-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

un bel di vedremo...

Un bello día veremos levantarse un hilo de humo en el extremo confín del mar. Y después aparecerá la nave. La nave es blanca. Entra en el puerto, truena su saludo. ¿Ves? ¡Ha venido! Yo no voy a buscarle, yo no. Me pongo ahí, en lo alto de la colina y espero, espero mucho tiempo. Y no me importa la larga espera. Y, salido de entre la multitud de la ciudad, un hombre, un pequeño punto, sube por la colina. ¿Quién será?, ¿quién será? Y cuando esté aquí, ¿qué dirá?, ¿qué dirá? Llamará - Butterfly- desde lo lejos; yo sin responder. Estaré escondida. Un poco por bromear, y un poco por no morir al primer encuentro. Y él, un poco ansioso, llamará, llamará; “Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”, los nombres que solía llamarme. Todo esto sucederá, te lo prometo. Guárdate tus temores, ¡yo con segura fe le espero!.

Madame Vaudeville se transformará, hoy, en Madame Butterfly.

En esta ocasión el Cinéma Lumière del Pequeño Cabaret Ambulante les ofrece una sesión de cine para deleite de todos sus sentidos:

Aria, un cortometraje de Pjotr Sapegin (Rusia, 1955),
adaptación de la ópera de Giacomo Puccini y ganador de numerosos premios.

Permitan que la piel se les erice, el corazón se les encoja y el alma se eleve.
Sientan... y vuelen.




Come una mosca prigioniera, l'ali batte il piccolo cuor

(Como una mosca prisionera, agita las alas el pequeño corazón)

24 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

A.S.P.Madame
como siempre.

Fantástica animación pero...
me coge usted hoy sin palabras.
Y no sé tejer.

Lula May dijo...

Tremendo y precioso, Madame.

Besos enormes desde lo alto de la colina,
Lula.

Francis dijo...

Veo el vídeo y vuelvo a comentar, que esto tiene un aspecto formidable... Un abrazo

Francis dijo...

Delicioso.. he de reconocer que cuando empezó y vi a los dos muñequitos en plan eróticofestivo me pareció algo cutre, pero el resultado es fantástico. ¿Cómo hace para descubrir(nos) tanta belleza? ¿De dónde saca todas estas maravillas? Un abrazo, madame Butterfly

PIZARR dijo...

Madame, me has dado en mi punto debil... Adoro Madame Butterfly.

No se de donde sacas cosas tan bonitas.

Una gozada.

UN BESO

Aprendiza de risas dijo...

Volveré a ver el vídeo. Ahora tan sólo te digo que en mi rincón hay un ramillete de flores. Una es para ti. Ve y escoge la que más te guste.

Besitos,

karen dijo...

Si se me encojió...

Grandioso, trágico, bello...

Ya me lo guarde en mis favoritos...

Anónimo dijo...

Impresionante guapi. No me extraña que se haya llevado premios... Y no soy muy de óperas... me parece una buena forma de darlas a conocer, através de peliculillas como ésta.
Besos

Alba

miguel dijo...

Estás por hacerme llorar, ¿no?
Besitos, mujer mariposa.

Nausicaa dijo...

Umm, ahoraita no pueod ver el video, pero el texto que pusiste merece tambien unas palabras solo para el.

Que bello fragmento, que bonito es el amor y la pasion impregnados en la tinta de un libro, resonando en nuestro interior por palabras ajenas... Es extraño y hermoso sentir lo mismo que los personajes de un libro verdad?

Sonries al menos una vez al dia no? Cuanto mas mejor preciosa!

Madame Vaudeville dijo...

El fragmento inicial es un pedacito de la ópera Madame Butterfly, igual que la frase con que cierro la entrada; los elegí porque me parecen preciosos y resumen muy bien el sentido (y sensibilidad) de toda la obra, ilcluyendo el cortometraje.

Un abrazo alado para todos

Hôichi dijo...

todos nos metamorfoseamos


besitos

El futuro bloguero dijo...

Bonita transformación.
Lagrimitas... se me caen

bicos

J.Himilce dijo...

Prisionero, mi corazón se agita esperando a quien lo rescate...

Es tan dura la historia verdad...

Otro beso Madame.

Eloisemoi dijo...

me alegran las transformaciones...somos cambio.
Un abrazo que oscila colores.

adam dijo...

Permitan que la piel se les erice, el corazón se les encoja y el alma se eleve.
La piel se eriza.
El corazon se encoje.
Cuesta un poco mas elevar el alma. Es dura la historia de "Madame Mariposa".

Quizas el aria que mas me pone la carne de gallina de todas las del mundo mundial.

No hace falta entender la letra para oir las tristeza.

Por cierto, ¿Haces caso a tu hada madrina Nausicaa?
¿Sonries por lo menos una vez al dia?

F e r n a n d o dijo...

Muy buena animación. Me gusta mucho ese trabajo, no es nada fácil cuadro a cuadro.

Absolutamente genial.
Saludos cordiales.
Fer.-

MentesSueltas dijo...

Detrás de mis mil máscaras soy auténtico... me pareció bellisimo.

El video es hermoso, muy ingenioso.

Te abrazo
MentesSueltas

mi despertar dijo...

El milagro del amor y la vida.Siempre Madame me deja pensando con la piel al contacto y el misterio en mis ojos, latiendo mi corazón de encanto

Madame Vaudeville dijo...

adam
El alma se eleva cuando la mariposa vuela. El alma es, para mí, la mariposa.
Un abrazo
Ah, son ustedes quienes me hacen sonreir una vez al día... Gracias

mentesueltas
Bienvenido al pequeño cabaret; le guardaré una sillita por si decide volver. He estado ya en sus rincones de letras y me han encantado, pero prometo hacerlo de nuevo con más calma (y dejando huellita, claro) Besos

Y para todos los espectadores...
¡Les quiero!
Besos por doquier

adam dijo...

Si, la mariposa.
Le cuesta volar porque le pesa el dolor. Para coger impulso ha necesitado toda la energia de su propietaria; toda.

Bueno, a partir de ahora intentare que sean dos (jeje, nunca tengo bastante).

Avisele usted a la reina Nanuk que tiene unas tierras en mi casa que no ha pasado a tomar posesion (entrada: "cumplir la palabra dada")

Basquiat dijo...

siempre capturando la belleza que hay por ahi suelta para entreárnosla, hechizado y agradecido.

Anónimo dijo...

Es mi aria favorita...y llorado desde que empezó la pelicula. Es de una ternura emocionante.

Katharys

RAMMSES dijo...

Absolutamente emocionado estoy después de ver el corto. Ya es parte de mis favoritos en youtube.
Me encanta la ópera, el dramatismo del corto, es sencillamente espectacular, toca vena, fibra, sangre y amor.
Gracias por compartir esa magia Madame. Sólo usted.
Beso y abrazo emocionado.