-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

piscis

...natalis benignus, longa aetas

- Ilustración: La fille de l'eau, de Anne Julie-



El 25 de Julio de 1976 a las 11 horas, 20 minutos y 32 segundos un moscón de la familia de las Califorides, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto, se posaba en la calle Saint-Vincent de Montmartre.

En el mismo instante, en un restaurante cerca del Moulin de la Galette, el viento se colaba como por arte de magia bajo un mantel haciendo bailar unas copas sin que nadie lo viera.

Al mismo tiempo, en la Avenue Trudaine 28, 5º piso del distrito número 9 de París, Eugene Koler, al regreso del entierro de su mejor amigo, Emile Maginau, borraba su nombre de la agenda.

En España, siempre en ese mismo instante, un espermatozoide provisto de un cromosoma X, perteneciente al señor Vaudeville, se separaba del pelotón para alcanzar a un óvulo perteneciente a la señora Vaudeville (de soltera Amparine).

Siete meses después nacía... la pequeña "Madame Vaudeville".


A mi madre y sus vivencias en la Ciudad de la Luz
Gracias por la Vida
Con todo mi Amor

46 comentarios:

Belén dijo...

Felicidades preciosa!

besicos

De cenizas dijo...

¡Por dios qué cosa más bonita que has escrito! Bufff... me has emocionado....

besitos a la madre y a la hija....

Madame Vaudeville dijo...

Gracias, cielos!
El texto está "vaudevillizado", pero es un trocito del guión de una de mis películas favoritas, "Le fabuleux destin d' Amélie Poulain"
Besos ENORMES para los dos, que casi no me habéis dado tiempo de publicar la entrada, jajaja! Mon dieu!

Meiga en Alaska dijo...

Justo iba a comentar que la entrada me tenía un parecido tremendo al comienzo de la película de Amelie :) Pero ya he leido tu comentario, que me lo confirma. También es una de mis películas favorita.

Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Huy, pero qué bonita es la ilustración y cómo le pega a la dedicatoria mami-hija piscis!!!! La hija del agua...
Y la idea de versionar cómo nace Amelie, con la musiquita de fondo es super original y tierna...
Y la dedicatoria me ha emocionado un montón, como a de cenizas...
Siempre entro aquí y nunca escribo, pero hoy no podía dejar de decirte que me gusta lo que haces y cómo lo haces.
Un abrazo, bonita
Y que cumplas muchos más!
Fortuna y larga vida. ¿Es algo así lo que pone en latín?

Alba

Basquiat dijo...

ah claro, a algo sabia que me recordaba, me parece que es uno de los textos iniciales de la pelicula amelie.
madame, muy bello homenaje a aquel instante que ahora yo también celebro.
besos

Nausicaa dijo...

Muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaas Felicidades preciosa!!!

Espero que te regalen justo eso que querias, que te acompañen tus seres querido y que todos todos tus deseos se hagan realidad.

Te envio la sonrisa que me desperto el ver que era tu cumpleaños, me ha hecho mucha ilusion :D

rotario dijo...

Felicidades guapa.
Yo pensé que eramos del mismo año, pero resultó que no. Yo todo del 76.

Que disfrutes tu día y te llenes de abrazos.
Yo te mando uno tímido.

muaaaa!!!

Eloisemoi dijo...

¿donde está mi cumpleañera piscita?
Ainsss
Ainsss
Cumpleaños Feliz Cumpleaños Feliz te deseo Vaudeville Cumpleaños FELIZ
OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

si conoces a alguien que cumpla el 26 ya hacemos el trio homenaje jeje...

Ademas la segunda parte del cumpleaños feliz he incorporado instrumentos como el contrabajo jazzero y unos trombones y trompetas, la bateria, bajo y tal...hombre para darle toque que te gusta¡¡¡

Muchos besitos exclusivos para ti CHARMY PESCAÍTA, desde ayer mas complice tuya jeje...nuestro secreto marino.
Bokerona Piscita

El futuro bloguero dijo...

Pues muchas felicidades, Mesiébodevil por su espermatozoide y a Madamparín por su ovulo, ya que entre ambos nos crearon a esta estupenda sietemesina, tan courrente.

Besos y achuchones y canticos y tirones de oreja...

Manuel dijo...

Bonita historia, me gusta tú originalidad, ¿no la habrás copiado?, continua, que fue de la pequeña Vaudeville, tuvo que enfrentarse a unos ciclopes que le decían "Eso no se toca, eso no se hace" "Me vas a dar un disgusto..."

begusa dijo...

estuve escudriñando minuciosamente ese primer minuto de Amélie el año pasado... jeje... creo que me lo sé de memoria
cosas de traductoras ;)

Ñoco Le Bolo dijo...

Está muy claro. Hay que felicitar a los padres. Un trabajo tan bien realizado merece todo nuestro reconocimiento, además, en solo siete meses. ¡Qué barbaridad!. Si llegan a haber esperado dos más...
Pero Madame es mucha Madame.
ASP, con más motivo que cualquier otro día del año

CurroClint dijo...

