-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

naturaleza poética

Gregory Colbert

Sensibilidad poética, lirismo en la naturaleza salvaje,
en contra de la degradación medioambiental.

***











Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense que comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
En 1992 expuso, por primera vez, en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón. Renunció a su actividad cinematográfica y decidió dedicarse por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales, realizando hasta 27 expediciones por India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania y Etiopía.

Les presento aquí algunas de las fotografías de su "Museo itinerante": la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas), una colección de instantáneas que unen arte y naturaleza incluso en la propia estructura del museo, realizada con bambú, y en las cortinas separadoras, hechas con bolsitas de té traídas de Sri Lanka.

Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal, onírico, en perfecta comunión con los animales, transmitiendo paz y serenidad y recuperando así el vínculo sagrado entre hombre y naturaleza.




Este regalo audiovisual pertenece al museo itinerante "Ashes and snow", del que les hablaba antes. Se titula "Feather to Fire" y está locucionado, en tres idiomas, por Enrique Rocha (español), Ken Watanabe (Japonés) y Laurence Fishburne (inglés).


Disfruten de la paz de su salvaje naturaleza poética.

binomio fantástico



Queridos espectadores, les propongo hoy un juego. Consiste en crear un binomio fantástico, es decir, inventarse un pequeño cuento o historieta a partir de dos palabras.
Tal vez les inspiren las imágenes propuestas, obra del ilustrador Roger Olmos y pura fantasía en sí mismas.


INSOMNIO


PECERA



El binomio fantástico, invención de Gianni Rodari, es un método lúdico para animar a escribir, jugar con la imaginación y la creatividad y fomentar la escritura en los más pequeños: Dos palabras, elegidas al azar y sin ninguna relación aparente entre sí, incitan a establecer entre ellas insólitas relaciones, que pueden constituir el punto de partida del relato o el centro del mismo.


Les recomiendo la lectura del libro Gramática de la fantasía, una joyita para todos los inventores de historias.

kama sutra




Los siguientes abrazos muestran el deseo de quienes se están acercando, antes de tener la primera relación. Corresponden a personas que aún no se expresan con total libertad:

El abrazo de contacto.

"Cuando uno, con un pretexto u otro, se coloca frente al otro o a su lado y toca con su cuerpo el cuerpo del otro".

El abrazo de roce.

"Cuando los amantes caminan despacio en la oscuridad o en un lugar público o solitario y frotan sus caderas".

El abrazo de presión.

"Cuando estando parados esperando algo o en algún lugar y uno de los dos aprieta el cuerpo del otro con fuerza contra una pared o una columna".

El abrazo de penetración.

"Cuando uno de los amantes se inclina sobre el otro que yace sobre el sofá, leyendo o dormitando, como si fuera a recoger alguna cosa".

Cuando los abrazos suceden durante el encuentro sexual de los amantes, se llaman:

El abrazo del rostro.

"Cuando uno de los dos amantes toca la boca, los ojos y la frente del otro con los suyos".
Estas aproximaciones cariñosas, especialmente cuando se combinan con besos, son útiles para fomentar la intimidad y la confianza, así como para aumentar la excitación.

El abrazo de la serpiente.

"Cuando uno de los amantes se aferra al otro , como cuando una planta trepadora se enrosca en torno a un árbol, inclina la cabeza de él hacia la suya con la intención de besarlo y deja escapar un leve sonido de "sut, sut", lo abraza y lo mira amorosamente".
En esta descripción se supone que uno de los amantes es más bajo que el otro, pero puede realizarse también si los amantes son de la misma estatura. La onomatopeya "sut, sut" indica el ronroneo que en castellano se escribiría así: "mmm, mmm".

El abrazo de trepar a un árbol.

"Cuando uno de los amantes coloca uno de sus pies sobre los de su amante y el otro en uno de sus muslos, le pasa un brazo alrededor de la nuca, el otro por los hombros, hace leves sonido de cantos de pájaros o arrullos y actúa, por así decirlo, como si deseara trepar a él para darle un beso".

El abrazo de la mezcla de semilla de sésamo y arroz.

"Cuando los amantes se encuentran tumbados en el lecho y se abrazan con tanta pasión que los brazos y los muslos de uno se enlazan en los brazos y muslos del otro, y se frotan uno contra el otro".

El abrazo de leche y agua.

