-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

delicatessen

Siempre he sentido una especial atracción por los tejados.
Desde el Pequeño Cabaret pueden verse muchos,
con gatos paseándose y lucecitas encendidas en las
buhardillas...
Por eso les presento aquí
esta mágica canción para cello y sierra sobre tejado,
de una belleza estremecedora, envolvente,
como toda la película de mi admirado Jeunet:

Delicatessen, su ópera prima.


Deléitense, pues, con el espectáculo
y, después,
hechizados por la magia,
suban a mi tejado a tocar, cantar o aullarle a la luna.


47 comentarios:

sr Miyagi dijo...

Yo llevo ya varias semanas tocando melodías dedicadas solo desde mi tejado... Me encantará trasladarme por esta noche al tejado del pequeño Cabaret. Un beso.

Meiga en Alaska dijo...

Preciosa la película... bueno, aunque tal vez preciosa no sea el adjetivo que mejor la describe...

Otra película que me recordó en parte a Delicatessen, fue Léolo, las has visto? Es buenísima también. Si no la has visto, definitivamente te la recomiendo.

Un beso, madame

Francis dijo...

Gracias por ofrecernos su tejado, madame, y por ese toque mágico que le pone a todo cuanto escribe. Y por el recuerdo de esta película, tal vez de la secuencia más hermosa.
Un abrazo

J.Himilce dijo...

Hola guapísima! Llevo varios días un poco perdidillo... cosas del trabajo. Pero ahora, q tengo un ratito aprovecho para darme un paseo por su Cabaret y poder irme a soñar mucho más contento.

Un beso Madame!

el nombre... dijo...

Lo primero que se me ocurre decirte, es que los gatos son mi debilidad.
Y las noches, en los tejados, too!!!
Me gusta tu cabaret, tu música (excelente!!!).
Fumando un ciga miro tu video...y luego, sigo por estos tejados de la blogos...

Basquiat dijo...

que belleza, con permiso, con permiso, ummm, veo que ya somos varios, bueno procederé con lo mío, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
un aullido y luego un beso madame.

Madame Vaudeville dijo...

Qué bien, el tejadito del cabaret ya se va llenando de gente...

No deje de tocar sus dulces melodías, señor Miyagi.
Meiga, gracias por la recomendación peliculera.
Francis, ¿podría quitar ese brazo de ahí? Es que se me está clavando su codo, jiji.
Mon dieu! A ver cuántos más cabemos aquí!!
Hilmilce, pordría haberse quedado dormidito en el tejado, la brisa acaricia esta noche.
Miau!!!! Ahí llega el nombre, con sus gatitos que maúllan a la luna... Y basquiat!!! Ha venido! Aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

El futuro bloguero dijo...

Con su permiso he subido unas tapitas y unos Gin tonics, que esos músicos ya se sabe que se apuntan a todo.

ASP, como dice Ñoco

Gwynette dijo...

Yo vendré con unas zapatillas cómodas para bailar...:-)

Subo unosa bocatas? =_O

Un par de besitos a la luz de la luna

Mariposa dijo...

cuànta màgia irradias Madame en tus letras, son como un susurro para el alma y un despertar para los sentidos, sacàndonos de lo cotidiano...
es un amanecer entrar aqui!
Besos...

Nausicaa dijo...

Ya sabes que me gusta mucho la pelicula, me ha gustado encontrar este fragmento, uno de mis favoritos.

No pudo imaginar una velada mejor que charlar al atardecer en su tejado, con los pies colgando y la mirada perdida :D

Ñoco Le Bolo dijo...

A.S.P. Madame
Un placer pasear por su tejado y recordar esa preciosa película.
La creatividad del hombre le permite extraer la belleza que encierran las cosas simples y, ¡que más simple que una sierra!
Sin embargo, en ella está encerrada un melodía que nos llega... aún utilizándola solo para serrar.

rotario dijo...

Delicatessen no deja indiferente a nadie. Igual que el Cabaret.

Hoy tocaré el cielo con la punta de los dedos desde su tejado. Llevaré regalices rojos.

Un día, de verano, le invito a mi terraza llena de tejados, con una cervecita bien fresca.

Hôichi dijo...

a mi me gustaban para hacer skate subnormal, nunca me atreví, sino estaría muerto. Maldito sentido común

besotes

Twone Antwone dijo...

Ah, adoraba de pequeño al tio de la sierra (de los programas de variedades de TV únicadena) Tan serio con su esmokin/tuxedo y su emotiva seriedad arrancando notas y lágrimas con su arco al instrumento, forever reminding
xs

la petite sir�ne dijo...

