-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

tic-tac

"Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos

van marcando mi retorno"


Entro pero no sé qué escribir.
Llevo demasiado tiempo sin hacerlo. Sobre todo aquí, en mi hogar virtual, abandonado por momentos. El trabajo tiene la culpa, pero amo mi trabajo. Pienso que quizá debería cerrar el cabaret o, tal vez, dejar al cargo a algún ficticio maestro de ceremonias que, cuando yo falte, ocupe mi puesto. ¿Pero qué sería de este Pequeño Cabaret Ambulante sin la pequeña Madame Vaudeville, ésa que tiene más de ambulante (por el no parar de su vida real) que de cabaretera virtual?
No sé qué opinan ustedes, fieles espectadores. De momento quiero pedirles disculpas por las ausencias, por no visitarles en sus casitas cibernéticas, por no regalarles letras, ni imágenes ni melodías bellas. Sus comentarios ofrecen luz, crean vida, reaniman este cabaret de luces encendidas pero ideas que se apagan ya sin mecha. Les extraño, les recuerdo, pero este ensordecedor y constante tic-tac del tiempo no cesa. Él tiene la culpa: el tiempo. Y el trabajo, pero ya les he dicho que amo mi trabajo, y él no espera. El teatro es mi vida (real) y reina en todo el tiempo que me queda, que me quita, que me llena.
No me olviden y perdonen a esta gran ambulante, pequeña cabaretera, que les quiere y les recuerda.

"Y volver con el alma..."

unión

(artística y amorosa)

La salita de cine de este Pequeño Cabaret Ambulante les ofrece hoy una película de Carlos Lascano (Mar de Plata, Argentina, 1973):“A short love story in Stop Motion”, un cortometraje original por la variedad de técnicas que han sido utilizadas en su creación, basada en las diversas facetas en las que destaca el autor, quien eligió el cine como medio de expresión para fusionar todos estos campos de su universo artístico: pintura, ilustración y diseño de cómics. Lascano ha realizado además videoclips, spots comerciales y varios documentales.
Disfruten con él y con esta pequeña gran historia de Amor.




H de Hogar

-Imagen de ToXicLoveKid-


El lugar que amamos, ése es nuestro hogar;
un hogar que nuestros pies pueden abandonar,
pero no nuestros corazones

-Oliver Wendell Holmes-

reina roja

Alicia, quien es tomada de la mano por la Reina Roja para que corran juntas, se asombra mucho al ver que, aunque corre lo más rápido que puede, todo cuanto la rodea no parece cambiar.
Alicia mira a su alrededor con gran sorpresa.
-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí! -conviene la Reina Roja- Y ¿cómo si no?
-Bueno, lo que es en mi país -aclara Alicia, jadeando aún bastante- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
-¡Un país bastante lento! -replica la Reina Roja - Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido
.


-Lewis Carrol, fragmento de "Alicia a través del espejo"-



Da man da raíña vermella es un cortometraje gallego -aquí subtitulado al inglés, inexistente al español- del actor y director Omar Rabuñal. Agobiante y claustrofóbico, el pequeño filme te hace sentir Alicia subiendo y bajando siempre por las mismas escaleras. De hecho, el propio título te conduce "de la mano de Reina Roja" por los escalones de la noche en un constante arriba y abajo, sin cesar.