-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

amén


A PRIORI quiero decir que todo cuanto aquí escriba será obra de mi loco ALTER EGO. Lo sé, lo sé, MEA CULPA; a veces me sorprendo tanto de mis propias reflexiones que debería de usar un ALIAS o decirme a mí misma eso de VADE RETRO para no escribir tonterías. Pero las hago, como ésta. ¿Y por qué? Porque mi lema es CARPE DIEM y, aunque a veces me quede IN ALBIS, logro convivir e intentar comprender al RARA AVIS que hay dentro de mí. Por todo ello, y tras regalarme un EGO TE ABSOLVO antes incluso de saber qué voy a escribir, por si acaso, procedo IPSO FACTO con el espectáculo literario de hoy. Y es que quiero hablarles del pensamiento. Todos ustedes conocerán la expresión COGITO, ERGO SUM (pienso, luego existo). Pues eso, que todos tenemos un pensamiento, al menos, PER CAPITA. Y es por ello que quiero plasmar, MOTU PROPRIO, todo aquello que, PER SE, se me pasa por esta cabecita loca de cabaretera. Es VOX POPULI que escribir es, para mí, un MODUS VIVENDI, por lo que intentaré reflejar, GROSSO MODO, en este gran papel virtual, IN SITU en este pequeño cabaret, el STATUS QUO de mi pensamiento. Así, rápidamente, como aquel que decía VENI, VIDI, VICI, expondré la flor que guardo en la cabecita. Procuraré recogerla nada más brotar en mi cerebro, para pillarla IN FRAGANTI y que sea todo naturalidad y frescura. Y lo haré EX PROFESO para todos ustedes, mis queridos espectadores. Tal vez la flor de mi pensamiento sea demasiado SUI GENERIS. Puede que en su exposición al sol cometa algún LAPSUS LINGUAE, que enfrente verdades VERSUS deseos frustrados, que sean los IDEM los que se conviertan en verdades, ET CETERA. Por supuesto que podrán reflexionar sobre todo ello A POSTERIORI, aunque no es condición SINE QUA NON que lo hagan.

POST DATA: No se venguen de mí en sus comentarios si no han entendido nada de nada... Siempre odié eso del QUI PRO QUO, ojo por ojo y diente por diente...


A mi profesor de Latín, IN MEMORIAM.
Porque yo también lo fui hace tiempo...
REQUIESCAT IN PACE.

(Y antes de que me den una colleja por tanta tontería junta,
hago MUTIS por el foro.)

28 comentarios:

De cenizas dijo...

Muy bueno. ¡Toma alarde!
Pero... jeje, permítame una pequeña corrección: sobra el DE, y además es MOTU PROPRIO.
Soy un repelente, ya lo sé, pero admite que me has provocado..jejeje

besos

Madame Vaudeville dijo...

Huy, me ha pillado usted, sí señor. Estaba totalmente convencida de que hoy en día al introducir la expresión latina en español se podía cambiar el "proprio" original por "propio". Lo del "de" también es verdad, por supuesto, pero fue cosa del subconsciente al escribirlo.. está claro que el ablativo ya va implícito.
Besos redundantes, jeje

miguel dijo...

Venía por si las moscas y resulta que has vuelto!!! O no te has ido???? O vienes un segundo para actualizar pero sigues de viaje???? Sea como sea.... BIEEEEEEENNNNN!!!!
Oye,está genial esto del latín.... yo fui de letras mixtas... Original, como siempre. Besos, guapa. Artista!!!!

Madame Vaudeville dijo...

Nos hemos cruzado, miguelillo, jiji. No me ha dado usted tiempo de invitarle a un té o una copichuela... Un achuche grande

***

Hala, acabo de corregir mis errores, monsieur de cenizas. Me encanta aprender. Y que me enseñen. Mil gracias y un besote, ceniciento.

adam dijo...

Anda que no te lo has pasado pipa escribiendo esta entrada.

Divertidisima.

Yo hice letras, justo cuando se estaba inventando el latin (viejete que es uno).

