-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

adagio para requiem

Poema de Emily Dickinson



Morí por la belleza, mas apenas
me había acomodado en la tumba
cuando uno que había muerto por la verdad
fue depositado en un tumba adyacente.
Me preguntó suavemente por qué había muerto.

'Por la belleza', le contesté.

'Y yo por la verdad; ambas son una misma cosa;
hermanos somos', dijo.

Y así, como parientes que se encuentran una noche,
conversamos entre las tumbas,

hasta que el musgo llegó a nuestros labios
y cubrió nuestros nombres.

26 comentarios:

Enredada dijo...

La verdad y la belleza son realmente hermanas. Lo bello no es lo que estéticamente es mejor, sino lo que es verdadero y sincero..
me encantó realmente este post.
Mil besos

Francis dijo...

Como Platón decía... la belleza es el esplendor de la verdad.
Un abrazo.

alba dijo...

Me gusta la foto, le va perfecta!!! Nunca un adagio sonó tan bien para cantarle a un requiem... Besos guapi.

Amorexia. dijo...

Excelso, no lo conocía, espero que sea cierto y que así me pase...

Saludosw a deshora.

Mandarina azul dijo...

Buf... Madame. Emily Dickinson es de lo más. Pero hoy llueve (dentro también, un poquito), y los días de lluvia leer a Emily es contraproducente...

Un beso, niña.
:)

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, MADAME

Hasta la fealdad se convierte en bella cuando se mira en el espejo de la verdad.

Nochestrellada dijo...

Belleza!
cuántas cosas encierra una palabra...
imágenes
notas
sentimientos

me encantó!

saludos

Lula dijo...

Qué maravilla, lástima que el musgo cubriera sus labios.

miguel dijo...

No hay que dejarse ir ni rendirse jamás. Ni por la verdad ni mucho menos por la belleza.
La foto me ha angustiado un poco, per esa voz... esa voz al ritmo de los versos desangustia a cualquiera!!!
Besos gordos llenos de VIDA.

Nausicaa dijo...

Oh! A veces temo morir por la impresión que la belleza causa en mi, y fijate, puede ocurrir de verdad!

Arcángel Mirón dijo...

Bello y triste, Madame.

Ex Traño dijo...

por favor...

mirese ud. está sufriendo una hemorragia masiva de cariño y eso puede ser contraproducente como no sea convenientemente correspondido...

y cuidado con el enamoramiento, ya sabe ud. que tiene efectos secundarios....

asi que ahora que está avisada, DISFRUTE y no mire atras, sus textos parecen una radiogrfia y asi al trasluz, le tengo que comunicar que su mal no tiene cura, ahora viene lo bueno, duele un poquito pero no es mortal... sobrevivira unos 257 años más

Basquiat dijo...

textos como este me hacen recordar porque me es tan necesaria la poesía.
un fuerte abrazo por tanta generosidad madame.

El futuro bloguero dijo...

Bravo por la entrada y por el genial comentario de ÑOCO qué arte combinando palabras...

Abrazos

De Lirium soy dijo...

Y el musgo cubrió los nombres, porque esos nombres no alcanzan para definirlas... y cubrió sus nombres, pero ellas ya no estaban en la tumba. Eso creo... verdad... belleza... están aunque a veces juegan a las escondidas.
Hermoso texto, hermosa foto (por eso mismo encuentro que ambas salen)y Sarah cantando ese adagio. Tengo un dvd donde vuela cantándolo.

Excelente el texto anterior Madame... ese juego de números no tan juego... y más con Satie y esa imagen.
Un beso, un placer visitar el cabaret.

ana dijo...

Hola! caí aquí por casualidad. Me encanta tu cabaret! Y esta foto! ¿Así es cómo deben ver el mundo las mariquitas y las hormigas? Qué suerte!! Esto sí que es belleza, ¿verdad?

la petite sirène dijo...

Uno de mis poemas favoritos de Emily... y con esa bellísima imagen y el acompañamiento musical, ya es insuperable!!!
Precioso!

Besitos Madame

AliaS DadA dijo...

precioso post mujer! Emily es maravillosa, hace vibrar su poesía.
agradecido de perderme y encontrar tanta belleza.
:)

Gwynette dijo...

Me ha dado un escalofrío !!!

La belleza y la verdad son lo mismo, nunca lo había pensado...

Grácias madame, me haces eempezar bien la mañana lluviosa :-)

Besitos para ti

Manuel dijo...

Tengo mis sospechas si son hermanas, a lo mejor son realmente hermanastras, pero de puertas pa´ fuera son hermanas...

De cenizas dijo...

El poema, precioso. ¿El musgo era el olvido? ¿se olvida la verdad? ¿Y la belleza?

besos

RAMMSES dijo...

Gemelas por la Verdad es Belleza. Hay que cuidarlas de musgos y más cosas.
E. Dickinson con nota de la Brightman. Acertado qu estremece.
En silencio se disfruta este show.
Beso madame.
Su espectador nocturno.

NoSurrender dijo...

muy platoniana vienes hoy :)

Son hermanas, sí. Pero la belleza es vida y la Verdad quizás no tanto.

Bicos!

Bruma dijo...

Chapeau! Maravillosa conjugación de texto e imagen...

Llueven las flores para Madame Vaudeville!

Madame Vaudeville dijo...

Gracias; el musgo jamás cubrirá sus letras, fieles espectadores. No permitiré que eso suceda, porque están llenas de Verdad y de Belleza. Un adagio de besos que caen lentos.

J.Himilce dijo...

LLegamos al final Madame... la última entrada... sin embargo esta la leí en su momento, eh! Incluso pensaba q le había dejado algún comentario, pero parece ser q no.

Un placer pasar esta primera hora de la noche con usted...

Besos.