-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

tachibana

El arte de pintar es descubrir
el secreto de la armonía de la naturaleza.





AZULES Y ROJOS,
EL MAR Y EL AMOR.

LUNAS, CASAS,
SOLES, COLORES,
MUJERES Y PÁJAROS.

ESENCIA NATURAL.
ALMA DE PINTOR.















BIOGRAFÍA PICTÓRICA

1941 - Yoshiro Tachibana nace en Japón (Sanda, Kobe).
1959- Aprende pintura con su padre, Nakaba Tachibana (1902-2000), también pintor. Se interesa por la obra de Cezanne, Van Gogh, Matisse o Rouault.
1962. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Tokio. Se emociona con la obra de Klee.
1968 - Forma parte del grupo de pintores japoneses “Bandera Negra” y realiza varios “happenings” en contra de la guerra de Vietnam.
1969 - Viaja a Europa, visitando Rusia, los países escandinavos, y llega a España. Se queda en Madrid, y más tarde recorre numerosos pueblos de España.
1971 - Viaja a Hamburgo (Alemania) donde se interesa por los pintores alemanes contemporáneos.
1972 - En Kiel (Alemania) conoce obras de Nolde.
1973 - Llega a Oslo (Noruega). Acude a clase de dibujo en la escuela de Arquitectura, y conoce obras de Munch. Dibuja numerosos paisajes nórdicos.
1974 - Regresa a España y decide establecerse en un pequeño pueblo pesquero: Muxía (A Coruña).
1975 - Comienza a exponer su obra en varias ciudades gallegas. Conoce artistas gallegos como Tomás Barros, Prego, Virxilio, Buciño, Pousa y X. Moreda.
1981 - Viaja a Japón para exponer en Tokio (Ginza Matsu-zaka-ya) y regresa a España.
1984 - Su obra es elegida para la “Expo Cultural Japón 84” en A Coruña. Se interesa por temas místicos, estudia mandala budista.
1985 - Recibe la visita de Laxeiro.
1986 - Regresa de nuevo a Japón para exponer en el Ayuntamiento de Kobe.
1987 - Realiza otra exposición en el ayuntamiento de Sanda y viaja a Sri Lanka, para conocer el mundo del budismo primitivo.
1988 - Regresa a España y comienza a estudiar pintura primitiva e iconografía medieval.
1998 - Rompe diez años de aislamiento y comienza a exponer de nuevo en el ayuntamiento de Sanda (Japón), Galería Obelisco (A Coruña) y Galería Alameda.
2001 - Expone de nuevo en Japón, junto con obras de su padre.
2004- Vuelve a Japón para expoñer en el Museo Kurita.
2007 - Expone en Galeria Espacio (Santa Cruz de Oleiros, A Coruña) y en el Hotel Palacio del Carmen (Santiago de Compostela).
2008 - Expone en Galeria Trisquel y Medulio (Tui), Galeria Visol (Orense) y Galeria Bomarzo (Ribeira).




20 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

Este artista me fascina, me apasiona. Quiero presentarle todos mis respetos y mi admiración.
Quería compartir su ARTE con todos ustedes; lo merece.
Gracias.

De cenizas dijo...

¡Gracias! Un descubrimiento que realmente vale la mena. Tienes muy buen gusto.


besos

miguel dijo...

Fabuloso!!! La etapa azul me parece preciosa.
Y ahora vive en Coruña, no? Japonés de nacimiento y gallego de adopción, jeje. Todo un descubrimiento. Gracias por compartir madame. A ver si haces alguna entrada de las tuyas con una pintura de éstas. Un beso gigante

Sol dijo...

Me encanta! No lo conocía, gracias!

:)

alba dijo...

Que chulis las casitas de colores!!! La última de la barca es especial, diferente. Gracias linda. Besos!!!

De Lirium soy dijo...

Gracias, Madame, por acercarnos a esta excelente artista. Excelente elección y ya mismo pasaré por el link que ha dejado.
Como siempre, adecuada la música para recorrer estas pinturas.
Un beso

J.Himilce dijo...

Q placer q comparta las cosas q le gustan con nosotros... y hacerlo escuchando la Princesa Mononoke... gracias Madame, me encantó!

Belén dijo...

Muchas gracias Madame... la verdad es que merece la pena adentrarse en según qué esencias...

Besicos

El futuro bloguero dijo...

Muchas gracias por el descubrimiento. (que nos haces)

Una auténtica maravilla.

Besos Madame

Nausicaa dijo...

:) Es precioso, q colorido, y que sorpresa al descubrir q se trataba de un japones!

Como siempre me dejas fascinada.

Y de la musica no digo nada q me emociono!

Cherrycola dijo...

q buen gusto!! me han encantado!!

besos

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame...

Esa fusión de colorido con colorido solo podría producir colorido. Llena los ojos.
Deliciosa música... también

Bicos ricos
___________
___________

la petite sirène dijo...

He tenido la suerte de ver alguna de sus exposiciones en persona... me encanta su obra!!

Gracias por esta colección de imágenes.

Besitos

Lunarroja dijo...

Gracias por compartirlo, Madame.

Me fascina la pintura, me he criado entre pinceles, mi padre es pintor, y ¿sabes? No sé ni hacer un árbol. Es un arte para el que estoy absolutamente negada, y los envidio.

Perro así es el arte: un tesoro que alcanza a sólo unos cuantos.

Capitán Flirt dijo...

Bellas y delicadas imágenes las de este artista japonés que vd nos trae, madam. Se diría que Klee levantó la cabeza. Pero lo más sorprendente es que mientras él, un alemán, se fue al norte de África y allí se quedó fascinado por los colores que lo rodeaban, Tachibana no, Tachibana vino (fue) a Muxía! Fascinante.

(No hubo suerte en los Goya para el corto de animación. En vista de los premios dados, es tan bajo el nivel que no importa).

Siga, siga, no deje de deleitarnos.

NuNú dijo...

Guauuuuuuuu, me ha encantado.

Gracias

Espérame en Siberia dijo...

Qué bonitas pinturas y sobre todo me gustó tu blog porque vi que también te gusta Galeano :)

Francis dijo...

Me gusta, sí señorita.
Un abrazo para ambos.

Madame Vaudeville dijo...

Me encanta que les encante!!!!
Y al señor Tachibana le va a venir de maravilla tanto piropo, que anda un poco bajo de ánimos...
Me ha escrito en privado, dejando una extensa nota en el camerino del cabaret, agradeciendo el homenaje. Así que, todo nuestro cariño para usted, artista, amigo.
Y un abrazo grande para todos ustedes, mis queridos espectadores. Gracias.

Basquiat dijo...

es una maravilla madame, formas y colores, es tan grato que comparta sus gustos con nosotros y que en este como en muchos otros casos, estos sean tan seductores.