"Cuando dos personas están muy enamoradas y sin pensar en nada se funden el uno en el otro sentado uno en el regazo del otro con sus pubis juntos, sus pechos presionando y sus caras juntas, de tal modo que apenas puede distinguirse donde acaba cada uno".
El nombre de este abrazo sugiere una fusión completa, evoca el abrazo de Hermes y Afrodita que dio origen al andrógino. Hace que los amantes con los ojos cerrados se pierdan el uno en el otro, acompasen sus respiraciones y sientan el latido del corazón del otro como propio.

El abrazo de los muslos.

"Cuando uno de los dos amantes presiona con fuerza uno de los muslos del otro entre los suyos".

El abrazo del pecho.

"Cuando una persona coloca su pecho contra el pecho de otra y presiona".

El abrazo de la Saghana.

"Cuando uno de los amantes presiona la ‘shaghana’ o parte central de su cuerpo contra la misma zona del cuerpo del otro y se monta encima y le araña con las uñas o le muerde o le da palmaditas o le besa".
Con el término "saghana" el Kama Sutra designa la zona comprendida entre el ombligo y los muslos. Este abrazo es un preludio evidente de la penetración. Los arañazos, mordiscos y golpecitos son muy interesantes siempre que los dos amantes estén de acuerdo en ello.


"Porque un abrazo es un beso con todo el cuerpo".

Madame Vaudeville.

unza unza time

Al fin voy a verles en directo. Un privilegio.
Hoy, quiero que toquen en este pequeño cabaret.

***
Con todos ustedes...

EMIR KUSTURICA Y "THE NO SMOKING ORCHESTRA"



"¿Qué le ha pasado al ser humano?
¿Qué le ha pasado a mi querida criatura?
Todos se han convertido en una fria máquina
No más risas
No más poder
Máquinas sin gasolina...
¡Despertad!
¡Despertad de vuestro aburrido sueño!"

alma-zen de letras



Volcarse hacia los propios abismos interiores,

donde anida el Silencio.

Desprenderse en la Nada

como aquel que persigue su antorcha en el no-ver.

Y acabar viendo claro,

en la oscura raíz del Vacío,

los ojos, aún más claros, de la Noche.

Contemplar la ceguera propia

igual que se presiente el preámbulo de un encuentro:

La presencia del Ser en el no-ser.



Al vaivén acompasado de la respiración,

el cuerpo y la mente van soltando, de modo imperceptible,

el lastre de sus límites,

mientras las iniciales fronteras se ensanchan más y más

al ritmo de los latidos del corazón de fuego

del Ser que las expande.

Hasta quedar derretidas en su Luz.



Darlo todo, o casi todo, por perdido. Tocar fondo.

Puede, cuando apenas ya nada de nada esperas,

abrirse una grieta en la todavía sangrante

carne del alma,

por donde se asoma una extraña antorcha

que alumbra la apertura a otro lugar.

Puede que, en tal ocasión,

por mucho que te duela hasta el aliento,

en esa grieta asome la ocasión de contemplar una nueva tierra,

donde, sin saberlo, tú siempre habitaste.

Y te habitaban.

A partir de ahí, tu reacción quizá sólo sea un gesto,

el primer gesto de todos tus gestos verdaderos.

Y el primer indicio, también, de que has comenzado a vivir.





Se desprende una rama

sobre los nenúfares del lago.

Y regresa el Silencio.



trabajos de amor perdidos

La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: en la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, en la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y en la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.

Sería un error pensar que se necesita ser un héroe endurecido para lograrlo. No es así. Se necesita un corazón que esté dispuesto a morir y nacer y morir y nacer una y otra vez.


Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo. Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro. En un mundo donde los humanos tienen tanto miedo a "perder", hay demasiados muros que nos protegen de disolvernos en lo numinoso de otra alma humana.

Por lo general cada miedo tiene tres partes: una parte es un residuo del pasado (siendo esto a menudo una fuente de vergüenza), otra parte es una carencia de certidumbre en el presente, y otra parte es miedo a un resultado deficiente o a consecuencias negativas en el futuro.

Muchas veces he escuchado a un hombre decir que tiene una "buena mujer" enamorada de él y él de ella, pero que simplemente no puede "soltarse" lo suficiente para ver lo que realmente siente por ella. El punto crítico para tal persona es cuando se permite a sí mismo amar "aún cuando"... Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.

A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar.

Si es amor lo que estamos haciendo, aún cuando nos sentimos aprehensivos o asustados estamos dispuestos a tocar lo "no hermoso" (y también lo "todavía no hermoso") en el otro y en nosotros mismos. ¿Qué es lo "no hermoso"? Nuestra hambre secreta de ser amados es lo "no hermoso". Nuestro desuso y mal uso del amor es lo "no hermoso". Nuestra falta de lealtad y devoción es poco amorosa, nuestro estado de separación del alma es feo, nuestras verrugas psicológicas, nuestras insuficiencias, malos entendidos y fantasías infantiles son lo "no hermoso". Por añadidura, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida que da a luz, destruye, incuba y vuelve a dar a luz, es considerada no hermosa por nuestras culturas.


