-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

por amor al arte

Frase de Marc Chagall



El arte es un estado del alma

*

Queridos espectadores, La Galería de Arte del cabaretito les presenta en esta ocasión el trabajo de Vladimir Kush (1965), un artista ruso que se ha hecho conocido gracias a sus trabajos llenos de metáforas visuales, en las que distintos objetos o personas se funden en una sola imagen. Hoy les ofrezco algunas obras de este autor surrealista, delicioso por su originalidad e imaginación. ¿Qué les sugieren?

Les propongo un juego -por amor al arte- ¿con cuál se quedarían para inventar aquí una breve historia y ser así protagonsitas del cabaret?










27 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

Con la mirada ASP, Madame…

"Triste estaba Violipera. Había desgranado sus tres primeras notas y no le quedaban las suficientes como para completar su sinfonía"
(Se preguntaba por la razón de la existencia de solo siete notas y su tristeza teñía de azul todo lo que le rodeaba)

... Ñosquibi cosri

CR & LMA
____________________________

miguel dijo...

Imagen 3

No podían parar de besarse, todo parecía confirmar que se querían de verdad... hasta que el sucio dinero les separó.
Ella abandonó el hogar-monedero de terciopelo negro para irse con un ricachón con billetera.

Besotes preciosa madame!!!
Lo que aprendo yo en el cabaret!!!

Belén dijo...

Querida... yo soy de musas sorprendentes que me atacan cuando menos lo espero, pero no cuando yo quiero! jajajajajjaja

Tus imágenes me inspiran, pero la historia me saldrá mas adelante... yo te aviso cuando esté en mi blog ;)

Besicos

Nausicaa dijo...

:) Q bonitas las que has elegido!

A mi me parece q la primera imagen (la de los trajes) y la de el caballito de cerillas son las que encajan mejor aqui :)

daniela dijo...

Creo que esas tijeras no sabrían si mejor estar recortando o siempre cerradas, cualquiera de las dos acciones las mantendría en amor constante..
Me gustó tambien la primera imagen, la de una rosa

Edanmir dijo...

Para la Imagen 1

-Quien nos iba a decir que acabaríamos así.
-Y no te quejes, a muchos de los nuestros los han hecho desaparecer. Lo llaman reutilizar, reducir, reciclar.
-Si maldito cambio climático.

•Lola• dijo...

Genial! Cuánta belleza... gracias por presentarlo.

J.Himilce dijo...

Me gustaron sobre todo la de las tijeras y la de las cerillas, y tmb la de la ballena voladora... pero el cuentecillo déjeme q lo sueñe esta noche, vale?

Un beso, genial Madame!

la jardinera dijo...

Me encantó la del monedero:
"Entre tú y yo tenemos el mayor tesoro del mundo: nuestro amor"

Me ha chiflado este post, ¡lo sepas!

Besos sonrientes,

alba dijo...

El día en que los seres humanos fueron conscientes de que había que cuidar y compartir con el resto de seres la Tierra, hicieron todos juntos "la ola" y bailaron en amor y compañía. ¡Hasta un delfín quiso jugar en esa ola gigante!
Jajaja. A lo mejor me he pasado de rosca con tanto despropósito junto, no? Bah, la entrada lo merece. Besos inmensos guapísima

Ariadna dijo...

Maravillosas! me han gustado tanto que no se con cuál quedarme... Tal vez la ballena que soñó que volaba. Pero no volaba, realmente la alzaban mil indios ereicas sobre un manto mágico que tenía el poder de conectar con los oceános más profundos. Así fue como la ballena viajó al remoto y extinto reino de la Atlántida y conoció el secreto momento en que los hombres y las criaturas se hablaban y consolo las penas de mucho sintiéndolas como propias, porque una sola lágrima de ballena es capaz de ahogar y disolver todas las penas que caben en la vida humana

Un besito

semifusa dijo...

Querida Madame, es curioso, porque conocía (y de hecho guardo; ya sabes, las famosas "carpetas") algunas de las imágenes de este autor, pero desconocía quién era éste.

Gracias por desvelarme el misterio. :)

Y, para la primera de las imágenes, el estribillo de la canción "De flor y de flores" del cantautor mexicano Alejandro Filio:

Dicen que las flores
son las armas nobles
que jamás procuran la batalla.
Pero cuando giran algo pasa.
Pueden mutilar con un solo giro
si algo se interpone en su camino
.

