-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

trabajos de amor perdidos

La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: en la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, en la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y en la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.

Sería un error pensar que se necesita ser un héroe endurecido para lograrlo. No es así. Se necesita un corazón que esté dispuesto a morir y nacer y morir y nacer una y otra vez.


Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo. Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro. En un mundo donde los humanos tienen tanto miedo a "perder", hay demasiados muros que nos protegen de disolvernos en lo numinoso de otra alma humana.

Por lo general cada miedo tiene tres partes: una parte es un residuo del pasado (siendo esto a menudo una fuente de vergüenza), otra parte es una carencia de certidumbre en el presente, y otra parte es miedo a un resultado deficiente o a consecuencias negativas en el futuro.

Muchas veces he escuchado a un hombre decir que tiene una "buena mujer" enamorada de él y él de ella, pero que simplemente no puede "soltarse" lo suficiente para ver lo que realmente siente por ella. El punto crítico para tal persona es cuando se permite a sí mismo amar "aún cuando"... Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.

A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar.

Si es amor lo que estamos haciendo, aún cuando nos sentimos aprehensivos o asustados estamos dispuestos a tocar lo "no hermoso" (y también lo "todavía no hermoso") en el otro y en nosotros mismos. ¿Qué es lo "no hermoso"? Nuestra hambre secreta de ser amados es lo "no hermoso". Nuestro desuso y mal uso del amor es lo "no hermoso". Nuestra falta de lealtad y devoción es poco amorosa, nuestro estado de separación del alma es feo, nuestras verrugas psicológicas, nuestras insuficiencias, malos entendidos y fantasías infantiles son lo "no hermoso". Por añadidura, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida que da a luz, destruye, incuba y vuelve a dar a luz, es considerada no hermosa por nuestras culturas.


De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vacía, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza.



El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento. Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos —todo en la misma relación.

Si pudiéramos darnos cuenta de que el trabajo es seguir haciendo el trabajo, seríamos mucho más feroces y estaríamos mucho más en paz.






* Instantáneas: "Intensity", de Liek, y "Until my dying day", de Alteru *
* Texto a partir de pedacitos robados de "Mujeres que corren con los Lobos", de Clarissa Pinkola Estés *

41 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Ese libro es fabuloso.

:)

Un abrazo fuerte, Madame.

Madame Vaudeville dijo...

Wow! Acabamos de cruzarno en el tiempo, jajajaj! Vengo recién de su textito sobre el hombre que buscaba a la mujer perfecta y resulta que usted andaba de paseo por el cabaret...
Mil besos, preciosa. Gracias por venir siempre.
Y sí, este libro es fabuloso: psicología analítica de la mujer salvaje, loba amante que ama-manta y vive con amor su relación con la manada.
Mua!

Hôichi dijo...

Tenemos miedo de lo que conocemos--como puede ser el amor-- y tememos a lo desconocido--como puede ser la vida--. Y el que no tenga miedo o temor, miento, o no es humano, cosa que tampoco está mal del todo.

besotes

Belén dijo...

Buf, los miedos madre mia, ese es mi miedo, miedo al miedo, te lo puedes creer?

En fin, que me imagino que será cuestión de tiempo, nada mas no?

Un besico

De cenizas dijo...

No tiene desperdicio... muy bueno. Hay frases y conceptos de "antología" Las partes del miedo... amor, una serie de muertes y renacimientos...


besos

Felipe Sérvulo dijo...

Me encantan tus visitas, porque me motivan hacer un alto en la vorágine del trabajo para venir, a mi vez, a visitarte y relajarme en este lugar un tanto mágico.
Por supuesto que puedes coger las imágenes que quieras. Yo suelo citar la procedencia, pero eso va a gustos y aunque las fotos son de autor anónimo, yo poseo los originales, ya que tengo una colección de más de 400, fruto de años de rastreo.
Haz con ellos lo que te guste, seguro que sabrás tratarlos con la delicadeza y respeto que desprende tu blog.
Abrazos.

Lunarroja dijo...

