-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

el escondite de las palabras



Nací, bajo el sigo de piscis, en un reino junto al mar. Y continúo viviendo allí, precisamente junto a la playa. En una ocasión, siendo aún una niña, salvé a otra niña más pequeña de morir ahogada (lo cual todavía atestiguan varias cicatrices en mis rodillas). Adoro caminar por la playa, escuchar la olas y oler el agua salada. ¿Será mi nombre una señal? Éstas son las palabras que juegan al escondite en mi nombre de nacimiento, no en el vaudevillesco de este cabaret que me ampara (las pongo aquí, para intentar encubrir mi nombre verdadero, de forma desordenada):

SALVAR
RÍA
SAL
MAR
REZ (una buena RED para salvar de la sal marina en el mar o una ría)


Queridos espectadores, ¿les apetece jugar conmigo?


No se trata de que me digan sus nombres verdaderos, pero sí que busquen palabras ocultas en su nombre y apellidos -escribiéndolos todos juntos- y las expongan aquí en sus comentarios. Juguemos a descubrir su destino o, simplemente, juguemos por el placer de jugar y hacer algo distinto.

Mi inspiración fue el señor AlejandrO JODOROwsky, que buscó y halló en su nombre un OJO D'ORO.


19 comentarios:

AlBordeDeLaTaza dijo...

CARlosdAnielmarCOLini
carlosDaniElmarcolini
carlosdanielMARcolini

CARACOL DE MAR

Soy pisciano y vengo de tierras mediterraneas, pero a orillas de una laguna salada llamada Mar Chiquita.

Divertido Juegito !

Besos a Ud.

alicia dijo...

Delicia, dalia, sed, risa, nadar... Mi nombre esconde vitalidad!

Orologiaio dijo...

NCH
ELSA
IGU
M
EZ

Huele a esquimales tartamudeantes.

:P

Ananda Nilayán dijo...

Mi verdadero nombre es el mismo de una compasiva mujer que en el calvario se atrevió a secar la sangre y el sudor del rostro de Cristo. Lo demás ya lo sabemos. Y mi apellido me acabo de dar cuenta de que tiene que ver con ese lugar.
Me gusta este juego, esencia de sirena, pero ahora deberá decirme qué se oculta tras este misterio ^^

Un abrazo de pez a pez.

Madame Vaudeville dijo...

Joooo... creo que no me han entendido... o tal vez yo no me he explicado bien... pensé que quedaba clara la dinámica del juego, y más con el ejemplo de Jodorowsky...
Se trata de escribir el nombre y los apellidos en una única palabra, todo junto, y buscar ahí qué letras seguidas dan una palabra o más de una con sentido completo por sí mismas...
Ni hacer trampillas como Albordelataza -jijiji- ni mucho menos hablar de significados de nombres en sí mismos (véase el bíblico de Ananda...)
Joooo.... siento si no me expliqué bien en la entrada... gracias igual por participar, porque el caso es jugar con la imaginación y dar rienda suelta a la creatividad.
Abrazotes!!

miguel dijo...

Mi
El
Mar
Rico

Yo tengo dos pronombres y un mar rico, jajajajja!!! Creo que lo he hecho bien, pero significar no creo que signifique mucho para mi predestinación, jajajja!!
Besos guapisima inventora de juegos!!

L_Y_R dijo...

LEER
GIME
ZEN
Y
RE
REI
REY

Todo el que me conoce sabe que me encanta leer... Gime... de gemir... pero de placer, no de llorar, espero. Zen... para encontrar la calma. Y... porque siempre, de todo, hay un después... RE, como nota musical que acompaña y necesita de otras para ser... Rei, y reire... eso prometido. Y el rey? no se donde anda el rey...

besos madame, adoro que me haga pensar.

De cenizas dijo...

Me pongo a la faena... si me sale algo... lo digo :)


besos

alba dijo...

Joé, mi nombre y apellidos es que son ya palabras en sI.. TODOS...si los digo sabréis ya mi nompbre completo... aunque tu ya lo sabes, guapisisma, jijiji. Te pongo los significados copiados de la RAE para que jueguen los otros comentarista a adivinarlos ^^

- Primera luz del día antes de salir el Sol.

- Planta herbácea, anual, de la familia de las Lináceas, con raíz fibrosa, tallo recto y hueco, como de un metro de alto y ramoso en su extremidad, hojas lanceoladas, flores de cinco pétalos azules, y fruto en caja de diez celdillas, con una semilla aplanada y brillante en cada una. De su tallo se extraen fibras que se utilizan para producir la hilaza.

- Construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos.

Ala, a pensar (aunque es muy facil adivinar), ajajajaj

AH, me salen tambiñen, juntando las palabras:

BALIN
NO

(¿¿Un no a la guerra???)

De Lirium soy dijo...

Uff.. me enredé y no me sale nada... además su influencia me mata jeje...
LIA
SU
SANA
ALBA
REZ (a lo madrileño)
Y bueno... es lo que hay...
Un abrazo

Belén dijo...

En mi nombre tienes al verbo amar, mar, e incluso una red ;) (no sé si es rojo o red :P)

Besicos

meriklimpt dijo...

ME
CALLA
XELL
RIT
BUS
... no sé yo... Un saludo!

Madame Vaudeville dijo...

Me gustan todas sus palabras, signifiquen lo que signifiquen, porque son suyas, y eso ya significa que son lindas y creativas!!! :)
Abrazos enormes, amores virtuales!!!

JuanMa dijo...

Menudo rollo de nombre tengo... :)

Me ha encantado el juego, que conste.

Besos juguetones.

Francis dijo...

Pues mi nombre es un aburrimiento y espero que esto no signifique que yo también lo soy... Un beso sonriente, madame juguetona

El futuro bloguero dijo...

De hecho, la dirección de mi blog, bracecooper, etc es un Anagrama de mi propio nombre y apellido.

no es tan bonito como tú, con la ría, el mar, salvar etc... pero...

Beso

Ñoco Le Bolo dijo...


Buscando en mi nombre encontré siete letras y no doy más pistas.
Como un buen piscis nací al borde de un mar que no lo es hasta que sube la marea y paseé mucho aguas arriba... y aguas abajo.

ASP.. Madame Punsetille. Ñocquibi ñosquiri.

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Madame Vaudeville dijo...

BE
BESO
ESO
ESOS
S.O.S
OS

BESOS!!! :D

J.Himilce dijo...

Yo, como buen Cáncer y al igual q los Piscis... tengo un MAR y alguna OLA. Tmb encontré MANÁ en el desierto de mi nombre. Pero JO, creo q NADA más... aunq algunos SEA como SEA, ALIÑAN seguro, más palabras :P

JO
SEA
MANÁ
MAR
OLA
NADA
ALIÑAN

Besos!