... que concurrido est� hoy su tejado Madame... menos mal que en este cabaretito siempre guarda un sitio para sus fieles espectadores, que sino ya me veia haciendo cola para subir!!!

Besitos desde las alturas!

PIZARR dijo...

Pues con tu permiso yo me subo una pequeña hamaca y me instalo en primera fila. Me encanta divisar las luces nocturnas de las ciudades desde las terrazas que en muchos edificios sustituyen a los clásicos tejados.

Preciosa la peli, no la conocía. Gracias como siempre por esos trocitos de belleza que nos regalas.

UN BESO

De cenizas dijo...

Me ha dejado muy jodido en el tejado mi corazón ajado -dijo la luna lejana.- to te rías del mal ajeno.

besos

Lula May dijo...

Puritita magia.

Siempre agradecida, Madame.
Lula.

NoSurrender dijo...

Cuando tenía veintimuchos vivía en un ático en La Latina. Recuerdo como algunos de los momentos más intensos de mi vida aquellos amaneceres de verano tórrido madrileño después de toda una noche de fiesta. Aquellas confidencias etílicas entre amigos que se abrían a la luz del alba entre el naranja pálido de aquellos tejados viejos. Joder, qué tiempos, madame :)

un bico

FER dijo...

Pero qué chulíiiiisima que es la ilustración. Me encanta.

Mil besos

Mandarina azul dijo...

Qué maravilla, Madame... Te escribo estas palabras desde tu hermoso tejado, que invita al sosiego y a la contemplación.

He leído más arriba que Meiga te sugiere ver la película Leolo. No dejes de hacerlo, Madame, sé que te merecerá la pena...

Abrazo grande. :)

Madame Vaudeville dijo...

Ay, qué bien!!! Ya estamos casi todos!!!
Me encanta ver gente tan especial en mi tejadito; sólo unos pocos saben disfrutar de él y de las oceánicas vistas.
Y encima con comida y bebida!!! Qué más se puede pedir??
Ah, sí, si se puede... que proyecten Léolo (como recomiendan meiga en alaska y mandarina)en la cara más blanca de la Luna, para que todos podamos disfrutar de ella cerquita del cielo. Una película muy especial para quienes no quieren dejar de soñar.

*******

Me ausentaré unos días, queridos espectadores, dejando dormido al pequeño cabaret, pero no dejen de soñar(me), que tras mi retiro "espiritu-vacacion-al" prometo volver con energías renovadas y nuevos espectáculos.
Abrazos cálidos.
Besos con aroma a nomeolvides.

Laluz dijo...

No puedo escuchar sin estremecerme. Es terriblemente "intensa" esta música.
Estoy pensando: quizás tu afición a los tejados es porque en otras vidas fuiste gata?

Anónimo dijo...

Delicatessen es un cine muy especial, no apto para estómagos sensibles (puede llegar a ser muy deagradble) pero llena de magia como el cabaret. Has elegido una secuencia preciosa y te doy las gracias por el recuerdo. Hacía mucho que no oía hablar de la película. Un beso

Alba

miguel dijo...

Miauuuuuuuuuuuuuuuu!!! Acabo de ver una linda gatita en el tejado llamada Madame Vaudeville.
Feliz y merecidísmo descanso vacacional. Estaré esperando a que vuelvas en la puerta del cabaret, aún lloviendo o con el viento en contra. Besos gordos

RAMMSES dijo...

¡Falto yo, falto yo!... ¡je!.
Los recuerdos de mi niñez sobre un tejado en al noche de verano contando estrellas y en invierno con los vientos queriendo volar.
Cuanta vida sobre una teja.
Un placer... como siempre.
Un beso Madame.
Aquí su espectador nocturno.

xnem dijo...

Me encanta el mundo blog tiene la habilidad de mezclar cosas dispares de mi vida cotidiana y hacerlas ver.

Veo el vídeo de Delicatesen y recuerdo que ayer noche vi la última peli de Tim Burton y pensé en este gran film. Ayer tarde encontré a una vecina que hacía mucho que no veía, esta chica toca el chelo. Esta mañana hablaba yo sobre los extraños juegos –al menos lo parecen ahora- que realizaba cuando era pequeño, los tejados también estaban presentes.

Lunarroja dijo...

