-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

soñando despiertos





Intestino grueso: una carpeta de sueños hechos color sobre el papel. Un alma-naque de desastrología: las catástrofes que perduran en la memoria colectiva. "Inventor, quiero ser inventor". Las notas de un piano caen por las escaleras. Ella. Una selva dentro de un barco. Aguas de celofán. Nubes de algodón y un acorde preciso. Sueño, ensueño, creatividad. Huellas de agua en el suelo, ¿los pies en el suelo? No. No-stalgia, mentira y sobrevuelos entrando por la ventana de las maravillas (guiños a Lewis Carroll y James Matthew Barrie). Laberinto de ficción en una espiral de realidad. Infancia. Amor. Inseguridades. Impresiones gráficas. Alquimia del sueño. Vivir, dormir, soñar... Sueños intensos. REM: movimiento ocular rápido. Los ojos son caminantes en un mapa-mundi de cartón. Una canción para Ella. Notas en el piano. ¿Quieres casarte conmigo? "Corazón que suspira no tiene lo que ansía" y un pajarito de tela y un caballito de tela. Retazos de vida. Retazos de sueño. "La distracción es una obstrucción a la construcción". Esquiadores sobre el algodón. La cabra en el risco. Ingeniería del sueño y una máquina del tiempo.

Edipo, Alicia en el País de las Maravillas (o al otro lado del espejo), Noé, Pegaso y Peter Pan. Stéphane y Stéphanie. Michel Gondry. Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg (sí, la hija de Serge y Jane Birkin). Veánla, por favor. Y sueñen despiertos con esta obra maestra del cine.

Oníricamente deliciosa.

20 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

"La Science des rêves"("The science of sleep" en lugares de habla inglesa, "La ciencia del sueño" en España, "Soñando despierto" en Argentina y "La ciencia de los sueños" en Colombia y Perú)

De cenizas dijo...

Con este calor, más que una ciencia, el sueño es un milagro¡¡¡¡¡

besos.


(sigo de viaje.Hoy sta. Wiffi me ha oido)

alba dijo...

La vi. Mágica. Como la otra de Gondry: "Olvídate de mi". Me encanta este director. Y tus críticas de cine!!! :)

Espérame en Siberia dijo...

Me parece que es una buena película. Pero está más enfocada a lo visual que al argumento. Es un poco decepcionante después de ver la maravilla que es Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos, pero alguna vez me dijeron que aquella combinación entre Gondry y el que hizo el guión es justo la perfección. Y Gondry solo en la Ciencia del Sueño siento que no logró lo suficiente.

Sin embargo, vale la pena verla. Eso que ni qué.

Un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

… con la mirada ASP, Madame…

Tomo noto. Viniendo de usted, será excelente recomendación.
(Se la echa en falta)

... Ñosquibi ñosquiri

CR & LMA

India Ning dijo...

En cuestiones de soñar despiertos nadie me gana. También tomo nota. De hecho creo que aún no me he despertado.

Buenos días y un beso!

El futuro bloguero dijo...

Yo también me la apunto.
Gracias por la recomendación.

Besos

miguel dijo...

La vi. De mis pelis favoritas. Y la casi cuarentona Gainsborough no está nada mal, jejee!! En 21 gramos también está genial (actuando, quiero decir).
Besos mil preciosa vaudeville!!!

Francis dijo...

No la conocía y tomo nota. Sus recomendaciones siempre merecen la pena. "Corazón que suspira no tiene lo que ansía" Perfecto. Triste pero real.
Abrazos, señorita

Madame Vaudeville dijo...

Besos fugaces para todos. Entro en el cabaretito y ya me voy.... pero les dejo con buen cine y todo mi cariño. MUA!

Basquiat dijo...

ya me picó la curiosidad, la veré y luego comentaré, gracias, un fuerte abrazo madame.

Anónimo dijo...

Porque todas las demas me aburren, porque tu eres diferente.

S.S

Kathy dijo...

Madame Vaudeville he visitado su pequeño cabaret y he disfrutado muchisímo en él. Es mágico, ameno, interesante, creativo...y otras definiciones.
Me alegra muchisimo que me hayas visitado, gracias a esa visita pude conocer tu mundo mágico y he quedado maravillada. Abrazos mil.

Ex Traño dijo...

nada mas real que el mundo de los sueños, nada mas onirico que vivir en vacaciones....

la BSO es muy sugestiva, habra que verla, sino seguro que undia tropezre con ella y pensare ¿porque no haria caso a Madame?

besotes, estos de verdad---

Madame Vaudeville dijo...

Una B.S.O para tod@s ustedes.
Un B.SO para tod@s!!!

PIZARR dijo...

Hablando de sueños y recomendada por usted tiene que ser Buena. Tomo nota Madame.


Un abrazo tras la vuelta del Mundo de los Sueños en vacaciones...

Miss O. dijo...

...no puedo más que darle la razón, increíble peli. Y más en versión original, eh! Aunque he de decir que si hay que elegir, me quedo con el Eternal Sunshine...

Edanmir dijo...

Si muy buena. Y quizá si los críticos la hubieran contado así hubiera tenido mas tirón comercial. Salu2

Madame Vaudeville dijo...

Pesadillas enterradas en el olvido y sueños cumplidos para todos!!!
Abrazos

Nausicaa dijo...

http://bajoelhielo.blogspot.com/2007/07/aleatoriedad-sincronizada-paralela.html