Sabes que se porque has tenido unas vacaciones tan cortas, asi que no me pondre demasiado festivo.

La funcion debe continuar aunque haga frio en el teatro, casi hielo.
Y que sea qui pro quo con la vida. Que te recompense por lo que te quita.

robespierre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
robespierre dijo...

Ego auntem linguam latinam magistro habui. Refugium Rosse nomen ei erat. Vero nunc bonus alimnus (?) fui.

Debebimus in linguam latinam scribire ut illa servare.

ha de estar lleno de errores... pero que más dá ni en castellano escribo bien

Enredada dijo...

Esta entrada me encantó!!! de latín no se nada, pero lo disfruté muchooo!
besos

Francis dijo...

Qué MARE MAGNUM, madame! Pero felicito a su otro yo por la creatividad EX AEQUO.
Un abrazo y bienvenida a su cabaret, aunque sea por un rato

Mandarina azul dijo...

Querida Madame, en latín o en arameo, en francés o en mandarino, siempre es una gozada leerte.
Y si además se te ve juguetona y contenta, como hoy, más todavía. No digas cómo te han sentado las vacaciones, ¡a la vista está!

Abrazo grande. ¡Muac!
:)

De Lirium soy dijo...

Genial Madame. Además estoy feliz porque recién descubro que no sabía que de latín algo sé, porque entendí todito.
Un beso. Va y viene? cómo son sus vacaciones? Ah, ya sé, siempre está de vacaciones! Digo, porque siempre que llego está partiendo. Un beso

JuanMa dijo...

Me ha encantado eso de las flores recién brotadas. La naturalidad y la frescura son lo que más me gusta leer...

Me voy a abonar al palco.

Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Y a mi me dan urticaria los lugare comunes, Madame!!

(No hay que confundir libertad con libertinaje).

:)

FER dijo...

Yo también tuve un profesor de latín que merece unos cuantos posts... aunque no sé si me aprobaría alguno, la verdad, qué miedo.

Post Scriptum: beso gordo

alba dijo...

Que alegrón ver que has vuelto tan juguetona y divertida!!!!! Estoy segura de que hay mucha gente que usa esas frases en latin para hacerse la culta y no tiene ni idea de lo que significan en verdad...pero a ti te ha quedado niquelado!!! Ole, ole!!!
Besos guapi

La Maga dijo...

Gracias por la clase de latín, hay tantas expresiones que utilizamos a diario sin darnos cuenta. Qué idioma tan grandoso, como todos si lo pienso bien.

Besazos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Hubiera deseado conocer el latín para expresarle en esa lengua mi enorme alegría por su regreso, madame. Se lo diré en "canyengue", lengua viva si la hay del querido Buenos Aires:
"Pegaste la vuelta, galleguita-piba del alma...rechiflado en mi tristeza nunca paré de evocarte"
Besos, Madame. Reserveme mesa SVP
REL

PIZARR dijo...

Lo que hacen unas buenas vacaciones... Si señor...

Una gozada leerte como siempre Madame.

Un besito

Madame Vaudeville dijo...

adam
Gracias por su buen deseo, amigo. Y siento estar desencantada con el tema, pero la vida es muy puñetera.... Un abrazo enorme

comentario suprimido
¿Otra vez por aquí? Seguridad!!!!

robespierre
Cuánto tiempo!!! Um pocus rari sus latinae palabri, jiji... Abrazos poliglotones

enredada
Me alegro, guapa. Un besito divertido sin enredos latinos

francis
Menuda bienvenida, festivamente latina, jeje. El que sabe, sabe. MUA!

mandarinilla
Y es que una buena anfitriona ha de estar siempre juguetona y contenta, y más si es una cabaretera!!! Me encanta verla por aquí... sabe que la admiro mucho. Besos

de lirium
Voy y vengo como las olas el mar... Pero por ahora para quedarme. Besos!

