-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

rombo feroz

¡Caperucita!
¡Ya voy!
Ve al bosque
¿A buscar setas silvestres?
Llévale miel a la abuelita,
coge el abrigo y la cestita.
Sale y se encuentra con el lobo.
Contentos van a recoger setas para la anciana,
luego van a casa de la abuela,
hacen una cenita con los hongos,
toman de postre la miel
y vuelven a casa,
juntitos los dos.
¡Qué bien!
FIN

La creación de CuEnToS RoPáLiCoS -no tienen por qué ser de temática infantil- es un recurso de animación a la escritura lúdico y divertido. Pueden estar basados en una historia conocida o ser una pura invención. Consiste en diseñar una especie de rombo con las frases que lo componen, teniendo la primera una palabra, la segunda dos, la tercera tres, y así hasta llegar a la frase central (en el caso de mi cuentito, de ocho palabras) e ir descendiendo de nuevo en una cuenta atrás: siete palabras, seis, cinco, cuatro, tres, dos y una sola al final.
¿Se animan a escribir su propio cuento ropálico?
¡Estoy deseando que me lo cuenten!


Imagen: "The eye of the wolf", de Anhdres

32 comentarios:

J.Himilce dijo...

Muy lindo su cuento Madame...

No conocia lo de estos cuentos ropálicos... lo intentaremos a ver si sale algo.

Buenas noches, un beso.

Madame Vaudeville dijo...

Buenas noches, cielo. Casi no me da tiempo a publicar la entrada, jeje! Ahora mismo me voy a visitar su reino. Un besito de buenas noches. Y dulces sueños

karen dijo...

Se oye interesante, a ver cuando me apunto un cuento ropálico, solo espero que no me quede cuadrado, triangular o redondo...

Lucía dijo...

Muy bueno Madame, me gusta la Caperucita romboidal.

Besos.

PIZARR dijo...

Éste ropálico es recordando a mi PAPI que durante años, siendo yo una niña, me contaba miles de cuentos animados con su música, sus sombras en las paredes, sus dibujos e incluso los personajes confeccionados y vestidos por él mismo en sus largas horas de convalecencia, de una terrible enfermedad.

Nunca me hizo sentir que estaba enfermo. Al contrario, acudir a su cama era como una fiesta para nosotros.

En esta ventanita de los comentarios, no se si saldrá bien.

---------

EL

me subía

en sus rodillas

a modo de caballito

y me contaba sus cuentos

acompañados de canciones compuestas por el

desde allí arriba yo era su princesa

hasta que ya no pudo hacerlo

y empecé yo a contárselos

supe que estaba malito

un día marchó

al cielo

SOLO


-------------------

Prohibido ponerse triste Madame, que yo no lo estoy, porque me dejó tanto, que no podría devolverle tristeza.

Besitos Madame

miguel dijo...

Eres genial, jajajaj. Muy chulo el cuento. El de pizarr me da mucha pena. Lo siento. Ahi va "lo" mío:

HOLA
QUE TAL
AQUÍ ESTOY YO
YA ES MUY TARDE
POR QUE ME DICES ESO
AHORA YO QUIERO ESTAR SIN TI
NO SÉ QUE DIABLOS VIENES A BUSCAR
OLVIDAME YA, QUE NO TE DESEO
OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA
JAMÁS TE PUDE COMPRENDER
POR ESO VETE
ME IRÉ
ADIÓS

Jaaajjaj, es una versión cutre pero era por hacer algo divertido. Es de siete palabras en el centro, vale no?
Besos gordos, lobita feroz-

miguel dijo...

Jajaj, en la ventana de comentarios queda más triángulo que rombo, pero espero que sirva igual, jajajajj. Más besos!

FER dijo...

Me encanta la ilustración. Y no conocía esto de los cuentos ropálicos... Creo que te cogeré prestada la idea :-)

Besines

El futuro bloguero dijo...

jo
qué bueno
una idea genial
la del cuento ropálico
pero soy un futuro bloguero
de natural muy perezoso
por eso escribo
tan poco
siempre

la petite sirène dijo...

Hola,

No había oido nunca de este modo de escribir cuentos... me parece una gran idea!

Besos

Hôichi dijo...

sopa de hongos

besotes

el fusilado dijo...

-domingo!
-que embole!
-si te parece?
-no hay que hacer
-como que no? mira esto?
-oh!!! que es eso? dime ya!
-no exageres tanto, es solo un blog
-como solo un blog? no te das cuenta?
-que el lobo se fue con caperucita?
-no!!! fijate bien, prestá más atención
-a ver...ta me rindo
-es un cuento ropálico
-un cuento que?
-un rombo!!!
-feroz?

Anónimo dijo...

No
me atrevo
a escribir nada
parecido a un cuento
y mucho menos siendo ropálico
porque me ha entrado el pánico
pero si quieres algo parecido
te dejo estas frases
de seis palabras
como máximo
besos

-Alba

Francis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis dijo...

