-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

nAnA


Pajarillo que está en la laguna,
no despiertes al niño
que está en la cunA

Dindilín dandalán,
las estrellas brillarán,
cierra los ojos y duérmete ya
porque la noche pronto vendrÁ

Duérmete mi niño,
duérmete mi amor,
duérmete pedazo
de mi corAzón

D
uérmete niño,
duérmete ya,
que viene el coco
y te comerÁ

Ya se duerme el niño...
Bajo sus ventana
los pícaros grillos
cantan una nanA

Se lavan la ropa,
se cantan la nana
dicen buenas noches
hasta la mañanA

eA eA eA e
eA eA eA e




La ilustración es "Girl on the moon", de Pesare.
La nana audiovisual pertenece al álbum
"Bizim Ninniler", de la maravillosa cantante turca Mircan Kaya


Comprueben la universalidad del "ea ea ea e"...

34 comentarios:

Francis dijo...

El vídeo es precioso, madame. Sigo preguntándome cómo encuentra estas cosas... Y su nana particular está muy lograda, mezclando estribillos conocidos. Un beso de buenas noches.

Anónimo dijo...

Joooo, que lindoooooooooo!!! Me gusta la voz de la chica. No la conocía. Gracias! Un besote

ALba

miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel dijo...

SSSSSHHHH!!!

Francis, Alba! Madame Vaudeville está dormida... Hablemos más bajo.
¿Por que no le tarareamos todos juntos un ea ea ea e tras susurrarle un buenas noches al oído?

...ea ea ea e, ea ea ea e...
...buenas noches.

Francis dijo...

Gracias por el enlace a la web de la cantante. No lo había visto antes y me he dado un paseo por su página. Muy buen gusto, madame. Como siempre dando a conocer cosas bonitas. Sueñe canciones bellas.

De cenizas dijo...

Letra y voz... ¡preciosas!
¿Me la cantas esta noche?

besos

De cenizas dijo...

Letra y voz... ¡preciosas!
¿Me la cantas esta noche?

besos

Sintagma in Blue dijo...

Qué preciosidad de post.

sr Miyagi dijo...

Chulisimo el video. EScuchandolo me he imaginado en la camita ya, poniendomelo antes de dormir... (jajaj) que lastima todavia no tengo wifi...
¡Un besazo MAdame, gracias por seguir trayendo cosas tan bonitas!

Anónimo dijo...

Voy en este vuelo transoceánico oyendo tus versos melancólicos, dejando que el sonido de tu voz te traiga, así, del modo más enérgico. Me regalaste tus somníferos, me diste tu oráculo sintético, extraño método de ahogar la sed, aquí, lejos de tu lágrima. Y uno no recuerda hasta que punto nació para eso, ni todo el amor al que puede tener acceso. Nada parece pasar página a este anhelo, todo menos lánguido. ¿Cual es la lógica de que se abra para mí tu boca tan magnífica? Dame calma y dame vértigo, ven a llenar mis pocas horas lúcidas, extraño método de ahogar la sed, aquí, lejos de tu lágrima.

Basquiat dijo...

tan rico quedarse dormido bajo ese magico manto.
besos madame.

Gwynette dijo...

Que encantador!..muy apropiado para su cabaret !! :-)
Ea, ea, ea..la luna se marea? :-)

Besitos

karen dijo...

Tal vez si se la canto a mi insomnio ceda un poco el infeliz..

Altan dijo...

Dan ganas de tener bebés y todo... xDDDD

Un beso

Mityu dijo...

Una delicadeza. El preciosimo del dibujo, la dulzura de la melodía. Un regalo para los que hemos llegado a su cabaret, Madame.

Gracias

Un beso

De Lirium soy dijo...

Sin palabras, a tomar una almohadita e irse a dormir con esas imágenes y esa hermosa voz. Gracias, Madame, nos ha regalado una nueva exquisitez.. Beso

La petite sirène dijo...

