-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

círculo vicioso

Mandala de Corinna Zubin Lyon
Textos de Olga Orozco y Eduardo Galeano



Alguien marcó en mis manos, tal vez hasta en la sombra de mis manos, el signo avieso de los elegidos por los sicarios de la desventura. Su tienda es mi morada. Envuelta estoy en la sombría lona de unas alas que caen y que caen llevando la distancia dondequiera que vaya, sin acertar jamás con ningún paraíso a la medida de mis tentaciones, con ningún episodio que se asemeje a mi aventura. Nada. Antros donde no cabe ni siquiera el perfume de la perduración, encierros atestados de mariposas negras, de cuervos y de anguilas, agujeros por los que se evapora la luz del universo.

Faltan siempre peldaños para llegar y siempre sobran emboscadas y ausencias. No, no es un guante de seda este destino. No se adapta al relieve de mis huesos ni a la temperatura de mi piel, y nada valen trampas ni exorcismos, ni las maquinaciones del azar ni las jugadas del empeño. No hay apuesta posible para mí.

(..) Cuando arrojo mis redes no recojo más que vasijas rotas, perros muertos, asombrosos desechos, igual que el pobrecito pescador al comenzar la noche fantástica del cuento. Pero no hay desenlace con aplausos y palmas para mí. ¿No era heroico perder? ¿No era intenso el peligro? ¿No era bella la arena...?

Entre mi amado y yo siempre hubo una espada; justo en medio de la pasión el filo helado, el fulgor venenoso que anunciaba traiciones y alumbraba la herida en el final de la novela. Arena, sólo arena, en el fondo de todos los ojos que me vieron. ¿Y ahora con qué lágrimas sazonaré mi sal, con qué fuego de fiebres consteladas encenderé mi vino? Si el bien perdido es lo ganado, mis posesiones son incalculables. Pero cada posible desdicha es como un vértigo,una provocación que la insaciable realidad acepta, más tarde o más temprano. Más tarde o más temprano, estoy aquí para que mi temor se cumpla.

Y mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras.
Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida; pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco,


y siento mucho miedo de que se me vaya la vida en alguna distracción.

23 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

Intuyo que alguna indeseable me ha echado un mal de ojo...
Es lo que tiene vivir rodeada de meigas gallegas con ojos de bruja y el alma repleta de envidia negra...
Pero saldré de esta, airosa, con mis alitas al vuelo.

Le Mosquito dijo...

¿Mal de ojo?
Haberlas, no hay-las.

De cenizas dijo...

Tienen todos mucha "enjundia", yo me quedo con:"Cuando arrojo mis redes..."


besos

alba dijo...

Si haberla hayla, no podrá contigo!!!
Tu bondad podrá contra la maldad y toda esa energía positiva que desprendes ganará contra las vibraciones negativas. Ya verás!!

Besos guapi

Madame Vaudeville dijo...

le mosquito
Si es que me lo tengo que tomar a broma, jeje. Esto es un no parar de desgracias chiquititas pero juntas!!! Y "habelas hailas", lo juro, que conozco a unas cuantas, por desgracia... MUA!

de cenizas
Conocí hace poco la obra de esta maravillosa poeta llamada Olga Orozco, también actriz y maestra. Recomiendo su lectura encarecidamente. Crea belleza sutil envuelta de verdad. Un besito, ceniciento.

alba
Qué haría yo sin lso ánimos de mis amiguiñas verdaderas con ojos de ángel y el alma (al alba) repleta de cariño naranja y amarillo. Remua!

El futuro bloguero dijo...

Pero si ya nos enseñaste tus ojazos, no me puedo creer que nadie pueda hechizarte, Madame...

Anda tira p'alante, sonríe y todo irá como debe, ya verás.

Un beso.

(Y no las hay)Salvo para quienes quieran creer en ellas...

miguel dijo...

Sonríe y vuelve a escribir cosas alegres y bonitas, coñe, o me voy a enfadar!!! Tiene razón el futuro bloguero, si no crees, no existen. Cree en estar bien y lo estarás (Por cierto, te has leído "El secreto"??) Besazos preciosa

Ariadna dijo...

Madam,
La suerte va a rachas. A veces parace que todo se conjura en nuestra contra, lo bueno es que tras una mala viene una buena
Mira hacia adelante y súbete a la ola

Suerte!

Francis dijo...

