-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

razones

... y este B.SO de buenas noches como regalito.



O insomnio é unha nube
farta de ansiosos soños por cumprir
e pesadelos que non queren ser soñados.

Por iso escrebo,
polo insomnio,
entre feixes de nubes nocturnas
baixo a lámpada onírica da lúa.

(Poema de Chus Álvarez)

El insomnio es una nube
cansada de ansiosos sueños por cumplir
y pesadillas que no quieren ser soñadas.

Por eso escribo,
por el insomnio,
entre montones de nubes nocturnas
bajo la onírica lámpara de la luna.

(Traducción de M.V.)


20 comentarios:

Sara dijo...

Versos tan bellos como reales.
El insomnio es una putada y la poesía es capaz de convertir las putadas en belleza.

Enxebre dijo...

Fermoso agasallo!!!

Graciñas e bicos.

AlBordeDeLaTaza dijo...

Ohhhh Madame... cuanto se la extraña !!!

Anda con insomnio ?
Pucha, ojala que llueva.

Le dejo besos mios. Es Feliz ?

Besos

alicia dijo...

El insomnio te trae de nuevo al escenario. Y aunque en silencio, aquí seguimos, agazapados, esperando un destello.
Besos y bienvenida a casa!

De cenizas dijo...

Qué preciosidad de imagen... me voy a dormir con una sonrisa...nada de insomnio...pese al calor..


besos

miguel dijo...

Me encanta todo lo de Chus Álvarez ;P
Besis gigantes para las dos :)

Ananda Nilayán dijo...

Me alegra que el cabaret vuelva a abrir sus puertas.
Precioso texto acompañado de sugerentes y creativas imágenes.
Malo el insomnio cuando devora. Buen consejo y sabias palabras las de Chus Alvarez.

Un abrazo, Madame

Ñoco Le Bolo dijo...


El insomnio es el campo abonado a la esperanza de dulces sueños. Dices bien, entre 'feixes' de nubes nocturnas, con la luna cm callado testigo.
Una vuelta esperada...

ASP, Ñosquibi ñosquiri

CR & LMA
________________________________

Madame Vaudeville dijo...

Abrazos para tod@s, gracias por venir a la "reapertura" del cabaretito.
Bienvenidos, Sara y Enxebre!!!
Muchos besos, mis queridos espectadores (¿No me dicen nada del B.SO de regalo? ¡Amo la voz de Orien Lavie!)
:)

Des-Velada dijo...

Un placer disfrutar del vídeo y de la canción...
es como estar en un sueño...
como soñar despierto o vivir dormido...
ha sido maravilloso descubrir que has vuelto!!!

JuanMa dijo...

A veces, yo también me siento enlatado...

(Pero un beso me libera).

Un beso abrelatas.

AlBordeDeLaTaza dijo...

El B.SO exelente, siempre me sorprende con esos detalles tan suyos !!!!
Ud. jamas se fue...

Besos

la jardinera dijo...

Creía que iba a darnos las razones de su alejamiento del cabaret.

Las haya o se las esconda, por favor no nos abandone tanto rato, joooo!

Besitos y feliz regreso,

Espérame en Siberia dijo...

¡Qué hermoso saberte de regreso, bella! Bienvenida.

Y gracias por el enlace. Qué bonito saber que tú, hace dos años, subiste también el mismo fragmento, jajaja.

Muá.

Soy ficción dijo...

Es un poco egoista, pero me alegro de que el insomnio te trajese de vuelta, te echaba de menos :)

Francis dijo...

No me puedo creer este regreso inesperado. Una alegría entrar al cabaret con la esperanza a cuestas y ver que hay una imagen nueva y letras bajo ella. ABrazos de bienvenida, madame

J.Himilce dijo...

¡Hola! ¡¡Me alegra mucho mucho q haya vuelto!!
En cuanto al imsomnio... mejor cuando es voluntario, aunq es verdad q en el involuntario la cabeza da muchas vueltas, a veces para bien, otras no tanto...

Ese video me encanta. ¡¡Muchos besos guapísima!!

De Lirium soy dijo...

Ay, Madame! Se me pasó este post.
Qué alegría que haya regresado y siempre con su buen gusto, con su exquisita sensibilidad.
Hermoso poema el de Chus Alvarez. Describe lo que siento tantas noches, demasiadas.
Todo un tema el insomnio... yo podría decir que por eso garabateo, la hora de màs producción es la madrugada.
La imagen preciosa y el video me encantó, pura creatividad.
Un abrazo y trate de asomar su nariz por aquí pronto.

lemaki dijo...

Son preciosos estos versos... desvelarse tiene su lado positivo...

«Hijo, para descansar,
es necesario dormir,
no pensar,
no sentir,
no soñar…»

«Madre, para descansar,
morir».

Manuel Machado

Saludos.

Madame Vaudeville dijo...

Abrazos como mundos :)