Buenos días Madame...

Seguro que después de esta preciosa nana ha pasado una noche con los sueños más dulces que se puedan tener...

Me encanta la ilustración

Besos

Nausicaa dijo...

Fijate, justo este finde he sido tia! :D Es muy raro, pero me esforzare en ser una tia genial, asi que este post me viene que ni pintado. Lo pondre en practica.

Mandarina azul dijo...

Quién fuera de nuevo chiquirrinina para que le cantaran estas preciosidades...

Un beso, Madame. Tomo nota del nombre de la cantante turca; me ha gustado mucho. Gracias por estas joyitas.

Hôichi dijo...

huele a mi infancia

besotes

PIZARR dijo...

Madame como siempre presentando cosas bellas que no conocemos.

Me ha gustado la nana elaborada por ti con retazos de nanas conocidas y la voz de la cantante turca.

Un beso Madame.

Ex Traño dijo...

esta nana arabesca es más relajante que la yo recuerdo, el video de lo más tierno que recuerdo ultimamente y si universal........

unos arrumacos con nocturnidad y sin alevosia para que sueñe ud. con quien quiera...... bikos

J.Himilce dijo...

Precioso el video Madame... cuántos de nosotros nos hemos odrmido con el duérmete ya q viene el coco y te comerá... Un recuerdo de mi infancia: quedarme dormido en los brazos de mi abuela jugando con un medallón grande q llevaba colgado al cuello.

Besis!

xnem dijo...

me encanta cuando encuentro alguna mujer cantando nanas a su bebé. Me trae distintos recuerdos de niñez, no recuerdo que me las cantaran a mi claro, pero recuerdo las bellas canciones que cantaba una vecina de Murcia a sus hijas, entre jotas y flamenco. Nunca he vuelto a oir algo así.

El futuro bloguero dijo...

Que bien me habría venido esta nana el viernes por la noche, visperas de mi examen. Ya pasó, afortunadamente, y por eso, ya pasé, afortunadamente, por aquí.

Besos.

Mujer con Piernas dijo...

Lo que me faltaba yo que últimamente estoy tan relajada que me duermo de pie, una nana tan dulce.
¡Qué cosa más bonita nos has regalado¡.
Besos

Eloisemoi dijo...

Encantador, como tú.
Tanto que dan ganas de ensoñar.

beso para tí Maga.

miguel dijo...

Que pasa madame, que parece que el cabaret se ha quedado dormido con tanta nana????
Vuelve yaaaaa!!!! Despiertaaaaaaa!!!!
Te echamos de menooooooooooooos!!!

nanuk dijo...

Despierta mi bien despierta,
mira que ya amaneció,
ya los pajarillos cantan,
la luna ya se metió
(...)
Quisiera ser solecito
para entrar por tu ventana,
y darte los buenos días
acostadita en tu cama.

malvadoyin dijo...

Hermoso tu cabaret, tu cabaret ambulante, tu pequeño cabaret ambulante, como el de Bunbury.

Saludos.

Danilo Mora dijo...

Realmente hermoso. Me hace recordar esas noches de lluvia de hace muchos años cuando mi mami me cantaba para poder dormir.

Me has hecho traer hermosos recuerdos....

Raquel dijo...

Madame, por alguna razón el vídeo ya no puede verse, cómo lamento no haber podido disfrutarlo...!

mi despertar dijo...

Bello como siempre madame. Le dejo un beso desde mi alma bloguera

RAMMSES dijo...

Como ha hecho que recuerde a los dulces mimos y cantos de cuando era niño, bajo la noche cerrada de invierno o con la cálida de verano, en el campo rodeado de cañaverales. Una mujer de rasgos delicados y larga cabellera negra me cantaba, lo sé, lo sé, esa mujer, mi delicada y fuerte Naná. Gracias por traer a mi mente esos recuerdos y esa universalidad del "ea, ea, ea, e"...
Un beso con afecto madame.