-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

quelqu'un m'a dit




Queridos espectadores:
Han de saber que no soy muy partidaria de hacer memes, aunque, hace ya tiempo, realicé uno por petición popular.
Sin embargo, alguien me ha dicho que no podía rechazar la atractiva propuesta de Monsieur Miyagi: un meme autobiográfico de canciones favoritas que describan mi vida.
Así pues, les dedico esta melódica biografía de piezas musicales.
Una B.S.O muy especial para mí, que incluye un B.SO muy sonoro para ustedes.

1-Eres hombre o mujer?
“Bird Gerhl”, de Antony and the Johnsons
"Garota de Ipanema”, de Vinicius de Moraes


2-Descríbete
“La flor de Estambul”, de Javier Ruibal (sobre “Gnossienne” de Erik Satie)
"Vagabond”, de Henri Salvador

3-¿Qué sienten las personas acerca de ti?
"My baby just cares for me”, por Nina Simone o Frank Sinatra
"Into my arms", de Nick Cave & The Bad Seeds


4-Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
“My love”, de Marlango
"Razones", de Bebe
“Lágrimas negras”, por Bebo Valdés y El Cigala


5-Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente?
“I'm all right”, de Madeleine Peyroux
“Better together”, de Jack Johnson


6-Dónde quieres estar ahora?
“Jazz in Paris”, de Django Reinhart
“April in Paris”, de Charlie Parker


7-Cómo eres respecto al amor?
“Fever”, de Ella Fitzgerlad
“I want to sing”, de Regina Spektor


8-Cómo es tu vida?
“Bubamara - Sunflower”, de Emir Kusturica
“Waiting on an angel”, de Ben Harper


9-Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
“Om mani padme hum”, canción-mantra del Budismo Tibetano

10-Escribe una cita o una frase
“La tarde es caramelo”, de Vicente Amigo

* Ofrezco la realización de esta sonora melodía a cinco amigos amantes de las letras musicales: ex traño, hoichi, mandarina azul, nancicomansi y nosurrender. Si les apetece, a cantar*



*******


BREVE HOMENAJE

Acabo de enterarme y tengo que escribir sobre ello. En su honor. Por él.
Ayer de madrugada falleció el académico de la Lengua, y mi admirado poeta, Ángel González.
A él dedico este último dato biográfico, extraído del disco de Pedro Guerra "La palabra en el aire", donde el cantante recoge una antología de sus poemas.




Gracias, alado Ángel, poeta que daba alas a los versos.

47 comentarios:

nancicomansi dijo...

Señorita...¡me descubro ante su nivel! Ay Satie, ay Nick Cave, ay...

Ufff...acepto, con miedo...pero acepto ;)

Madame Vaudeville dijo...

Genial, tigrecilla comansi!!! Y de miedos, nada, decisión en la selección. A mi me costó un poquito elegir y reconozco que es complicadillo "desnudarse" musicalmente, pero estoy segura de que las canciones de su vida son fantásticas... Y se parecen algo a las mías, jiji.
Por eso pensé en usted y los otros cuatro viajeros blogueriles para la biografía sinfónica, por la calidad de sus gustos musicales. Besos (en)cantados, guapa. Estoy deseando deleitarme con su meme!!!

Arcángel Mirón dijo...

Hace tiempo lo hice con canciones de Sabina.

:)

Madame Vaudeville dijo...

Arcángel Gilda, espero que sea de su agrado mi selección musical, dado que usted es una de las cantantes de este pequeño cabaret, jeje. Gracias por traer de nuevo, hasta el escenario, a Sabina, que, aunque como personaje no me gusta demasiado, adoro sus melodías y esos versos de amor, desamor, copas nocturnas y aves de paso. Besos, linda.

Hôichi dijo...

Bueno, allá voy jejejjeeee

1. la gallina gibellina, standstill
2. El Ángel Simón, Nacho Vegas
3. Digital Bath, deftones
4. Dead, Tom Waits
5. (no tengo ninguna de las dos)
Ace Of Spades, Motorhead
6. La Plazá de la Soledá, Nacho Vegas
7. Ballas en Dallas, Manos de topo
8. life in a glasshouse, Radiohead
9. Mexican food, Queens of the stone age
10. "El amor es un invento innecesario y yo a diario lo intenté"; Julio De La Rosa.

