-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

spice girl



Súbanse a la alfombra mágica de la fantasía y viajen conmigo hasta el reino de las maravillas:

Volemos hasta el zoco y pasemos sobrevolando los múltiples puestos, repletos de los artículos más variopintos: dulces de miel rellenos de almendras o pistachos, perfumeros con olorosos perfumes, ancianos ofreciendo mágicas babuchas de seda y cuero, cajas de aromática madera, teteras de plata y vasitos de cristal pintado...

Admiremos los productos de belleza: la henna, las barras de labios de aceites o ladrillo molido, la bisutería de plata... Hay también objetos de latón, magníficos muebles de forja y variados artículos de cuero.


Miren cómo en la zona de los tintoreros brillan los colores de los hilos y las telas, que tejen toda la paleta del arco iris. Cerca se venden alfombras, antigüedades e incluso talismanes contra el mal de ojo o los celos.

Lleguemos al fin a nuestro destino: otro colorista lugar, especial y lleno de magia. En él está la dulce vendedora de especias (que semejan pigmentos de pinturas), quien además promete curarlo todo con remedios naturales, lagartos, camaleones, moscas verdes, ungüentos y bálsamos. Se encuentra inmersa en un estallido de color, donde conviven el rojo del azafrán o el pimentón, el verde del pistacho o la hierbabuena, el ocre del comino o la canela y los fantásticos amarillos de las mezclas.


Instantánea de Libodro


Quedémonos con ella charlando de sus especias, sumerjamos las manos limpias en los minúsculos granos de color y sintamos la naturaleza acariciándonos, los olores seduciéndonos, el color reflejándose en las inquietas pupilas...

Porque hace mucho, mucho tiempo, las especias valían más que el dorado oro.

Porque hoy continúan siendo oro de colores, magia envuelta en aromas y sabores.

29 comentarios:

Madame Vaudeville dijo...

En estos días de ausencia quiero dejarles aromas y sabores que suplan mi falta, sensaciones en el cabaret para los más exquisitros paladares: letras picantes y dulces, llenas de alegres colores y toda mi esencia vaudevillesca.
Besos de ambrosía

Mandarina azul dijo...

Madame, hay una película que estoy segura te encantaría. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero desprende aromas y sabores de los que a ti te gustan y que ahora nos regalas... "La joven de las especias". Te adelantaré que su protagonista se llama Tilo. ¿A que es precioso?

¡Un beso, Madame!

Hôichi dijo...

me encantan los olores y las especias

besotes

Francis dijo...

Hummmmm. Me gusta el aroma que desprende hoy el cabaret. Esta spice girl sí que me gusta, jeje. Un abrazo

De cenizas dijo...

Colores y aromas, el bullicio...
El paladar satisfecho... sólo falta la textura de una caricia y ¡pleno de sentidos!

besos.

Meiga en Alaska dijo...

Los aromas son presencias, así que aunque "no estés", en realidad sí estás :)

Hermosa foto y hermoso escrito. Gracias una vez más

Belén dijo...

Gracias por el viaje... madame!!!

Besosssss

julián dijo...

Sus mejillas, como una era de especias aromáticas,
como flores;
sus labios como lirios que destilan mirra fragante....
Así es madame vaudeville,
dama de las especias,
soberana del color,
captadora de esencias.

miguel dijo...

Me gusta la canela, me gustas tú
Me gusta el fuego, me gustas tú
Me gusta menear, me gustas tú
Me gusta la Coruña, me gustas tú
Que voy a hacer
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
...
Besazos de canela en rama!!!!

Fernando dijo...

Has descrito el viaje hacia las especies que efectué en Fez. No te vi en la alfombra que nos llevó... o eras tu la que conducia ??
Besos aromatizados desde entonces

PIZARR dijo...

Gracias Madame por llevarme esta noche de viaje a través de ese zoco, además sin cansarme porque iba acomodada en la maravillosa alfombra voladora.

UN BESO con aroma de chocolate.

RAMMSES dijo...

Y esas especias siguen siendo importantes para nosotros, lo siguen valiendo, en nuestras vidas, corazones y mentes.
La visión de un color, una textura y un aroma. El que siempre nos remonta a un lugar privado y particular.
Un beso madame, con olor a canela como siempre una delicia.
Aquí su espectador nocturno.

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP Madame

Me ha dado usted un susto tremendo. Por un momento he cre�do ver a ILU la frutera, que hab�a desaparecido, en el nuevo negocio, ILU la especiera. �Encima! contone�ndose con esa sensual m�sica de Dalida.

Madame, m�ndeme un correo previo cuando vaya a hacer algo as�. Mi coraz�n no est� para estas cosas.

nancicomansi dijo...

Ahhhhhh!!! me pierdo con usted por ahí...si....

MARAVILLOSO!!

Nausicaa dijo...

Ummm, no puedo evitarlo, me despiertaun hambre atroz!!! Las especias don perfectas para todos los sentidos, no olvidemos su sabor :)

Muuuuuchos besos

El futuro bloguero dijo...

Sin especias no podría cocinar. Tengo un armario de la cocina lleno, solo de especias, tendré más de 100 variedades, y solo en curry, más de 20 de distintos paises del mundo.