De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vacía, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza.



El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento. Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos —todo en la misma relación.

Si pudiéramos darnos cuenta de que el trabajo es seguir haciendo el trabajo, seríamos mucho más feroces y estaríamos mucho más en paz.






* Instantáneas: "Intensity", de Liek, y "Until my dying day", de Alteru *
* Texto a partir de pedacitos robados de "Mujeres que corren con los Lobos", de Clarissa Pinkola Estés *

curioso vintage




TEATRO



BELLAS ARTISTAS




ESPECTÁCULOS CIRCENSES ESPECIALES




CURIOSOS LENGUAJES CORPORALES



(Tabla de ejercicios físicos para hombres)


(Tabla de miradas para seductores)


PROTOTÍPICA (por ser fina) CARTELERÍA


MÁGICOS ANUNCIOS DE CURANDEROS Y ADIVINAS


DELICIOSOS CONSEJOS PUBLICITARIOS




Y CARNAVALES LLENOS DE ALEGRÍA

******

El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura vinícola, haciendo referencia a: “La recolección de una cosecha de uvas, a la cosecha misma, o al vino producido por las uvas de un período en particular”. Vamos, a la vendimia, pero principalmente a aquella que producía vinos de gran calidad y exquisitez.

Hoy en día la expresión se utiliza para tipificar aquellas predilecciones estéticas alternativas que, por su historia, lo que han significado o por su singularidad, se han convertido en objetos de culto e iconos para coleccionistas, entre ellas la contemplación de viejas fotografías con imágenes de personajes del pasado.

quelqu'un m'a dit




Queridos espectadores:
Han de saber que no soy muy partidaria de hacer memes, aunque, hace ya tiempo, realicé uno por petición popular.
Sin embargo, alguien me ha dicho que no podía rechazar la atractiva propuesta de Monsieur Miyagi: un meme autobiográfico de canciones favoritas que describan mi vida.
Así pues, les dedico esta melódica biografía de piezas musicales.
Una B.S.O muy especial para mí, que incluye un B.SO muy sonoro para ustedes.

1-Eres hombre o mujer?
“Bird Gerhl”, de Antony and the Johnsons
"Garota de Ipanema”, de Vinicius de Moraes


2-Descríbete
“La flor de Estambul”, de Javier Ruibal (sobre “Gnossienne” de Erik Satie)
"Vagabond”, de Henri Salvador

3-¿Qué sienten las personas acerca de ti?
"My baby just cares for me”, por Nina Simone o Frank Sinatra
"Into my arms", de Nick Cave & The Bad Seeds


4-Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
“My love”, de Marlango
"Razones", de Bebe
“Lágrimas negras”, por Bebo Valdés y El Cigala


5-Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente?
“I'm all right”, de Madeleine Peyroux
“Better together”, de Jack Johnson


6-Dónde quieres estar ahora?
“Jazz in Paris”, de Django Reinhart
“April in Paris”, de Charlie Parker


7-Cómo eres respecto al amor?
“Fever”, de Ella Fitzgerlad
“I want to sing”, de Regina Spektor


8-Cómo es tu vida?
“Bubamara - Sunflower”, de Emir Kusturica
“Waiting on an angel”, de Ben Harper


9-Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
“Om mani padme hum”, canción-mantra del Budismo Tibetano

10-Escribe una cita o una frase
“La tarde es caramelo”, de Vicente Amigo

* Ofrezco la realización de esta sonora melodía a cinco amigos amantes de las letras musicales: ex traño, hoichi, mandarina azul, nancicomansi y nosurrender. Si les apetece, a cantar*



*******


BREVE HOMENAJE

Acabo de enterarme y tengo que escribir sobre ello. En su honor. Por él.
Ayer de madrugada falleció el académico de la Lengua, y mi admirado poeta, Ángel González.
A él dedico este último dato biográfico, extraído del disco de Pedro Guerra "La palabra en el aire", donde el cantante recoge una antología de sus poemas.




Gracias, alado Ángel, poeta que daba alas a los versos.

receta para hornear sueños

(sobre cómo hacer pan mágico )




1- Un horno mágico.

