-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

ilusa ilusionada

Salgo de ver la última película de Woody Allen con una sensación extraña.

Un halo de negatividad disfrazado de problemas de pareja es el argumento principal. Y la ilusión es la supuesta solución, el alimento básico para (sobre)vivir en el amor.
Personalmente ya no me creo nada con respecto a las relaciones. He vivido tantas situaciones extrañas que ya no me extraña nada y, a la vez, me extraña todo.
¿Cuándo creer? ¿Por qué no dudar? ¿Confiar? ¿Y si esa persona parece ser el hombre/mujer de tu vida –como lo parecieron to@os los anteriores- y resulta no serlo realmente? ¿Para qué arriesgarse de nuevo entregando tu corazón?
Lo sé, lo sé, la lucecita de la ilusión se ha apagado en mí, en cierto modo.
En la película pareciera no haber lugar para la esperanza pero sí para la ilusión. Pero, ¿no es la ilusión la mayor esperanza del ser humano, al fin y cabo? ¿Debemos seguir esperando, con esperanzadora esperanza, comportamientos, actitudes, detalles, por parte de los otros? ¿Debemos seguir dando esperanzas a esos otros sin pensarlo demasiado? Actuar sin pensar, creyendo con ilusión en que la esperanza se transforme en la realidad soñada, ¿es la clave para (sobre)vivir en el amor? ¿Creer, todavía? ¿O creer sin esperar nada a cambio?

Salgo de ver la última película de Woody Allen con una sensación extraña. Y demasiadas preguntas...
¿Creen ustedes que tienen respuestas, mis queridos espectadores? Porque hoy yo, ilusa ilusionada, las necesito.

Conocerás al hombre de tus sueños
(Trailer del título en español)

16 comentarios:

Sara dijo...

Yo acabo de ver 2046 y en lo que creo es en la belleza. Todo lo demás me parece una cuestión de voluntad. Queda más bonito llamar al querer ilusión, pero en el reservado mundo de la pareja, creo que casi todo se reduce a una cuestión de voluntad.
Un saludo

la jardinera dijo...

Será porque el ciclo vuelve a mí cada cierto tiempo, pero vivo el amor cada vez, como si fuera la primera, como una adolescente, con la misma ilusión y con la esperanza de que el siempre sea para siempre.

Besetes deseando que la esperanza regrese a ti,

De cenizas dijo...

Hay preguntas a las que sólo se puede responder con otras preguntas, ¿no crees?


besos

Anónimo dijo...

La peli no la he visto, como suele pasar hay comentarios un tanto contradictorios, la fotografía es excepcional, ¡uf! utiliza una luz amarillenta nada apropiada en interiores...

Creer sí, por supuesto que sí, además alguien dijo que entreteniendo durante un minuto a un pensamiento "negativo" deja al sistema inmunitario en situación delicada durante seis horas... o sea que la ilusión nos acompañe.

¡Un abrazo sin preguntas ni respuestas!

Lucy in the sky. dijo...

Es un tema taan complicado :S.
Yo creo que por más difícil que se haga a veces, en el amor no hay que ser cobarde. Si en el pasado saliste lastimado, que te sirva de experiencia, pero no por eso hay que cerrarse a un nuevo amor. El amor es lo único que puede salvarnos de cualquier caos.
Me gustó la entrada :).

Belén dijo...

Buf, madamme... las respuestas son difíciles de encontrar.. pero woody es un genio, pero muy negativo (que conste que no he visto la peli, aún)

Besicos

miguel dijo...

Para mí la peli queda inconclusa, como la vida misma... la ilusión no la pierdas nunca madam, pero tampoco te fies demasiado.. un fifty fifty es lo mejor siempre :) Besos ilusa preciosa, jeje

alba dijo...

Me encanta la foto!!! Muy ocurrente poner con una ilusión óptica para tratar el tema ^_^
Mi respuesta es: no cerrarse al amor nuncas jamás. Adelante!! La ilsuión ayuda y la esperanza es mejor no perderla. MUAK!

J.Himilce dijo...

En la vida no hay verdades absolutas, con lo cual no todas las preguntas tienen respuestas; sobre todo si se hacen respecto a las relaciones humanas.
Sin embargo, pienso q hay q creer... si no, ¿q nos queda? El amor es complicado, y muchas veces es imposible no sentirse desilusionado tras una ruptura o un desengaño... precisamente por eso es tan maravilloso cuando se (re)encuentra.

No he visto la película... pero eso, una película es una película, para lo bueno y para lo malo. Y aunq nos hagan reflexionar sobre la realidad, nuestra realidad va más allá casi siempre.

Un beso guapa, y no se desanime.

la jardinera dijo...

¿La dueña de este cabaret se olvidó del jardín de las risas?

Snif...

AlBordeDeLaTaza dijo...

No se deje confundir Madame !!!

Cierre los ojos y diga cuantas veces quiera:
El amor existe, el amor existe, el amor existe ...

Soy ficción dijo...

No sabría que decirte, pero creo que hay una cosa muy importante que no nos han enseñado, y es que las generalidades no existen, esos patrones imposibles no encajan en ninguno de nosotros, y por tanto no debemos esperar que nuestro amor sea exactamente esa idea que nos han inculcado y que por no tratar de ti ni de la otra persona, no es verdadera. Cada relación, cada persona, es un universo diferente, y por lo tanto no debemos ir con una idea prefijada de cómo debemos conectar.

Creo que eso ayuda, y poco más sé.

Madame Vaudeville dijo...

Son todos ustedes unos cielos!!! :)
MUA!
Se les quiere (a ustedes sí que es fácil).

eSadElBlOg dijo...

bona tadra madam, aqui una esccéptics que a menudoi pone todo su empeño en preguntarse: ¿y si lo es? ¿Por que no va a serlo? Y espero volvermelo a preguntar muy pronto!!!!!

Un besazo y voy a ponerme al dia uw e hace mucho que no salgo de blogs!!!

ñOCO Le bOLO dijo...

ASP, Madame. Ñosquibi ñosquiri

CR LMA
________________________________

La Maga dijo...

Madame, enamórate sólo de una persona que te haya pedido que enciendas las luz. Es un buen consejo que me dieron en una ocasión.