-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

pienso, luego existes

Queridos espectadores, ¿a que en estos días de frío y lluvia les apetece ver una película, tranquilos, en casita? Pues a falta de casa propia, aquí tienen mi pequeño cabaret ambulante. Como pueden comprobar he dejado mantitas en las butacas; el café humea en el ambigú y hay todo tipo de infusiones a su disposición.
Pues bien, este mes, el Cinéma Lumière del cabaret les ofrece una obra de Mario Viñuela, Premio al mejor cortometraje de Castilla y León en la Muestra Internacional de cine de Palencia, 2007. Me gusta porque tiene un -tal vez excesivo- toque Amèlie Poulain, pero prefiero no decirles más, ya que no quisiera condicionarles ni realizar aquí una crítica cinematográfica. Además, siempre es de agradecer que haya personas que amen el cine en español y luchen por su lugar en nuestros corazones (al menos allí, ya que en las salas de cine parece una misión imposible). A veces la intención es lo que cuenta... Véanlo, disfruten (o no) y opinen si así lo desean.


21 comentarios:

Pedro (Glup). dijo...

Lleno de buenas intenciones.
Naif
Trabajado.
Aburrido.
Un 5.
O así.

Gwynette dijo...

Dioss mio!..me estaré quedando ciega: no veo naaada !!!! o_O

Besitos

PD: volveré, a ver si después..

charlotte dijo...

Me gusta Mario Viñuela, no sabia que habia recibido un premio, se lo merece realmente. Un abrazo grande Madame.

Amorexia. dijo...

=)

Muy bueno.

Saludos a deshora.

(aqui siempre es buena la función)

Gwynette dijo...

Ahora si !
Iba a preguntarte de quien és la musica y veo que del mismo Viñuela..me gusta!

Y si, le hacen un hommage a Amelie, tan bien puestita en la estanteria.

El corto, bien, un poco...hummm, severo, entre tanta piedra y escaleras.
Alguna reflexión me ha gustado especialmente: "donde están los que no están aqui, que estarán haciendo ahora"?
Espero el próximo trabajo, el nombre, a recordar...

Besitos

miguel dijo...

Me horroriza la voz del protagonista, con ese deje para hacerse natural que le quita el puntito sensible creíble... no sé, me suena a chico que habla jerga normalmente, como muy de barrio de capital, que quiere hacerse el delicado y tierno pero no lo consigue; una cosa rara que le quita feeling a la peli y la hace un tanto sosita. No me hagas mucho caso... Besos.

La Maga dijo...

Me ha gustado. Ciertamente es un homenaje a Amelie. La música, las imágenes, todo recuerda a esta gran película. Hasta se puede ver la película expuesta en la estantería al final del corto.

Gracias por este regalo para una tarde de domingo fría y gris pasada en casita junto a la estufa.

PIZARR dijo...

Fantástico Madame. Una vez más me asombras con estas joyas que nos traes al cabaret para disfrute de todos.

Esta noche de domingo frio y lluvioso, no podía tener mejor despedida.

Un besito,buenas noches y simplemente... FIN

Sintagma in Blue dijo...

Cuánto talento.

Nausicaa dijo...

Pues no sabria decir si me ha gustado o no. No se, es agradable, pero imagino q como dices es una idea q ya se plasmó.

De todas formas es genial compartir una tarde de cine en el cabaret!

Ex Traño dijo...

me parece que maneja muy bien el elnguaje del cine y se hace muy agradable de ver....

como siempre una proyección muy interesante....
elll café era jamaicano, ¿no? porque estaba buenisimo y las pastitas....mmmmm!!

besitos

MGT dijo...

Como el de Bunbury.

.......
Dejame tu critica constructiva en mi relato:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

esa es la liga para ir a el relato, espero tu opinion sincera.

Abrazos.

De Lirium soy dijo...

Me gustó. Pasé un rato agradable. Claro que ahora es lunes a la noche y aquí comienza a sentirse el calor.
Muy bueno difundir esto, Madame, algo a lo que seguramente de otra manera no hubiera accedido.
Un beso y buena semana.

alba dijo...

Pues a mí me gusta el chico, jiji! Y el homenaje a la peli de Amelie. Yo pienso siempre en cual es mi banda sonora cuando me pasan cosas!!! Besos guapi

Alberto dijo...

Genio y figura.

Madame Vaudeville dijo...

Siempre es un placer tenerles en el cabaretito. Gracias por vivenciar así las proyecciones del Cinéma Lumière y plasmar aquí sus gustos y disgustos. Abrazos para días de frío.

la-nata-contra-el-vidrio dijo...

Todo pasa y quedan Madame Vaudeville, la ciudad historiada, las artes. Tú no quedas, estás en las chicas que han pasado raudas, en aquélla que en tu teatro, ¿una niña?, mira hacia el escenario (tu escenario), y absorta se apropia de la fugacidad, que al joven de la película, como si fuera agua escurriéndose por entre los dedos de la mano, se le escapa para no volver.
Para mí, desde este instante existes Madame Vaudeville.
Un abrazo de xavier.

Mandarina azul dijo...

Madame, coincido con el protagonista en varias preguntas que alguna vez me he formulado: ¿Cuál será mi banda sonora? ¿Cuál será la última palabra que pronuncie?
Y, como a él, tampoco me gustan las campanadas que no van acompañadas.
Me ha gustado especialmente la música del corto.
Ah, y tu café... ;)

Un besote.

J.Himilce dijo...

Pues... hubo frases q me gustaron, y momentos...
Iniciamos la noche con cine... bien!
Sigo...

Francis dijo...

Pues para mí tiene de todo. Se hace un poco monótona por momentos, pero tiene frases bonitas y se nota la buena intención del director. Lo de Amélie está hecho muy a propósito, ya que incluso aparece al final de la película la carátula, por lo que no me parece cargante y sí todo un homenaje. Gracias por estos regalos de cine, madame. Un abrazo.

Madame Vaudeville dijo...

Pero qué limpito me han dejado el Cinéma Lumière, mon dieu! Desde luego tengo unos espectadores que no manchan nada. Así da gusto!! Ni siquiera palomitas por el suelo... Espero que hayan disfrutado con la proyección. Ya estoy preparando el cartel de la sesión de Diciembre...

Ah, por cierto, bienvenidos...
mgt
y
la-nata-contra-el-vidrio

Abrazos para todos!