-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

alas




Tan solo pedí unas alas nuevas por mi cumpleaños.


Al fin esta noche, envueltas en sueños, han llegado.


Ahora sólo necesito ver el sol al despertar...


....y aprender de nuevo a volar.

piscis

...natalis benignus, longa aetas

- Ilustración: La fille de l'eau, de Anne Julie-



El 25 de Julio de 1976 a las 11 horas, 20 minutos y 32 segundos un moscón de la familia de las Califorides, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto, se posaba en la calle Saint-Vincent de Montmartre.

En el mismo instante, en un restaurante cerca del Moulin de la Galette, el viento se colaba como por arte de magia bajo un mantel haciendo bailar unas copas sin que nadie lo viera.

Al mismo tiempo, en la Avenue Trudaine 28, 5º piso del distrito número 9 de París, Eugene Koler, al regreso del entierro de su mejor amigo, Emile Maginau, borraba su nombre de la agenda.

En España, siempre en ese mismo instante, un espermatozoide provisto de un cromosoma X, perteneciente al señor Vaudeville, se separaba del pelotón para alcanzar a un óvulo perteneciente a la señora Vaudeville (de soltera Amparine).

Siete meses después nacía... la pequeña "Madame Vaudeville".


A mi madre y sus vivencias en la Ciudad de la Luz
Gracias por la Vida
Con todo mi Amor

cierra los ojos...


...y pide un deseo.




HAZ LO NECESARIO PARA CONSEGUIR TU MÁS ARDIENTE DESEO Y ACABARÁS LOGRÁNDOLO,

PORQUE EL VERDADERO HEROÍSMO ESTÁ EN TRANSFORMAR LOS DESEOS EN REALIDADES Y LAS IDEAS EN HECHOS.


*


Les recuerdo que pueden leer y votar aquí un textito mío, que presento a concurso para lograr un viajecillo a Venecia. En él hablo de otro tipo de deseo...



Las frases antes entrelazadas pertenecen a Beethoven y a Castelao
La ilustración es " Ask for a wish", de Mónica Calvo

rojo rubor


No me lo puedo creer, me han dado otro premio y estoy muerta de vergüencita... Y además me siento poco merecedora, porque últimamente estoy muy poco en el cabaret y menos aún en sus reinos de letras virtuales...
Agradezco de corazón el regalito a deliriun soy (no dejen de visitar su lindo hogar) y correspondo con este premio a cinco amigos "por su material interesante y aporte a la comunidad bloguera", según rezan las reglas:


arcángel mirón
http://elarcangelmiron.blogspot.com

Porque siempre quise ser periodista, como ella, la admiro y sus escritos elevan el alma

ex traño
http://olineo.blogspot.com

Porque escribe "mirando" a los ojos, es fresco y natural y le siento muy cercano

himilce
http://ellibrodelossuenosolvidados.blogspot.com

Porque enamora con cada una de sus palabras e imágenes y ... me recuerda tanto a mí


nancicomansi
http://nancicomansi.blogspot.com

Porque es una cabaretera nata, colorista y natural, vintage y muy especial

nosurrender
http://ellagartoentulaberinto.blogspot.com

Porque siempre hace pensar, escribe de maravilla y encima recomienda joyitas en cada entrada

boop-oop-a-doop!




"Hace poco más de 70 años -su primera aparición fue en Dizzy Dishes, de Max Fleischer- emergió al mundo de los cómics la primera gran figura femenina del color y del papel: Betty Boop.

Una de las innovaciones interesantes que Fleischer introdujo con su creación fue la incorporación de temas verdaderamente jazzísticos en algunas de las animaciones. A manera de corto documental, algunos de los episodios iniciaban con las estrellas del jazz ejecutando la pieza que serviría de banda sonora al capítulo. Era la primera vez que esto se hacía en la industria: incluir jazz negro, de arrabal, profundo y decadente, en una animación para el gran público.

Esta incorporación de la música jazz en algunas piezas de Betty, y la temática que envolvía a dichas ejecuciones musicales, fue parte importante en el desarrollo de las historias de la primera época de la Boop. Temas de cabaret, sugerencias y alusiones al uso de psicotrópicos como la marihuana y la heroína, el desamor y una atmósfera semisórdida se encuentran como salpicaduras, aquí y allá, en algunas de las narraciones visuales de Fleischer.

La primera aparición de uno de los grandes del jazz en estos cortos introductorios fue la de Cab Calloway, en 1932, en el episodio "Minnie the Moocher"; apareciendo posteriormente en los cortos "The Old Man of the Mountain" y "Snow White". También la de Louis Armstrong, que hizo su aparición en "I'll be Glad When You're Dead You Rascal You", del mismo año".


-Artículo de Manuel Guillén (México, 1972)-


*******

El Cinéma Lumière del Cabaret les ofrece hoy una sesión doble de cine para amenizar su mes de Febrero. Piezas jazzísticas, una cantarina mademoiselle Boop y dos clásicos de la literatura infantil: una mezcla inquietante y original que no se pueden perder.

Les dejo, pues, con la magia de los cuentos en su versión más vaudevillesca.

Deléitense con los siete minutos de la antes mencionada "Snow White", versión de "Blancanieves", y con los otros siete de "Betty in Blunderland", la más peculiar "Alicia en el País de las Maravillas".

