-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

la ladrona

Mis queridos espectadores, con una enorme dosis de rabia y una pizca de tristeza, acabo de descubrir que una señorita, supuestamente estudiante de Arquitectura en Jamaica, a la que llaman Sabri, se ha dedicado a copiar mis textos tal cual, con fotografías incluidas, como si fueran suyos, sin dar nombres de autoría (ni de los fotógrafos, ni de mi persona y ni tan siquiera de mi blog). La muy descarada acepta de buen agrado los piropos de sus comentaristas amigos por lo bien que escribe, como por ejemplo y, textualmente, éste: "Precioso. Me encanta cómo juegas con las palabras. Da gusto leer cosas así." (Por supuesto, tan solo cuando se sirve de mis entradas para lucirse).

Les enlazo aquí con su página:

http://www.fotolog.com/elmundodellreves

Éstas son algunas de las entradas que me ha copiado descaradamente:

http://www.fotolog.com/elmundodellreves/29711121

http://www.fotolog.com/elmundodellreves/35837024

http://www.fotolog.com/elmundodellreves/40456359


http://www.fotolog.com/elmundodellreves/41897636

(para un texto que no es mío, lo pone igual como suyo pero con la imagen elegida por mí para el mismo)

http://www.fotolog.com/elmundodellreves/29910802
(Ésta tiene delito... me paso días eligiendo imágenes de los geniales Robert y Shana Parkeharrison para escribir un texto que las enlace y dedicarles así el espectáculo y va la señorita ladrona, las junta en una y copia mi texto tal cual. Y lo que más rabia me da es el comentario de una amiguito suyo: "Luego dices que las fotos no tienen nada que ver con tus escritos. Esta es perfecta para el texto" Hay que fastidiarse...)

De vergüenza. Para tirarSe de los pelos... Con la dedicación y amor que he puesto en cada palabra, en cada juego, en cada doble sentido... En todos los textos hay trocitos de mí, de mi vida, de mis vivencias... para que venga esta muchachita y se apropie de ellos y los presente ante sus amigos como suyos... Para tirarLe de los pelos...


De momento he escrito una carta al contacto de Fotolog solicitando que cierren su página, pero todavía estoy esperando respuesta. Me gustaría que, en caso de necesitar testigos con respecto a la autoría, tomaran parte sumándose a mi denuncia. Gracias por adelantado por el apoyo, amig@s.

29 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

Bien.. me acaban de contestar con toda esta parafernalia desde Fotolog, sin darme ninguna solución real:

"En vez de enviar un reporte de abuso, por favor considera lo siguiente:
+++Denuncia esta foto - Para imágenes que violan los Términos de Servicio(info.fotolog.com/terms):
1. Haz click en el link debajo de la imagen.
2. Selecciona la categoría en la cual encuadra la foto y presiona ENVIAR
---Una vez que hayas hecho esto, tu reporte será enviado. No necesitas enviar un email.---
+++Fotolog te permite BLOQUEAR usuarios específicos de comentar en tu libro de visitas al hacer un click en el enlace de "BLOQUEAR" junto al comentario del usuario en tu libro de visitas.
Para DESBLOQUEAR, ve a "Mi Cuenta" y luego a mis "Preferencias".
+++También puedes permitir quién puede comentar en tu libro de vistas. Ve a "Mi Cuenta", luego a "Preferencias" y selecciona la opción deseada.
+++Las Condiciones de Servicio (TOS) de Fotolog (http://info.fotolog.com/terms) prohibe el uso de lenguage obseno y contenido difamatorio, pero esto no da razón para enviar un reporte de abuso por cada
comentario negativo. Por favor trata de resolver cualquier dificultad que tengas con otras personas tu mismo;un reporte acerca de abuso deberá ser tu último recurso.

También, recuerda por favor:
+++ Cuando reportes abuso, asegurate de que la cuenta que vas a reportar este todavia activa.
+++ Si eres un Administrador de Grupo, tienes la autoridad de eliminar fotos ofensivas de tu grupo y a la vez bloquear usuarios que abusan al comentar en el libro de visitas. Para ayuda en grupos de manejo, mire: http://p071.ezboard.com/bfotologgroupmanagers34284
+++ UN email es suficiente; asegurate de que este contenga *todo* lo necesario para resolver este asunto sin demora. Por favor incluye:
-- El nombre del usuario que ha cometido el abuso.
-- La clase de abuso;brevemente explica como las reglas y lineamientos de Fotolog han sido violados.
-- PRUEBA del abuso; el enlace permanente (debajo de cada foto) o una captura de pantalla, demostrando la ofensa. Si la ofensa es "robo de foto", asegurate de enviar un enlace de la *foto original* y uno de la *foto robada*e indicado correctamente.

