-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

la clave

Imagen de Carlos Weick




bastaría con que todos los seres en edad adulta
observarámos el mundo con ojos de niño otra vez
y nos abandonáramos
ren
di
dos
ante el maravilloso
espectáculo

la silla de la reina que nunca se peina

Texto pescado en la Red




Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad...

El mundo está loco. Definitivamente loco... Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga... Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.


Hacer el amor, despeina. Reírte a carcajadas, despeina. Viajar, volar, correr, meterse en el mar, despeina. Quitarse la ropa, despeina. Besar a la persona que amas, despeina. Jugar, despeina. Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado...

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse...

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria... Y quizá debería seguir las instrucciones, pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Acaso no se dan cuenta de que para lucir linda, me debo de sentir linda... ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso, mi recomendación a todas las mujeres y hombres:

Entrégate, come rico, besa, abraza, haz el amor, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte lindo, ponte cómodo, admira el paisaje, disfruta y, sobre todo, ¡deja que la vida te despeine!


Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

les toiles d'Az



AZ es un ser que hace magia con los dedos... y como adoro la magia, voilá, la Galería de Arte del Pequeño Cabaret Ambulante les presenta una muestra de sus tiernos lienzos, con los que me he permitido escribir este cuento:


El arpa comenzó a sonar y soñar...


Y se detuvo el tiempo, sostenido en una nota.

Y el hada cigüeña dejó un regalo en la Tierra: una niña de madera .


Y la marioneta creció, hecha de hilos, dándose cuerda.




Tenía una llave por corazón, pero muchos sueños de niña inquieta.


Hacía magia con las manos, con los pies y la cabeza,
creando vida en los lugares más insospechados...



como regaderas...



calcetines...



macetas...



tazas de café...



de té...


o en amapolas rojas y suaves como la seda


Hasta que, de nuevo, se detuvo el tiempo
y el arpa nunca más soñó.



Había dejado de sonar.

*

Si han disfrutado del arte de Az, aquí les dejo un enlace a su telar de sueños: http://lestoilesdaz.canalblog.com/

(Ainss, disfruto tanto siendo así de cursi a veces...)

desdoblamiento

Imagen de Art and ghosts



las otras que hay en mí
se rebelan,
salen de mi cuerpo,
se confunden en mi alma

-con mi alma-

y suben
y bajan
y sueñan,

desean vivir,
ser ellas mismas,
correr,
gritar,
-¿escapar?-

soy una con muchas
-¿demasiadas?-

ni yo misma las conozco
a todas

las descubro cada día
las quiero
las odio
las vivo
las sueño


las necesito a veces
para estar en muchos sitios a la vez
-¡cuánto trabajo!-

para repartir mi amor
por todos lados

-¿cómo se puede querer tanto?-

para no tener que decidir
ni reprimir
ni conformarse


las otras que hay en mí
...
y yo

ayurveda



Practicada en India en los últimos cinco mil años, la medicina ayurvédica (que significa "ciencia de la vida ") o
AYURVEDA es un sistema comprensivo de la medicina que combina terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado al tratamiento de la enfermedad. La medicina ayurvédica pone énfasis igual en cuerpo, mente, y espíritu, y se esfuerza en restablecer la armonía natural del individuo, condición indispensable de la salud global.

La clave de la medicina ayurvédica está en la constitución (prakryti) del individuo, y, una vez identificada, nos permite establecer un perfil completo de salud, incluyendo fuerzas y susceptibilidades. Así, hay tres tipos de individuos según su constitución:

PITTA
El tipo metabólico Pitta es relativamente fiable. La persona del pitta es de estructura, de fuerza, y de resistencia medias, es bien proporcionado, y mantiene fácilmente un peso estable. El tipo pitta tendrá con frecuencia pelo rojo o rubio, pecas, y una tez rubicunda. Posee una inteligencia rápida, penetrante, y puede ser crítico o apasionado con cortos y explosivos momentos de ira. Eficiente y moderado en hábitos diarios, el tipo pitta come y duerme regularmente, comiendo tres comidas al día y durmiendo ocho horas en la noche. Los tipos Pitta tienden a respirar pesadamente con el calor y a beber mucho. Sufren de acné, de úlceras, de hemorroides, y de dolencias del estómago y duodeno.

KAPHA
La característica fundamental del tipo Kapha es la relajación. El tipo kapha es sólido, pesado, y fuerte. Con una tendencia a ser gordo, el tipo kapha tiene la digestión lenta y el pelo aceitoso, y piel fresca, húmeda, pálida. El tipo kapha es lento para encolerizarse, lento al comer, lento al actuar. Duerme mucho y pesadamente. Los tipos Kapha tienden a ser obstinados. Suele ser propenso al colesterol alto, a la obesidad y a las alergias.

