñeiros de hojas humedecidas por el rocío de la mañana! Me inquieta "usté", querida Madame, más que las escurridizas culebras. ¿No sabe acaso que es la hora en que algunos tienen la mala costumbre de desayunarse, así sea una tierna soñadora?

Cousos do lobo!
Caborcos do xabarín!
Eidos solos
onde ninguén foi nin ha d’ir!

O lobo! Os ollos o lombo do lobo!

Baixa o lobo polo ollo do bosco
movendo nas flairas dos teixos
ruxindo na folla dos carreiros
en busca de vagoada máis sola e máis medosa…

Rastrexa
parase e venta
finca a pouta ergue a testa e oula
ca noite na boca…

(Si se lo encuentra mírele a los ojos, verá cómo suspira)

De cenizas dijo...

Muchas veces nos creemos libres... pero somos esclavos de nuestras obsesiones, manías, dependencias... por suerte, todos los senderos confluyen tarde o temprano.


besos

Rodrigo Alves dijo...

Apesar da minha dificuldade com a língua, achei ótimo, lindo!

Espérame en Siberia dijo...

Bello como siempre, muñeca. Enhorabuena :)

Namasté.

Madame Vaudeville dijo...

Flower
Jajaja! Ya decía yo que todo era demasiado extraño :)
Qué sabios, su madre y el refranero popular, jeje. Gracias por esas palabras finales. Me quedo con "Quien hace daño, no quiere". Lo grabaré a fuego en mi memoria. Besos gigantes y agradecidos.

Capitán
Gracias por preocuparse, pero me acompaña siempre mi fiel perrita, toda una lobezna. El lobo suspirará de amor por ella y nos dejará tranquilas :) Gran poeta, Uxío. Bicos de letras

Ceniciento
Buf! Mejor que no confluyan :) Libertad se escribe con B de burro... (uno se cree libre, pero nunca lo es del todo) Besos!

Rodrigo Alves
Bemvindo, Rodrigo. Obrigado pela visita! Um beijim da Espanha

Siberiana
Gracias, muñequita linda :)
Namasté (y besos)

alba dijo...

A mi me gusta transitar por este blog ^_^ La foto es preciosa. Muak!

Madame Vaudeville dijo...

Albita! Gracias :)
¿Cuándo te vuelves a Galicia, desertora? MUA!

alba dijo...

Te escribí un privado por el FB :)
Guapa! MUAK MUAK!

miguel dijo...

No me gustas las culebras ni el polvo en el cerebro. ¿Me dejas que camine a tu lado? :) Besos preciosa!

ñOCO Le bOLO dijo...


· Cualquier corredoria gallega, y si es con frondosos castaños mejor, es un buen lugar para perderse en el tránsito. El Camino de santiago, a su paso por la provincia de Lugo, recorre lugares como el de esa bella foto.

· ASP, Madame. Ñosquibi ñosquiri

CR & LMA
________________________________
·

Madame Vaudeville dijo...

Alba, Miguel...
Ya nos estoy imaginando a los tres, cogidos del brazo, a saltitos por un camino amarillo y cantando a lo "Mago de Oz" :)
Besos para los dos!

Basquiat dijo...

transitar sin saber, sin adivinar, transitar asi es estar, siempre a punto de encontrar.
besos madame.

Madame Vaudeville dijo...

Oh! Cuánto tiempo, Basquiat! No se imagina qué alegría verle de nuevo por el cabaret. Besos, besos y más besos.

soylauraO dijo...

Transmite paz y seguridad su poema y la certeza de elegir con libertad, que sí lleva B de burro; pero, la gente de campo sabe que el burro es más inteligente que el caballo, porque, mientras éste responde a todo lo que exige el guía; aquél "se empaca", es decir, decide por sí mismo si avanza o elige el sendero que más le convenga. Aplaudo su tránsito.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Soy ficción dijo...

Me gusta verte transitar, se te da genial!

Madame Vaudeville dijo...

Mis chicas "SOY" juntitas, jeje.

soylauraO
A veces nos creemos libres; pero hemos de abandonar las guías sociales (como caballitos) y convertirnos en burros para "empacar" y tomar decisiones verdaderas. Besos, niña.

soyficción
Si viniese usted a mi ladito dándome una buena conversación, el caminar sería más ligero y ameno :) Seguro. Abrazos, princesa