-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

duermevela II


Transita la noche por mi alcoba malva, sobrevolada por polillas pululantes que aletean sobre la madera de mi cama. Esta cama es una barca. Las olas del sueño la rozan, pero el sueño no me alcanza.

Flotando atisbo una isla, repleta de pensamientos e invadida por cavilantes algas, que trepan por el mástil e intentan enredarme, sin red, en una amalgama de recuerdos, "tal vez" y qué pasará mañana".

Acaece una tormenta nocturna. Tentáculos emergentes me atrapan, peces de colores tristes saltan sobre mi pálida cara, juguetes del pasado, abandonados en las aguas, salen a flote arañando mi cama. Memoria. Miedo. Nostalgia.

Silencio de pronto. Despojos de amores perdidos brotan de la espuma blanca de las sábanas. Pasajeros fugaces, pasan. Son aves de paso que sobrevuelan barcas.

Me hago un ovillo en la cama enroscada en la manta, de verde lana oceánica. Navegan las horas y las primeras luces del alba llegan iluminando mi cuarto, asomándose por las ranuras de las persianas. La luna duerme ya, qué afortunada.

Las olas del sueño me rozan, pero el sueño no me alcanza.

29 comentarios:

Capitán Flirt dijo...

"El ruiseñor
unos días no viene,
otros viene dos veces".

Y esta noche vendrá, damita, a endulzarle el sueño.

J.Himilce dijo...

Hola Madame!
Soy el primero? Si? Q bien!

Me encantó este duermevela suyo... aunq espero q esta noche las olas del sueño hundan su barca y mañana la devuelvan para despertar a una playa de arena muy blanca...

Un beso de buenas noches: MUA!

J.Himilce dijo...

Joooooo... no he sido el primero :(

Madame Vaudeville dijo...

Ojalá esta noche vengan a mí ese ruiseñor y las olas del sueño... aunque con la compañía del Capitán Flirt y de monsieur Himilce mi duermevela sería más que llevadera, jiji!!! Dulces sueños, caballeros. Besos.

Ex Traño dijo...

Que preciosidad la melodia!! acompañando estas letras y que pena sus ojeras....
espero que no sea nada y pase rapido, realmente no se en que consiste el insomnio, yo soy incapaz de permanecer despierto, cuando me acuna la luna y divididas las emociones; encantado de que produzca tan bellas y profundas lineas pero entristecido porque seguro que el tiempo se estira de manera sobrecogedora en el silencio nocturno....

que te acompañe nuestro calor y nuestras sonrisas (de tus fans lectores) mientras no alcanzas oniria, esa tierra en la que yo me quedaria encantado a vivir

besitoss

NoSurrender dijo...

qué angustia, Madame. Imagino que, además, no pudisto contar ovejas, para atraer el sueño, porque se ahogarían todas. La próxima vez cuenta conchas de mar ;)

Bicos!

a-escena dijo...

El sueño llegará, no te preocupes. Bella descripción.
Besos.

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame

¿puedo cantarle una nana?

trataré de no ddesafinar.

ASP, Madame

txe dijo...

es pura música.
¿una nana?
duerma.

robespierre dijo...

pues gracias al insomnio nos dejas espectaculo... algun dia le escribire loas

vengo a ver si hay mas copichuela de cortesia

saludos

Nausicaa dijo...

:( Sigues así? Jo! Con lo rollo que es.

Esta noche te mando una nana en burbujas de hierba fresca, espero que te ayuden a descansar.

Basquiat dijo...

como siempre de aquellos complicados trances, tambien surge algo bueno, como esta belleza de escrito que nos hace penetrar despacio en aquel mundo encantado.
poniendome al día, algo que me era ya tan necesario, besos madame.

AliaS DadA dijo...

agradezco a estas mareas cambiantes, y a la pleamar de las montañas y los laberintos, salir a vos...

"el sueño no me alcanza"

q bonito lugar tenés! volveré a ver a escuchar a dejarme llevar por canciones como esta, por vos...

un placer habitar tu balsa, tu mar, tu noche, tu alba...

De cenizas dijo...

Pequeño cabaret...navegante.
En vez de contar ovejitas, tendrás que contar sardinitas.


besos

NuNú dijo...

