-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

curioso vintage




TEATRO



BELLAS ARTISTAS




ESPECTÁCULOS CIRCENSES ESPECIALES




CURIOSOS LENGUAJES CORPORALES



(Tabla de ejercicios físicos para hombres)


(Tabla de miradas para seductores)


PROTOTÍPICA (por ser fina) CARTELERÍA


MÁGICOS ANUNCIOS DE CURANDEROS Y ADIVINAS


DELICIOSOS CONSEJOS PUBLICITARIOS




Y CARNAVALES LLENOS DE ALEGRÍA

******

El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura vinícola, haciendo referencia a: “La recolección de una cosecha de uvas, a la cosecha misma, o al vino producido por las uvas de un período en particular”. Vamos, a la vendimia, pero principalmente a aquella que producía vinos de gran calidad y exquisitez.

Hoy en día la expresión se utiliza para tipificar aquellas predilecciones estéticas alternativas que, por su historia, lo que han significado o por su singularidad, se han convertido en objetos de culto e iconos para coleccionistas, entre ellas la contemplación de viejas fotografías con imágenes de personajes del pasado.

43 comentarios:

Belén dijo...

Que preciosidad de fotos!!!!

Me ha chocado la de la mano, madre mía que de cosas para leer no? jajajajajjaja

Besos

Miguel dijo...

Qué fuerte la del cerebro de la mujer, ¿no? Es la que más me ha sorprendido. Puro machismo... Ah, y la de la gimnasia para hombres es buenísima, jajajaja!
Un besazo, guapa. ¿De dónde sacas estas cosas? La verdad es que eres retro retro...

PIZARR dijo...

Madame, creo que ambas disfrutariamos muchísimo intercambiando " antiguedades".

Me encanta coleccionar carteles, cromos y fotos antiguas. Era algo qua ya mi abuela hacia. Por ello tenemos albunes desde 1900.

Preciosas fotos las que has publicado.

UN BESO

Laluz dijo...

Me gustó la imagen de las miradas seductoras, me causó gracia. Ahora, entre nosotras, el dibujo del interior de la mente femenina, lo hizo un hombre??? muy machista, muy simplista, vamos, tenemos otras cosas en la mente, basta mirar un par de blogs (éste sería un ejemplo!)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Adoré cada imagen! Amo el vintage..
pero lo amaba cuando se llamaba " viejo" o antique
Incluyo los libroos de medicina
Amo leer libros MUY viejos
ver revistas antiguas
tengo varias colecciones
En fin
la amo a Ud,madasme´que siempre es un placer
la vida es un enorme escenario de maravillas en su cabaret
Pasé,y viví.
he dejado en mi blog algo que tiene que ver con lo que deseo para mí y el mundo,pero que digo desde la reivindicación de una mujer cojonuda
Cuando quiera
Haga de cuenta que está en su casa.

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Sat Nam dijo...

Me encanta, me encanta, ¡¡me encanta!!
Con tu permiso, me guardo las fotos para tenerlas en el ordenador, o colgar algunas algún día en mi blog.
¡Saludos!

Basquiat dijo...

contienen una pureza sobrecojedora.

Nausicaa dijo...

Me encantan, sobre todo los de Chat Noir, son preciosos, elegiste uno de mis favoritos.

Esas flores me traen gratos recuerdos de Burdeos :D

Un beso linda

Arcángel Mirón dijo...

Qué buenas imágenes, nena!! De dónde las sacaste?

Hôichi dijo...

ya es puro marketing, una moda que será pasajera, hasta que se inventen otra cosa


besets

El futuro bloguero dijo...

Magníficas. Buena galería. Me recuerdan a mis latas antiguas...

Besos.

Daniela dijo...

hola, querida madame..
feliz nuevo año...
tus fotos están geniales, las tienes tu en físico?
No conocía el origen de la palabra vintage, es algo diferente ahora no? por lo menos acá en México
saludos!

