-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

sub umbra nihili

(bajo la sombra de la nada)


Debemos avanzar más profundamente en ese vacío para encontrar debajo de la Nada la llama del amor que nos aguarda para darnos calor.
Nadie puede herirte tan profundamente como tu ser amado. Cuando admites al Otro en tu vida, abres tus defensas. Aun después de años de convivencia, tu afecto y confianza pueden sufrir una decepción. La vida es peligrosamente imprevisible. La gente cambia, a veces de manera drástica y repentina. El resentimiento y el rencor desplazan el arraigo y el afecto. Toda amistad atraviesa en algún momento el valle negro de la desesperación. Esto pone a prueba tu afecto en todos sus aspectos. Pierdes la atracción y la magia. El sentimiento mutuo se vuelve sombrío, la presencia hiere. Si eres capaz de atravesar este tiempo, tu amor puede emerger purificado, despojado de la falsedad y las carencias. Te llevará a otro terreno donde el afecto puede volver a crecer. A veces una amistad se echa a perder y las partes apuntan a sus centros de negativismo recíproco. Cuando se unen en el punto de carencia, es como si parieran un espectro dispuesto a devorar el último retazo de afecto entre los dos. Ambos son despojados de su esencia. Se vuelven impotentes, recíprocamente obsesionados. Entonces son necesarios la oración profunda, mucha atención y cuidados para reorientar las almas. El amor puede herirnos profundamente. Debemos tener mucho cuidado. El filo de la Nada corta hasta el hueso. Otros quieren amar, entregarse, pero les falta energía. Llevan en sus corazones los cadáveres de antiguas relaciones, son adictos a las heridas como confirmación de su identidad. Cuando una amistad se reconoce como un don, permanecerá abierta a su propio terreno de bendición.
Cuando amas, abres tu vida a un Otro. Caen todas tus barreras. Tus distancias protectoras se derrumban. Esa persona recibe permiso absoluto para penetrar en el templo más profundo de tu espíritu. Tu presencia y tu vida pueden volverse terreno suyo. Se necesita mucho coraje para permitir semejante acercamiento. Puesto que el cuerpo habita en el alma, cuando permites semejante proximidad, dejas que el otro se vuelva parte de ti.

En la afinidad sagrada del amor verdadero, dos almas se vuelven gemelas.

regalo con banda sonora

(gracias)




Que me cuelguen si miento.
Colgada de ti,
quiero ser colgante en tu cuello.

merci!

Queridos espectadores, en esta ocasión, abro el Cinéma Lumière del cabaretito para presentarles la película Merci!, un cortometraje belga dirigido en 2002 por la francesa Christine Rabette y ganador de numerosos premios internacionales.

Seguro que les arrancará una sonrisa (si no una sonora carcajada).

Pues bien, pasean y rían.



En el budismo Mahāyāna, un Bodhisattva -Sattva (ser vivo) y Bodhi (iluminación)- es una persona (monje o laico) que está en posición de lograr el Nirvana pero que, siendo tan compasivo, renuncia a eso y sigue en el sufrimiento -samsara- por el bien de los demás, perfeccionándose durante un período incalculable de tiempo. Finalmente logra alcanzar el Nirvana y convertirse en un Samyaksambuddha, un Buddha plenamente Iluminado.