-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

4:48




-A las 4 y 48, cuando la lucidez me visita,

durante una hora y doce minutos vuelvo en mí.

Pasada esa hora estaré otra vez ida, marioneta a pedazos,

ridícula chiflada.

Ahora estoy aquí y logro verme,

pero cuando soy raptada por bajas ilusiones de felicidad,

por el horrible hechizo de este motor de magias,

no logro tocar mi verdadero yo.

¿Por qué me crees en esos momentos y no ahora?

Recuerda la luz y cree en la luz.

Nada es importante a estas alturas.

Deja de juzgar por las aparencias,

da un juicio objetivo.

- Tranquila. Pronto estarás mejor.

- Tu escepticismo no sana a nadie. No me mires.


*

"4:48 Psychosis", de Sarah Kane, representada tras la muerte de su autora, se estrenó en el teatro Royal Court Theatre de Londres el 23 de junio del 2000, dirigida por James Macdonald. La traducción de este fragmento es de Fabio Contu. A las 4.48 horas es cuando más suicidios tienen lugar.

28 comentarios:

Mujer con piernas dijo...

Me parece muy inteligente, mejor dicho, muy sabio, eso de tu escepticismo no sana a nadie. porque es en sí mismo insano.
La imagen que has puesto me ha llamado mucho la atención porque me ha recordado a las caras de los pasos de semana santa.
Besitos y mucha farándula.

Belén dijo...

Te dejo un beso

Ñoco Le Bolo dijo...

Pronto mejor.
... Eso.
...... Pronto.
.........¡Ya!

A.S.P. Madame

Nausicaa dijo...

Pasara pronto :)

PIZARR dijo...

Que texto más sugerente y más hermoso, aunque refleje el dolor del momento que atraviesa.

Madame, más besitos para el camino hacia la normalidad.

UN MILLON DE BESOS

El futuro bloguero dijo...

Mejora, como dice el gran ÑOCO LE BOLO, un poco más, pronto, ya.

Besos

Francis dijo...

No me asuste, madame, que después de leer la otra entrada y ahora ésta..., con esa música enloquecerdora y el texto, se me ponen los pelos de punta. Un abrazo fuerte y reconfortante. Y cuídese mucho, por favor.

Hôichi dijo...

besitos... viva usted intensamente

Manuel dijo...

El suicidio es un tema controvertido...

Arcángel Mirón dijo...

Debe estar bueno. Da escalofríos.

Un abrazo, Madame.

Mandarina azul dijo...

Qué desasosiego, Madame... Rompe por dentro.
Siento muchísimo, por ti, verte así, aunque sea necesario.

Cree en la luz.

Un fuerte abrazo. :)

Eloisemoi dijo...

Aquí estoy para darte un aletacillo de pisciana a pisciana:
Ale ále para delante y sin mirar abajo al precipicio de la madrugada.
Estoy segura que eres buena equilibrista.
Te espero con una mano amiga que sé lo vales.
Venga esos colores en las mejillas¡¡

Besos.

sr Miyagi dijo...

Hola Madame! Tal vez a esa hora, como usted, tambien hubiera alguien al otro lado de la ciudad, reflejando el sol con un espejo... :)
Un beso grande!

De cenizas dijo...

Mi espíritu de contradicción me llevara a sucidarme a cualquier hora...pero no a las 4:48.

besos

eSadElBlOg dijo...

mimate madame. un beso

J.Himilce dijo...

Un beso Madame.

Ex Traño dijo...

tiene ud. un mensaje pendiente en la entrada anterior.....
le dejo con el misterio----

besos balsamicos y curativos
abrazos descontracturantes y auyentadores

Madame Vaudeville dijo...

No se asusten con esta entrada, por favor. Estoy mucho mejor. Infinitas gracias por su cariño.
Les abrazaría uno por uno si pudiera, de corazón. Besos.

sr Miyagi dijo...

Oh vaya, pasaba por aquí y asome la cabeza para ver como seguía: ¡¡¡muy bien!!! :)

miguel dijo...

Menos mal que estás bien, porque estaba empezando a preocuparme mucho!!! Ningún hombre merece tu dolor ni tus lágrimas. Y te lo digo yo que soy hombre. Y más si le escribes algo tan bonito y sentido. Hay que ser imbécil, vamos. Un abrazo más gordo que nunca. Un abrazo alado como los que siempre das, angelical vaudeville.

Madame Vaudeville dijo...

Gracias, miguel y sr miyagi.... Besitos para los dos

Basquiat dijo...

puedes creer que entre las 4 y 30 y las 5 y 30 me entra el máximo de inspiración, pero te soy sincero le temo un poco a esas horas y no sabia porque muy bien, tu texto me ha dado muchas luces.
besos madame.

Cursed Soul dijo...

No hay nada más absurdo y más marcado de tabu que el suicidio...Pero es un derecho de todo ser viviente y razonable.
Despues de todo, si no somos dueños absolutos de nuestra propia existencia...entonces de qué?

Altan dijo...

Si es que la lucidez es lo que tiene... muchas veces la insania y el delirio son más sensatos. Aunque si se logra un equilibrio, mucho mejor.
He leído el fragmento siete u ocho veces. Me ha encantado!

Muchos besos niña.
Y adelante, como los de Alicante ;)

:******

Madame Vaudeville dijo...

Besos...

De Lirium soy dijo...

Qué texto, Madame, y me alegro que esté mejorcita...un tibio abrazo

ferditi dijo...

Me da un poco miedo leerte estas cosas. Fique na paz. Un besiño

Madame Vaudeville dijo...

Como dice Sarah Kane... tranquilos, pronto estaré mejor. De hecho ya estoy mucho mejor. Y su cariño tiene mucho que ver... Besines para todos