De cenizas dijo...

Me encantó el bouquet de tu vintage.

besos

Eloisemoi dijo...

Ey, me encanta la musica elegida. Es muy al estilo...gracias amigaDIVINA. Por cierto lo vintage esta cargado de charm. Y no sabía su origen. Un placer pasar por aqui:muac.

Mandarina azul dijo...

Me voy encantada, una vez más. Preciosas tus vintages, espectacular la música, y muy didáctica tu explicación.

¿Qué más se puede pedir?

Qué buen gusto el que se respira siempre en tu cabaret, niña...

Un besote.

Francis dijo...

Excelente retrato vintage! Pero de dónde sacas estas fotos tan increíbles?! Y la música le va que ni pintada... Artista, más que artista vaudeville.
Un abrazo!
Y muchos aplausos...

La gata Lola dijo...

Fantásticas imágenes para transportarte a otras épocas... y la música elegida perfecta como siempre.
Como siempre, un absoluto placer visitar su cabaret.
Besos vintage

El amigo secreto dijo...

Que gusto pasearse por aquí y encontrarse una maravillosa exposición. Lo vintage tiene un encanto especial... es como un viaje en el tiempo a un mundo inventado. Me encanta robarle trozos al pasado, es lo que somos.

¡Un beso cabaretera! (Con todos los respetos, of couerse).

Twone Antwone dijo...

Commo siempre ma´m, muy didactico y adorable tu tono in-docente.
Todo muy cool so sweet, no se si echar de menos la parte canalla del cabaré mas allá de sus evocadoras imágenes que tanbien tienen su a-miga.

CurroClint dijo...

Curiosa colección.
Besos

Agatha Blue* dijo...

Que chuliiis!

Como me ha gustado.

En mi casa tengo varias ilustraciones de este estilo: anuncios de chocolates, galletas para la cocina y jabones para el aseo.

Seguro que lo conoces, pero por si acaso te recomiendo visites en la web, el fabuloso trabajo de Alphonse Mucha... a mi me fascina.

Un abrazo,

Agatha Blue*

NoSurrender dijo...

he acabado con los ejercicios físicos, y ahora empezaré con las miradas seductoras.

Qué ganas de que llegue la hora del cigarrito Chesterfield!

Bicos.

Raquel dijo...

Son preciosas, :D
También me atacó la fiebre vintage, Madame.
Besos.

nancicomansi dijo...

Son preciosas, exquisitas...sin duda una época cuya estética tcó cimas pocas veces alcanzadas posteriormente...esos carteles de propaganda eran, son, verdaderas obras de arte...

Gracias, guapa!!

mi despertar dijo...

La imagen de Adolph Mucha que siempre pongo es de la misma época ...es un arte que me fascina
besos madame

dEsoRdeN dijo...

¿Y por qué será que lo retro tiene tanto encanto?

el nombre... dijo...

En tu galería, el tiempo vuelve atrás, y la nostalgia hace nido.

Bellísimo carabet,el tuyo, hermosa!

Pedro (Glup). dijo...

Una delicia.
Muchas gracias.

Tu blog es un regalo.
Muack

Miri dijo...

Excelentes imágenes!!!

Adoro ver cosas antiguas, son difíciles de encontrar.

Te dejo mi cariño.

robespierre dijo...

internet telegrafico tengo

solo saludarte en este nuevo año

baco, bacantes, bacanales... a lo que llega una uva

saludos

la petite sirène dijo...

Preciosa esta colección de fotos antiguas.
Hace poco estuve en una exposición de carteles antiguos y exponían algunos de los que nos muestra en su particular selección. Seguro que le hubiera gustado!!

Besitos, guapa!

Mariposa... dijo...

Hola Madame!!!!
ahhhh a decir verdad, es un mar de emociones y un torbellino de sensaciones estar en el cabaret....
adoro lo vintage...lo adoro, hermosas imàgenes acomañada de tus palabras para regalarle a los espectadores....aplausos para tì
hace rato no pasaba, perdòname, estoy con obligaciones y muuucho trabajo para el 2010 :(
Besos!!!

