-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

edgar





Hoy cumpliría 200 años. Caballero de ojos tristes, con letras en las pupilas sobre el papel del iris, gatos pululando entre los pelos del negro bigote, y un cuervo a modo de cabello sobre la cabeza, de cuentos y poemas repleta.

Solitario en cenicientas noches, escribía versos como hojas marchitas, resucitadas en misterios y amores enterrados con nombre de mujer:

Lenore, Annabel Lee,
Ulalume, Eulalie...

En el embrujado bosque del reino de las almas literarias, descanse en paz.

17 comentarios:

Capitán Flirt dijo...

"No luce la luna sin traérmela en sueños,
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos"

Feliz cumpleaños, Edgar,
Felices sueños, madam.

Belén dijo...

Sabes cuando fue la primera vez que escuché algo de Edgar? con Radio Futura! jajajajajjajaja

Besicos

irene dijo...

Y así paso la noche acostado con ella.....mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.....
Mucho respeto y amor en tus letras madame.
Un beso de buenos días

De cenizas dijo...

Todo un hito. No siempre se le ha reconocido su importancia, y su innegable influencia en , por ejemplo,en el modernismo nacido en hispanoamérica.


200 años...¡cómo pasa el tiempo!


besos

Nausicaa dijo...

Siempre nos quedaran sus obras, él es eterno!

alba dijo...

Me crees si te digo que nunca leí a Poe??? Pero conozco la versión de Annabel lee de Bunbury y me gusta mucho!!! Un besazo guapita

miguel dijo...

Descanse en paz. Buen homenaje, madame. La canción es genial!!! Muy de cabaret, jajajaj. Besotes, preciosa.

El futuro bloguero dijo...

Don Edgardo...

Siempre me gustó su sabia redacción y su capacidad de crear tensión en el lector.

Junto a HP Lovecraft, mis escritores preferidos del género...

aииaвel lee dijo...

Hace ya de esto muchos años...
en un reino junto al mar turquí...
vivía una doncella...cuyo nombre os daré a conocer..Annabel Lee.


Amo este poema..
lo amo *-*

Pedro dijo...

Amén

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame.

Bueno será que no tengamos que recordarlo cada 200 años.
Estará presente hasta la eternidad de sus infiernos.

Bicos
_____
_____

La Maga dijo...

Qué música tan apropiada. Era un mago del misterio y el suspense. Pero a mí me gusta más como poeta que como narrador de leyendas de miedo. Annabel Lee es genial.

Francis dijo...

Yo estoy con la Maga y me quedo con su poemas, aunque el relato de La caída de la Casa Usher me parece fabuloso. Gracias por el homenaje, madame. Un abrazo fuerte

"Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé sólo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher. No sé cómo sucedió; pero, a la primera ojeada sobre el edificio, una sensación de insufrible tristeza penetró en mi espíritu. Digo insufrible, pues aquel sentimiento no estaba mitigado por esa emoción semiagradable, por ser poético, con que acoge en general el ánimo hasta la severidad de las naturales imágenes de la desolación o del terror. Contemplaba yo la escena ante mí -la simple casa, el simple paisaje característico de la posesión, los helados muros, las ventanas parecidas a ojos vacíos, algunos juncos alineados y unos cuantos troncos blancos y enfermizos- con una completa depresión de alma que no puede compararse apropiadamente, entre las sensaciones terrestres, más que con ese ensueño posterior del opiómano, con esa amarga vuelta a la vida diaria, a la atroz caída del velo. Era una sensación glacial, un abatimiento, una náusea en el corazón, una irremediable tristeza de pensamiento que ningún estímulo de la imaginación podía impulsar a lo sublime. ¿Qué era aquello -me detuve a pensarlo- , qué era aquello que me desalentaba así al contemplar la Casa de Usher?"

Madame Vaudeville dijo...

Como regalo, escuchen el palpitar del CORAZÓN DELATOR de Edgar Allan Poe.

Besos vagabundos de un alma en vela, en esta gélida noche de desvelos, insomnio y palabras cenicientas.

miguel dijo...

Gracias por el enlace, madame. El corto del relato está genial. Es Vincent Price el que lo narra? Un besote

Basquiat dijo...

por mucho tiempo fue mi fiel compañero, acompañándome con sus envolventes textos, magnifico homenaje madame.

Madame Vaudeville dijo...

NOTA:
Aclaro que el cortometraje "CORAZÓN DELATOR" -basado en el relato de Poe de mismo nombre- que adjunto en los comentarios, un poquito más arriba, es una película de animación de la productora UPA (1953) y está locucionada por James Mason.
Besos de cine!!!