-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

campanilla




Huyo de las palabras porque sólo son memoria,
y sin embargo mi silencio las sostiene.

Soy el contenido que escapa de las formas,
el terreno donde germinan las estrellas,
la indecible Verdad, raíz de la Belleza,
resplandor que denuncia mi acción invisible
agregando la demencia de lo impensable
al objeto que esconde cada palabra
y a la palabra que esconde cada objeto.

Soy el vuelo antes del nacimiento del pájaro,
la música sin músico, el tiempo sin arquitecto,
el silbido que precede a la espada,
el coro celestial de los gusanos inscrito ya en el cuerpo que nace,
los gestos ordenados en el espacio futuro
creando los senderos por donde pasará el danzante,
la vibración eterna de cada semilla efímera,
la caída que ha de darle significado al muro,
el beso que hace nacer todos los labios...


Autor: Alejandro Jodorowsky

15 comentarios:

De cenizas dijo...

Ya me gustaría ser eso, el "concepto", la "esencia" anterior a la palabra o al vuelo del pájaro... es que.. Jodorowsky...


besos

Anónimo dijo...

Y Campanilla me dijo que pensara un deseo. Entonces lanzó su polen,
convirtiendo aquella tarde
en una lluvia de estrellas. Y el deseo fue cumplido.

miguel dijo...

Versionando al poeta...

¿Quién es Campanilla?
Campanilla eres tú.

Besos mágicos

Basquiat dijo...

aquello que siempre estará, aquella presencia tan sólo imaginada y en lo más profundo siempre presentida.
besos

Roberto Esmoris Lara dijo...

madame, la felicito por todo lo que nos da pero especialmente porque acaba de recibir un nuevo premio a su "brillante weblog" que han dejado en mi casa de mar. ¿Podría pasar a recogerlo?

Un abrazo, muchos besos y champán
REL

JuanMa dijo...

No sé, madame... La imagino a usted menos venenosa que a campanilla.

Que caigan los muros.

Un beso.

Nausicaa dijo...

Estoy segura de que eres todo eso y mucho más.

No te escondas mucho, estoy deseando verte :)

Santero Delcolmo dijo...

شไỡฐяồ йжجяặфศ

la petite sirène dijo...

... todos tenemos a nuestra pequeña campanilla "creando los senderos" que necesitamos para seguir nuestro camino...

Precioso como todo lo que nos muestras del gran Jodorowsky

Besitos!

Francis dijo...

Voy a tener que leer algo de Jodorowsky; siempre lo digo cuando entro en el cabaret y no lo hago nunca. Esta vez lo prometo. "El beso que hace nacer todos los labios"... Divino. Un abrazo

meriklimpt dijo...

me gusta mucho como escribes...... volveré a visitarte!

Alba dijo...

Me encantaaaaaaaa!!!Que monada el dibujito! Y el poema! Me gusta me gusta me gusta! Este Jodo es de lo que no hay. Besos, guapi

Madame Vaudeville dijo...

Huyo del silencio, aunque me sostenga, porque las palabras un día serán mi memoria.

Besos para todos, mis especiales espectadores.

De Lirium soy dijo...

Excelente elección este texto, Madame! Y Campanilla, tan tan.. Campanita... Un beso

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame.

Me uno, y multiplico por tres, el comentario de Santero DelColmo.
Por otra parte, y como siempre, la selección de música y texto... espléndida, Madame.