En fin querda madame, he puesto lo que se me ha ocurrido en el momento. No significa nada o mucho, no lo sé.

Besotes lindos

Mandarina azul dijo...

Hola, linda. :)

Genial tu recorrido musical. Y genial también la canción que suena de Carla Bruni, quien, a pesar de su dichosa actualidad por temas extramusicales, debo reconocer que me encanta cuando se pone a cantar guitarra en mano.

Acepto encantada tu propuesta. Tan sólo dame un poquito de tiempo, ¿sí?

¡Un besote cantarín, Madame!

:)

Belén dijo...

Me gustas hasta cantando... jo

besosssss

sr Miyagi dijo...

¡Vaya! Me ha encantado tu meme musical. A algunos artistas no los conozco pero me gustan muchos de los que has elegido. Muy bueno...

Por cierto Hoichi, tenemos gustos musicales muy parecidos...Mola jaj

Madame Vaudeville dijo...

Qué rapidez, hoichi querido!! Gracias por presentar su meme en el escenario del cabaret; pensaba que lo haría en su hogar de palabras...
Me ha encantado su sentido del humor. Y encima he conocido a los Standstill, que me han maravillado. Sobre todo el tema
"123 sombra", aunque no haga referencia a él en el meme...
Sólo usted podía pedir comida mexicana como deseo, jiji..
Besos grandes como su imaginación

mandarina azul
Mademoiselle Bruni me emociona cuando canta. Hice trampilla para que pudiera constar también en el meme, jeje... Gracias por aceptar, mandarinilla. Esperaré ansiosa su biosinfonía. Mua!!!

belén
Ainss, pero qué maja!!! Entonces le cantaré "besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locuraaaaa"

Madame Vaudeville dijo...

Oooohhh!! Se me ha colado el señor Miyagi y no le he visto entrar... Bienvenido, artífice de este espectáculo!!!! Pues ahora a investigar y disfrutar de mis musiquillas, que seguro que le gustan. Mil besos en(cantados)

Francis dijo...

Qué lujo de selección, madame vaudeville! Admiro su cultura musical. Impresionante abanico desde el jazz de origen al más moderno, pasando por el flamenquito o la samba brasileira. Más que nunca, da gusto escucharla. Besos maravillados.
Y siento la pérdida del poeta; no lo sabía. Ni siquiera que había colaborado con Pedro Guerra. Gracias

xnem dijo...

Señorita creo que se encontraría como pez en el agua si tuviera acceso a mi discoteca personal.

ferditi dijo...

Ah! Porque estou tão sozinho.
Ah! Porque tudo é tão triste.
Ah! A beleza que existe, a beleza que não é só minha e também passa sozinha.
Ah! Se ela soubesse que quando ela passa o mundo sorrindo se enche de graça e fica mais lindo por causa do amor....

Miguel dijo...

Nunca leí nada de Ángel González, pero me gustó la canción de Pedro Guerra. ¿Es su voz la que recita?
De las músicas no puedo decir que me sorprendas. Eres especial en eso, burbujita vaudeville. Besos chispeantes

Eloisemoi dijo...

Muy extenso su abanico musical. Joo a mi tb me interesa (secretillo...quesque soy pianista de oficio Madame. Por cierto y entre bambalinas: ¿puedo ser su pianista teatral?. Un honor ser visitada. Muaksss.

De cenizas dijo...

Angel... ahora lo es plenamente.
"La palabra en el aire" un disco imprescindible.


besos

Sh dijo...

Del mar al cabaret, sólo hay un paso y lo recorren tus pies.
Te recuerdo Madame Vaudeville con cariño y con tristeza. Un beso grande para tí.

sshh...es un secreto dijo...