C’est jazz
C'est un conte de fées

C’est Betty Boop
C’est cinéma







*******

Oops! No tiene nada que ver, pero si quieren curiosear, pueden leer aquí un textito mío, que presento a concurso para lograr un viajecillo a Venecia. Pueden ayudarme votándolo. Si les gusta, por supuesto. Está escrito en gallego, pero creo que se entiende bastante bien. Además, la pasión es universal, y de eso tratan mis palabras. ¡Gracias y besos!

ritual




Desde la oscuridad húmeda
de este agujero momentáneo que me cubre
de espuma y azul marino,
oigo reventar el alma de las olas a mi alrededor
y renazco de entre mis cenizas
para volver a enfrentarme a la rutina,
mientras la burda y tosca caricia del agua salvaje
atraviesa todas las barreras impuestas a los mortales.
Tú que realmente me conoces
y ella que realmente me disfruta
sois los elegidos
para contemplar la desnudez del emperador de la soledad.
En este rito ofrezco toda mi energía, mi furia y amor
a la búsqueda inquietante de la felicidad,
único grial que llama a mi alma.
En el mar se inició todo y al mar deberé volver
con la majestad que otorga el deber cumplido.


El bello poema es un regalo que me hizo hace tiempo el más tierno bloguero conocido, mi querido ex traño
Entonces acordamos que lo estrenaría en el Pequeño Cabaret para deleite de todos los espectadores.
Et voilá, disfruten de este trocito de vida en soledad y permitan que sea a él a quien dedique el espectáculo. Gracias, ex traño.


una niña con poderes

Queridos espectadores, para que sobrelleven mejor mis ausencias, dejo el cabaret en dos mágicas manos, las de Nausicaä, la sensacional Ilusionista de este Pequeño Cabaret Ambulante.

Disfruten de su maravilloso espectáculo
(y extráñenme un poquito, jiji)


Cuando era pequeña quería ser bióloga, estudiar todas cosas que estaban vivas misteriosamente. Eso y tener poderes.Había dos clases de poderes a los que podía aspirar:

1. Mutar por una mordedura de insecto, una explosión nuclear o por ser rociada con un compuesto experimental. Todo ello podía darme superfuerza, invisibilidad, capacidad de vuelo… Cosas de superhéroes.


2. Obtener el poder ancestral de hacer desaparecer y aparecer cosas, cortar a la gente en dos y repararla o encontrar la carta que tienes en mente. Cosas de magos.

Sólo conseguí el poder de hacer volver la bolita...


Con todos ustedes , Lejo, un personajillo muy gracioso, figurante del Barrio Sésamo holandés, que curiosamente comparte ese poder conmigo.

¡Un fuerte aplauso!


admirados admiradores

Acabo de recibir, de mano de Raquel, el premio ARTE Y PICO, con esta deliciosa dedicatoria:

"Por la exquisitez y sensibilidad de cada una de sus entradas, acompañadas siempre de imágenes igualmente extraodinarias".

Pero sin salir de mi asombro, sonrojada, también mi amigo Roberto me lo ha querido regalar estos días:

"Lo comparto como un modesto homenaje a la creatividad, la sensibilidad y el fino diseño de Cabaret, y por la exquisita poesía de su autora".

Tras agradecer de corazón tan artístico premio (no dejen de visitar los reinos de palabras de raquel y de roberto esmorís), quiero regalárselo, también de corazón y por riguroso orden alfabético, a:


curro clint

Porque es un artistazo cantando y derrochando alegría. El arte del cantautor y cant-actor.

mandarina azul

Por su originalidad y creatividad siempre. Por sus ventanitas mágicas. El arte como fábrica de sueños.

nausicaä

Porque hace magia con sus letras, refrescantes, sencillas y llenas de alma. El arte de lo natural.

ñoco le bolo

Por la calidad de sus fotografías: instantáneas hechas metáforas. El arte del instante.

ovejavieja

Por la expresividad sus lienzos, pinturas frescas y naturales como sus palabras. El arte de la simpatía.


spice girl



Súbanse a la alfombra mágica de la fantasía y viajen conmigo hasta el reino de las maravillas:

Volemos hasta el zoco y pasemos sobrevolando los múltiples puestos, repletos de los artículos más variopintos: dulces de miel rellenos de almendras o pistachos, perfumeros con olorosos perfumes, ancianos ofreciendo mágicas babuchas de seda y cuero, cajas de aromática madera, teteras de plata y vasitos de cristal pintado...

Admiremos los productos de belleza: la henna, las barras de labios de aceites o ladrillo molido, la bisutería de plata... Hay también objetos de latón, magníficos muebles de forja y variados artículos de cuero.


Miren cómo en la zona de los tintoreros brillan los colores de los hilos y las telas, que tejen toda la paleta del arco iris. Cerca se venden alfombras, antigüedades e incluso talismanes contra el mal de ojo o los celos.

Lleguemos al fin a nuestro destino: otro colorista lugar, especial y lleno de magia. En él está la dulce vendedora de especias (que semejan pigmentos de pinturas), quien además promete curarlo todo con remedios naturales, lagartos, camaleones, moscas verdes, ungüentos y bálsamos. Se encuentra inmersa en un estallido de color, donde conviven el rojo del azafrán o el pimentón, el verde del pistacho o la hierbabuena, el ocre del comino o la canela y los fantásticos amarillos de las mezclas.


Instantánea de Libodro


Quedémonos con ella charlando de sus especias, sumerjamos las manos limpias en los minúsculos granos de color y sintamos la naturaleza acariciándonos, los olores seduciéndonos, el color reflejándose en las inquietas pupilas...

Porque hace mucho, mucho tiempo, las especias valían más que el dorado oro.

Porque hoy continúan siendo oro de colores, magia envuelta en aromas y sabores.

la soledad del artista

Porque a pesar de estar acompañados y sentirnos queridos,

a veces -muchas veces- nos sentimos solos, rodeados de gente.


HOY, COMPARTIRÉ CON LAS AVES

ESTE SOLITARIO PAISAJE


Porque hoy, la soledad es protagonista en el cabaret.