-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

confetti

Queridos espectadores, les dejo este regalo en la salita de cine del cabaret, una pequeña locura de amor para agradecerles su amor incondicional por mí y por este reino ambulante, y pedirles disculpas por las ausencias, que han sido y todavía serán muchas, demasiadas... Pero c'est la vie (y yo también les añoro).




*

Ojalá toda la sangre derramada en este mundo se hiciera confetti de pronto. Ojalá la sangre fuera confetti de colores para que nadie nunca muriera desangrado, aunque sí muriera de amores.

receita da felicidade

Pegue uns pedacinhos de afeto e de ilusão;
misture com um pouquinho de amizade.

Junte com carinho uma pontinha de paixão
e uma pitadinha de saudade.


Pegue o dom divino maternal de uma mulher
e um sorriso limpo de criança.

Junte a ingenuidade de um primeiro amor qualquer
com o eterno brilho da esperança.

Peça emprestada a ternura de um casal
e a luz da estrada dos que amam pra valer.

Tenha sempre muito amor,
que o amor nunca faz mal.


Pinte a vida com o arco-íris do prazer.

E sonhe, pois sonhar ainda é fundamental
e um sonho sempre pode acontecer.


TOQUINHO - RECEITA DE FELICIDADE




ritual



Todo se relaciona con San Juan Bautista. Su nacimiento tuvo lugar en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur y de verano para el hemisferio norte), por lo que la fecha del 23 de Junio se ubica en un momento energético muy poderoso en la Tierra.
Queridos espectadores, les dejo en el escenario del cabaretito este sencillo ritual mágico, para el que necesitarán:

2 papeles en blanco
1 bolígrafo azul
1 cerilla de madera
Varias hierbas aromáticas (laurel, tomillo, manzanilla...)

Cogeremos uno de los papeles en blanco y en él escribiremos todas las cosas malas que queramos que desaparezcan de nuestras vidas. Luego lo doblamos un par de veces y saldremos a la calle, al patio, a la terraza o a cualquier otro lugar donde se vea el cielo.
A las 00:00 en punto pondremos dicho papel en el suelo o encima de algo que no se pueda quemar y lo prenderemos con la cerilla de madera. Si el papel arde y se quema por completo todo se cumplirá (no vale prenderlo dos veces ni ayudarlo a que se queme soplando, jeje). Si sólo se quema un poquito algo se cumplirá, pero no todo... Una vez apagado ese fuego por sí solo, lo que nos quede lo tiraremos al mar o a un río.

En el otro papel escribiremos todas las cosas buenas que queramos mantener en nuestras vidas y también las que deseamos que aparezcan en ella. Una vez escritas pondremos encima las hierbas aromáticas, lo doblaremos bien y lo dejaremos toda la noche de San Juan en la calle/al aire, fuera de casa. Por la mañana lo guardaremos como un tesoro hasta el próximo san Juan. ¡Y ojo, que nadie lo vea ni abra!

*

¡Feliz noche mágica de San Juan, brujitas y brujillos!
(Y recuerden...)

por amor al arte

Frase de Marc Chagall



El arte es un estado del alma

*

Queridos espectadores, La Galería de Arte del cabaretito les presenta en esta ocasión el trabajo de Vladimir Kush (1965), un artista ruso que se ha hecho conocido gracias a sus trabajos llenos de metáforas visuales, en las que distintos objetos o personas se funden en una sola imagen. Hoy les ofrezco algunas obras de este autor surrealista, delicioso por su originalidad e imaginación. ¿Qué les sugieren?

Les propongo un juego -por amor al arte- ¿con cuál se quedarían para inventar aquí una breve historia y ser así protagonsitas del cabaret?










one-man band

El Cinemá Lumière del Pequeño Cabaret Ambulante presenta hoy una sesión de cine muy musical. "El hombre orquesta" ("One Man Band") es un cortometraje de animación, producido por Pixar, dirigido por Mark Andrews y Andrew Jiménez.
Como curiosidad les diré que, aunque en la cinta los protagonistas son dos músicos ambulantes, la banda sonora fue interpretada por toda una orquesta de más de 20 integrantes.
Deléitense con esta breve partitura cinematográfica, repleta de arte callejero y sensibilidad, ¡y salgan luego a bailar por las plazas!

Por cierto, ¿tienen alguna monedita suelta...?


al aire

Imagen de Ossiane



Ese día el gato chino dijo adiós al desamor y el pato blanco se despidió del dolor con un graznido.

Ese día el viento se llevó las lágrimas, hechas cristal,
que colgaban del gran ojo verde enmarcado en la ventana .

Ese día, las flores marchitas que descansaban en un rincón del alféizar brotaron de nuevo, abandonando el marrón decepción por un rojo esperanza.

Porque ese día, ella sacó al corazón a tomar el aire.
Y se tomó un respiro (de amores).