-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

como pájaros perdidos

Textos de Jaime Sabines
Imágenes de Hotburrito2


Como ahora no hay maestros ni alumnos,
el alumno preguntó a la pared:
- ¿Qué es la sabiduría?
Y la pared se hizo transparente.


La policía irrumpió en la casa y atrapó a los participantes
de aquella fiesta. Se los llevó a la cárcel por lujuriosos y
perversos. Era natural. La policía no puede irrumpir en
las calles y acabar con otros escándalos,
como el de la miseria.

El secreto de Dios:
acercó sus labios a mi oído
y no me dijo nada.



-Para L.M, un pajarillo perdido en Compostela-

23 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame.

Si hay maestros y alumnos. La sabiduría es un puente de ida y vuelta.

La policía no puede irrumpir en lo que no existe. No existen escándalos ni miseria en un mundo de ciegos.

Si Dios tuviera un secreto sería el de su existencia. Si no dijo nada es porque todavía no hemos realizado la invención perfecta. Hasta ahora solo hemos creado un Dios mudo (entre otras cualidades)

Un pajarillo no se pierde en Compostela... si tú ya lo has encontrado.

Esta versión de Across... por Fiona es...
¿como es?
Pónmela de nuevo, por favor.

ASP, MAdame

sr Miyagi dijo...

Ohh, soy el primero en escribir!! Que afortunado es ese pajarillo!! jejej Un beso Madame de tu amigo Miyagi!

Meiga en Alaska dijo...

Precioso...

Ex Traño dijo...

me pido primer......
ya estoy de vuelta...

oye que amalgama de paradojas has juntado y no sé como haces para encontrar siempre la imagen adecuada.

el que mas me ha gustado es el secreto de dios, es curioso que de ese secreto hallan conseguido un best-seller coomo la biblia

besotes.........

alba dijo...

Que pasada la última fotoo!!! No conocía a Sabines. Ni al burrito caliente, jajajja. Un beso guapi.

Gwynette dijo...

Quen intenso ! O_O

Besitos

la petite sirène dijo...

Maravillosa la conjunción de texto, imagen y sonido... qué gozada de espectáculo!!!

Besiños

Mandarina azul dijo...

Una vez más me voy del pequeño cabaret ambulante con una sonrisilla.
Y con ésta van ya... Uf... He perdido la cuenta.

:)

Madame Vaudeville dijo...

Veo que ustedes no se hallan perdidos en este pequeño cabaret. Les ofrezco refugio, bebida, refrigerio, letras, melodías, imágenes y una pizca de cariñito vaudevillesco. Tomen asiento y aguarden. Falta el protagonista. L.M vendrá a posarse en las ramas del árbol que vive en la entrada del cabaret y nunca más se sentirá perdido.
Abrazos grandes para todos. Gracias-

La Maga dijo...

Me ha encantado, no puedo decir más.

miguel dijo...

La última foto es impresionante!!! Un beso gordo, burbujita. Menuda suerte tiene LM. De perdido nada, en el cabaret estará como en casa. MUACK!

De Lirium soy dijo...

Hola Madame! Como siempre es un placer visitar este cabaret. Sabines me fascina. Las imágenes elegidas son hermosas, la música agraga una pizca de sal al disfrute.
El título me hizo recordar una canción con música de Piazzolla que me encanta (Los pájaros perdidos), claro que nada tiene que ver con su pajarillo de Compostela.
Un beso.

mi despertar dijo...

Estoy nuevamente en primera fila en su cabaret comiendo chocolate
La función terminó y yo aplaudo

txe dijo...

jaime sabines... cuanta sabiduria puesta junta en qué poco espacio, oiga

txe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francis dijo...

Tiene razón el señor Txe, cuánta sabiduría junta y qué bien repartida, musicada e ilustrada. Transparente. Un abrazo. Personalmente me quedo con el segundo párrafo. Magistral.

De cenizas dijo...

Las paredes...¿Y si se hicieran transparentes los corazones?


besos

Madame Vaudeville dijo...

Ojalá muchas veces se hicieran transparatentes, cenciciento mío... Aunque tal vez ver demasiado dolor nos mataría... o ver tanto amor de golpe, o tanto odio, acabaría con nosotros igualmente.

Un abrazo enorme para todos

PIZARR dijo...

Precioso Madame. Una delicia de mezcla esta truya de hoy... COMO SIEMPRE...

Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta decirte lo de siempre
y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces
sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote
y entre mis brazos sólo queda tu sombra.

Anónimo dijo...

Un pájaro perdido en Galicia al habla.

Gracias Madame por su delicadeza, delicadeza y generosidad.

La sensibilidad de todos los que están aquí "¡Me flipa!" como dicen por estar tierras.

Soy LM

Una mano jugando en un teatro de sombras para ciegos

Un programa de radio para sordos

Una fotografía para invidentes

Una escultura de humo

Un dolor sin piel como pretexto

Un baldío en medio del desierto

Una sombra sin dueño

Una luna sin ojos espectadores

Una vela a plena luz del día

Una lágrima en la profundidad del océano

Un deseo sobre una tumba

Una copa de vino llena de sed

¿Un pretexto para qué?

¿Para qué?

¿Qué?

Madame Vaudeville dijo...

Un pretexto para que el público de un pequeño cabaret como éste y una pequeña Vaudeville como yo, le encontremos, arropemos, cuidemos y dediquemos este espectáculo.
Un pretexto para agradecer que escriba así de lindo y de sentido. Gracias, LM, por acercarse al cabaret y por quedarse y por recitar delante de este público, su público hoy, palabras tan bellas.
Sólo el vestido de tristeza que las cubre me apena. Sonría, LM. Sonría y vuelva.
Un abrazo cálido, pajarillo.

Buzo dijo...

Co seu permio, Madame:
Son fillas da mesma nai,
"miseria" e "misericordia",
unha aos pobres enfraquece,
outra ao rico lle enche a boca.
"Caridade" por "xustiza",
os ricos gañan a gloria
e os que nacen na "miseria",
morren na "misericordia"

Sr.Galdós,lo oí en Galego e así me quedó. Espero lo entienda.