Encontré un artículo que le puede interesar, madame. Aquí le dejo unos párrafos:

"... quizás lo mejor de una mala racha es que nos aproxima y nos conecta con esa persona cercana que solemos tener tan olvidada: nosotros mismos. Una noche contemplamos en el espejo nuestra expresión de tristeza y preocupación, y a la mañana siguiente nos sale una vena de fortaleza -no sabemos muy bien de dónde- que nos dice que no estamos dispuestos a rendirnos, que vamos a luchar por nosotros mismos, por reencontrar un trocito de cielo azul (...) Las malas rachas nos sirven para distinguir las buenas. Son el termómetro de la vida, el punto de referencia que indica que lo que deseamos está en cualquier otra parte o el cualquier otro momento, y nos impulsa a luchar por encontrarlo, a veces en la esperanza, otras tan sólo en el recuerdo, en esos momentos guardados en la memoria en los que descubrimos que éramos felices sin saberlo".

Un abrazo de ánimo

Anónimo dijo...

Habelas hailas, y las conozco muy bien.
La envidia es muy mala, guapa. A las brujas les fastidia mucho encontrarse con espíritus de luz como tú; en lo más profundo de su ser quisieran ser como vosotros, pero como no pueden por mucho que lo intentan (por medio de sonrisas falsas, disfraces solidarios e hilos de voz imitando dulzura)hacen sus conjuritos chamánicos y se quedan tan anchas, esperando resultados mientras hacen yoga y hablan de la paz mundial.
Pero tu luz podrá con todos los libros de las sombras del universo, porque tú brillas de verdad, sin artificios ni trampas.

Un besiño, que se te echa de menos por donde tú SAbes...

Mayte.

semifusa dijo...

No hay círculo vicioso que dure eternamente, ni de lejos.
Así que soplo para que se esfume y te veas inmersa en una espiral, pero de alegría...

:) Muchos besos.

Tögrac Së dijo...

una vez leí que "camino con las manos en los bolsillos porque no quiero que nadie me vuelva a meter lo que perdí".

no creo que exista mal de ojo que pueda con una princesa como tú.

muaaaa!!!

Madame Vaudeville dijo...

futuro bloguero
Nunca lo había pensado... tengo ojazos anti-hechizos!!! Gracias por el mágico descubrimiento, ahora sí que soy invencibleeeee!!! Jajajaja. Abrazos

miguel
Lo leí, sí, y tal vez debería empezar a creer más en el poder de la Ley de atracción.. para atraer amores buenos y salud inmensa. Bicos

ariadna
Creo que aún no le he dado la bienvenida en concidiones. ¿Se sube a la ola conmigo y surfeamos un poco por un mar de optimismo? Un besín

francis
Gracias por el textazo, no se imagina la fuerza que me ha dado para resurgir de mis cenizas cabareteras. Un abrazo

anónimo
¿Mayte? Nooo!!! Bienvenida a estas tierras cibernéticas. Qué ilusión tus palabras, tu apoyo (tú sí que me entiendes y sabes de qué hablo) y tu cariñín. Ya tengo ganiñas de verte!!! Un achuche

semifusa
¡Ay, qué mareo! Deje ya de soplar, semifusilla, que no paro de volar y girar en esta espiral de felicidad y voy a acabar mareadísima y con una sonrisa sempiterna en la cara (y a lo Joker, jiji)... MUA! Guapa!

tögrac së
Para princesa ya está usted, así que estoy salvada!! Me gusta la cita. Un besote, caracola

Ex Traño dijo...

no tenga miedo madame de perder la vida porque cada segundo que pasa pensando en ello , está perdido ya...

aprenda a amarse un poco más y no reparta tanta luz de hada por ahi que luego cuando le hace falta esta como campanilla lejos del pais de nunca jamas...

asi que hagamonos un favor, las cosas que no salen sin mas, hay que entrenarlas, si, parece una tonteria, pero es asi.

asi que empecemos:
en primer lugar juntamos con fuerza los labios y apretamos fuerte a continuación estiramos esos labios en dirección a las orejotas tratando de llegar a ellas y por ultimo mostramos esos preciosos dientecillos al resto del univeerso...
a la vez recordamos tener una imagen agradable en la cabeza para que se nos iluminen un poco los ojillos y ahi esta, ya la tenemos BIEEEEEN es una sonrisa

no esta mal para empezar pero hay que practicar más, a pratir de la la cuarta repetición se puede hacer enfrente de un espejo y ya vera como mejora muchisimo.
tras lo primeros y titubeantes intentos ya puliremos esa tecnica para convertirlo en un automatismo, es sencillo....