:) Muchos besos.

Ex Traño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ex Traño dijo...

Florecio el amor al fin.....

pero no queria empezar por el final, realmente todo comenzó el dia que tropezamos en el vestidor, no podia despegar mis ojos de su sombrero y solo pensar en bajar la mirada un poquito más, provocaba una sinfonia confusa que inevitablemente terminaba en un apasionado abrazo con beso.....

Por un momento me sentia flotar, flotando en un magico amanecer, capaz de subir al cielo con una escala y todo por la cercania de tu presencia, solo entrecerrar los ojos y veia ya el fruto de nuestro amor, madurando en las ramas del arbol de la vida....

Ni yo mismo podia imaginar cosas semejantes antes de posar mis ojos en tu sombrero.....

Y aqui me tienes luchando contra molinos de viento, que se me antojan gigantes e invencibles....
mientras el lazo rojo de tu sombrero me invita a todo lo contrario


besazo madame, espero que le guste

Francis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis dijo...

Y la clara se hizo río y desembocó en el mar.
Y la yema se hizo sol y se puso en el cielo.
Y la cáscara se hizo refugio de los sin techo.
Y las nubes pan para mojar el mundo... y chuparse los dedos.

Un abrazo.
Me encantan sus descubrimientos, madame.

NuNú dijo...

"-Querido, si ya te decía yo que todas estas modas nuevas nos iban a traer muchos problemas. Si te acuerdas, ya te avisé cuando no quisieron coger los guantes para abrigarse las manos, pero tú erre que erre que nos necesitaban y que con nosotros no pasaría lo mismo y ahora ya ves...
- Ummm.
- Sí, ya ves. Desnudos en la calle y nosotros aquí con un futuro incierto, colgados de la nada...Si ya te lo decía yo, que tanto desvestirse no nos podía traer nada bueno...
- Ummm- Y don Abrigo Azul miró con una mezcla de envidia sana y complicidad por la ventana. ¡Qué ganas de desnudarse y salir a la calle a vivir! Un día lo haría. Un día lo haría."

Pedro dijo...

La imposible escalera a un árbol colgado en el cielo.
¿eh?¿eh?
Que se vea.

J.Himilce dijo...

Lo dejé en mi blog linda... besos!

Madame Vaudeville dijo...

Oohhh, qué lindos los textitos que han inventado para tal ocasión!!

J. Himilce... ahora mismo me voy a su libro de sueños olvidados a descubrir su relato.

Besos para todos, inspirados o no, mis queridos espectadores!!!
MUA!

PIZARR dijo...

Yo diría que había escrito, será que lo pensé...

Decía que me ocurría como a Semifusa, que conocía algunas de estas imágenes,de hecho tenía guardadas un montón de ellas pero desconocía quien era el autor. Ahora la carpeta ha engordado considerablemente porque he podido ir a su página.

Como siempre gracias por traer cosas tan bonitas al Cabaret.

Basquiat dijo...

justo con lo colores con los que uno desearia soñar.

Krust dijo...

He llegado a este espacio siguiendo la estela del maestro Bunbury, quizás no encontré lo que buscaba pero me he recreado un ratito en este blog, que me ha parecido muy interesante.
Las obras de Kush, humm coincidencias, me han parecido un derroche de imaginación, es muy dificil escoger una pero me quedo con la nº7 (tijeras danzarinas).

Con su permiso, Madame Vaudeville, dejo el enlace a mi blog por si os apetece dar un paseo. Saludos.-

krustsurk.blogspot.com

Buzo dijo...

Eu é que gosto das froitas.
O de a pera feita violín,ou laúde, porque lémbrame aquelo de que todo ven dos oficios máis antigos, dos que teñen que ver coa Natureza.

Dicía Van Gogh, "Eu non quero pintar cadros, quero pintar a vida".

Rober Graves adicou media Vida a demostrar que a poesía naceu como canto a Deusa (sendo un historiador de prestixio foi rexeitado polo gremio cando o dixo), que é a Natureza, a Vida, sempre representada en forma de muller.
E a túa poesía, canta a vida, muller.
Tamén o da parella dentro da froita, polo que simboliza, a ferilidade, que xera Vida. Ademáis por que o conxunto suxeriume unha noz, que representa ao cerebro. A fín de contas a canción de Toquinho, paixón, e moita intelixencia...sobre todo emocional .
Coma sempre, os meus mellores desexos, Madam, artesán das emocións...e grazas...e bicos.

