-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

les toiles d'Az



AZ es un ser que hace magia con los dedos... y como adoro la magia, voilá, la Galería de Arte del Pequeño Cabaret Ambulante les presenta una muestra de sus tiernos lienzos, con los que me he permitido escribir este cuento:


El arpa comenzó a sonar y soñar...


Y se detuvo el tiempo, sostenido en una nota.

Y el hada cigüeña dejó un regalo en la Tierra: una niña de madera .


Y la marioneta creció, hecha de hilos, dándose cuerda.




Tenía una llave por corazón, pero muchos sueños de niña inquieta.


Hacía magia con las manos, con los pies y la cabeza,
creando vida en los lugares más insospechados...



como regaderas...



calcetines...



macetas...



tazas de café...



de té...


o en amapolas rojas y suaves como la seda


Hasta que, de nuevo, se detuvo el tiempo
y el arpa nunca más soñó.



Había dejado de sonar.

*

Si han disfrutado del arte de Az, aquí les dejo un enlace a su telar de sueños: http://lestoilesdaz.canalblog.com/

(Ainss, disfruto tanto siendo así de cursi a veces...)

29 comentarios:

Luigi dijo...

Preciosas estampas. No obstante echo de menos una de gaita. Y es que los que soplamos la gaita nos sentimos injustamente olvidados. Snif!

Belén dijo...

Jo, que guay, con lo que me gustan a mi estas páginas!

Besicos

irene dijo...

Tan bella su cursilería Madame......

De cenizas dijo...

Bonito cuento... pero el final... ¡Nunca, nadie, debe dejar de sonar(soñar)!


besos

alba dijo...

Si esto es cursilería, a mí me encantaaaaa!!!
Y que cuentito más chuli has hecho!!!
MUAcks!!

Madame Vaudeville dijo...

LUIGI!!!!!!!!!!!!! Ha vuelto usted al mundo blog!!!! Bieeennnnn!!! No me lo puedo creer, ya pensé que jamás vovería a saber de usted!!! Ahora mismito vuelvo a reservarle una butaquita en el cabaret y a visitar su hogar de chscarrillos y zarandajas. Guapo!!! Bienvenido!!! MUA! Ainss, qué emoción embargadora!!!

Ananda Nilayan dijo...

Me acaba de descubrir una faceta mía que desconocía Madame. Si esto es cursilería, debo ser cursi (y yo sin saberlo). Simplemente me ha fascinado su cuento inspirado en esos dibujos tan tiernos. Besiño y disfrute del fin de semana.

Francis dijo...

El dibujo del reloj me tiene fascinado, madame. Y el cuento, muy bien hilado. Az debería conocerlo. Estaría orgullosa de lo que ha hecho usted con algunas de sus obras. Un abrazo.

Edanmir dijo...

No, discrepo esto no es cursi. Lo que pasa es que la vida 3D nos aliena tanto y nos obliga ha endurecernos que las cosas sensibles solo tienen cabida en la intimidad. Eso o soy un cursi :)
Buen finde.

Madame Vaudeville dijo...

Según el diccionario de la R.A.E:

cursi.
(Etim. disc.).
1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.

*

Tienen razón, no soy cursi. Pero más de una me lo ha dicho... sobre todo tras ver estos dibujitos.

Gracias por la solidaridad cursilera. MUA!

Carmen Martínez Torrón dijo...

GUAPA!!!! nos vemos la semana que viene! que al final tengo el finde liadín. (ya te contaré).
(tu nunca eres cursi)

Miss O. dijo...

...pues claro que sí! ...que viva la cursilería de vez en cuando, hombre ya!! ...=)...

maestro de ceremonias dijo...

En mi humilde opinión, la palabra cursi ha ido variando su significado con el tiempo, aplicándose a otro tipo de personas y circunstancias que el diccionario de la Real Academia no recoge. Supongo que con el tiempo ampliarán sus acepciones.No creo que sea algo peiorativo. Tampoco eso de querer y no poder. Si alguien piensa que es usted es cursi ¿qué más da?. A veces, a la sensibilidad extrema se la denomina sensiblería. Yo tb llamo a la incapacidad para apreciar o valorar otras cosas.

Elena dijo...

Madame, están lindas las ilustraciones. Yo hasta me metí y encontré una para mi blog: una niña dormida debajo de un árbol de flores blancas, me gusta pensar que me pongo así cuando me enfermo del azúcar.

Gracias.

PIZARR dijo...

Madame me encantan esas imágenes que siempre nos traes.

Me ha encantado este mini cuento acoplado a esas imágenes de Az que no conocía, pero he decidido primero escribirte y luego ir al enlace.

Te explico el motivo: Anoche me fuí a buscar imágenes Art and Ghosts, me dieron las mil y al final me quedé sin tiempo para escribirte.

Gracias por estos descubrimientos y por preocuparte por mi. Estoy bien, pero sin tiempo, ya que el trabajo y ella lo ocupan todo.


Un beso

Sintagma in Blue dijo...

Ohhhhhhhh, qué bonito!

Anónimo dijo...

Estoy con el maestro de ceremonias, lo tuyo no es cursilería, es capacidad para apreciar y valorar cosas que otros no pueden o no saben ver. Gracias por ser así, lindura. Un besiño.

X.

semifusa dijo...

Tienes razón... me han encantado, tanto como el cuento que las hilvana y tanto como la música que las envuelve...
Si esto es ser cursi... ¡viva la cursilería, niña!
Y viva Az. Y tú.

:) Buen sábado y un montón de besos.

Gwynette dijo...

:))))
Vengo con una sonrisa estampada en toda la cara!.
Ser tierno no es ser cursi. Y usted madame es una tierna del copón!!.
Me ha encantado. *_*
Cada blog es un viaje a un mundo interior y ahora he vuelto a ser una niña con la boca abierta :)
Aplausos, madame
Besitos

Madame Vaudeville dijo...

Qué bonito, alcachofilla, eso de que cada blog es un viaje a un mundo interior!!! Y me encanta que en el mío ustedes vuelvan a ser niños boquiabietos!!! MUA!

Besos manchados de chocolate con bigotes de leche para todos (por eso de volver a ser dulces niños, jiji)

NuNú dijo...

Perdón, perdón, me tengo que ir a un espejo para peinarme antes de comentar...

NuNú dijo...

Me ha encantado el cuento y los dibujitos, como todo lo que usted nos muestra. Muchas gracias...

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame...

Hoy dispongo de una sonrisa. Pese a ser temprano, la voy a invertir aquí. Sé que estará a buen recaudo y producirá jugosos y risueños intereses.

...biquiños riquiños

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Nausicaa dijo...

No, no eres cursi, eres todo corazón!

J.Himilce dijo...

Uf, con canción de Eduardo Manostijeras y todo... :) No eres cursi Madame, eres sorprendente...

Le Mosquito dijo...

...Y desatar los hilos a las marionetas, tan sano como despeinarse.

Raquel dijo...

Gracias por el cuento, por las ilustraciones y por el enlace, Madame. He disfrutado.
Besos.

Madame Vaudeville dijo...

Gracias a todos!
Muchos besos, guapos.

(Me encantó su comentario, querido "le mosquitillo". MUA!)

Fernando García-Lima dijo...

Oiga, pero es una cursilería que es monísima, de verdad... Qué chulas!