Todo un mar de músicas que inundan el cabaret. Canciones de vida que llegan como olas a la orilla del escenario, arrastrando a la reina de los mares blogueros, su majestad Vaudeville, hasta la playa donde se deleitan sus fieles espectadores. Butacas como toallas al sol de los focos. Melodías de sonoras sirenas. Aplausos de algas.
Besos de sal para usted.

J.Himilce dijo...

Me han encantado estas dos últimas entradas Madame.

La receta sencillamente exquisita... ya sabe q eso de los sueños me gusta. Además saber la receta será una ayuda para q no se olviden.

Y respecto a la B.S.O. de su vida... no hay nada q decir q no digan ya sus canciones, con muchas de las cuales me identifico.

Un beso.

txe dijo...

qué raro

dEsoRdeN dijo...

Cantaría las excelencias de su buen gusto musical, madame, pero entonces me repetiría más que el ajo. je, je. Hace sólo un rato acababa de colgar en mi blog un post con bso de Antony & The Johnsons... eternas coincidencias!

Por cierto, me apunto su receta para hornear sueños. Tiene una pinta rica, rica. Mmmmmmm!!!

bss

Laluz dijo...

Hace un tiempo te vi en blogs en común y venía a curiosear. Me encantó este meme, yo tampoco soy de hacer, pero me gustó mucho y quizás lo cuelgue en breve, si no te molesta!

La interrogación dijo...

Había leído la noticia de la muerte de Ángel González. Es una pena que gente tan rica en ideas, palabras, poesía, arte, se muera...

un beso!!

RAMMSES dijo...

Madame que placer descubrirla a través de la música. Ya la conocíamos pero ahora un poco más. Todo es un reflejo mágico de su eclecticismo.
Disfruto las coincidencias de la mano del gran maestro Vinicius do Moraes, Bebe y sus 'Razones' (tema muy fuerte)...entre otras mas.
Una pena lo de Ángel Gonzáles.
Un fuerte abrazo y beso. Un placer como siempre.
Su espectador nocturno.

mi despertar dijo...

Al igual que Rammses su otro espectador, tenemos cosas en común...la admiro y la sigo
besos

CurroClint dijo...

Viva la vida Bubamariense...
Besos

ALOMA69 dijo...

Un meme original que nos descubre una
selección musical imprescindible!!!

Abrazos!!!

Hôichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarina azul dijo...

Ya estoy aquí de nuevo, Madame, y ahora sí vengo ya con la gramola cargada. ;)

He pensado contestar a todas las preguntas con canciones de mi admirada Luz Casal, ¡me gustan todas!

Allá vamos:

1.- Loca.
2.- Sencilla alegría.
3.- Un mar de confianza.
4.- Entre mis recuerdos.
5.- Tal para cual.
6.- Aquí estoy bien.
A veces un cielo.
7.- Pueden ser tantas cosas.
8.- Sentir.
9.- Deseo en silencio.
10.-Un nuevo día brillará.

Espero que, al menos en alguna, coincidamos.

¡Un beso!
:)

F e r n a n d o dijo...

La verdad que es un placer.
Su buen gusto alegra los sentidos!.

Yo me he visto envuelto en un Meme también, ya lo he cumplido a pesar de que no soy partidario de ellos.

Le mando un beso muy grande!
Garota de Ipanema es espectacularmete descriptivo!

Cariños redondos.
Fer.-

mi despertar dijo...

gracias bella por tu tiempo en mi blog,Aqui estoy nuevamente sentada junto a rammses esperando que suba el telón

Castigadora dijo...

Muy bueno el meme. Solo hay unos pocos que no conozco pero todo aquel que nombre al gran Sinatra entre sus canciones merece todo mi respeto.

Un beso guapa!

Nausicaa dijo...

Que buenas elecciones, te darían premios por la BSO, seguro! :D Las que no conozco me dispongo a buscarlas, a ver si tenemos suerte y nos encontramos en Paris con el Ipod encendido cargadito de musica Vaudeville.