¡Cómo te lo curras, niña!
No conocía el libro, me lo apunto en los pendientes.
Besos

Francis dijo...

Las imágenes son fantásticas. Tiene usted un gusto especial para combinar textos y fotografías. Suerte en el renacer del nuevo amor. Un saludo de paz, pero feroz.

Anónimo dijo...

Amar nunca es perder; hay que pensar que, aunque el amor no haya durado, el sentimiento existió y fue verdadero. Pero las fases del amor duelen, lo sé. Sobre todo las pequeñas muertes...
Te prometo renaceres felices de amores feroces, mujer salvaje llamada Vaudeville.
Gracias por dar siempre luz a la manada.

Miguel dijo...

Wow!!!!!!!!!! Tremendo estudio de amor y desamor!!! Tomo nota para leerme el libro, aunque no creo mucho en estas cosas. ¿Es un libro de autoayuda?
Besazos de sapo para la ranita más afrancesada.
La música de Portishead es una pasada...

Ñoco Le Bolo dijo...

asp
como siempre

y la música... como siempre

Madame Vaudeville dijo...

hoichi
Hace tiempo escribí algo sobre tener miedo. Por si quiere leerlo, le dejo aquí el enlace:
Besines valientes

belén
Pues lo creo, sí. Es a lo único a lo que deberíamos tener miedo: a tener miedo.
Besos llenos de amorcito

de cenizas
Me alegra que los textitos vivan gracias a ustedes, que les saquen utilidad y los disfruten. Para eso están. Para eso estoy. Mil besos

felipe sérvulo
Gracias por compartir las deliciosas imágenes que habitan en su blog de poesía. Un abrazo grande

lunarroja
Jejeje, más bien cómo se lo curra la Pinkola; una gran estudiosa y escritora. Besitos, linda

francis
Hay que amar como lobos, con un sentimiento feroz y mucha paz en el alma. Auuuuuu! Gracias pro los piropos, fran fan, jeje.

anónimo
Sabias palabras, las suyas. Gracias por venir, desde el anonimato hasta el cabaret. Y gracias por los piropos también.. Esa luz que dice usted que emano para ofrecer a mi manada se ha vuelto roja de repente, de pura vergüencita, jajaja

miguel
Podría decirse que sí, porque ayudar lo que se dice ayudar, ayuda. Al menos a reflexionar y cambiar enfoques de vida. Es un libro de cabecera muy especial... Y qué decirle de Portishead que no sepa ya, jiji. Besos ENORMES

ñoco le bolo
Bieeen!!! Pensé que tras mis ausencias ya no querría saber nada de mí... Y encima debí de suspender el examen de Ñocología, jeje. Gracias por venir, guapo.
;P

dEsoRdeN dijo...

Interesante, como siempre. ¿Sabía, madame, que Portishead sacan disco y vienen en concierto?:

http://9desorden.blogspot.com/2008/01/theyre-back.html

bss

dEsoRdeN dijo...

Interesante, como siempre. ¿Sabía, madame, que Portishead sacan disco y vienen en concierto?:

http://9desorden.blogspot.com/2008/01/theyre-back.html

bss

Mariposa... dijo...

Apsss...em, nunca se aprende todo en la vida, no no, y pensar que uno piensa que el miedo es ùnico, y todos lo sienten...
Besitos miedosos!!!

rotario dijo...

A veces, Madame, me asusta. Siento como si llevásemos vidas paralelas o nos conocieramos.

un abrazo eterno

CurroClint dijo...

Pues sí... Y mil y una veces más, como su propio nombre indica. Ahí está el asunto.
Besos

Lucía dijo...

¡Ay el amor, que nos trae a todos de cabeza!
Besos.

irene dijo...

me ha encontrado encontrarte!!!!
y fue a traves de mi meiga en alaska.
el amor es todo...la unidad ..la vida!
ando años detras de tener ese estupendo libro en mis manos y mira tu me regalaste un pedacito en el dia de hoy, gracias.
hasta pronto!

Sat Nam dijo...

"Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo. Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro."

Gracias, necesitaba leer algo así :)

Meiga en Alaska dijo...

