-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

ÉL (y yo)




Un 7 de Febrero de hace muchos, muchos años, nació el papá de la pequeña madame Vaudeville.
Valenciano de nacimiento y asturiano por tradición familiar. De pelo negro y ondulado (prontamente blanco) y grandes ojos verdes, con pecas por doquier, una sonrisa siempre esbozada en la cara y un corazón enorme. Siempre hacía bromas y luego guiñaba un ojillo, siempre le quitaba hierro a todos los asuntos negativos... Se preocupaba por que todo el mundo estuviese bien. Todo el mundo menos él... Fue él quien me enseñó a patinar, a hacer la cama, a andar en bici, a fregar los platos, a adorar la pintura, a amar la lectura y a hacer viajes mágicos vivenciando la música. Jugaba conmigo poniéndose un par de cerezas en las orejas, dibujando con lápiz retratos y fantasías, aprendiendo y enseñándome palabras nuevas abriendo al azar enciclopedias, dirigiendo orquestas imaginarias haciendo danzar mis brazos por el aire o logrando, como por arte de magia, que saltara por su brazo una ranita verde y naranja, llena de arena.
Me decía que no fuera tan buena, que así iba a sufrir mucho en esta vida.... Mi papá lindo... Aunque hace muchos, muchos años, que ya no estás aquí a mi lado, feliz cumpleaños; siempre. Y gracias por la VIDA.

16 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

La instantánea pertenece a mi colección privada. En ella estamos ÉL y yo... entonces yo tenía tan solo 9 años... quería compartirla con todos ustedes, como este trocito de vida a su lado.

Orologiaio dijo...

Gracias por tu generosidad.
Y felicidades. :)

Sol dijo...

Qué texto tan dulce, me han enternecido tus recuerdos, tus palabras, las sonrisas, la tuya y la de él. Qué hermosa es la vida cuando uno tiene recuerdos dulces que nos acompañen. Te felicito por todo ese amor.

Un abrazo grande.

miguel dijo...

Ya eras preciosa y buena desde pequeña, ojazos de elfa... Besos para tu padre esté donde esté, por hacete tan linda

Madame Vaudeville dijo...

Mi papá estaría orgulloso de este Pequeño Cabaret Ambulante, lo sé. Pero también de mi espectadores del alma :) MUA!

Ananda Nilayán dijo...

Madame querida, qué hermoso recuerdo para El.
Todo lo que nos cuenta se refleja en la cara de ambos.
Una gran persona, sin duda, que supo transmitirla que el mundo, además, es otra cosa ;-)

Un beso fuerte

Gustavo dijo...

Fermosísimo. Bonito recordo para teu pai... Doce aperta, madame cativa

alicia dijo...

Desde qué lejos se tejen las historias! Lo que hoy eres, tu magia, tus cajitas de música, tu pequeño cabaret de sueños... comenzaron al compas de los brazos de aquel hombre risueño al que abrazas en la foto.

El futuro bloguero dijo...

Qué bonita dedicatoria a tu padre, Madame.

Estará, (seguro) muy orgulloso de ti.

Madame Vaudeville dijo...

Un abrazo para tod@s. También de parte de ÉL (seguro)
:)

Ñoco Le Bolo dijo...


Si bien es cierto que su padre estará orgulloso de su Pequeño (pero inmenso) Cabaret Ambulante, no menos cierto es que debe usted sentirse muy orgullosa de él. No sólo le dio la vida sino que, de muchas maneras, conformó lo que ahora es.
También nosotros tenemos que rendirle un pequeño homenaje. Sin él, no había cabaret.

ASP, Madame. Ñosquibi ñosquiri

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Madame Vaudeville dijo...

Ñoquito, es cierto. Sin ÉL, no existiría este Pequeño Cabaret.
Gracias por esas palabras. Besos!

La Maga dijo...

Encantada de conocer otra pincelada de tu vida. Una foto preciosa, se notaba que eras feliz y tu padre es la viva imagen de la serenidad. Esté donde esté, estoy segura que te sigue protegiendo. Un beso en el alma.

la jardinera dijo...

¡¡Precioso texto!!

Era guapo tu papi. Un cierto aire al Newman...

Besetes,

Madame Vaudeville dijo...

Síiiii, a mi papi de joven le llamaban Alain Delon y de mayor Paul Newman. Y de viejecito ya era idéntico a él!!! :) Y su hermano es igualito a Michael Caine, se lo dice todo el mundo, jajajaja!!

Tögrac Së dijo...

es cierto que se parecía a Paul Newman!!!
un beso, madame