Si todavia sientes que este reporte de abuso es necesario, por favor responde a *ESTE* correo electrónco e incluye la información requerida descrita aquí.

+++ Atención: Si eres un OFICIAL GUBERNAMENTAL O DE LA FUERZA POLICIAL, por favor cambia el espacio de asunto a "ACCION REQUERIDA" y envianos tu reporte; esto
asegura que este correo electróncio reciba la prioridad que se merece.+++

Gracias,
Fotolog"



¿ALGUIEN SABE CÓMO PUEDO DENUNCIAR RELMENTE ESTE CASO?

Anónimo dijo...

hermosísimos sus trabajos. cada vez que me siento caer de trsiteza busco este refugio que trae un poco de calor a mi alma.
comparto la indignación por el plago ejercido por esta chica. saludos desde bs as. noeinthesky

Sol dijo...

Entiendo tu rabia amiga, y la comparto. Lamentablemente, no sé si haya algo que se pueda hacer al respecto. Yo he descubierto a varios ladrones de mis palabras. Algunos han retirado mis textos de sus páginas y se han disculpado, otros, me han ignorado completamente.

Si te enteras de alguna manera de acabar con esto, por favor házmelo saber porque estoy contigo.

marta dijo...

¿Por qué no contactas con ella directamente? Yo soy ella y nada más de la vergüenza me quito el fotolog.
Lo original es lo que vale y sí, da mucha rabia. Pero tranquila que tarde o temprano todos tenemos nuestro merecido. Es una pena que haya gente así.
Un beso

Belén dijo...

Si estás dentro de creative commons, puedes denunciar el plagio, porque es a nivel internacional.

Yo escribiría a la chica y le diría cuatro cosicas, para ver si las quiere plagiar en su blog, más que nada...

Besicos

tecla dijo...

Yo también me he encontrado con bastantes poemas míos publicados por otros como si fueran suyos, y no se qué hacer.
Besos.

tecla dijo...

Vaya tostón.
En realidad, no te ha solucionado nada.
Un abrazo.

Sh dijo...

Como ya te han comentado, ya que tu blog está bajo licencia creative commons, al menos, debería citar la fuente.. como hacemos todo hijo de vecino. Prueba a contactar con ella vía mail y si no retira los textos.. Del texto de la licencia creative commons...
"Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o cualquier obra derivada, conjunta o base datos que la incorpore, usted debe mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual de la obra y reconocer al autor original, de manera razonable conforme al medio o a los medios que usted esté utilizando, indicando el nombre (o el seudónimo, en su caso) del autor original si es facilitado, y/o reconocer a aquellas partes (por ejemplo: institución, publicación, revista) que el autor original y/o el licenciador designen para ser reconocidos en el aviso legal, las condiciones de uso, o de cualquier otra manera razonable; el título de la obra si es facilitado; .."

Madame Vaudeville dijo...

Gracias a tod@s.
Publico aquí, íntegro, el e-mail que acabo de enviarle a la susodicha:

"Hola, Sabrina, antes de denunciar su caso en firme ante Fotolog o ante CreativeCommons España, cuya licencia aparece muy claramente en mi pequeño cabaret ambulante, he decidido enviarle este correo, ya que incumple usted todas las normas de propiedad intelectual, ya no sólo con respecto a mi persona y autoría, sino con respecto a los autores de algunas imágenes:

(Según la licencia de CreativeCommons:) "Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o cualquier obra derivada, conjunta o base datos que la incorpore, usted debe mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual de la obra y reconocer al autor original, de manera razonable conforme al medio o a los medios que usted esté utilizando, indicando el nombre (o el seudónimo, en su caso) del autor original si es facilitado, y/o reconocer a aquellas partes (por ejemplo: institución, publicación, revista) que el autor original y/o el licenciador designen para ser reconocidos en el aviso legal, las condiciones de uso, o de cualquier otra manera razonable; el título de la obra si es facilitado..."

Ni que decir tiene que la he denunciado públicamente en mi blog y espero que se le caiga la cara de vergüenza.