Y yo tengo una vista privilegiada sobre todos los tejados, ya lo sabes.
Es lo bueno de ser luna (y sin riesgo a caerme).
;-)

caramelo dijo...

a excepci�n de los gatos...es que no hay afinidad...
�que lindo el video! me encant�.

caramelo dijo...

y también tu blog

Altan dijo...

yo también he sentido siempre una especial atracción por los tejados, madame, desde ellos se ve todo tan diferente. Sobre todo si es de noche, el cielo está claro, lleno de estrellas, la luna brillante (en cualquier fase), y las sombras tienen un color plateado. También me encantan las ventanitas iluminadas de las buhardillas :D
veías de pequeña pippi langstrum? Me encanta el episodio en el que la policía la persigue por todo el tejado de su casa!!!! Lo he buscado en youtube a propósito de este post, pero no he encontrado nada :(
Bueno, muchas gracias por tu comentario.
Un besazo y disfruta de tus vacaciones!!!!!!!!!!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Nochestrellada dijo...

es bueno sentirse acompañado...
reflejado...
comprendido...
acepto la invitación a soñar...
voy a quedarme un rato en tu tejado...
para sentir la luna y las estrellas mas de cerca...

un beso

La gata Lola dijo...

Cómo me gusta subirme al tejado de su Cabaret, querida Madamme, y ronronear desde allí a la luna.
Besos gatunos.

El Secretario dijo...

Hola Madame.

Ante todo, gracias por su amable visita a la Zona Libre.

Y a mí me pasa lo siguiente:

Me da miedo subir a los tejados, aunque cuando era pequeño lo hacía con la máxima osadía.

Pero últimamente me vi en la tesitura de hacerlo.
Y ya allá arriba me sentía a gusto y como solitaria y placenteramente aislado en un lugar al que nadie más iba a llegar.

Luego tuve que bajar. Otra vez el miedo...

Pero mereció la pena.


Abrazo en el tejado (¿con violín?)

De Lirium soy dijo...

Hermosas imágenes Madame. Con mi Titi ya vamos hacia el tejado, esperamos quede aunque sea un lugarcito. Como simpre, muy linda su forma de expresarse y esa ilustración es también muy bella. Un placer pasar por aquí. Regrese pronto, en tanto entre todos cuidaremos su original cabaret. Besos

eldelatristefigura dijo...

entreesamúsicacojayeloloraajado,mehan
entradounasganasdeverla,mmmmmmmmmmm.
yaquisierayotenerelvalorparasubirme
altejadodelacasamásaltadelaciudadveci
naytocarmivioloncelloconlosojoscerrad
os(intentandosiemprenopensarenti).

F e r n a n d o dijo...

Que lindas imágenes y que mágica la música!
No conocía estas escenas.
Cuánta gente que ha soñado y ha logrado imprimir en imágenes lo que pasa por sus cabecitas no?

Y siga maravillandose con sus tejados, acá subimos y soñamos también.

Un beso enorme y fuerte abrazo. Gracias por lo de "guapetón", me gustó mucho!

irene dijo...

besos desde el silencio bloguero en el q ando madame...
hoy mismo salgo de nuevo para tierras africanas y vuelvo prontito..pero ciierto es q el viaje me tiene mas en otras cosas..
un beso y un amor bella

El futuro bloguero dijo...

Lástima no haber coincidido en tus tierras...

Pero habrá más ocasiones, sin duda.

Abrazos

Nausicaa dijo...

¿Sigues de vacaciones? Espero que lo estes pasando genial, aunque te echo de menos :)

Mariposa dijo...

paso a dejarte muchos besitos!!!! muchos muchos!!! y toda la energìa para ti...

tomás dijo...

Qué película. Pero fue por esta parte (aunque no hay que ser injusto con las demás).

mi despertar dijo...

Me encantó tu pelicula y sobre todo la música pasada antigua , moderna efímera.
Abrazos de Pascua

Madame Vaudeville dijo...

Ya estoy en España!!!
El Pequeño Cabaret Ambulante reabre sus puertas!!!!!
Gracias por cuidarlo tan bien, queridos espectadores, en mi ausencia.
Nausicaa, veo que ha regado usted las plantas, jiji.
Yo también les he echado de menos...
Mil besos

Madame Vaudeville dijo...

Secretario,
Tomás...
bienvenidos al cabaret, han llegado justo cuando me encontraba de viaje...pero ya estoy aquí para ofrecerles, como buena anfitriona, el mejor de los asientos y una copa.
Besos

Twone Antwone dijo...

A la copa (y a la liga) mapunto
bienbenü