-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

warhol



En mis años de trabajo en una biblioteca viví tantas historias entrelazadas, entre líneas, marcando páginas de amor y humor de estantería en estantería...

La más graciosa sucedió cuando la pequeña Mafalda -directa desde la sección de cómics- acabó dentro de una lata de sopas Campbell -en la sección de Arte- y se bebió todo el contenido. Pocos saben que fue ahí donde comenzó a odiar dicho alimento. Tras el empacho warholiano.



Sirva este espectáculo como homenaje a Quino y a un amigo muy querido, desconocedor del mundo Mafaldil e infantil en general.
Para ti, Antonio, y por el niño que llevas dentro.



28 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

Ainsss!!! Lo intenté por todos los medios, pero las tiras se ven muy chiquitinas... Lo siento!!! Espero que lean ustedes bien, si no transcribo. Un abrazo grande.

De cenizas dijo...

¿Sabías que Mafalda inventó el plato con agujeros para tomar sopa?
Claro, tras el empaño....y con lo malas que son las sopas de bote..

besos

Amorexia. dijo...

Odio la sopa; también; y Mafalda es mi amor platónico. Creo que aún soy niño, y me encanta Warhol también.

Saludos a deshora.

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame

¿Que hubiese sido de nosotros sin Quino?
Espero que Mafalda no haya crecido.
Aunque fuentes mal informadas lo pregonen.

Bicos
_____
_____

miguel dijo...

Me encanta Mafalda. Aunque el Guille es mi favorito. Dice el Guille:

¿Que cuernos hago con el agujerito que siento adentro mío cuando no estás?"

Ay!
Besos bonita

alba dijo...

Jajajaja! Y que me decis de Felipito, el agonías siempre agobiado por todo."Hasta mis debilidades son más fuertes que yo".

;P
Me gusta la sopa. Y tus historias bibliotecarias!!! MUAckis

L_Y_R dijo...

adoooooooooooro a mafalda mi querida madame!!!!! la adoro desde siempre!!!

miles y miles de besos!

Belén dijo...

Como se entere mafalda, te salta algo...;)

Besicos

Ananda Nilayan dijo...

Genial Mafalda. Gracias por traerla al cabaret, Madame.

Nausicaa dijo...

Jeje, q idea tan loca la de la biblioteca, y sin embargo ya no me cabe duda de donde procede ese odio a la sopa.

Apuntame a los q odian... las lentejas!

El futuro bloguero dijo...

Grande Mafalda y su creador Quino.

Sopas como la de Campbell, me hicieron odiar la sopa y disfrutar de Warhol.

Luego aprendi a cocinar.

Ahora hago unas sopas, que seguro que le gustaban hasta a Mafalda.

Besos infantiles.

la petite sirène dijo...

... qué recuerdos me trae Mafalda...cuantas risas!!!
Yo tuve una profesora que era clavadita a la amiga de Mafalda...Susana... y se llamaba igual, jijiji

Besitos

semifusa dijo...

Jijiji, ya conocía la anécdota, Madame, porque en cierta ocasión se la contaste a una amiga común, ¿recuerdas? ;)
Y sonreí entonces y lo vuelvo a hacer ahora, al leerte.
Por cierto, no conozco a tu amigo Antonio, pero fijo que me gustaría, como todas las personas que llevan un niño dentro.
¡Y viva Mafalda!

¡Muac!

maestro de ceremonias dijo...

Ha estado bien la tira. Al igual que Mafalda tb me enganché a la sopa Warhol; y a sus cuadros, y a su estética, sus fotos, !qué recuerdos me trajo¡. Saludos Madame.

Francis dijo...

Me leí todo Mafalda hace mucho tiempo. Y gracias a usted me ha entrado el gusanillo de volver a leer las tiras. Me gustó la historieta-mix warhol-quino. Genial, ocurrente madame. Como siempre, un placer. Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Amo a Mafalda!

:)

Apapacho, Madame!

Madame Vaudeville dijo...

"¿No es increíble todo lo que puede tener adentro un lápiz?"

He de reconocer que un personaje que me fascina es el Guille. ¡Me lo comería a besos!
Y a falta de Guille..., ¡besos para todos!.

L_Y_R dijo...

"¿No es increíble todo lo que puede tener adentro un lápiz?"

poooooooooorfavor necesito saber de quien esta fraseeeee

que deliciaaaaaaa!!!!

Madame Vaudeville dijo...

Pues ya lo he dicho antes, jiji, la frasecilla es del Guille, dulce LYR. Un besazo

Capitán Flirt dijo...

Es precisamente esa frase, madam, "¿No es increíble todo lo que puede tener adentro un lápiz?" lo que diferencia a un creador como Quino de un producto como Warhol. Porque, como saben, el lápiz dentro, tener lo que se dice tener, sólo tiene mina (sí, también a la "mina" Mafalda), como si el lápiz pintara solo. ¡Qué actitud tan diferente y distante del posturitas de Warhol!
A pesar del gris lápiz de Quino, no hay color.

Clón Adrián dijo...

Guau, esto es todo un espectáculo. ¡Gracias por abrir el telón!
No te conozco pero me pareces tan tierna como Guille. SUERTE

Gwynette dijo...

Puajjjjj sopa!!!!!! O_O

..me gustaban todos, todos !!!!..pero me hacía mucha grácia Manolo -Almacén Don Manolo) ^_^

Ay, grácias por este recuerdo !! :-)

Besitos

Madame Vaudeville dijo...

Bienvenido, Clon Adrián.
Abrazos de Susanita para todos, jojo-
MUA!

Flo :) dijo...

me gustóm mucho mucho :) especialmente que haya historietas de Mafalda =D es genial! jaja www.palabrasparaconsolarme.blosgpot.com
FlO :)

PIZARR dijo...

Me encanta mafalda, tengo todos los libros ( creo )... jajaj

Es increible como unos dibujos tan pequeños y sin color, pueden alcanzar esa humanidad.

Gracias Madame por traerla

FER dijo...

Con lo buena que está la sopa calentita de invierno... Por eso de pequeño no entendía a Mafalda. Ahora la adoro, pero sigo sin entender esta manía suya. Será que no conoce los inviernos castellanos y la sopa de cocido, ñam ñam.

Beso

Basquiat dijo...

claro que se lee, mafalda, siempre devolvièndonos algo de nuestra niñéz, sencillamente encantadora.
besos madame.

Felipe Sérvulo dijo...

Mafalda nunca pasa de moda. hay una promoción de periódico "Público" que la regala. Un acierto.
Te deseo todo lo bueno para estas fiestas y 2009.
Un abrazo.