-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

teatro del instante

"Yo no sé de pájaros,
pero creo que mi soledad debería tener alas."
(Alejandra Pizarnik)

Mis queridos espectadores, la Galería de Arte del cabaretito les ofrece hoy varias obras del italiano Roberto Kusterle.  Como siempre, me he permitido escribir un texto a partir de algunas de esas inspiradoras imágenes. Disfruten de sus escenarios vitales, llenos de ficción teatral y sensibilidad en blanco y negro.



Creaba naturaleza con ramas y pájaros;
él, inventor sin alas.


En la propia búsqueda, fue pájaro
con alas de ramas.



Soñó a una compañera que, en vez de tender ropa,
tendía alas mojadas.
.
.
Y amó volar junto a ella en sueños,
y acariciar el plumaje de su espalda.




Y él,  creador de instantes, fue dos,
en vez de uno, para amarla sin parada.




Inventó manos para abrazar a la humanidad
y lagos de agua en la tierra seca y olvidada.



Y quiso que fuésemos seres de naturaleza salvaje
para empatizar con otros animales sin alas.


Soñó que podíamos hacerle el amor a las flores,
a los árboles y a las plantas;



Que la espina dorsal era un camaleón capaz
de mimetizar humanos con naturalezas poco valoradas.



Porque la tierra (la Tierra) sin letras habla
y pide amor a gritos sin usar palabras.



-Que los humanos la respeten, entiendan y amen
 como ella a la naturaleza humana-

33 comentarios:

soylauraO dijo...

para reflexionar palmo a palmo.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

TORO SALVAJE dijo...

Conmoción enorme.
Bravo.

flower dijo...

Regresas con una fuerza desmedida, mi querida madame.

Me has emocionado, lo sepas!

TODO, precioso: fotos y letras.

Mua,

PD: Estoy muy contenta por tu regreso, mi niña linda ;)

FacuZ dijo...

Sensacional entrada, no se puede agregar nada mas que eso...

Un beso, gigante y gracias.

Facu.

Ananda Nilayán dijo...

Querida Madame, ha quedado sublime. Su sensibilidad me atrapa y me envuelve, pero sobre todo, me reconcilia con "tanto tanto".

Besitos, qué bella es

Sílver dijo...

Habían levantado la voz de aviso: ¡ya llegan los ruiseñores!
Y ayer salí al campo y uno cantó para mí.
Recordé, entonces, a Yosua Buson que tantas veces les agradeció su canto.
Y me pregunto si esta primavera, los ruiseñores se atreverán a cruzar la tramposa transparencia para llegar a Kioto, y ofrecerles el consuelo de sus trinos.
¿Lo conseguirán? o...

"Un hombre en el campo
en un día que muere
sin que se escuchen ruiseñores"

Alas son plumas, querida Madame.
Repare en una: ¡la perfección existe!
Y las suyas ¿cómo son?

De cenizas dijo...

Preciosas las imágenes... y ya con las palabras....


gracias.


besos

Larisa dijo...

Dafne versión masculina.

O Dafne's herederos.

O los Sueños, esos locos tan altos.

Los humanos no respetan, ni entienden ni aman. Qué sobrevalorados que están los humanos.

Francis dijo...

Me ha encantado, duende Vaudeville. Y estoy con Larisa... ¡qué sobrevalorados estamos los humanos! Gracias por tanta belleza. Abrazos.

Mar dijo...

Madre mia entre las fotos y las palabras, esta entrada tiene la fuerza de un shunami, al menos a mi asi me lo ha hecho sentir.

Un beso

Mar (..la vendedora de humo)

Sol dijo...

Realmente bello, las imágenes, la música y, por supuestos, tus palabras.

Nina dijo...

¡¡¡Hermoso Blog, palabras, autores e imágenes!!!

Me quedo por aquí,
Besos.
Nina

eMiLiA dijo...

Wow, ya que el puntapié inicial sea Pizarnik y después de eso tal combinación de imágenes y palabras... mucho.

Abrazo!

Madame Vaudeville dijo...

Lind@s! :)

Erasantaana dijo...

encantada...

miguel dijo...

Lo que más me gusta de este blog es que todos tus espectáculos tienen alma. Besos preciosa

ñOCO Le bOLO dijo...