Sólo
Madame Vaudeville
podría haber hecho
una propuesta como ésta,
muy ingeniosa, divertida y cultural,
con un ejemplo feroz de amistad
entre Caperucita, el lobo y la abuelita,
con una imagen impresionante del ojo del lobo
viendo a la niña de caperuza roja
reflejada en su gran pupila feroz,
y enseñándonos que hay arte
hasta en un rombo.
Muchas gracias, Madame.
La beso.
Mua!

-No lo puedo creer!!! He logrado hacer algo... y de 8 palabras, como usted!!!
Un abrazo, maga de las letras

Nausicaa dijo...

:) Que buena idea, no tengo mucho tiempo por desgracia, pero voy a dejar un pequeñito:

Azul
Así era
Azul eléctrico intenso
De una belleza inimaginable
Fue un instante
Un parpadeo
Eterno

Besitos!

La Maga dijo...

Visito por primera vez tu blog y me ha encantdo este recurso. Probaré.

Ex Traño dijo...

hola madamcita,
que sepa que solo consigo ver el baile de las agujas del reloj, por lo tanto esa teoria no es muy fiable, a no ser que este en una etapa poetica... o artistica

para seguir con los juegos, le comento que tiene la siguiente pista en los comments de la noche alegre....
siga buscando..... si quiere

Payasete Mon dijo...

Me encanta el dibujillo mangaka que ha puesto en esta entrada Madame. Con su permiso lo voy a guardar en mi base de datos personal de cosas chachis.

Un besote Madame

F e r n a n d o dijo...

Qué genialidad lo de los Cuentos Ropálicos!
Ahora mis neuronas no suman dos mas dos, pero veré si sale algo lindo vuelvo y dejo otro beso.

Primer beso para Ud. Madame!

azul dijo...

hola !! estoy cerrando mi blog antiguo causa y efecto.
ojala este nuevo te guste
quiero mantener a mis amigos antiguos


un besito

Lunarroja dijo...

Yo
fui Caperucita
hace algún tiempo
cuando escondía mi nombre
cuando él no quería verme
cuando el miedo era demasiado grande
no había lobos ni aullidos
ni tan siquiera abuela
sólo había deseo
cuando buscaba
amor

Miss Parker dijo...

Uy que cosa más entrete. Voy a proponerselo a mi princesa a ver que cuento escribe ella.

Lula May dijo...

Alegre
triste también
colapso de emociones
bailando en mi interior
yendo y viniendo
sonrío quizás
llorando


Un día raro lo tiene cualquiera.
Perdón.
Lula.

Mityu dijo...

-Golondrinita
-Dime, príncipe
-quédate esta noche
y cada dia, amor.
Me quedaré y te ayudaré.
Invierno nos hiela y nos desgrana.
Ven pronto,Primavera, a ayudarnos.
El amor nos alimenta,
nos quita penas,
nos salva.
Jardín.

No he podido hacer más, Madame. Aún estoy llorando por la dulce butterfly que me aprieta el corazón mucho tiempo después de que haya dejado de sonar.

Gracias por proponernos el cuento.

Un beso de mariposa

Basquiat dijo...

jeje que buena madame, ahi va el mio:
Juntos
Tres chanchitos
Vivian muy felices
En la casa construida
Por el chanchito mas pequeño
luego de que el lobo malo
Destruyera la casa de los otros dos
El lobo se fue muy molesto jurando venganza
un día el lobo toco el timbre
les mostró una orden de desalojo
firmada por el señor alcalde
tan lobo como el
les pidió papeles
no tenían
provecho!!

mi despertar dijo...

Siempre termina asombrándome
Gracias por estar

Madame Vaudeville dijo...

el fusilado...
la maga...
azul...
miss parker...

BIENVENIDOS AL CABARET!!!!
UN ABRAZO PARA LOS CUATRO

***

payasete mon...

ME ALEGRA QUE AL FIN SE HAYA HECHO UN BLOG!!!
BESITOS

***

Mis queridos espectadores...

GRACIAS POR LOS CUENTITOS Y, SOBRE TODO, POR SEGUIR JUGANDO CON LA FANTASÍA Y NO DEJARLA DORMIR JAMÁS
UN MILLÓN DE BESOS PARA TODOS

Ñoco Le Bolo dijo...

A.S.P.
A.S.P. A.S.P.
A.S.P. A.S.P. A.S.P.
A.S.P. A.S.P.
A.S.P.
*
A.S.P.Madame
Ponga usted un espejito a la izquierda
para verlo todo dobladito

De Lirium soy dijo...

Muy buena la propuesta! Pero me quedé "enganchada" con Omara Portuondo, qué voz! Ya mismo sacaré mis cds y mp3 cubanos y a escucharla! Besos.

Raquel dijo...

Un buen divertimento, no exento de dificultades que usted, Madame, ha resuelto con soltura. Besos.

RAMMSES dijo...

Amor
Déjame
Tocar el sol
con tus ojos y labios
brillar quiero
contigo
Amor

¿Será algo así?. Igual me divertí con el pequeño reto.

Beso y abrazo madame.