Apuntaré la fecha para felicitarte en su momento. Como se dice aquí y en París: "Madre no hay más que una".
Un besazo

irene dijo...

pues que yo también me emocioné y es q la vida es lo único y más grande que hay...GRACIAS A LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
felicidades tierna y estupenda madame, bon aniversaire....et pleine de bonheure pour toi..
de gross bissues

El futuro bloguero dijo...

Quería decir "Ocurrente" no "Courrente" por supuesto

Arcángel Mirón dijo...

Feliz cumpleaños.

:)

Qué lindo homenaje a vos misma y a los sres. Vaudeville.

Hôichi dijo...

moltes felicitats bonica. Felicitemos a tus padres por crearte tal como eres

J.Himilce dijo...

Feliz Cumple!!!

Espero q hayas pasado un buen día y q aproveches estas últimas horas q quedan de tu día para pasarlo aun mejor.
¿Muchos regalos? Jeje, ¡seguro q sí!
Por mi parte, te mando un Besazo, MUUUUAAAAA!

PD.- Así q Piscis, eh!... un signo de agua... Yo tmb, pero en lugar de ser un pez... soy un cangrejo! Jaja! Más besos!

eSadElBlOg dijo...

ja ja eres amelie total!

Lula May dijo...

Genial encuentro aquél.
Gracias por ti.

Besos emocionados.

Francis dijo...

Felicidades, madame. Casi no llego a tiempo!!!!Preciosa forma de celebrarlo, dedicándoselo a su -orgullosa, seguro- madre y totalmente Amelie Poulain. Tierno y especial, como nos tiene acostumbrados. Que cumpla muchos más blogueando en el cabaret. Un abrazo fuerte

Francis dijo...

Huy, y no llegué a tiempo, ya es 26de febrero.... Por cuatro minutillos o así... Bueno, al menos he llegado. Besos

©Claudia Isabel dijo...

Madame, bella manera de relatar ese momento tan importante de la vida...Te deseo un Feliz cumpleaños, repleto de amor y compañía!!!
Un abrazo enorme

Las3Musas dijo...

Hermosa manera de nacer, cinematográficamente.

Besos
musa

Lunarroja dijo...

Guapa!!!!
guapa!!!
y
guapa!!

Felicidades a la dueña de mi cabaret preferido.
Que cumplas muchos, princesa.

ferditi dijo...

Felicidades linda.
Muchos besiños

Anónimo dijo...

Tu renacer implica que ya has nacido una vez
yo también volví a ser cuando nos conocimos...
mientras plantaba el arbolito(n.d.t.r.l)
pensaba
que el mundo es un pañuelito:
la playa
de un universo
donde nosotros, granitos minúsculos,
jugamos a crecer
y aprendemos a creer.
Yo creo en ti,
en este castillo ambulante
que es tu cabaret,
lugar mágico de este reino
de sueños, amor, letras y alma
Me miro en tus ojos, grandes y brillantes, y veo tu alma ahí dentro,
puedo vislumbrar en tu espalda los brotes de una alitas mágicas con las que sólo tú puedes volar y hacernos volar de tu mano o en tus brazos
Viajo con tus palabras, siempre tiernas, dulces y llenas de cariño hasta perderme en tu sonrisa.
Tienes el don mágico de hacer sonreir a la gente, de arroparla, de darle luz, de hacerla creer y renacer,
como tú ahora...
Gracias

Ce qu'il reste de nous deux
est au creux de ma voix,
Comme do, ré, mi, fa, sol, la, si, do.
C'est une chanson en souvenir
pour ne pas s'oublier sans rien dire
S'oublier sans rien dire

miguel dijo...

Llego tardísimo para felicitarte en el cabaret (que entrada más buena!!!!), pero ya te dije lo que pienso y deseo para ti. Lo dicho, felidades y un achuche muy grande (hoy virtual, jejje)
Y a seguir con el blog, que algo tan especial no puede dormirse jamás..
Besos de tarta de cumpleaños!!!!!!!

Mariposa dijo...

Alòooooooooo!!! que forma mas dulce de expresar un cumple jeje, besos del alma para tì y tirones de orejas...mi pregunta infaltable...y la torta? rica?

LOLA GRACIA dijo...

Precioso...no me extraña que te den tantos premios

RAMMSES dijo...

Madame, ¡muchas felicidades!. No podría ser mejor que con su arte para expresarlo todo. Después de 7 meses.
Conjunción estelar
Sol y Luna
fabricantes de amores
regalando la aurora
con la cual naciste
para abrigarte
es delicado tafetán
hecho de estrellas.

¡Felicidades Madame!

Su espectador nocturno, siempre.

Danilo Mora dijo...

Simplemente hermoso, como todo lo que escribes.

Pero es que tienes una envidiable facilidad para hacernos sonreír.

Un gran abrazo desde Costa Rica mi amiga, no te pierdas! :)

PIZARR dijo...

Pues con unos días de retraso, pero muchísimas Felicidades Madame.