Así que, antes de tomar medidas legales más graves, en mi nombre y en el de todos los lectores de mi blog, que me apoyan y son muchos más que aquéllos que dejan comentarios, le insto a que:

1. Realice una entrada en su fotolog pidiéndome disculpas públicamente y admitiendo su falsa autoría ante sus amigos y, por supuesto, haciéndome saber que la ha publicado para que yo pueda leerla.

2. Cierre posterioremente su cuenta o, en su defecto, escriba mi seudónimo como autora, haciendo referencia a mi blog y/o escribiendo también los nombres de los autores de las fotografías/ilustraciones utilizadas (en el caso de conocerlos), en todas y cada una de las entradas que me ha plagiado tan descaradamente.

Sin más, espero que haga todo cuanto le exijo lo antes posible."

Espérame en Siberia dijo...

¡Debería darle vergüenza!
Caray, yo comparto tu indignación porque también me sucedió eso varias veces en una antigua cuenta de Fotolog. Sinceramente nunca he entendido las normas de esa página; incluso me cerraron esa cuenta sin previo aviso y perdí todos mis contactos, fotos, textos y demás. Así que me da mucha pena no poder decirte qué puedes hacer en este caso.
Pero cuentas con todo mi apoyo si es que necesitas de algo para defender tus trabajos. ¡A nosotros nos consta que eres una máguina de imaginación, cariño!

Mis mejores vibras.

Kathy dijo...

Upsss...Madame, he leído en otros blog lo mismo que le ha pasado a usted y parece que está bién lo de denunciar Creative Commons.
Espero que está niñita tome conciencia de lo que a hecho, y haga un disculpa pública, es lo menos que puede hacer. Tienes mi apoyo si necesitas que se envíe algún escrito o algo para apoyar tu denuncia.
Un abrazo

Francis dijo...

Realmente vergonzoso. Hace bien en denunciarla públicamente, al menos aquí, en su sitio. Aquí me tiene para lo que sea necesario, madame. Siempre estaré para defender su arte inconfundible, de sello personal y delicioso. Abrazos de ánimo.

De cenizas dijo...

Canalla asquerosa....No tiene otro nombre. Qué pena...que pobre, que desgraciada tiene que sentirse... tan baja, rastrera....


besos

Madame Vaudeville dijo...

Gracias, de corazón.
Espero que esta niña se dé cuenta de su error por las buenas... aunque no descarto denunicarla en CreativeCommons España (tengo ya un email escrito dirigiéndome a ellos)si no da noticias y no me pide disculpas y cierra el fotolog.
Besos para tod@s!

Madame Vaudeville dijo...

Les pido que si tienen ustedes Fotolog (ya que éste sólo permite comentar en las páginas a los miembros), escriban comentarios denunciando el plagio en las entradas de la susodicha. Mil gracias.

L_Y_R dijo...

Mi estimada madame, todo mi apoyo incondicional para usted, ya lo sabe.

es usted total y completamente autentica... y lo que es mejor, inmitable, por más que algunas quieran creer lo contrario.

Le dejo besos. No deje de contar conmigo para lo que sea necesario.

alba dijo...

Tómatelo como un piropo... eso es que eres buena, nena :) Tú eres única guapísima!!! Se le tenía que caer la cara de verguenza a la tipa esta. Que inocentes sus amigos... pero si es de jamaica y sus amigos argentinos tenía que extrañarles que escriba tan bien en español de España, no??... Besos guapi!!!

Gustavo dijo...

Tiparraca!! Envexa que ten por non ser Madame Vaudeville de verdade... Moreas de bicos, meniña

India Ning dijo...

Qué asco de peña! Lo más patético es el placer que puede encontrarle a que la alaben por cosas que no se le ocurrirían ni en el mejor de sus sueños. A ver qué te contesta, está bien que te hayas puesto en contacto con ella, pero no sé si será de las que contesta. Cualquier cosa en la que te podamos ayudar, aquí me tienes.

Un abrazo!

Madame Vaudeville dijo...