Madame Vaudeville dijo...

belén
Pues sí, yo tampoco pensaba que hubiera tanto que leer, jeje, y eso que mi madre era medio brujilla y sabía de quiromancia y estas cosas... Un beso en la línea de la amistad blogueril

Miguel
La imagen del cerebro de la mujer es tremebunda. Por eso la puse, como reflejo de lo que antes se pensaba que pensaba la mujer,,, Increíble, ¿verdad? Topicazos forzosos... Y claro, el que hacía ejercicio físico era el hombre, no fuera a ser que le diera un patatús a la mujer de tanto esfuerzo... Un abrazo femenino pero fuerte, jiji

Pizarr
Ainss, sí, me encantaría ver tus cositas y compartir las mías contigo. Yo tengo fotografías antiguas, monedas de todo el mundo que ya coleccionaba mi abuelito, sellos, cámaras fotográficas antiquísimas, relojes de bolsillo, máquinas de escribir y de coser... Lindas herencias llenas de historia, personal y universal. Belleza. Muchos besos, pizarrilla mía.

Laluz
Ya. Por eso lo titulé “prototípica (por ser fina) cartelería”, por no decir directamente “ (increíblemente machista) cartelería”. Gracis por seguir viniendo al cabaretito. Un abrazo

Mariel
¡Cuánto tiempo! Ya echaba de menos sus palabritas en el cabaret.. Qué ilusión!
Yo también amo leer libros MUY viejos... Besos, linda. En breve visitaré su casa de letras. Mua!

Sat nam
No tiene que pedir ningún permiso; las hallé en internet y hacía tiempo que las tenía guardaditas en el camerino... Son igual de suyas que mías. Besos

Basquiat
Pureza que encierra belleza y vejez en una sola pieza. Besitos, poeta!

Nausicca
La del “Théàtre du Chat Noir” también es mi favoritaaaa! Tenía que haberlo sospechado, jiji—Besos ENORMES, maga princesa. A ver cuándo preparamos un nuevo espectáculo mágico en el cabaret. Mua!

Madame Vaudeville dijo...

Arcángel Mirón
Pues en internet, buscando y rebuscando y requetebuscando,,,, De aquí y de allá. Ni siquiera sabría decirle, divino arcángel, de dónde en concreto. Cuando logré recopilar suficientes ideé esta galería de arte para exponer en el cabaret. Et voliá! Muchos besos, preciosa

Hoichi
La modas son así, efímeras y muchas veces estúpidas. Lo vintage me gusta desde siempre. Como Audrey Hepburn o Betty Boop, que últimamante también están por todas partes... Hay gente que ni sabe quienes son pero llevan sus imágenes encima para sentirse estupendas y a la moda... Una lástima. Besos ricos

Futuro bloguero
Me encantan las latas antiguas. Yo tengo en mi vaudevillesca cocina, pero de imitación... Besos agradecidos por la visita, futurista guapetón

Daniela
Pero que ven mis ojos, Daniela de nuevo en el cabaret, que digo en el cabaret, en el mundo blogueril!!!!! Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Bienvenida!!!! Muchos besos felices y feliz año. (El significado actual de “vintage” ya lo expongo en la propia entrada, jeje, que está usted hecha una despistadilla, jiji) Mua!

De cenizas
Y a mí la brieveté de su commentaire.
Besos



Eloisemoi
Me gusta el mestizaje musical de Paris Combo. Son geniales! Me alegra que haya disfrutado de la selección melódica; la música es el alma del cabaretito. Besotes cantores

Mandarinilla
El cabaret respira suspiritos de espectadores contentos y relajados. Y eso es lo que le gusta a Madame Vaudeville. Sentir bocas suspiradoras, naricillas sonrientes y ojos maravillados. Mil besos, lindazulada.

