-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

caligrafía

*






el velo oculta la palabra
en un blanco silencio


La piel que se asoma bajo los chadores de las imágenes habla sin saberlo, tatuada por la negra caligrafía que grita poemas a lo largo de los cuerpos, inmortalizados por la artista.



la voz son hormigas negras
que danzan por el cuerpo


La escritura en sus fotografías es, para la iraní Shirin Neshat, la posibilidad última de que la voz femenina sea escuchada a pesar del silencio impuesto, desde siempre, para las mujeres de Allah.


allí
donde la mujer es un velo blanco
la piel ha de ser un lienzo
y la tinta negra, su voz


*

31 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

Queridos espectadores, espero que la obra de esta maravillosa artista les llegue tanto como a mí.
Ella ha inspirado mis versos y a ella -y a la paz hecha voz- quiero dedicárselos.
Gracias.

J.Himilce dijo...

Hola Madame, desde mi de insomnio de guardia le mando un beso, agradeciéndole q me de la oportunidad de pasar la noche conociendo algo nuevamente bello.

La Maga dijo...

Unas fotos increíbles. La verdad es que un triste destino tienen muchas mujeres musulmanas y otras, que sin ser musulmanas, también llevan un velo invisible. Menos mal que mucha gente se acuerda de su dolor.

Besos.

De cenizas dijo...

Una auténtica preciosidad. Sólo lamento que incluso las mujeres asocien (la segunda imagen, la del rifle)su cultura con la violencia.


besos

Francis dijo...

Gracias por esta nueva colección en la galería de arte del cabaret. Las imágenes son casi tan hermosas como el sentimiento que ha inspirado sus versos, madame, y como los versos mismos. Un abrazo fuerte

Ananda Nilayan dijo...

En tiempos difíciles, cuando "no se puede", es cuando más creatividad hay que poner. A la vista está. Gracias Madame por divulgar. Besos.

Fernando García-Lima dijo...

Qué post tan completo, tan visual y sonoro a la vez. Me ha encantado.

Las ilustraciones, fantásticas :-)

Besos

miguel dijo...

Jo, me sigue impresionando como escribes, preciosa!!... "alí donde la mujer es un velo blanco la piel ha de ser un lienzo y la tinta negra, su voz". Maravilloso. Si la fotógrafa pudiera leerlo se quedaría encantada. Besototes

la petite sirène dijo...

La verdad es que las fotos de esta artista son impresionantes... y junto a sus palabras y la música que ha escogido forman un grandioso eeño gran espectáculo dentro de su pequeño gran cabaret!!

Besitos!

L_Y_R dijo...

precioso descubrimiento, querida madame...

hoy veo sus espectáculos desde un tren... :)

besos.

JuanMa dijo...

A pesar del silencio, se les escucha...

(Estruendosamente).

Besos de letras.

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, sí. ¡Este fin de semana me desboqué! =D

Pero ya, que mañana es lunes y mi moral volverá a ser la de siempre :)


Muá.

alba dijo...

Me gustas cuando CALLAS porque estás como PRESENTE...
Besos guapi

Belén dijo...

Dios, mío, me ha llegado hasta lo mas hondo... es mas, las usaré :)

Besicos

CRISTINA dijo...

precioso, no hay superficia más perfecta y apropiada coo para reflejar aquello uque se quiera expresar. no hay nada más vivo como la propia piel, para darle vida a las palabras.

hola, que tal?

Edanmir dijo...

Nos enseñan una lección de tiempo. Salu2

Arcángel Mirón dijo...

Es curioso: yo, que puedo hablar sin velos, también elijo, sin embargo, la escritura.

Te abrazo, Madame.

De_Kai_Miento dijo...

Tinta como un río de palabras, cascadas de versos que recorren el cuerpo para luego ser poemas y voz… y ojos… y labios… y gargantas que gritan en silencio desde cualquier fotografía. Sustancia de la mujer en el Islam en cada foto. Gracias por las palabras y las imágenes. Voy a sentarme un ratito a seguir viendo el espectáculo. Salud Madame.

Pepa Luna dijo...

Qué duro que te tapen la boca,que te la cierren..., sin llenártela antes de caramelos, de algodón de azúcar,de lo que más quieras...
Quiero amar a todos los hombres, pero no me dejan los hombres.
Cuánta belleza nos da lo horrible, a veces...

Nausicaa dijo...

Son unas imagenes llenas de fuerza y belleza. Gracias por enseñarme tantas cosas indispensables.

semifusa dijo...

Hermanita, si es bella la obra de esta fotógrafa, también lo es, y no menos, las palabras que le dedicas.
Gracias por este descubrimiento.
Continúa tu caja de sorpresas.
:)

La canción, no sé por qué, no la puedo escuchar. La he buscado en Goear, pero no está.
Desde hace ya años me encanta otra canción de Khaled: Aisha. Seguro que la conoces.

Muchos besos, linda.

semifusa dijo...

...también lo son, quise decir.

:)

Tuti dijo...

Hoy me declaro asidua a tu primera fila...

Las palabras gritan, el lienzo de piel muestra la connotación profunda de un llamado a conciencia presentado en forma impecable.

Así se hace poeta.

Mi fuerte abrazo desde mi espacio hoy para vos.

Anna Francisca

Gwynette dijo...

Un texto muy hermoso y reivindicativo, Madame.
Tengo algunas de sus fotos guardades en mis carpetitas...:)

Te mando un beso

Anna. dijo...

donde la mujer es in velo blanco a la luz de sus propias estrellas....

uff! mujer, que belleza, es la poesia de la libertad...

Un abrazo.

Anna.

Ex Traño dijo...

preciosas las fotos y perfecto el texto
pero que buena eres, cuando quieres!!

aun escucho ecos radiofonicos
besitos

Lunarroja dijo...

Me ha encantado conocerla, MADAME.
Siempre pienso en la piel como pizarra y en los besos como tinta.
Hoy la tinta es real, y las palabras... secretos a voces.

Enhorabuena!!!!

Madame Vaudeville dijo...

Para todos
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Besos con B de liBertad



De kai miento
Pepa luna
Tuti
Anna
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Bienvenidos al cabaretito y gracias por la visitilla. Espero que se repita pronto... Un abrazo para los cuatro

eSadElBlOg dijo...

son muy bonitas las fotos, pero a mi para escribirme en los pies me tendrían que poner anestesia, demasiadas cosquillas!!

Buzo dijo...

Cuando la imaginación sirve para calar hondo... Madame.
Cuando Souad decidio escribir su biografia, "Quemada viva", nos dio la oporunidad de descubrir que los pre-juicios hacen más daño que las discusiones,y que el irraciocinio enferma las metes de todos los sexos. Cuando alguien defiende la supremacía de un sexo, renuncia a la visión del otro, y mata a la vida.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EhBrjnUGUSE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Edesdecuba%2Ecom%2Fgeneraciony%2F&feature=player_embedded