Sabrina me ha contestado. Y lo peor es que, a pesar de haberle escrito un correo educadamente en vez de denunciarla directamente, me escribe esto (está copiado tal cual para que se vea cómo escribe de bien realmente):

"Con lo que trasmite tu espacio nunca pense que te podias tomas las cosas de esa manera....bastante contradictoria tu actitud, cuando en realidad lo q hice o fue mi intencion es divulgar para q eso llegue mas gente en ningun momento puse que esos parrafos seleccionados....o fotos iy dije q fueran mios....
hay letras de cancion, poemas, frases, textos q claramente no son mios....nose porque la agresion y los insultos cuando en un magico como el tuyo pareciera que las osas no funcionan asi...."

Menos mal que tras decirme estas lindezas me pide disculpas y dice que espera que esté bien...

".... besos y que estes muy bien!---- pido mil y una disculpas si te sentiste mal nada mas lejos de mi intencion".

¡Si es que una es buena y la toman por tonta!
¡Que por muy mágica que sea Madame Vaudeville detrás hay una persona mágica pero con sentimientos!
¡Que tengo un "Copyscape", una licencia de "Creative Commons" y un cartelito antipiratería en mi blog, señores! ¡Por algo será!
Que sólo hay que pensar un poquito y respetar la creatividad de los demás...
Y que si alguien quiere "divulgar" los textos e imágenes de otros, ¡habrá que aclarar que no son suyos! ¡Y hacer una simple referencia a los autores verdaderos! ¡Incluso si se trata de cantantes o de poetas reconocidos!

Ah, y que quede claro que jamás he insultado, y mucho menos agredido, a nadie, y menos a esta niña. Creo que he sido bastante educada, para lo enfadada y triste que estoy.

De cualquier modo, correos aparte, la señorita ni me ha pedido disculpas en su página, ni ha modificado la autoría de los textos e imágenes, ni ha cerrado su fotolog... así que toca el plan B: denuncia formal al canto.

Gracias a tod@s por el apoyo.

Madame Vaudeville dijo...

Y ahora que caigo en la cuenta veo que esta niña -qué casualidad- dejó de escribir mis textos en su fotolog (y de hecho dejó de escribir por completo)justo cuando inhabilité la función de "copiar" en el cabaretito...
Claro, "divulgar" la creatividad de otros sin poder copiar y pegar sin más ya no hace tanta gracia... Pobrecilla.

El futuro bloguero dijo...

Estoy deseando una nueva entrada tuya, para dejar de dar pábulo a esta copiona sin escrúpulos.

Da una rabia...

Yo seguiría adelante en todo caso con lo de Creative Commons..

El futuro bloguero dijo...

Y me ha gustado mucho el Stop plagio para piratas abajo de tu columna... (aunque ahí casi no se ve, igual deberías subirlo un poco)

Madame Vaudeville dijo...

Futuro bloguero
...............
Gracias por los sabios consejos :) No sólo he subido el "Stop plagio" a la parte superior del blog, sino que doy el tema de la ladrona por zanjado (ya están los trámites de denuncia hechos) y he subido también la última entrada (la que merece la pena), titulada "ÉL (y yo)"
Muchos besitos

Ñoco Le Bolo dijo...


Llego tarde y con pena. Espero que todo se soluciones a su satisfacción entera. Si puedo ayudar, me hace usted saber cómo.
Mientras unos cosbi cosbi especiales

ASP. Madame. Ñosquibi ñosriqui

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Anónimo dijo...

Por la manera de escribir de la chica esta, doy por seguro que es de Argentina. Yo lo soy y conozco el "habla" coloquial, y realmente me da verguenza ajena que pasen cosas como estas... después nosotros nos quejamos de la fama (justa fama) que tenemos en el mundo...
Saludos corteses, Madame, y felicitaciones por su blog. Lo visito cuando estoy muy triste, realmente ud sabe lo que hace. Noelia en el cielo con diamantes

Madame Vaudeville dijo...

Gracias por el apoyo, Noelia. Es un halago que mi cabaret le haga esbozar sonrisas cuando está triste.

Ñoco... besos :)

JuanMa dijo...

¿Sabes? Ella nunca sentirá la satisfacción de de verdad haberlos escrito.

No te enfades con ella: compadécela.

Un beso auténtico.

la petite sirène dijo...

Madame, aunque sea con algo de retraso, ante semejante desfachatez, tengo que mostrarte todo mi apoyo.
Parece mentira que en los tiempos que corren siga habiendo quien se dedique a copiar el trabajo de los demás para hacerlo suyo... y encima tener la cara dura de decir "que no es para tanto".

Vergüenza tenía que darle!!!