Cursed Soul dijo...

Me gusta tu peculiar gusto a la hora de elegir pinturas o fotografías.
Eres una soñadora sin remedio, seguramente tienes un librito donde escribes tus sueños al despertar, cosa que seguramente es muy gustosa de leer.

Un gusto visitarte de nuevo, aunque mi ausencia fantasmal ya es una costumbre sin remedio también.

El éxodo dijo...

SUS MEDIAS NARANJAS

AQUELLA tarde, cuando se encontraron a solas en el guardarropas mirándose frente a frente, el abrigo anaranjado de señora y la gabardina azul de caballero no pudieron evitar sentirse profundamente turbados. Ninguno de los dos había estado nunca antes solo en un guardarropas con una prenda de vestir del otro sexo y ahora se sentían igual que si estuviesen completamente desnudos; si no se sonrojaron fue sencillamente porque carecían de rostro, de piel -a decir verdad, y afortunadamente para, entre otros seres vivos del reino animal, las chinchillas, ambos habían sido fabricados con fibra sintética al cien por cien- e, incluso, de ojos que les permitiesen percibir el rubor ajeno. No obstante, ninguno de los dos era capaz de apartar sus pupilas de las del otro y bien pronto, como ha sucedido siempre que un abrigo anaranjado de señora y una gabardina azul de caballero se encuentran en un guardarropas a solas, comenzaron a intimar.

Tampoco fue necesario mucho tiempo para que se desatasen como un alud los chismorreos al respecto. Todo comenzó cuando un impermeable rojo de nailon comentó a una camisa de seda a rayas verticales verdes y negras que aquella relación libidinosa y soez era, amén de pecaminosa, toda una inmoralidad y que era necesario hacer algo al respecto; al fin y al cabo, la gabardina azul de caballero hacía tiempo que mantenía una relación estable con un traje de pana gris marengo y bajo ningún concepto podía permitirse que aquel vulgar abrigo anaranjado de señora la pusiese en peligro alguno.

-No es más que una libertina y sucia ramera -grito indignada la camisa de seda.

-Sí. Y, además, desde que se separó del vestido rojo con el que convivió tantos años, nunca se la había visto tan feliz como ahora -replicó el impermeable, cegado por la ira.

Sólo unas horas después, arengada y capitaneada por el sanguinario impermeable de nailon, una voraz e irracional turbamulta formada por chaquetas, faldas, bufandas, corbatas, chalecos, sombreros, calcdetines, camisas y todo tipo de prendas y complementos de vestir irrumpía en el guardarropas donde, en esos instantes, el vestido anaranjado de señora y la gabardina azul de caballero charlaban amigablemente.

-¡Veis! -gritó roja de cólera la camisa de seda a rayas verticales verdes y negras-, han estado haciendo el amor a escondidas. Esto supone un escándalo inaceptable. ¡Castigo a los pecadores!

Y fue así como, mientras, sin dejar de mirarse por un instante, el abrigo anaranjado de señora y la gabardina azul de caballero se consumían en la hoguera de la falsa moral y la intolerancia, afuera, tan sólo cubiertos por los ásperos ropajes del odio, aquellos que se habían abrigado con ellos, hacían impúdicamente la guerra con el crepúsculo anunciándose sin que nada ni nadie creyese necesario censurarlos.

-----

Un saludo.

Teo Rada dijo...

Se habían conocido durante el viaje a ese país tórrido de arenas rojas. Cada uno, venía huyendo de su propia vida... no hablaban apenas pues ella le dijo:"desconfío de las palabras son como polvo suspendiso sin suelo donde posarse". Se desnudaron y salieron a conocer el desierto con la palma de los pies. Un movimiento bajo la superficie de la arena - un insecto, quizá - y se abrazó a él para besarle y traducir con su lengua hasta que punto se había sentido desnuda hasta ahora. "Tu piel junto a mi piel" eso es lenguaje, pensó.
Se abrasaron los pies.
Mientras corría las cortinas de la habitación y hacer penumbra, ella se atrevió a preguntar: ¿Dónde estamos?. No obtuvo respuesta. Una ciudad es un mundo cuando amamos a uno de sus habitantes.