VATA
La característica primaria del Vata desde el punto de vista metabólico es la variabilidad. La imprevisión y la variabilidad de dimensión , humor, y acciones son la marca registrada del Vata. Tiende a ser delgado, con las características muy prominentes, las venas voluptuosas y la piel seca pero fresca. Cambiantes, entusiásticos, imaginativos e impulsivos, son rápidos, duermen irregularmente y son propensos a la ansiedad, al insomnio, al síndrome premenstrual y al estreñimiento. La energía de Vata fluctúa, en modo irregular, como los picos de los valles.

Queridos espectadores, ahora que ya saben a qué tipo pertenecen, les dejo aquí unas nociones básicas de aplicación del Ayurdeva. Espero que, al menos para saciar su curiosidad y enriquecer su cultura mística, les sirvan de ayuda:

-PITTA-


Constitución
Cuando en su constitución física o mental predomina Pitta, normalmente le gusta el deporte. Su metabolismo funciona bien, tiene un cuerpo atlético, bien desarrollado, tiene pecas en la piel, el pelo liso. Es ambicioso, organizado, emprendedor e impaciente.

Fuerza natural
Fuego

Características
Pitta tiene las características específicas del fuego: calor, olor, actitud cortante.

Enfermedades a las que tiene tendencia
Tensión arterial alta, problemas gástricos, cáncer de piel e inflamaciones.

Dieta favorable
Beber leche y bebidas frías.
Comer frutas dulces, vegetales.
Evitar grasas, especias, frutas ácidas, cacahuetes, naranjas, plátanos, tomates, ajos, alcohol...
Comer en un ambiente calmado.
Comer despacio.

- KAPHA-

Constitución
Cuando en su constitución física o mental predomina Kapha normalmente su cuerpo es grande y pesado, su pelo es ondulado y grueso, habla pausadamente. Usted es lento, calmado, prudente, firme, negociador.

Fuerza natural
Agua y Tierra

Características
La combinación de estos elementos hacen que Kapha tenga las características específicas del barro: frío, pesado, estático, suave, graso.

Enfermedades a las que tiene tendencia
Problemas digestivos, mala circulación sanguínea, asma, bronquitis, cáncer de pulmón y mama.

Dieta favorable
Evitar los sabores dulce, salado, y agrio.
Beber tisanas.
Comer frutas, verduras, manzanas, cerezas, uva, alcachofas, col...
Comer ligero, caliente.
No comer demasiado, ni entre horas.
No dormir inmediatamente después de las comidas.


-VATA-


Constitución
Cuando en su constitución física o mental predomina Vata, normalmente sus huesos son ligeros y es usted delgado, tanto alto como bajo, estrecho de hombros, de pelo rizado y seco, hablador, imprescindible, miedoso, indeciso, creativo, sensible y entusiasta.

Fuerza natural
Aire

Características
Vata es la combinación de los elementos de Aire y espacio que se encuentran en nuestro cuerpo. La combinación de estos elementos hace que Vata tenga las características específicas de frialdad, sequedad, limpieza y estar en constante movimiento (físico y mental).

Enfermedades a las que tiene tendencia
Reumatismo, ansiedad, impotencia, problemas cardíacos...
La concentración intelectual prolongada puede afectar su salud.

Dieta favorable

Comer los sabores dulce, salado, y agrio.
Beber leche y tisanas.
Comer frutas dulces, aguacates, plátanos, arroz, col...
Evitar frutos secos, manzanas y melones.
Mantener hábitos alimenticios regulares.
Evitar comer cuando esté estresado, ansioso o nervioso.

gala

- Imagen de L_Y_R-


Dice Gala que “no somos dueños del amor: amamos lo que podemos, pues la muerte y el amor no se escogen”. Dice también que “somos islas errantes, solitarios que corren juntos sin saber adónde”.

La duda del qué sucederá, el miedo - por qué negarlo - a la vida, a crecer, a enamorarnos ( cómo sabe uno cuándo es amor de veras y cuándo un afecto fuerte y muy cercano) sobrevuela nuestras almas. Esta incertidumbre nos paraliza, nos ahuyenta. Tememos a la soledad y a veces sentimos ganas de abandonarnos, de dejarnos llevar a ninguna parte, porque “en esas largas tardes en que se toca casi el mar y su música, un poco más y nos bastaría cerrar los ojos y morir”.