Aprender a conocerlas, disfrutarlas y combinarlas lleva toda una vida, y justifica incluso un viaje al Nuevo Mundo...

No me gusta cuando hablan de especiEs, en lugar de EspeciAs.

Para mi, continuan siendo oro de colores, oro de sabores, oro de recuerdos, oro de olores.

Mmmmmmmmmh, puedo oler la foto que has colgado...

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, gracias por transportarnos siempre hacia hermosos lugares llenos de colores e historias fantásticas.

Andas medio perdida, verdad!

Saludos mi amiga.

Payasete Mon dijo...

Un intenso viaje,dejando volar la imaginacion,como siempre sabe crear un ambiente intenso en su publico. Lo que no quita que tenia yo razon con lo de que la mayoria de la gente no sabe lo que es el vaudeville, hice una encuesta entre mis colegas y ni uno hija. Salu2

Maestro de ceremonias dijo...

Por cuestiones biológicas ajenas a mi voluntad los intensos olores y yo estamos reñidos, pero bueno, me deleitaré con el derroche cromático de sus fotos. Gracias Madame, una vez más.

la petite sirène dijo...

Ains, qué recuerdos me trae de Marrakech... esa mezcla de aromas en los puestos de especias, ese colorido tan intenso... qué gozada!!!!! Me encanta!!

Buff... cuantos espectáculos me he perdido estos días... voy a darme un paseo por todos ellos ahora mismo!!!!

Un besiño Madame

Ex Traño dijo...

así que ud. también de viaje virtual, yo creo que la vi por el zoco de han el jalili alla en el Cairo, pero en cuanto me puse perseguirla despareció corriendo entre las callejuelas...
no se puede trabajar tanto que total al final no queda nada.
estoy deseando que vuelva a disfrutar de su tranquilidad y su relajo de oros tiempos, si nadie se hizo rico trabajando....
besos de sosiego y caricias circulares en las sienes que la harán caer en un dulce sueño reparador

De Lirium soy dijo...

Cuántas cosas despierta nuestro olfato... y esa paleta llena de colores... fascinante!

Raquel dijo...

Madame, me ha transportado a ese universo de colores y olores. Gracias.

Dejé algo para usted en Mimismidad.
Besos.

Madame Vaudeville dijo...

Gracias por no dejar de venir aunque les tengo un poquito abandonados, amigos espectadores. Ustedes son muy muy especiales para mí. MUA!:)


******

mandarina azul
Muchas gracias por la recomendación; había oído hablar de la película, pero no tengo el gusto de haberla visto.
Besotes, linda azulada.

futuro bloguero
A mí también me pone mala que digan especiEs en vez de especiAs...
Abrazos, que no Ebrezos, jajaj!

danilo mora
No sabe cuánto me gusta volver a verle por el cabaret. Ya le echaba de menos, amigo.... Un abrazo grande

payasete mon
A usted también le echaba de menos (en el cabaret, porque últimamente le tengo hasta en la sopa, jajajaj). Y mira que no saber qué es el vodevil... Menudos, sus amigos. Lo que yo le diga, todos como "el chispas" (ya nos entendemos)...
Y besitos, que los saludos son demasiado formales.

raquel
Uys, se me suben los coloressss!!!! Es preciosa la frase que me dedica en su blog, a mí y a este pequeño cabaret. Muchas gracias por el premio. Mil besos agradecidos, linda- Pondré el premio en el lateral, junto con el otro que ya tenía.- Mua!

irene dijo...

sabes que la que vendía las especias soy yo????
me gustan tus colores...
mil besos

Basquiat dijo...

me llevo esos ricos sabores en la boca, felicitaciones por el premio, definitivamente merecido.

Anónimo dijo...

Me saben mal tus desapariciones, pero tu aroma permanece en el cabaret, lleno de tu esencia y tu energía.
Un abrazo alado como los que siempre regalas (¿ya sabes quién soy?)
Besiños

Madame Vaudeville dijo...

irene y basquiat
Bienvenidos y gracias por estar. Mil besitos

anónimo
Pues creo que ya sé quien es, sí, jeje, sobre todo por lo de los alados abrazos.... Picarón.... Mua!

Buzo dijo...

"Eran gitanos nuevos. Hombres y mujeres jóvenes que solo comprenian su propia lengua, ejempares hermosos de piel aceitada y manos inteligentes, cuyos bailes y músicas sembraron en las calles un pánico de alboroada alegría,con sus loros pintados de todos los colores que recitaban romanzas italianas, y la gallina que ponía un centenar de huevos de oro al son de la pandereta, y el mono amaestrado que adivinaba el pensamiento, y la máquina múltiple qe servía al mismo tiempo para pegar botones y bajar la fiebre, y el aparato para olvidar los malos recuerdos, y el emplasto para perder el tiempo, y un millar de invenciones más, tan ingeniosas e insólitas, que José Arcadio Buendía hubiera querido inventar la máquina de la memoria para poder acordarse de todas".

"Cién años..." É un dos meus pedaciños literarios preferidos. Vai para ti, a ver se che gosta¡¡¡