-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

tir nan og

Queridos espectadores, el Cinéma Lumière del cabaretito estrena Julio con un emotivo cortometraje, un delicioso trabajo de fin de curso en la francesa "Ecole Emile Cohl". No sé mucho más de él, pero siéntanlo muy dentro, deléitense y jueguen a interpretarlo.



Por que nuestros muertos vivan como pájaros,
con L de Libertad en las aLas,
sobrevoLando feLices nuestras aLmas.


*

Para los celtas el Tir Nan Og significa el País de la Eterna Juventud, el País de las Maravillas, la Fuente de la Salvación o la Isla de las Bendiciones. Es un lugar donde no existe la muerte, la vejez, la enfermedad ni la tristeza. Canciones, banquetes y bailes son sus diversiones, y el tiempo transcurre con tanta rapidez que cientos de años se confunden con unos días. Los celtas no temían a la muerte porque sus espíritus se iban al Tir Nan Og.


A mi padre,
que sigue viendo la vida a través de mis ojos
sin dejar de protegerme con sus alas.

22 comentarios:

Akane dijo...

Me encanta lo celta,yo conocía ese nombre del lugar,me parece precioso,juraria que habia otro sitio parecido otro tir nan y algo más,no lo se bien,hace mucho que no leo tematica celta como antes.besitos.

Eloisemoi dijo...

yo también me interesé por la cultura celta, que es increíble y fascinante.
sinceramente creo que tengo algo de celtíbera, y tu'

besitos mágicoceltas llenos de amor a la tierra y buenas intenciones

La petite sirène dijo...

ya conocía este corto, pero la verdad es que cuanto más lo veo más me gusta... la temática, la composición, los colores!!!!
Está muy bien hecho!

Saludos

De cenizas dijo...

El corto, precioso. Y tu última frase... bufff... para enmarcar.


besos

De cenizas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basquiat dijo...

es facinante, el ambiente, las imagenes, el sentimiento que trasmiten.
aquella doctrina tiene una espiritualidad muy bella, besos.

irene dijo...

llorandito me dejas madame....
es increíble la de cosas comunes que tenemos, no sabes hasta donde.
Seguro que no tenemos algo que ver tú y yo?? no nos conocemos??

miguel dijo...

Reconozco que he tenido que volver a ponerlo para entenderlo y asociar ideas... (Ups!!Soy el único al que le ha pasado????) Pero me ha gustado muchísimo, sobre todo tu poema y el juego de eLes. Un besazo.

mi despertar dijo...

Madame que bello retorno tenerte conmigo otra vez. Siempre te leo y te sigo................
Imposible mo seguirte ya que amo el arte de la magia y las letras de tus escritos

Anónimo dijo...

Me da pena, en verdad... pero es lindo. Un beso, guapi.

Alba

begusa dijo...

Nunca he entendido muy bien ese incesante esfuerzo por intentar demostrar o parecer que la muerte no es para tanto...
la muerte... es el fin de la cáscara... una mierda... vamos

Francis dijo...

No sabía yo del Tir an Og. Poco conozco de tradiciones celtas... El vídeo es precioso. El poema, deLicado juego de Letras. La dedicatoria, encantadora.

Éléphantaire dijo...

interesante, no lo conocía. Me gustó también el juego de palabras. Es que los signos...

La Maga dijo...

Recién descubro tu cabaret ambulante. Me trajo hasta aquí una mandarina muy peculiar. Dicen que es de color azul. No conocía esta leyenda celta, pero me han dicho mis runas que el Tir Nan Og está más cerca de lo que pensamos.

Felicidades por tu blog.

Mityu dijo...

Las tradiciones dan muchos nombres a lo que se sabe desde los adentros, donde la palabra sobra. Fuera, los espejos nos cuentan distintas formas de llamar los vestidos de la esencia.
Un historia dulce, sentida.
Un texto tan conmovedor...
Un abrazo, estimada Madame

Madame Vaudeville dijo...

akane....éléphantaire... la maga...
Bienvenidos al cabaret!!!
Besos para los tres

eloisemoi
Eso, amor a la Tierra y a la tierra...que a veces a los humanos se nos olvida. Besos grandes celtimágicos

sirenita
Vaya, se me ha adelantado usted, por una vez... pena no saber más sobre el corto... autores, música... He buscado en la red pero na' de na'... Un abrazo

de cenizas
Para enmarcar es el corto, amigo, no mis palabritas... Sólo se enmarcan las obras de arte... Un beso, ceniciento

comentario suprimido
Otra vez por aquí? Le pedí que no volviera... Seguridad, seguridad!!!!

basquiat
Hay que alimentar el espíritu, aunque el dolor sobrecoja, y darle alas para que vuele feliz
Besines, poeta

Madame Vaudeville dijo...

irene
Ha vuelto, ya, bella Irene???? Bienvenida! Seguro que sí entonces... nos conocemos... o al menos en otra vida... tal vez. Un abrazo energético, hermana

miguel
Jajajaj, me encanta su sinceridad!! Un besazo doble, por sincero

mi despertar
Magia y arte en las letras... qué palabras más lindas para esta humilde cabaretera. Gracias y besotes de chocolate, que sé que le encanta el dulce

Alba
Al fin con nombre propio y sin anónimos firmados, jajaja!!! No tiene por qué darle pena, es una bella forma de ver la muerte... creo yo... Morir forma parte de la Vida...Un besito

begusa
Me gusta esa pizquita de frialdad en sus palabras.. Está bien relativizar, ver la normalidad en aquello que parece (o es) tabú... La muerte.. esa cáscara podrida... Un beso

francis
Me gusta ser útil y descubrirles cosas, mundos nuevos... poesía, juegos fantásticos con las letras. De eso se alimenta (y alimenta) el cabaretito. Un abrazo

Madame Vaudeville dijo...

mityu
No la vi llegar!!!!
Qué maravillosa frase, la suya; enriquece el espectáculo: "Fuera, los espejos nos cuentan distintas formas de llamar los vestidos de la esencia". Linda. Muy linda.
Un abrazo dulce

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame

Me recuerda usted un antiguo LP de Alan Stivel que durante años rondó en mi oídos celtas.

Preciosista video donde los haya.

Cosbi Cosri

Nausicaa dijo...

:( No puedo verlo!

Pero me gustaron tus palabras...

Nausicaa dijo...

Ya lo vi! Precioso...

Madame Vaudeville dijo...

ñoco le bolo
Uau! Alan Stivel!!! Qué tiempos...
Me encantaron sus cosbi cosri. Lo mismo digo. MUA!

nausicaa
Qué bien!!! Era una lástima que no lo pudiera ver, princesa. Sabía que le gustaría. Besines