Preciosa recopilación de textos que me afirman en mis ideas sobre lo que ha de ser una relación de pareja sana y madura. Qué difícil es a veces ponerlo en práctica, pero que maravila cuando se consigue.

Gracias por las visitas a mi blog. Te hago un link y te seguiré visitando.

Un abrazo

satira dijo...

wow me quede con la boca abierta "El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos" .

creo que lo importante es saber que las cosas no son perfectas y nunca lo seranhay que saber aferrarse a las cosas buenas a esas q te permiten amar ...


saty : )

Eloisemoi dijo...

Muy muy interesante y válidas las sentencias del texto. Aun así el Corazón es el verdadero ARTISTA. El tuyo por ejemplo(que lo da, se ofrece sin pedir nada en el post...eso es hermoso), los corazones con sus diferentes latidos... todo un cardiograma de historias, sentimientos y movidillas.No creo que el corazón haya cambiado tanto sus leyes por muy en el 2008 que estemos. Lo que es Amor LO ES. Lo que NO: por su nombre. Al pan pan al vino vino y al miedo, el que tenga... pues a convivir con el o a superarlo...

Nausicaa dijo...

Me he quedado clavada en la silla! Necesito ese libro,ya! Wow! Realmente me pareció que me lo decías mirandome fijamente a los ojos, lentamente, pronunciando cada palabra con la fuerza adecuada.

:D Que maravilla!

Donato dijo...

Este blog es delicioso. Una multitud de sentidos se despliegan con cada palabra.

humo dijo...

Vine casi por cortesía y me encuentro esta belleza...
Con su permiso, Voy a pasear un ratito por su cabaré.

J.Himilce dijo...

Llevo desde ayer pensando en esta entrada, en q poder decirte, en buscar las palabras adecuadas q hagan ver todo lo q me gustó... y ahora ya me rindo... es imponsible... no hay palabras suficientes.

Un beso.

Laluz dijo...

POR DIOSSS!!! Cómo no leí esto antes. Mañana, a primera hora, me compro este libro. Gracias, Madame, no sabés qué bien me viene!!!!!

La gata Lola dijo...

Nos hemos cruzado las visitas Madame!
Sin duda, me quedo con la frase de que a veces, debes simplemente saltar... Ojalá en el siguiente salto vuelva a caer en su maravilloso Cabaret!
Besos de Lola y la Gata.

oldri dijo...

un texto "de miedo" ! muy bueno . Gracias

Madame Vaudeville dijo...

desorden
Gracias por el enlace. Ojalá pudiera ir al concierto!!! Pero me queda un poquito lejos... Ya me contará si va, desordenado afortunado. Muchos besitos

mariposa
Seguro que hasta ese amorcito que sientes y te asusta un poco también está asustado, jiji pero hay que abrir los brazos y acunar al miedo entre las alas, convirtiéndolo en amor del bueno. Besos, ma belle papillon

rotario
Jajjaj, ya será menos, que no soy tan fea como para que se asuste, jajaj. Besotes, linda(S)

curroclint
Aaaaaah! Era por esto el nombre de su blog, “mil y unas veces más”... Pues eso. Ricos Besos, una vez más

lucía
L’amour... ¿A usted no le afecta, lucecilla? Un amoroso abrazo

irene
Hasta pronto, guapa. La curiosidad la trajo hasta este mar de palabras y espero que vuelva. Leí su correo, pero no pude contestar... Lo haré con tiempo. Besos grandes de bienvenida

sat nam
De nada, preciosa. Todo el mérito es de Clarissa. Me alegra que salga feliz del cabaretito. Un beso

meiga en alaska
Sí que es complicado, sí. La teoría se aprende fácil, pero luego ponerla en práctica... Bienvenida al cabaret. Tome asiento y descanse de su largo viaje. Le reservaré la butaquita para cuando decida volver. Un abrazo. Y gracias por enlazarme!