Muchos besitos

Ex Traño dijo...

acepto su encargo pero....
si no le ponemos plazo, parto hacia tierras extrañas y no sé cuando volveré...
sus selección es difícilmente igualable y cada cosa que dice me enamora más, veo que también es una melomana....

el poeta murió como vivió discreta pero sabiamente y ahora derrepente se convertirá en el más loado de los politicos y mediaticos
¿que pasa que hace dos días no valía la pena?
les envío una maldición a estos:
LEED MALDITOS!!
y a ud. los besos que nunca debí dejar escapar...

una princesa inquietante dijo...

OTRAS VECES

Quisiera estar en otra parte,
mejor en otra piel,
y averiguar si desde allí la vida,
por las ventanas de otros ojos,
se ve así de grotesca algunas tardes.

Me gustaría mucho conocer
el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras,
comprobar si el pasado
impregna los tejidos del mismo zumo acre,
si todos los recuerdos en todas las memorias
desprenden este olor
a fruta madura mustia y a jazmín podrido.

Desearía mirarme
con las pupilas duras de aquel que más me odia,
para que así el desprecio
destruya los despojos
de todo lo que nunca enterrará el olvido.

mil besos madame

Danilo Mora dijo...

Pues amiga, que falta que me hacía estar por aquí. Simplemente exquisito tu gusto musical.

Aunque hay otras canciones que en la vida había escuchado mencionar. Hoy mismo me daré a la tarea de buscarlas.

Un gran saludo mi amiga de año nuevo... y como siempre tu blog incomparable.

Me daré a la tarea de revisar todo lo que había perdido en estos días de ausencia.

Un gran abrazo de El Santo y su hijo!

El futuro bloguero dijo...

Buena selección cabaretera. Y también buena receta para hornear sueños la de la entrada anterior. Tenía abandonados unos días tu blog y encuentro una estupenda ración doble de placer.

Besos y abrazos blogueriles.

PIZARR dijo...

Madame, no dejas de sorprenderme... que maravillosa forma de definirse.

Lo mismo digo para quienes han sido capaces de hacerlo. Entre ellos Mandarina.

Tienes en mi blog algo que te prometí, relacionado con tu amor por las lindas ranitas.

Un beso...

Madame Vaudeville dijo...

Vengo a dejar besos para todos. Hoy sin tiempo para contestaros de uno en uno os pido mil perdones!!!
Bienvenidas, laluz y sh. Espero veros más por aquí.
Gracias por la amable música de vuestros comentarios. Mua!

la petite sirène dijo...

La B.S.O. de Madame Vaudeville ...impresionante selección de grandes temas! ...¿dónde puede comprarse el CD? jejeje

Besitos musicales

Anónimo dijo...

Ay, que lindo el dibujito! Tu ahi sentadita en la tacita de té... La canción My baby just cares for me está hecha para ti. Vislumbro tus alitas entre las canciones. Tu universo en este castillo ambulante de palabras...
Cantando bem baixinho
E eu já não me sinto só
tão só, tão só
com o universo ao meu redor ...

Basquiat dijo...

harto interesante y mas que magico tu ambiente.
se agradece ademas el dato del poeta.
besos.

Madame Vaudeville dijo...

la petite sirene
Aquí nada se vende. En el cabaret todo se regala. Nada para mí que no sea para los demás.
Besines

anónimo
Ainss, mis alitas están cada vez más rotas de tanto volar sin el viento a favor... Gracias por entrar y dejar su huellita, sus palabras lindas y este pedacito de canción que tanto nos gusta. Besiños.

basquiat
La magia la ponen ustedes con estos comentarios tan ruborizadores. Guapo!!! Mua!

Ñoco Le Bolo dijo...

asp
como siempre
me voy a hacer pan, mejorado ya

irene dijo...

usted a mi, me emociona...

De cenizas dijo...

Pues no conocía ese grupo... no está nada mal. Buen video.
Gracias por el decubrimiento.

besos

Buzo-Búho dijo...

" A lágrima " por Dulce Pontes.
" Garotta de Ipanema " Vinicus.
" Las pequeñas cosas" Serrat.
" Cada loco con su tema" Serrat.
" Noche de boda " de Sabina, por Chabela.
" Con los huesos en el suelo" Juán Perro.
" Cucurrucucú Paloma " Por Caetano Veloso.