Francis
Todo es uno en el cabaret: melodías, instantáneas y palabras van unidos en un mismo enfoque y sentimiento. Besos y sonrojos ante tanto apaluso , Mua!

Madame Vaudeville dijo...

La gata lola
MIAU! Ya echaba de menos sus maulliditos por aquí... Con estos comentarios da gusto venir a trabajar, jeje! El cabaret pretende transportar a otras épocas de aromas lejanos pero reconocibles. Abrazos felinos

El amigo secreto
Bieeeen! Ha vuelto mi amigo secreto!!!! Tranquilo, jamás desvelaré su identidad, jiji. Me gustó eso de “robarle trozos al pasado”... Preciosa forma de definirlo. Besitos!

Tuán Antuán (es que me cuesta más escribir su nombre...)
Uy, uy, que está pidiendo guerra y la va a tener.... Jajajajja! Asï que quiere ver a la vaudeville más canallil y descarada, eh? Pues a ver qué se puede hacer. Por usted, lo que sea... Besos atrevidos

Curro
Me gusta más coleccionar su besos (Uy, lo he escrito????) Mua!

Aghata Blue
Cómo no!!!! Mi admirado Mucha es fantastique!!!! Besos con aire art nouveau, linda-

Nosurrender
Uy, uy, que el vicio es muy malo... Si lo sé no se lo recuerdo con el cartelillo de marras. Jiji.
Estaría encantada de deleitarme con su juego de seductoras miradas, pero.... algún día será... Biquiños

Raquel
Supongo. Tiene usted toda la pinta de ser una de las mías, del 2008 pero con reminiscencias de vivencias de otras vidas. Que nos va lo “antique”, vamos. Besos que no pasan de moda.

Nancicomansi
Qué verdad, obras de arte. Ya no se hace publicidad como antes... Besos concordantes

Midespertar
Ainss, Adolph Mucha... Un artistazo de los que ya no habrá... Me gusta compartit arte con ustedes. Gracias por venir, como siempre, y por escribirme tan lindo. Besos

Madame Vaudeville dijo...

Desorden
Porque, aunque suene contradictorio, lo retro tiene un estilo “innovador”. Besitos con retrospectiva

El nombre
“La nostalgia hace nido....” – gracias- “Y anida en las almas de los espectadores”, añadiría yo. Besitos admirados

Pedro (glup)
Gracias pro el regalo priopeador... Me ruborizo!!! Besos rojos

Miri
Ainss... le debo visitas y besos.... Perdón!!! Y gracias por venir... Mua!

Robespierre
¡Cuánto tiempoooooooo! Feliz año!!! Doce besos dulces como doce uvas

La sirenita
Hace tanto tiempo que no tengo tiempo para exposiciones..... Ojalá.... Besos llenos de arte

Mariposa
Joooo, creo que usted y yo estamos igual de ocupadas con el trabajillo. Aunque mejor, que no falte. Muchos besos, preciosa. Y gracias por encontrar siempre un huequito para mí. Mua!

O´Silga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunarroja dijo...

¡¡GENIAL!!

Madame Vaudeville dijo...

comentario suprimido
hombre, otra vez por aquí...Y eso que le pedí que no volviera más...

lunarroja
Gracias por venir.
Besos más lunáticos que nunca, que mañana a las 00:00 hay luna llena al 100 por cien

irene dijo...

precioso, otro regalo!

Ñoco Le Bolo dijo...

Mi particular vintage estás en los links que tengo. En ellos, es usted una de las uvas, y admito todas las que quieran entrar. Haré un buen vino.

Madame Vaudeville dijo...

irene
Bienvenida de nuevo, Irene!!
El regalo son estas visitas inesperadas... Besos

ñoco le bolo
Gracias por dejarme ser una de las uvas de su racimo, ñoquito. Mis compañeras son deliciosas!!! Jajajaj.
Besitos de gran sabor y excelente bouquet.