-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

merci!

Queridos espectadores, en esta ocasión, abro el Cinéma Lumière del cabaretito para presentarles la película Merci!, un cortometraje belga dirigido en 2002 por la francesa Christine Rabette y ganador de numerosos premios internacionales.

Seguro que les arrancará una sonrisa (si no una sonora carcajada).

Pues bien, pasean y rían.



En el budismo Mahāyāna, un Bodhisattva -Sattva (ser vivo) y Bodhi (iluminación)- es una persona (monje o laico) que está en posición de lograr el Nirvana pero que, siendo tan compasivo, renuncia a eso y sigue en el sufrimiento -samsara- por el bien de los demás, perfeccionándose durante un período incalculable de tiempo. Finalmente logra alcanzar el Nirvana y convertirse en un Samyaksambuddha, un Buddha plenamente Iluminado.

11 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Nacimiento, vida, muerte... reencarnación. Samsara. Un ciclo eterno de perfeccionamiento.
Me reí, del mismo modo en que lo había hecho en veces anteriores. Es un corto de esos que... jamás perderá actualidad. Es una medicina.

Ñosquibi ñosquiri desde CR & LMA
________________________________

Soy ficción dijo...

:D Gracias por sacarme una sonrisa.

la jardinera dijo...

¡¡Mira que es sano reir, mamma mía!!

Besos risueños para ti,

PD: Ya había visto el vídeo hace tiempo y, como hoy, sonreí.

Madame Vaudeville dijo...

Yo también lo conocía; pero reir es una terapia y compartir la risa, lo mejor :D
Risas que iluminan para los tres

Francis dijo...

Me lo enviaron hace tiempo por email, pero no sabía que fuese un cortometraje "oficial". Gracias por el enlace y la info. Abrazos, bella.

alba dijo...

Oooh, yo quiero conocer a un bodhisattva de esos.... y que me haga reir cuando estoy de bajoncillo, jiji. Besos guapi!!

Madame Vaudeville dijo...

Besos para los dos, relindos. Y que no me entere yo de que no sonreís, ¿eh? Dicen que vale más una sonrisa tristeza que la tristeza de no ver sonreir :)

Devi Atma Kaur dijo...

Hermoso tu blog. Ofrece paz :)

néboa dijo...

Este lugar es taaaaaan acogedor!! Enhorabuena por tu trabajo Madame!!Y salgo con una sonrisa gigante, jajaja!! Besos desde el Cielo

miguel dijo...

Perdona que llegue tan tarde preciosa!!! CAsi no llego para reirme, con la falta que me hacía, jeje. Abrazotes!!!

Madame Vaudeville dijo...

Gracias por sonreir para mí :D