-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

oel ngati kameie

Queridos espectadores, hoy no sólo quiero recomendarles el visionado de la película Avatar, de James Cameron, sino que me gustaría hablarles, en concreto, de los Na'vi, personajes del film -una especie de alienígenas de tres metros que habitan el reino fantástico de Pandora- que se comunican entre ellos en un idioma propio. Me parece fascinante que el director, monsieur Cameron, contratara a un lingüista profesional -Paul Frommer- con el objetivo de inventar esa lengua "real" para los Na'vi.
Aunque actualmente no hay mucha información en internet sobre el estudio de dicha lengua, ya se han creado algunas páginas web dedicadas al aprendizaje del Na'vi. De hecho, es el propio Frommer quien nos enseña sus características
principales en "The Language Log" , aunque quizá la página más completa sea ésta, una página casi oficial con apartados de gramática, fonética y un poco de vocabulario.

Vean la película y -freak-ismos aparte- si les apetece, curioseen sobre el idoma. ¡A ver quién se atreve a dejarme un comentario en Na'vi! :)

Kìyevame (Nos vemos pronto)

13 comentarios:

alicia dijo...

Esto me recuerda a los libros escritos sobre el lenguaje de la peli "En busca del fuego" y, como no, al célebre nadsat de "La naranja mecánica". Como no he visto aún la película Avatar no puedo decirte nada en na'vi pero... volveré!!! (sonrío)
Anoto la recomendación y señalo en el mapa del no-mundo un punto llamado Pandora. Abrazos

De cenizas dijo...

La peli es preciosa y con mucha "miga" pero tanto como aprender na´vi... yo que no he podido con el inglés....pues como que no.... :)


besos, kiyevame (quieres llevarme?)

Espérame en Siberia dijo...

¡Oh! Suena interesantísimo. Y siempre que de aprender se trate, ¡adelante!

Muá.

Francis dijo...

Qué interesante tema, madame. Aún no pude ir a ver Avatar, siempre las entradas agotadas... Ya pensaba desisitir, pero si la recomienda usted... a por los Na'vi! Abrazos

Ex Traño dijo...

el otro dia tuve un sueño, lo veia todo iluminado por la noche y por el dia todo era agua y exhuberancia, me acompañaba un ser encantador y no conseguia reconocerme a mi mismo, al despertar mire a mi alrededor y todo el mundo tenia gafas, unas horribles gafas de pasta negra que ocultaban la belleza de sus ojos.....

puedes ayudarme con el sueño--- madame???

besos fresquitos, recien salidos dl horno de 2010

la jardinera dijo...

¡¡Aynga sevin!!

Me encantó la peli, me hizo soñar... ¡qué mundo tan chuli, qué colores, qué imaginación la de Cameron... IMPRESIONANTE!

Besos cacho fea,

:)

Nausicaa dijo...

Hola preciosa!

Primero: Feliz año!

Y después frikeemos un poco: Ya están firmadas dos peliculas más, así que seguro que sabremos mucho más sobre estos maravillosos alienigenas y su curioso idioma :D

India Ning dijo...

No me atrevo, a saber qué podría decirte sin querer... Tengo pendiente el ir a verla, hay que encontrar 3 horitas para ello y un cine en 3D. Todo llegará!

un beso!

Madame Vaudeville dijo...

Perdón por las ausencias, mis queridos espectadores, ... pero he estado muy ocupada últimamente... y más que estaré (me da en la nariz).. pero no les olvido. Besos

J.Himilce dijo...

Uf, q guay! El otro día fui a verla otra vez, en 3D... jeje! El idioma lo curiosearé, aunq ahora, tmb en plan friki, estoy con el esperanto!
:D

tecla dijo...

Me ha costado pero se me han abierto los comentarios.
Todo cuanto dices me resulta intersante madame. Pero no he visto la película y no puedo opinar.
Estoy encantada de estar aquí.
Un abrazo.

Madame Vaudeville dijo...

No sé por qué, pero ya varios espectadores me han dicho vía email que tampoco pueden abrir la ventanita para comentar... qué rabia. Lo siento! No sé qué puede suceder, tal vez fallos técnicos de blogger.
Abracitos para tod@s!

miguel dijo...

Aún no la viiiii!!! Y me metes más curiosidad todavía!!! A ver si este finde... Besos y kiyevame (voy aprendiendo para cuando la vea)