-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

insomne

*


Transita la noche por mi alcoba malva, sobrevolada por polillas pululantes que aletean sobre la madera de mi cama. Esta cama es una barca. Las olas del sueño la rozan, pero el sueño no me alcanza.

Flotando atisbo una isla, repleta de pensamientos e invadida por cavilantes algas, que trepan por el mástil e intentan enredarme, sin red, en una amalgama de recuerdos, "tal vez" y qué pasará mañana".

Acaece una tormenta nocturna. Tentáculos emergentes me atrapan, peces de colores tristes saltan sobre mi pálida cara, juguetes del pasado, abandonados en las aguas, salen a flote arañando mi cama. Memoria. Miedo. Nostalgia.

Silencio de pronto. Despojos de amores perdidos brotan de la espuma blanca de las sábanas. Pasajeros fugaces, pasan. Son aves de paso que sobrevuelan barcas.

Me hago un ovillo en la cama enroscada en la manta, de verde lana oceánica. Navegan las horas y las primeras luces del alba llegan iluminando mi cuarto, asomándose por las ranuras de las persianas. La luna duerme ya, qué afortunada.


Las olas del sueño me rozan, pero el sueño no me alcanza.

16 comentarios:

la jardinera dijo...

Así, justito así, es como yo me siento últimamente, acostándome y apenas durmiendo cuatro horas. El resto de mis horas en la cama son como tú has descrito. Y ya van días...

¡Qué bien escribes, jodía!

Mis besos,

Madame Vaudeville dijo...

Jardinera,
estamos en las mismas, entonces
:(

Este texto es un clásico del cabaret, pero por entonces aún no nos conocíamos...

Pinche usted AQUÍ y lo verá.

Espero no ser pesada con los espectadores que leen este texto por segunda vez, pero describe a la perfección mi duermevela de anoche y el estado anímico que en mí despertó (y nunca mejor dicho, jeje).

¡Suerte con Morfeo y un abrazo!

Belén dijo...

Espero que el sueño te atrape y recuperes el tiempo...

Besicos

Miel de azahar dijo...

¿Estás dejando de fumar?
¿Una renovación de colchón?
¿Desvelo amoroso?
Si tienes alguna preocupación no te la lleves a dormir... ni tampoco las grandes alegrías.

Un beso grande, buen año y que el sueño lentamente se vaya conciliando.

Gracias por compartir cosas tan bonitas.

M*

JuanMa dijo...

Demasiados pensamientos dando vueltas en la cabeza...

Dulces sueños.

Besos dulces.

Sílver dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5h31cg2KRrg

Arroparla, madame, es lo menos que puedo hacer por usted.

Madame Vaudeville dijo...

Sílver,
su regalo me recuerda a ESTO
Gracias por arroparme así de bien :)

Besos para mi jardinerita, Belén y JuanMa. Bienvenida, miel de azahar.

Mayte dijo...

Gracias por asomar por mi Matrioska...un placer devolver la visita y encontrarme con un sitio tan...delicadamente femenino.

Amenazo con volver.

Un besiño!

miguel dijo...

Ey! Recuerdo este texto! Mas que insomnico me tenia un puntito erótico y sigo pensándolo, jurjur! Besos preciosa

Eme dijo...

La cuestion con el insomnio es que hacer esas horas que no dormimos*


besosdulces*

J.Himilce dijo...

No lo había leído la vez anterior, así q lo descubro ahora, y me ha encantado. Aunq siento q sea una historia vivida en primera persona :(

Ya vendrán noches de sueño(s) profundos.

Muchos besos.

Ananda Nilayán dijo...

Madame, este texto es una reposición que ya disfrutamos en el cabaret??? Lo ha mejorado o es que me parece aún mejor que la primera vez que lo disfruté???
Qué malo eso de no dormir... yo duermo como una marmota, pero anoche, qué mala noche!!!

Besitos y dulces sueños... que lleguen por fin

Mon dijo...

Comparto con usted su falta de sueño nocturno Madame, lo malo es que si se alarga se paga durante el dia.

ñOCO Le bOLO dijo...

· ASP, Madame. Uno que sobrevuela y vela su sueño.

· Ñosquibi Ñosquiri

CR & LMA
________________________________
·

Lady Blue dijo...

Me encantó...Espero que no se alargue demasiado esa espera y que el sueño la alcanze...

Yo seguiré disfrutando de la lectura de sus textos mientras me llega el mío... ;)

Lady Blue dijo...

Por cierto podría ser tan amable Madame de decirme el título de la canción?