-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

amélie




"A Amelie le gusta partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana"

*
Adam me pide que emule a mademoiselle Poulain con un meme de cosas que me gustan mucho y de cosas que no me gustan nada. Ahí va, pues:


A Madame Vaudeville le gusta...

sacar un pie de entre las sábanas para dormir


abrazar a los árboles para compartir energía


imaginar la vida de algunas personas cuando pasan por su lado

o curioseando a través de las ventanitas de sus casas encendidas

escuchar el silencio cuando mira la Luna




A Madame Vaudeville no le gusta...

el tacto de los calcetines sobre la piel


que la gente se vaya del cine antes de los créditos o que aplauda al final


que le acaricien siempre en la misma zona, en plan tortura china



pasear por la orilla y descubrir basura enredada en las olas del mar




¿Quién quiere sentirse un poco Amélie?

Cuenten, cuenten...

(Esto me recuerda a "Foutaises" (Pinchad AQUÍ))

26 comentarios:

una princesa inquietante dijo...

a las princesas inquietantes nos gusta ...

sacar un pie de entre las sábanas para dormir también (¿es usted princesa, madamme?), sentir como cae una lágrima la mejilla cuando estamos tristes, que alguien querido acaricie nuestra mano, mirar la luna sintiendo que es a mi a quién mira, que sople el viento frío en nuestra cara, que de un libro que un día hojeamos caiga un papelito con una frase de amor que un día dejamos allí guardado.

pero a las princesas inquietantes no nos gusta ...

abrazar los árboles para compartir energía (no es usted princesa, madamme), que alguien no sepa compartir un silencio, que nos digan que nos quieren cuando no es verdad, y, sobre todo, que otras princesas se vayan de nuestro lado.

Nausicaa dijo...

:D Yo ya respondi!

Pero decir que yo tambien odio que la gente se vaya de la sala de cine con tanta prisa y que aplaudan... No es teatro, nadie va a escucharlos!

Muuuuuuac

Belén dijo...

Mira que no me gustan los memes pero el tuyo me ha encantado!

Besicos

la petite sirène dijo...

a las sirenitas nos gusta...

juguetear con las olas en el mar, pasear descalza sobre la arena (... en esos mágicos momentos en los que cambiamos nuestra preciosa cola por piernas ;D )y disfrutas de las noches estrelladas!!

no nos gusta....
los vertidos tóxicos en nuestro hogar ni quedarnos enredadas en las redes!

Un abrazo

NoSurrender dijo...

La verdad es que yo no me siento nada Amelie. Pero sí que necesito sacar el pie (o ambos) fuera de las sábanas antes de dormirme, qué casualidad.

Pero lo de los árboles, no. Prefiero abrazar mujeres!

Bicos!

miguel dijo...

Jajajjaj! Me encantó lo de los árboles!!! Que místico!!!Y lo de las "caricias-torturachina" me recordó a lo de la gota cayendo siempre en el mismo sitio... que horror, a quien se le ocurre??? Besos.

miguel dijo...

Ay, que se me olvida lo mío...
Me gusta... el olor de las pastelerías, las imprentas, las librerías y las carpinterías y las gasolineras
Me gusta... cuando los niños pequeños hablan mal y caminan como beodos
Me gusta...poner caras en el espejo cuando estoy solo (y aburrido, claro)
Me gusta... entrar en este cabaret y descubrir más cosas sobre madame vaudeville

No me gusta... el olor de los calcetines malolientes
No me gusta... el sabor e los caramelos de anís de esos de cuando éramos pequeños
No me gusta... ir con gente en el ascensor que habla por hablar en plan "que día más bueno hace" o "pues parece que va a llover" y cosas del estilo
No me gusta entrar en este cabaret y ver que no hay cosas nuevas escritas o que madame vaudeville está triste

(Me he pasado con la autobiografía???)

:D

Ah!!! Me he abierto un blog!!! Por fin!!! A lo mejor pongo ahí este meme. Mi primer memeee!!!
Besos

LILITH dijo...

Entro en tu blog po casualidad llamada por el título, me ha parecido tierno y me han encantado las imágenes.

Volveré.

Lilith

Francis dijo...

Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidar (lo que no me gusta) bebo y olvido...
Y es que yo amo la vida y amo el amor. Soy un truhán, soy un señor,
algo bohemio y soñador....

Un abrazo, mademoiselle Poulain

Ex Traño dijo...

me encanta regalar, disfruto con la sensación de ser necesario y necesito toneladas de cariño para sentirme vivo....
odio la realidad dibujada en los medios, la censura, la hipocresia tambien llamada politica y sobre todo la falsa sonrisa del banquero....

aunque ultimamente me siento sin fuerzas para soplar la vela de mi velero y me dejo llevar por el temporal.....
a ver en que faro me refugio....

besos, abrazos y todo lo demas

Miss Morpheus dijo...

Siempre he querido sentirme como Amelie...

Me gusta... el olor a ozono tras las primeras gotas de lluvia, caminar sin rumbo fijo, sacar la lengua a los niños que se cruzan en mi camino, darme la vuelta cuando pasa junto a mi un hombre que huele a limpio, dormir abrazada a la almohada, quemar una barra de incienso cuando tengo el pelo mojado, las camisetas blancas recién planchadas, subirme a unos tacones y sentirme más alta que el resto, perderme en mis pensamientos mirando el mar...