El Universo es una fuente inagotable de bendiciones y regalos cuando uno sabe saborearlos, disfrutarlos y agradecerlos. En este horno mágico puedes hornear todos los sueños que quieras. Busca los ingredientes. Combínalos. Amásalos y pon tu pastel/sueño a hornear. Ve de vez en cuando a vigilar cómo va el proceso de cocción y, cuando esté listo, prepara la mesa. Disfruta de tu banquete, único y especial.

2- Harina pasada por la memoria.

Antes de hornear, un buen panadero busca una harina excelente, mejor cuanta más calidad se quiera obtener del pan. El equivalente a la harina sería buscar en nosotros un momento en el que hicimos realidad un sueño. Recupera ese momento. Revive las emociones que sentías entonces. ¿Qué imágenes pasaban por tu mente? ¿Qué emociones, olores, sabores, sensaciones inundaron tu cuerpo, tus sentidos? Una vez hayas recuperado en su totalidad y de forma muy intensa ese momento, pasa a buscar otros ingredientes.

"Cuando crees tus sueños, acompáñalos en su proceso de cocción"


3- Levadura que eleva espíritus.

La levadura la hallarás en ti al encontrar por qué quieres ese sueño. Da respuesta a las preguntas siguientes: ¿Qué es lo que aportará a mi vida la consecución de este sueño? ¿Por qué quiero que se cumpla? ¿Qué otras cosas tengo ya en mi vida que me puedan estar dando esto?


"Cuando alguien busca su historia personal, el Universo entero conspira para que logre sus sueños"


4- Unas gotas de agua cristalina para mezclarla con la harina.

El agua está en tu corazón: amor, ilusión, felicidad. Céntrate en un momento en el que te sentiste muy dichoso. Puede que recuerdes algún momento de ternura infinita cuando tu madre, o tu padre, o tu pareja, o tus hijos, o algún amigo, te abrazaban. Usa ese momento como inspiración emocional.

"Los sueños se convierten en realidad cuando te los crees"


5- Ingrediente especial de la casa: Imaginación.

Ponle mucho de esto; es lo que, al subir la masa, le dará un sabor único. Imagina cómo el sueño te llega, es decir, cómo el pan sale del horno con el sueño ya horneado, con forma, hecho realidad en el Universo, preparado ya para ti.


6- Reposo en frío con los sueños candentes.

Deja reposar el pan, deja que se enfríe. Para ello necesitarás paciencia y constancia en grandes dosis. No puedes comerte el pan cuando salga del horno o te quemará la boca. Así que espera. Pero espera deleitándote, imaginando lo rico que sabrá ese pan a tu paladar.


"Los sueños se cumplen cuando te deleitas con ellos"


7- Un mantel atrapa sueños.

Prepara la mesa mientras se enfría el pan. Pon el mantel, las copas, los cubiertos y los platos. Prepara un sitio especial. Haz algo en tu vida que le indique al Universo que sabes a ciencia cierta que ese "pan" está en camino, camino de la mesa de tu vida.

"Los sueños se hacen realidad cuando te preparas para el banquete"


8- Otra pizca de imaginación.

Dispónte a partir el pan y a comerlo. Está ya aquí, en la mesa. Pero prepárate para las sorpresas. Las cosas no son nunca lo que aparentan. Es un pan mágico, lleva un regalo extra dentro. El Universo ha añadido algo especial. ¿Qué hay en el tuyo? Es un mensaje, un símbolo que el Universo te regala. Acéptalo de buen grado. Saborea el pan. ¿Está a tu gusto? Da las gracias por haberlo recibido. Recuerda que los milagros suceden cuando uno es agradecido por lo que tiene y recibe.

*******

Notas de la Cocinera:

- Los sueños salen del horno cuando están listos y estamos preparados para saborearlos. Si por impaciente lo sacas antes de estar horneado, el pan de sueños no alcanzará su punto ideal de cocción. Pero si se te olvida sacarlo a tiempo, al no confiar en que te lo darán, se quemará en el horno y no lo disfrutarás. Sueña mientras se hornea y espera vigilante.

- Los sueños se hacen realidad cuando consideras que todo es posible. Pensar que algo es imposible es como echarle agua a la clara de huevo: nunca se podrá hacer merengue por más horas que lo bata uno (...) La posibilidad es algo que no se debe ni cuestionar, debes aceptar que es posible desde lo más profundo de tu corazón. Sin convicción, no hay receta que valga.

* Versión vaudevillesca de una receta de Rosseta Forner*


sand dream

Sombras y Notas Musicales

Trazos que crean Vida

Arte en las Huellas Digitales

Te ofrezco mi Sueño de Arena:

Numen

Poesía

Paz

Luz