-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

gala

- Imagen de L_Y_R-


Dice Gala que “no somos dueños del amor: amamos lo que podemos, pues la muerte y el amor no se escogen”. Dice también que “somos islas errantes, solitarios que corren juntos sin saber adónde”.

La duda del qué sucederá, el miedo - por qué negarlo - a la vida, a crecer, a enamorarnos ( cómo sabe uno cuándo es amor de veras y cuándo un afecto fuerte y muy cercano) sobrevuela nuestras almas. Esta incertidumbre nos paraliza, nos ahuyenta. Tememos a la soledad y a veces sentimos ganas de abandonarnos, de dejarnos llevar a ninguna parte, porque “en esas largas tardes en que se toca casi el mar y su música, un poco más y nos bastaría cerrar los ojos y morir”.

Y sin embargo vivimos, ya que “hemos de aguardar -con esperanza- un tiempo aún: más labios, más caricias, el amor otra vez, porque la vida y el amor transcurren juntos o son quizá una sola enfermedad mortal”.

Una enfermedad .... A veces te sientes tan solo que quisieras gritar al cielo : “Ven ya, quien seas... Porque miro hacia atrás y siento miedo al pensar que quizás esté mirando también hacia delante”. Y es el miedo de nuevo quien entra a escena.

Antes de sufrir sus desengaños, cuando aún se cree con pasión en el amor, basta con alargar la mano y rozar al ser amado, sentir el roce de dos almas unidas sólo por el aire y la ternura. “Quizá el amor es simplemente esto: entregar una mano a otras dos manos, olfatear una dorada nuca y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio”.

Pero qué ocurre cuando llega el olvido... “Quizá el amor sea simplemente eso, el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden”.

Y luego, a la hora de intentar recuperar el amor, aunque sea al lado de una nueva persona, nos sentimos perdidos por completo y pensamos: me pasará lo mismo, será la persona adecuada, cambiará a la hora de convivir, me sentiré muy atado a su lado...

A veces tenemos ganas de lanzarnos a la aventura, vemos a alguien y soñamos : “Al principio es un suave pensamiento. Alguien pasa y decimos, es posible coger la luna con la mano (...), quizá amanezca nuevamente". Pero no hay más. Eso es todo: "alguien que pasa y un suave pensamiento”.


Sea como fuere, a pesar de los desilusionados protagonistas de GALA y de ciertos antagonistas de GALAnes de película que se han cruzado en mi vida, estoy convencida de que el amor -el AMOR- me aguarda en algún lado.

27 comentarios:

la petite sirene dijo...

Que gran descripcion del deseo de que llegue ese nuevo amor despues de un desengaño... de esa duda que nos asalta cuando llega y deseamos que sea EL, el definitivo!!!!
En fins... me ha encantado esta entrada, y que decir de la maravillosa cancion de Chet Baker!!!!
Estoy segura de que pronto encontrara a su galan

Bikiños

L_Y_R dijo...

uuuuuuuuuffff... madame... no podía haber elegido mejores palabras para acompañar una imagen mia... me ha hecho emocionarme... me ha mirado por dentro...

gracias... tantas.

mil besos.

(compro ticket para el fin de semana)

gracias de nuevo.

miguel dijo...

La imagen es fantástica. Un corazón con cierre y el otro liberado... Un corazón abierto al amor y el otro encerrado en sí mismo, por miedo o desengaños...
Besos preciosa madame de corazón abierto de par en par

Capitán Flirt dijo...

Tener o no tener, he ahí el error.
Tener como retener, como poseer.
El amor es revoltoso, esquivo, caprichoso.
Y nosotros su jueguete. Tan a su merced estamos que al primer desengaño prestos corremos cerrojos y cerramos candados.
Vanas seguridades, ¿o es que conoce alguien mejor ratero, cerrajero más diestro que el amor?

Ñoco Le Bolo dijo...

Con la mirada ausente...

Hoy, parco, leo

...ASP, Madame, como siempre, pero cambiando el lugar

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Espérame en Siberia dijo...

Como yo no creo en eso del olvido y menos en que el amor es algo que te va a pasar, o llegar pues eso. A mí me va más pensar que es una decisión; algo que uno acepta tomar o mejor postergar para más tarde.
Si es que la vida es muy sencilla.

Un abrazo.

Tögrac Së dijo...

Me ha encantado, Madame! MUY BONITO! una descripción muy acertada.

y ... a veces parece que lleváramos vidas paralelas.

Seguro que encontramos ese AMOR en algún momento. SEGURISIMO!

Nausicaa dijo...

No me cabe duda de q el amor- El Amor- te llegará cuando menos te lo esperes, y no cabrán dudas, miedos ni cuidados, no habrá sitio para nada más que para él, y te tiraras de cabeza y caeras en un lecho de plumas, lo sé, no me cabe la menor duda.

El futuro bloguero dijo...

Yo también estoy convencido de que el amor te espera, y le encontrarás.

Pero abre los ojos y no te encierres en una concha.

Y afina con la puntería.

Si un determinado tipo de GALAN te está yendo mal, y siempre vuelves a intentarlo con otro similar, lo normal es que te vuelva a salir igual de mal.

Luego dirás a tu "amigo" ese que en realidad te conviene... Es que si "galán" fuera como tú...