· Impresionante alegato a favor de Gaia. Desde luego, Madame, sabe Ud. coser muy bien las imágenes con palabras, resultado un poema visual impecable.
Por eso mismo... y porque así tiene que ser...

· Ñosquibi ñosquiri +

CR & LMA
________________________________
·

Capitán Smith dijo...

Me encanta.

alba dijo...

Menudas fotos linda! Y tus palabras tan apropiadas como siempre. Yo no sé de pájaros, pero sé que tu si tienes alas :) Besotes guapi!!!

BEATRIZ dijo...

Señorita,
Las letras son exquisitas
las imagenes contundentes.

Abrazo.

eMiLiA dijo...

Te dejo la dirección del artista que hizo el cuadro que viste en mi blog.

http://www.brandonmaldonado.com/index.shtml

Abrazo!

Capitán Flirt dijo...

Querida Madame, tener alas está bien si se usan para volar; volar está bien si se tiene con quien. Por ejemplo, como usted bien sabe, yo tengo alas, aunque no suela separarme del hombro de un hombre. Si usted tuviera alas podríamos volar juntos, algún que otro truquillo podría enseñarle. Pero si al final nos lo pasáramos tan bien que quisiéramos darnos un abrazo, ahí tendríamos un problema. Quizás entonces, después de haber volado, echara de menos sus bracitos.

Espérame en Siberia dijo...

Amén.

(Un honor volver a visitarte, encanto. Recibe todo mi cariño desde Siberia.)

Madame Vaudeville dijo...

ABrazos alados para tod@s :)

J.Himilce dijo...

Hace timepo q no la veo Madame, espero q esté bien. Un besazo.

Madame Vaudeville dijo...

Lindo Himilce... la frase para definir cómo me encuentro últimamente es ésta:

"Piedras en el camino? Las recojo todas... un día con ellas haré un castillo"

Pessoa era una gran persona. Yo ando buscando serlo. Y ser cada día más positiva! :)

Besos agradecidos por pensarme, cielote.

indigo dijo...

Magnífico espectáculo: me abono.
Gracias.

Natalia Litvinova dijo...

Bello

anonimo dijo...

La estética de estos foto-montajes es una estética demasiado rebuscada, cargada, poco natural, para ser respetuosa con la naturaleza. La naturaleza es fina y sutil y etérea, no sobrecargada como una pesadilla insana de Goya. En todo caso yo veo a la Naturaleza de una manera mucho menos opresiva. No estoy seguro, en efecto que la voluntad del fotógrafo no sea una voluntad de amarillismo sensacionalista (como los periódicos y las televisiones que nos dan de comer mierda, día tras día, y dicen después que lo que nos ofrecen es porque nos gusta. No es verdad que nos guste su mierda. No las que nos ofrecen como merienda televisiva o periodística y que además justifica que los que detentan el poder cultural y político establecido, lo sigan detentando; porque entre tanta mierda, nadie se puede ya rebelar ni decirles no de verdad).

Lo dicho; no me gustan estos fotomontajes opresivos , cargados y artificiosos. No temo ser la única voz discordante.

Madame Vaudeville dijo...

Indigo
Gracias, el abono le saldrá gratis siempre en este cabaret :) Abrazos

Natalia
Bella su imagen de perfil. Bienvenida.

anónimo
El arte suele pretender imitar a la naturaleza, pero está claro que la naturaleza siempre está por encima del arte. Prefiero (ad)mirar a las jirafas verdaderas y ver a las mariposas volando y no disecadas en una rama; de ahí mi texto, que acompaña a las imágenes. A mí me gustan; pero también me gustan las voces discordantes cuando son sinceras y hablan con cariño y respeto.

mobtomas dijo...

Doble agasajo, las interesantes imágenes, y las buenas ideas en letras. Al final las segundas pueden independizarse de las primeras, pero juntas es un doble agasajo. Saludos.

neosdoc dijo...

uf... no tengo palabras
¿escucha la marea de mis venas?

... gracias por esta comunión plenaria...

danzo con los ojos cerrados
la vibración interna de sus palabras.

:-)

Madame Vaudeville dijo...

mobtomas
Agradezco su visita y sus palabras en forma de comentario. Un doble agasajo, también :) Un saludo

neosdoc
Le escucho. Y danza usted de la mejor manera posible: con los ojos cerrados y el corazón abierto. Un beso