No me gusta... que me hablen mientras leo, ponerme unos vaqueros cuando tengo crema en las piernas, que la gente grite cerca de mi, las braguitas que se descolocan, que los cajones o armarios estén abiertos, sentarme sobre un asiento aún caliente, que se me desabrochen los cordones...

Ah... y me gusta tu blog.

Un saludo.

alba dijo...

Como decía Manu Chao... Me gusta La Coruña... me gustas tú

Besos, guapi!!!!

J.Himilce dijo...

Hola guapísima! Por fin pude visitarla con cierta tranquilidad... me vine un poco antes al trabajo para tener unos minutillos y navegar por su página con libertad.

Me gustaron muchos sus respuestas... sobre todo esa de sacar el pie por debajo de entre las aábanas, jeje!

La próxima semana volveré a mi casa... se acabó el campo y las noches estrelladas... pero podré venir a verla más a menudo q ahora, y contestar memes y esas cosas... así q: bien!

Un besi Madame!

adam dijo...

Mido cerca de 1:90, siempre tengo los pies fuera de la cama.

Me gusta mucho abrazar. Me gustan muchisimo los arboles. Casi nunca he unido estos dos gustos.

Mucho oir e imaginar. Mucho hacer de voyeur. La foto es fenomena...¡quiero mirar!

Lo del silencio y la luna...¿que estamos haciendo?

Lo de los calcetines me deja indiferente (me gusta caminar con ellos en casa, en invierno).

En el cine, de acuerdo.

Entonces yo te gusto, ni se me ocurriria.

En la orilla otra vez de acuerdo.

Me ha encantado tu meme. Gracias guapa.

Madame Vaudeville dijo...

BESOS PARA TODOS... QUE SEPAN QUE USTEDES TAMBIÉN ME GUSTAN!!!!

Y ahora, cositas en concreto para:

Lilith y
Miss Morpheus...
Bienvenidas a mi pequeño cabaret. Me alegra que les guste. Es un placer. Abrazos.

Miguel
Coincido con usted en todo todito todo.. Menos en los caramelos e anís!!! Me encantaaaaaannnNN!!! Eran mis favoritos de pequeña, pero reconozco que era la única que los comía, y yo feliz en los cumples, porque siempre sobraban, jojojo!!! Besos

Ex traño
Tendré que hacer algo, que le veo alicaído y me preocupa... Un achuche energético

De Lirium soy dijo...

Me gustó la música, me gustó el estilo muy M. Vaudeville de presentar el meme y me encantó Insignificancias que desconocía.
Y mágicamente mientras iba recorriendo sus gustos y disgustos coincidían con los míos... además de muchas otras cosas... Un beso.

AlsurdeGranada dijo...

...me gusta que me abracen cuando lo necesito,...y no me gustan las mujeres que no saben volar.
tb saco un pie fuera de la cama,

me gusta tu blog
JR

meriklimpt dijo...

Yo adoro mirar a la gente en el metro e imaginar una agitada vida secreta que deben disimular con aburridos aspectos.....

La Maga dijo...

Me gusta ver crecer a las plantas, jugar con niños, colorear mandalas, la magia del Camino de Santiago, hacer fotos que nadie entiende, curiosear en los mercadillos...

No me gusta la gente que ¡GRITA!, llegar tarde a los sitios y tener que pasar por delante de todos, hacer cola para ver un espectáculo, las revistas del corazón...

Creo que las cosas que me gustan superan a las que no. Buen balance.

Besos mágicos.

Daniela dijo...

O sea a qué le llamas "meme" disculpa, pero algunas palabras no se usan para acá, bueno no es ningún descubrimiento mio verdad.
Creo que coincido bastante contigo en esa parte donde dices que te gusta imaginar la vida de algunas personas, a mi también me gusta caer en ese juego, sobretodo cuando las personas son de edades mayores, me gusta pensar cómo fueron de jóvenes.
Un saludo, y por cierto, tu tomas la fotografía de tu blog, siempre tienes la adecuada para los textos.
Un nuevo saludo, me encanta pasar a este blog, porque siempre tiene algo fuera de lo común.

Madame Vaudeville dijo...

Bienvenido al cabaretito, alsurdegranada. Un abrazo

Chicas... Besotes para las cuatro.

FER dijo...

A mí me gusta...

- La sección de yogures del supermercado
- La lluvia desde la cama

No me gusta:
- Los cereales que no flotan
- Los besos sin sal

El futuro bloguero dijo...

Me gusta cocinar.
Me gustan los escaparates de papelerías y ferreterías.
También saco los pies para dormir.
Me gustan las plantas y las flores de los cactus.
Me gusta leer cosas que me hacen pensar.
Me gusta ver llover desde la ventana.

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame.

Haremos una excepción en esto de memes.

Entre las cosas que me gustan:
Visitar este blog

Entre las que no me gustan:
Responder a la pegunta ¿hay vida inteligente en este planeta?

Aurore dijo...

Hi ! I'm the autor of the photography "Cinema"... and i don't understand why do you have delete my signature "Rounette" ! :'(

Madame Vaudeville dijo...

La fotógrafa dueña de la imagen "Cinema", de la cual desconocía la autoría (como del resto de esta entrada) es Rounette. Pido disculpas, pero son imágenes que ya tenía guardadas antes de abrir el blog, por lo que no guardé el nombre de sus autores. Un abrazo, Aurore.