Y claro tu amigo ya es así, pero el que te gusta es el galán que no te conviene, y claro...

Es complicado, pero se acaba por acertar.

Le Mosquito dijo...

No lo busques y lo encontrarás.
:)

De Lirium soy dijo...

Excelente fotograf{ia... excelente texto...
Y sí, los temores siempre existen. Siempre trato de predisponerme para que esa intensidad sea duradera, pero... No he tenido fracasos o desengaños dolorosos, pero es feo sentir que estábamos sintiendo equivocadamente, no?
Ya llegará, Madame, a no dudarlo.
Un beso

alba dijo...

Jo, está tan bien explicado todo que no sé que decirte... ¿Suerte?
Un beso gigante guapi, la foto es una preciosidad

Francis dijo...

Con el AMOR que desprende usted, madame, a la fuerza tiene que atrer AMOR.
Un abrazo.

Edanmir dijo...

Hola Madame Vaudeville. El amor es la gran captura, incluso teniendo pareja. Era mas fácil cuando el amor era el hijo del dueño del ultramarinos donde tu madre compraba. Y aunque haya pasado tiempo de eso, creo que es mejor no perder los ojos en el horizonte cuando se busca.

Anónimo dijo...

En el AMOR no hay que tener miedo ni dudar. Tampoco hay que pensar en el pasado ni hacer comparaciones. Cuando uno se da cuenta de que ama no puede tirar la toalla, tiene que AMAR y tirar hacia adelante con todas las consecuencias, ni parase (y parar la relación) en el camino, ni mirar hacia atrás.

J.Himilce dijo...

También yo estoy completamente convecido de eso, porque no puede ser de otra manera para un ser tan maravilloso (y bello) como usted...

Un beso, Madame.

jaipur dijo...

Enhorabuena Madame por todos estos amigos que tanto la apoyan y por su magnifíco sentir.

Camille Stein dijo...

el proceso completo del amor abarca también su consumación

la ilusoria fusión de los amantes se desbarata en la ruptura y en el posterior olvido

pero tan real es ese olvido como la comunión previa...



un beso

Lunarroja dijo...

Yo pienso algo muy parecido... está en algún lado. Seguro. Nos aguarda... y nos lo toparemos sin darnos cuenta.
Ley de vida.

semifusa dijo...

No sólo te aguarda; te está buscando.
Porque es el amor quien nos encuentra a nosotros. Cada día estoy más convencida de ello.
Y tú eres una Madame Vaudeville muy despierta, así que...

:)

Muchos besos, niña.

Fernando García-Lima dijo...

Cuántos tópicos se me ocurren... La esperanza es lo último que se pierde, etc etc. No sé por qué, pero me identifico un pelín :-)

Ahora... ¿Gala? No, no cito a Gala. Mmm... diríamos que me guardo la opinión, con todo el respeto del mundo :-)

Un beso

Madame Vaudeville dijo...

No soy demasiado fan de Gala, pero reconozco que tiene frases increíbles y versos maravillosos. Y su nombre da mucho juego cuando se quiere hablar de GALAnes, jeje!!!

Abrazos para todos y gracias por las esperanzadoras palabras... No me preocupa mucho hallar el amor de nuevo, me muestro bastante desencantada y desconfiada al respecto por los últimos desengaños y desconcertantes comportamientos masculinos... y lo peor es que aún no me he "quitado" al actual sentimiento de encima...

La Maga dijo...

Qué sabias tus palabras, las tuyas y las de Gala. Tengo que escribir un trabajilo para el curso de escritura creativa que estoy haciendo con la temática "¿Quién ama más, el amante o el amado?" Creo que también utilizaré las palbras de Gala.

La Maga dijo...

Ahora me detuve en la imagen y es realmente buena. Antes sólo había visto una simple rendija y no, es mucho más, un corazón liberado y otro encadenado. Felicidades a su autor.

Madame Vaudeville dijo...

La autora de la maravillosa imagen, que ha tenido el detalle de dejar también su huella de letras en el cabaret... en el segundo comentario de esta entrada... tiene un delicioso blog lleno de caricias y palabras. Invitados quedan a pasear por su reino:

http://cariciasypalabras.blogspot.com/

Madame Vaudeville dijo...

Querida "La Maga":

Está bien que rescate en su blog palabras de Gala que yo he plasmado aquí, en mi pequeño cabaret, y que un texto mío le sirva de inspiración, pero de ahí a poner un párrafo enteros de MI autoría en un escrito suyo de escritura "creativa" (como el que acabo de leer en su blog) me parece excesivo. Al menos, póngalo entrecomillado y con mi nombre- o pídame permiso antes para publicarlo como suyo:

"A pesar de los desilusionados protagonistas de GALA y de algunos antagonistas de GALAnes de película que se han cruzado en mi vida, estoy convencida que el amor verdadero ... me aguarda en algún rincón."

Gracias

Buzo dijo...

El té y el amor, abarrotados de visitantes.
El amor es precisamente un acecarse y alejarse, dure lo que dure. Puede durar un instante, o podemos aportar todo lo posible para que perdure, lo consigamos o no.
Cada página que avanzo en su Cabaret, Madame, me gusta más, Ud.