Y sin embargo vivimos, ya que “hemos de aguardar -con esperanza- un tiempo aún: más labios, más caricias, el amor otra vez, porque la vida y el amor transcurren juntos o son quizá una sola enfermedad mortal”.

Una enfermedad .... A veces te sientes tan solo que quisieras gritar al cielo : “Ven ya, quien seas... Porque miro hacia atrás y siento miedo al pensar que quizás esté mirando también hacia delante”. Y es el miedo de nuevo quien entra a escena.

Antes de sufrir sus desengaños, cuando aún se cree con pasión en el amor, basta con alargar la mano y rozar al ser amado, sentir el roce de dos almas unidas sólo por el aire y la ternura. “Quizá el amor es simplemente esto: entregar una mano a otras dos manos, olfatear una dorada nuca y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio”.

Pero qué ocurre cuando llega el olvido... “Quizá el amor sea simplemente eso, el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden”.

Y luego, a la hora de intentar recuperar el amor, aunque sea al lado de una nueva persona, nos sentimos perdidos por completo y pensamos: me pasará lo mismo, será la persona adecuada, cambiará a la hora de convivir, me sentiré muy atado a su lado...

A veces tenemos ganas de lanzarnos a la aventura, vemos a alguien y soñamos : “Al principio es un suave pensamiento. Alguien pasa y decimos, es posible coger la luna con la mano (...), quizá amanezca nuevamente". Pero no hay más. Eso es todo: "alguien que pasa y un suave pensamiento”.


Sea como fuere, a pesar de los desilusionados protagonistas de GALA y de ciertos antagonistas de GALAnes de película que se han cruzado en mi vida, estoy convencida de que el amor -el AMOR- me aguarda en algún lado.

C de Confusión

Imagen de Lexidh

Justo

cuando

encontré

las

respuestas,

me

cambiaste

las

preguntas.


OjOs

-Mirada de M. Vaudeville, instantánea de SuperKarmen-



Aún invisible para tus ojos, amante sin cara en tus sueños de alcoba, tengo ojos; pero sólo quieres ver mis lágrimas, líquido vital que embotellas cada noche. Luego, entre las sábanas, te bebes mi alma hecha agua, mientras insomnes pájaros se hacen nido en tu cabeza, vacía como mi corazón sin tu amor en estas noches en vela.
No me ves, pero me bebes.

in love

Queridos espectadores, el cortometraje de animación que hoy les ofrece el Cinéma Lumière de este Pequeño Cabaret Ambulante fue realizado por varios alumnos de la escuela francesa Gobelins en 2007. Oktapodi. Me encanta.

Porque cuando uno está enamorado
hace cuanto esté en su mano
-digo, en su tentáculo-
para estar con el amado.


eternal sunshine

Ilustraciones de Michael Parkes
Fragmento de Truman Capote



"No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell.
Esa fue la equivocación de Doc.
Siempre se llevaba a su casa a seres salvajes.
Halcones con el ala rota.
Una vez trajo un lince rojo con una pata fracturada.
Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes:
cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen.
Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes como para huir al bosque.
O subirse volando a un árbol.
Y luego a otro árbol más alto.
Y luego al cielo.

Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje.
Terminará con la mirada fija en el cielo"


***


Era ella quien había entregado su corazón a seres salvajes. Y estaba cansada de mirar al cielo. Cansada de ayudar a otros a curarse, a resucitar, a enseñarles a ver el mundo con ojos de niño, a despertar en ellos nuevas ilusiones, dormidas en los pozos del alma.

Pero siempre era igual. Cuando estaban curados; cuando se sentían con fuerzas, esos seres salvajes abandonaban el nido amante y huían, desaparecían del mapamundi compartido, la abandonaban.

No sabían que ella también era una criatura salvaje. Ni siquiera lo pensaban. Jamás se lo habían planteado. Daban por hecho que ella era fuerte, casi una super-heroína, la hembra positiva y valiente, libre, que no necesita de nadie.




Ella también es una criatura salvaje. Ha tenido las alas rotas muchas veces, demasiadas, pero siempre se ha recuperado de las heridas intentando sonreir. Y siempre lo ha hecho sola.

Mirando al cielo, mientras cae esa lluvia de trocitos de alas, casi plumas, a su alrededor, se sabe frágil y desprotegida. Anhela que sea otro ser salvaje quien la cuide, quien la proteja. Anhela que seas tú.

Y después, a duras penas, retoma el vuelo, muy alto. Quiere huir al bosque. Y luego al cielo. Pero contigo...

Pase lo que pase, al menos, nunca perderá del todo sus alas. Ni la sonrisa, espero.