Bueno, siempre se pueden contar olas, que son infinitas... O leer un libro infinito como "Oceano Mar" de Baricco... Si no lo has leído es mi recomendación para la próxima noche de insomnio...

Besos y que duermas bien

Francis dijo...

Un insomnio dulce, casi tan dulce como usted, madame. Me gustó el recuerdo de amores perdidos entre las sábanas... precioso. Un beso de otro ave de paso que promete volver.

Gwynette dijo...

Te dije o no, que no te pusieras Titánic antes de irte a dormir?
^_^

Besitos de otra insomne o_O

alba dijo...

Ainsss, que rabia lo de tu insomnio, guapa... pero si por eso escribes cosas así de bonitas, bienvenidas sean las ojeritas. Muack!

Capitán Flirt dijo...

Esa foto...
Es como un sueño, madam, con su pelo de nube.

Madame Vaudeville dijo...

PARA TODOS
Qué sería de mis horas inomnes sin sus despiertos renglones en el cabaretito. Aquí les dejo todo mi cariño. MUA!

a-escena
Cuánto tiempooooo!!! Qué alegrón esta inesperada visita! Feliz regreso

txe
Me encantó la idea de la nana. Un besito de buenas noches. Le arropo, jiji

alias dada
Gracias por los piropillos. Le doy la bienvenida. Siéntese y disfrute del espectáculo. Está en su casa.

nunú
Gracias pro la recomendación litararia, linda. No he leído esa obra de Baricco. Un besín de sal.

alcachofilla
Me ha sacado una sonrisilla con lo del Titanic. Y eso, se agradece, Un abrazo entre algas

capitán Flirt
Se refiere usted a la foto de abajo, no? Jajajaja. Pelo de nube. Qué ocurrente. MUA!

PIZARR dijo...

Madame, como te dije el otro día me apena lo del insomnio, pero la verdad es que me encanta lo que escribes mientras no duermes.

Aunque mira que horas y yo estoy ante la pantallita, no tengo insomnio, es que tengo un gripazo que me hace toser sin parar si me acuesto. Por ello estoy aquí... jajaja. Me levantaré para comer.

Un beso Madame y espero que puedas dormir.

Enredada dijo...

no puede ser ta intenso...
y el final tan pefecto... las olas del sueño me rozan, pero el sueño no me alzanza
mil besos

Enredada dijo...

no puede ser ta intenso...
y el final tan pefecto... las olas del sueño me rozan, pero el sueño no me alzanza
mil besos

miguel dijo...

Pues a mí me tiene un nosequé erótico, un puntillo sexy que no sé... Ser que lo leo con mirada sucia? Jejeje. Un beso preciosa.

Mandarina azul dijo...

Querida Madame, me apena tu desvelo, créeme; sé lo que es y cómo se pasa...
Pero el diablillo que hay en mí se ríe por lo bajinis contento por la inspiración que traen de la mano tus horas desveladas...
Un beso, niña... cuídate mucho.

:)

la petite sirène dijo...

... después de algún tiempo alejada del mundo cibernético, que gusto da volver a su cabaret!!!

... no nos habremos visto alguna vez en esa isla de pensamientos... porque suelo parearme por sus playas muchas noches!

Muchos besos, y dulces sueños (... espero)

irene dijo...

Que inteligente es usted creando belleza en el espacio donde otros nos desesperaríamos....el insomnio para mí nunca fue buena compañía a is que le deseo el mejor de los reconfortantes sueños.
Un besito en la mejilla de buenas noches y un ramito de lavanda en su almohada para que la relaje....

Madame Vaudeville dijo...

Lo de la lavanda nunca lo había pensado, irene. Buena idea.... tal vez. ;P Lo probaré. MUA!

Abrazos sonámbulos para todos, dormilones míos.

Buzo dijo...

No sabe, quién escribe, cual será el afortunado, pero si que, cuando llegue, permanecerá a tu lado, en las risas y en los llantos, en las danzas y en los malos tragos, de tu mano paseando, a tu otro lado otra mano, pequeña de tales rasgos como los tuyos amados.
Os meus parabéns, Madame!!!