una vez controlada esta parte, viene otra más compleja pero igualmente eficaz, consiste en alejar de la cabezota los pensamientos negativos y sustituirlos por otros positivos, asi dicho parece facil pero es la parte mas dura del entreno, estas tecnicas las enseñé en la cademia del mossad y la kgb y no todo el mundo fue capaz de conseguirlo pero confio muchisimo en ud. y le confiare un secreto, cuando uno esta lleno de bondad es mas facil y ud. cumple la parte mas importante, que esta repleta....


por hoy no le voy a a dar mas trabajo, solo unos besotes y un abrazo desesperado por verle de nuevo en este cabaret indispensable...
agur

J.Himilce dijo...

Madame, lo ha dicho usted: es una mala racha; y las rachas tienen, por definicion, una breve duración.
Sin embargo si dura más de lo q debería no piense q es por mal de ojo o destinos escritos en manos... simplemente abra sus ojos a la vida, y coja con las manos todas las cosas maravillosas q, estoy seguro, tiene a su alcance. Ah, y haga los ejercicios q le indicó Ex Traño, q seguro q le sienta muy muy bien (su sonrisa debe ser muy bella, así q sonría).

Un beso enorme: MUAK!

Espérame en Siberia dijo...

Me encanta ese último texto de Galeno. "La mala racha" me parece que se llama.

Un abrazo inmenso :)

Nausicaa dijo...

:( Oh! No me digas esas cosas que yo me asusto con nada! Pero estoy segura de q a fuerza de energias positivas les ganamos la partida, te mando un buen rayo de puras buenas intenciones y deseos!

Madame Vaudeville dijo...

ex traño
Gracias por esa habilidad suya para medirme el ancho de sonrisa y por esa paciencia escribiendo párrafos anima-cabareteras-tontorronas-que-pasan-una-mala-racha. Un abrazo gigante, guapo

himilce
Abro los ojos y el corazón para verle bien y recoger su cariñito. Gracias. MUA!

espérame en siberia
Sí, ya lo escribo al comienzo de la entrada. Y qué me dice de la poetisa? Hace un dúo estupendo con Galeano, verdad? Grandes, los dos. Un besito

nausicaa
Huy, ese rayo me ha tocado el alma, porque ya me siento mucho mejor y más segura. Gracias, linda. UN besazo

Le Mosquito dijo...

Ya, si te entiendo. Pero la peor de las brujas somos nosotros mismos.
hace unos días, una señora de dedad (de piedra) se quejaba de sus achaques, e imaginaba toda suerte de enfermedades que podría tener. Mosquita, entonces, le dijo un tanto risueña:

"Si te empeñas, las tendrás".

Madame Vaudeville dijo...

Y qué razón tiene su señora mosquitilla... el caso es pensar en positivo y estar bien con uno mismo, es cierto. Pero insisto, por otro lado, habelas, haylas... Y eso es otro cantar que no quiero cantar más, ¡hala!.
Un beso en la alitas

Buzo dijo...

Abracadabra, pata de cabra, y sobre todo, reconoce a tus compañias,no fies en apariencias, y para reconocerlas bién, juega al juego de los espejos, donde el guapo es feo y el joven es viejo.
Hoy mismico claudiqué una amistad de muchos años que prefirio el juego de los insultos al de los espejos...cuando le tocó mirarse a él.
Non podo evitar a tentación de che enviar un bico. MuakChiuckMuak.

Buzo dijo...

No eran tres besos,solo uno-compuesto.
!?!

Buzo dijo...

"Cuando des con tus huesos en el suelo,
y la cuerda ya no de más de sí,
deja en tierra todo el peso,
mira luego sobre tí,
como lucen las estrellas en el cielo.
Y si estás una noche más en vela,
intentando a tu sombra prender,
con fantasmas platicando lengua bana,
sin saber que demonio te cocina en su cazuela,
llegará por fín la aurora misteriosa,
a apurar tu garganta con rocío,
de su mano virginal, boluptuosa
y a llevarse tú aniedad en su pañuelo.
Y si el carro de la vida te deja,
con la rueda partida de dolor,
medio en vida, allá en el lodo,
no des vuelta,
es mejor espantar esa mosca tras la oreja.
Y si el carro de la vida ya te deja,
llegará por fín la aurora misteriosa,
a apurar tu garganta con rocío,
de su mano virgial, boluptuosa,
y a llevarse tu ansiedad en tu pañuelo."
Juán Perro.