Curiosamente mientras en esas fechas que citas, en España un espermatozoide y un ovulo viajaban hasta encontrarse, yo estuve a punto de ser alcanzada por ese moscón en Montmartre. Tengo un retrato a carboncillo pintado y fechado en ese año y en ese lugar.

En 1998, teniendo mi hija 9 años, volví allí con ella para repetir la experiencia. Ambos retratos cuelgan juntos en nuestro comedor.

Al bajar de Montmartre, yo no acudí a la Avenue Trudaine, sino al 88 de la Rue Chardon Lagache, en el distrito 16, en el que vivía.

Como ves nuestras vidas parisinas se cruzaron. Y parece ser que en ambos casos fueron nuestras madres los nexos de unión con la Ciudad de la Luz.

Un gran tirón de orejas y un abrazo

Ex Traño dijo...

la ciudad de la luz y las personas producen maravillosas mezclas y casualidades, como ud. misma y nos alegra la vida a todos sus fans...
impresionante la destilación de la ternura y belleza que destila en todos sus escritos....
no se olvide de dar unos besos a los culpables de su aniversario y regalarse otros dos que van de propina, uno para cada moflete

mi despertar dijo...

Madame heme aquí leyéndola....bello como siempre y yo en primera fila con algunos de mis amigos. Le traigo cafe te chocolates para que disfruten mientras difrutamos sus escritos

Be dijo...

Muchísimas felicidades... últimamente estoy que no estoy, pero me alegra veros igual que siempre...
besos y sonrisas y a seguir cumpliendo, Madame.

RENÉ dijo...

EY AMIGA..
SAQUÉ BIEN LAS CUENTAS..Y TU CUMPLEAÑOS ES EL FEBREO 25??
LO APUNTARÉ POR AHÍ..
ESPERO QUE SI ES ASÍ..HAYA SIDO UN DÍA ESPECIAL...
CON MAGIA..CREATIVIDAD..COMO TU ESENCIA..
QUE LO HAYAS CUMPLIDO FELIZ, AMIGA
TE DEJO MUCHOS CARIÑOS..
RENÉ

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Madame!!! Felicidades!!! NO cabe duda alguna que existe -seguramente- una estrecha relación entre Amelie y Ud....que el destino genial que le deparaba a ella, seguramente le esta reservado a Ud..
Su Cabaret Ambulante es un maravilloso destino para cualquier alma sensible...
Vayan mis mejores deseos desde un "pez soluble" a otro ...

Madame Vaudeville dijo...

Ainssss!!! Qué ricos todos, que les comería a besos!!!
Mil gracias por venir y por dejarme tantos regalos en forma de palabras aquí y en los mails del camerino del cabaret.
Les abrazaría si pudiera!!!!
Un beso ENORME para compartir.

P.D. Siento que no hubiera tarta, pero he estado muuuuy ocupada estas últimas semanas... y lo que me queda!!!
Más besos y un abrazo de bienvenida a los nuevos espectadores.

sr Miyagi dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesss!!!!
Genial. He disfrutado un monton. Ya sabes, Madame que compartimos gustos. Por supuesto reconocí el texto vaudevizado desde la primera línea. Sin duda fue único ese 25 de julio, 11 horas, 20 minutos y 32segundos, ¡como Madame Vaudeville! :)

Felicidades de nuevo! y muchos besos!!!

Mandarina azul dijo...

Amélie es genial, pero tú lo eres más. Así que... ¡felicidades por ello!

Y una montaña de besos. :)

Anónimo dijo...

... Como más vale tarde que nunca, MUCHÍSIMAS FELICIDADES linda Vaudeville!!!!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Madame Vaudeville:
Aunque muy tardeeeeeeee, paso y dejo mi felicitación, por tu cumpleaños, y por el día de hoy, y por el de mañana, que pueden ser tan maravillosos como el 25 de julio. Veo que tuviste prisa por nacer. Yo el sábado próximo me voy a conocer París. Espero que no hayan espermatozoides que se salgan de la fila en busca de óvulos, que no está el horno para galleticas, como dirían en mi Cuba natal. Un abrazo:
Tadeo

Madame Vaudeville dijo...

sr miyagi
Quería hacer algo distinto para celebrarlo, más que una simple fiesta de palabras. Y Amelie no podía faltar en el cabaret, y menos ese comienzo... Sí, ese 25 de Julio comenzó todo para esta pequeña Vaudeville...
Un abrazo muy grande, guapetón

mandarina azul
Nooooooo!!! Los besos eran tantos que la montañita se me ha caído encima, pero, ooooh, me rodean y, y, ... qué ricos están!!! Más, quiero más!!!!

anónimo
Aunque anónimo, me encantaría darle un achuchón agradecido.. MUA!

josé tadeo
Huy, creo que le ha pasado lo que a CURROCLINT, que se ha pensado que nací el 25 de Julio, jajjajaj... QUé adelantada sería!!!AH, feliz estancia en la Ciudad de la Luz. Oh la la!!! QUé envidia sana!!!

Raquel dijo...

Aunque tarde, mis mejores deseos, Madame. Muchísima felicidad. Besos.