Madame Vaudeville dijo...

sátira
" En nuestra vida, aún cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de labrar nuestra vida del modo en que merecemos tenerla. No pierdas tu tiempo odiando un fracaso. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante." Clarissa Pinkola

eloisemoi
El corazón de esta artista vaudevillesca le agradece, de corazón, sus palabras. Un besito pequeño como mi pequeño cabaret ambulante

nausicaa
Ojalá pudiera leérselo mirándola a los ojos, ma petite nausicaa. Así podría conocer a la maga más espectacular del cabaret en persona. Dos besos que vuelan para despegarla de su sillita de princesa

Donato
Bienvenu, mon ami! Es tan corto pero intenso lo que me ha escrito, y tan hermoso, que me he puesto colorada colorada, jaja. Besos de bienvenida. Espero verle más por aquí. Mua!

humo
No tenía por qué venir, linda humareda, gracias por la cortesía. No la visité para comprometerla, pero me alegra que haya venido y se haya quedado un ratín, disfrutando de los espectáculos de otras noches. Un besito de bienvenida.

himilce
Tiene el poder, siempre, de emocionarme. Gracias. Un abrazo fuerte lleno de energía.

laluz
Espero que le guste. Acudo a él muchas veces... No sé cómo denominarlo; es una especie de libro de "autoayuda" para las mujeres: para creer más en nosotras mismas, trabajar nuestra intuición, el alma, conocernos y querernos más. Hace un paralelismo entre la mujer y la loba y su vida con la manada, pero también "analiza" cuentos populares y leyendas ancestrales como "medicina" (como dice la autora) para sacar un aprendizaje de ellos. No es un libro ligero (parece una biblia, jiji), pero enseña muchas cosas y tiene frases deliciosas. Un abrazo feroz lleno de paz

la gata lola
Es verdad!!! Nos hemos cruzado!!! Jajajaj. Será el instinto felino que las dos llevamos dentro???? Saltemos juntas. Miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu! Besos gatunos

Madame Vaudeville dijo...

Bienvenido, oldri!! Tiene que disculpar, pero no le vi entrar. Un besito

MATEO dijo...

TAn bello como doloroso, quizas por que me senti muy aludido. Pero como lo dices... no existen palabras que le den valentia al corazon. Solo queda esperar no?

Bella seleccion fotografica y senti como hablabas suavecito a mi oido.
TE felicito
Saludos desde la oscuridad

oveja dijo...

pues vengo de colgar mi post y va del amor también, me gusta mucho más el tuyo, por lo menos dejar entrever aquello de los finales felices..y comieron perdices

la petite sirène dijo...

Impresionante este texto... me quedaría con muchas de las frases, pero si tuviese que elegir una sóla creo que sería "El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos"...cuánta razón tiene!!!
Me encanta!!

Besiños Madame

Castigadora dijo...

Me fascinó! No conocía el libro, pero el post entero es muy bueno.

Besos

Madame Vaudeville dijo...

mateo
Bienvenido! hablar suavecito al oído es mi especialidad, jiji. Un besito susurrado

oveja
Hay que creer en el final feliz, si no.. ¿para qué amar entonces? Un abrazo, ovejilla. Ya echaba de menos sus visitas.

la petite sirene
Gracias por venir siempre, sirenita oceánica. Besos de sol y de sal

castigadora
Pues le recomiendo la lectura, amiga castigadora. Me da la sensación de que es una perfecta mujer salvaje, como nos describe Clarissa Pinkola. Besos feroces

FER dijo...

A veces demasiados finales y demasiados comienzos en una misma relación... De vez en cuando un poco de aburrida monotonía no está mal. Sólo un poco.

Pero sí, no deja de ser morir y renacer todo el tiempo. Y volver a empezar. Tienes que ser poco perezoso en esto. :-)

Muchas gracias por su comentario, Madame.

Un beso enorme que no se pierda

Madame Vaudeville dijo...

No se ha perdido, fer, aquí está, en mi mejilla. Mmmm, qué fresquito... Gracias. En compensación le mando un abrazo reconfortante de los que hacen más fácil un nuevo renacer

El futuro bloguero dijo...

Mujeres que corren con los lobos... interesantes textos.

Me gusta tu selección.