juanma
Bienvenido al cabaretito. El palco ha quedado abonadísimo, oiga. Un besito

arcángel
Es cierto, sobre todo cuando los lugares comunes se usan porque sí, sin darles buen uso, o en plan perogrullada, o para hacerse los interesantillos... Pero están bien para jugar un ratito en el cabaret, ¿verdad? Apapachos ;)

fer
Ay, si todos los "post Scriptum" fueran así de ricos, jiji. Pues eso:
Post Scriptum: MUAAAAAA!!!!

alba
Acabo de decir algo muy parecido un poquito más arriba, contestando a Arcángel Mirón... Un besito. Me hace gracia lo de "guapi", así cortado. Muy suyo.

la maga
Bueno, de clase de latín tiene poco, pero eso de resucitar lenguas muertas reanimándolas con un combinado de español actual nunca está de más. En vez de besazos, quisiera una pizquita de su magia, maga!!!! Últimamente estoy necesitada de ella, más que nunca!!!

esmorís lara
Ay... me derrito con el canyengue, imaginando ese acento que me vuelve loca acompañando la voz y sus palabras. Gracias por el cariño, dulce roberto. Un abrazo grande

pizarr
Y una gozada es tenerla a usted en el cabaret. Le debo una (muchas, tantas) visitilla(s)... Besos mil

De Lirium soy dijo...

Mme. me ha dado alegría que llegara hasta mi covacha. Ya dejé respuesta. Besos.

Nausicaa dijo...

Estaba contenta de tenerte de nuevo de vuelta, y disfruto de tu ingenio y la dulzura de tu compañia, pero me gustaría que los hados te fueran más propicios.

Ex Traño dijo...

o mucho me equivoco o capaz que por fin lanzaste tu renacimiento.....
pero porque utilizar el idioma de los antiguos despotas(si , hablo de esos romanos invasores, clerigos pedantes inquisitoriales, medicos no tan antiguos y doctores en general, no solo en medicina) porque no utilizar ese otro idioma que tan bien se te da y encima calma cual balsamo esa por lo que veo compartida necesidad ansiosa de leerte.....
¿como que cual es? pues tu particular poesia tu prosa adornada o como quieras llamarle
dejemos el latin para las cosas incomodas y disfrutemos más de madame, si puede ser....

bikos de veran, dulces y luminosos

Madame Vaudeville dijo...

de lirium
Es encantador que llame covacha a su refugio de dibujos y letras... Un besito

nausicaa
El hado es demasiado juguetón a veces, pero hay que intentar ser positivo!!! Quiero creer que por algo suceden las cosas; tal vez haya que dejarse llevar en el juego.. panda el destino, pero aún puedo ganarle. Un abrazo enorme, princesa

ex traño
¿La lengua vaudevillesca en general? ¿El gallego en particular? Gracias siempre, amigo. Besiños!!!

Lunarroja dijo...

Mira que Vd. se lo curra, Madame.
Me ha dejado sin palabras.
Mejor me callo, porque nunca lo superaría.
;-)

Anónimo dijo...

QUID PRO QUO, (con "d"): Intercambio de favores. Tú me ayudas, yo te ayudo. Popularizado en la famosa película "El silencio de los corderos".

El futuro bloguero dijo...

Pues la verdad, es que, Mutandis mutandi, me ha encantado tu texto. Aunque yo esto de los latinajos, (como suena a escupitajo la palabra latinajo) lo veo también muy tipico de resabidillos y repipis, pero te quedó un texto ad hoc para la ocasión.

Y yo también hago mutis, pero no por sino en el foro (Madrid)

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Madame

Hace feo decirlo aquí, en este lugar tan esquisito, pero...
QUI PUERI PERNOCTA EXCREMENTAREN ARBOREAM.
Siempre me puede usted contestar "a palabras peripatéticas oídos sinalépticos"

asp, Madame

Diego dijo...

Basta echar una rápida ojeada a nuestro alrededor para darse cuenta de que estamos llenos de latín. Y tú lo has demostrado muy bien, GRATULOR TIBI. Ha sido muy grato leer este post, porque el latín ha sido y sigue siendo una parte muy importante de lo poco que sé. TIBI GRATIAS AGO por visitarme. Un abrazo.