-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

me quiero




Te enseño a darte aquello que mereces,
cortar en ti lo que es habitual,
expulsar de tu substancia los jueces implacables,
no ahondar buscando culpas sino causas,
pretender curar sin castigar.

Te amarás a ti mismo porque eres grande,
porque la belleza es tu esencia,
porque humilde sostienes el equilibrio total:
los astros sólo giran para que tú existas.

Te darás las palabras que mereces,
la ternura que mereces,
el talento que mereces,
no irás por los senderos de los otros.

Con castos pasos en el bosque oscuro
engendrarás tu propio camino.
Capaz de desprenderte del pasado
avanzarás naciendo, sin torturarte,
sin sentirte culpable para siempre.

Osarás desprenderte de las ideas que fueron
escalones para tu elevación
y te concebirás al margen de los espejos y del doble.

Deseando la existencia de los otros llegarás a ser.
Expulsando los alacranes del dolor podrás amar sin límites.
Sublimando el desespero de la impermanencia lograrás crear.
Sumergiendo el alma en tu milenaria carne sabrás por fin vivir.

*
A. Jodorowsky, de "Yo el Tarot"
(Pedacitos del poema VIII, La Justicia)

26 comentarios:

J.Himilce dijo...

Madame... en una tarde de tedio como esta leer sus entradas, escuchar su música, imaginar q está al otro lado de la pantalla... supone un soplo de vida... gracias.

Un beso

De Lirium soy dijo...

Me ha emocionado, Madame, con su sensibilidad llegó a mí con las palabras justas, las que necesitaba. No estoy pasando por un buen momento, o mejor dicho estoy intentando asomar la nariz, y leer esto ha llenado mi corazón. Un beso enorme y gracias. Qué alegría su regreso.

NoSurrender dijo...

Jodorowsky no exagera. Son cosas de la psicomagia ;)

Bicos.

miguel dijo...

Mira que no conocía a Jodo... que no lo sé ni escribir ni pronunciar) y hasta me va a acabar gustando, de tanto que lo leo por aquí... Besito, niña. Y gracias por volver, aunque sea a poquitos!!!!

Mityu dijo...

Cuánto tiempo sin visitarno, Madame... Jodorowsky siempre me ha parecido una persona, si bien extravagante y con una autoestima más que alta, una persona muy interesante, cuyas palabras nunca desecho.

Demasiada gente con aires de superioridad se permite el lujo de menospreciarle.

En cuanto a Satie... ¿Melancólica, Madame?

Un abrazo cariñoso, si me permite

la petite sirène dijo...

Precioso como siempre Madame... qué bien acompañado está el poema de Jodorowsky por esta melodía de Satie!!

Besitos

karen dijo...

Me gusta pasar por acá y descubrir poemas, versos que desconocía, ahora brillando al compás de bellas melodías...

Saludos...

Nausicaa dijo...

Con lo facil q parece y lo dificil q es estar en paz con uno mismo. Con nadie son tan exigente como conmigo, espero aprender algo de tu poema :)

Te echo de menos, no te olvides de mi eh!

El futuro bloguero dijo...

Hay que quererse, es cierto. Don Alejandro lo dice muy bien.

Un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP Madame

Satie embellece las letras desordenadas.

PIZARR dijo...

Las 4 últimas líneas de Jodorowsky son toda una lección de vida.

Y desde luego que hay que quererse ¿ quien podrá querernos mejor que nosotros mismos ?

Se te echa de menos por este mundo Madame, ya sabemos que estas muy ocupada, pero quería decírtelo.

Ya vendrán tiempos más calmados.

Un beso muy grande

Lunarroja dijo...

El amor a uno mismo. Sin duda.
Y el respeto con nosotros mismos. Es el principio para que los demás nos quieran y nos respeten.
No hay otra forma.

Y sí, es cierto. Se te echa de menos.

♋ Mariposa dijo...

Besos Madame!...hermoso post y ùnico como cada uno aqui plasmado...

Arcángel Mirón dijo...

Maravilloso. Me dio paz, Madame. El último párrafo es sublime.

yeyo gil dijo...

No sé cómo he llegado hasta aquí, quizás el título del blog (esa magnífica banda de Bunbury) y me encuentro con un magnífico refugio para los buenos textos y la buena música...
Te felicito por ello...
Un saludo.

Francis dijo...

Felicidades, señorita. Ha conseguido emocionarme con esta selección de frases para querer(se). Las últimas son fabulosas. Un abrazo. Se le echa de menos, madamevaudeville.

Sintagma in Blue dijo...

Y siempre ser fiel a uno mismo...

Basquiat dijo...

este poema entrega tanto, se ha sentido bien leerlo, en esta tarde fría, y que pinta para enfriarse aun mas.
besos madame.

Madame Vaudeville dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame Vaudeville dijo...

Hoy, sin tratamientos de usted, porque quiero y me quiero:

Gracias a todos por echarme un poquito de menos, por las letras lindas que me dejáis en el camerino del cabaret -y aquí mismo- y por las visitas siempre.
Muchos besitos.
Y cambio el título de esta entrada, "Me quiero", por este otro:
OS QUIERO

mi despertar dijo...

Hermoso como siempre te dejo besos

Anónimo dijo...

Qué bonita dedicatoria a tu madre en la entrada de arriba. Y la foto es preciosa. Escribo aquí porque arriba no me deja comentar. Un abrazo fuerte, guapi.

Alba

miguel dijo...

Sólo tú podías hacerle un homenaje tan lindo a tu madre. Yo también le agradezco tu esencia porque sin ella no tendrías este blog que tienes. Besos. Muchos.

ferditi dijo...

Pues yo TE QUIERO. Besiños.

RAMMSES dijo...

Pedacitos del Poema VIII, la Justicia
Que llevan a la reflexión de manera sutil...en la música se sienta el querer igual.
Un placer como siempre Madame.
Un beso y abrazo
Su espectador nocturno.

Buzo-Búho dijo...

Haberá que leer a este ser.

As veces, a felicidade chega en lágrimas, que aloumiñan a dor e, lonxe de destruila, a fan mudar.
As meigas eran as coñecedoras da mediciña, por iso non salto as fogueiras no Xan Xoán.

Que toda a mediciña que das,
se te devolva multiplicada,
máis mutiplicada ainda,
dividida a devolverás.
Así,
na trásfega,
as túas feridas curarás.