-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

naturaleza poética

Gregory Colbert

Sensibilidad poética, lirismo en la naturaleza salvaje,
en contra de la degradación medioambiental.

***











Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense que comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
En 1992 expuso, por primera vez, en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón. Renunció a su actividad cinematográfica y decidió dedicarse por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales, realizando hasta 27 expediciones por India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania y Etiopía.

Les presento aquí algunas de las fotografías de su "Museo itinerante": la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas), una colección de instantáneas que unen arte y naturaleza incluso en la propia estructura del museo, realizada con bambú, y en las cortinas separadoras, hechas con bolsitas de té traídas de Sri Lanka.

Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal, onírico, en perfecta comunión con los animales, transmitiendo paz y serenidad y recuperando así el vínculo sagrado entre hombre y naturaleza.




Este regalo audiovisual pertenece al museo itinerante "Ashes and snow", del que les hablaba antes. Se titula "Feather to Fire" y está locucionado, en tres idiomas, por Enrique Rocha (español), Ken Watanabe (Japonés) y Laurence Fishburne (inglés).


Disfruten de la paz de su salvaje naturaleza poética.

40 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP, Que cosas nos trae la Madame
Conocía estas fotos. Me recreé en ellas pensando en la belleza de la naturaleza y en la dificultad de captarla en un mundo embotado por estímulos audiovisuales innecesarios, insoportables.

Ñoco Le Bolo dijo...

6:23
Si no disponemos de ese tiempo para disfrutar de la belleza aparentemente inútil de este vídeo...
¡estamos perdidos!

Francis dijo...

Acaba usted de hipnotizarme por completo, madame. Paz y belleza.

Ñoco Le Bolo dijo...

"La Gratuidad, lo que supone una valoración de lo aparentemente inútil y una capacidad de admiración y sensibilidad"
PEC 1995 (acga)

Sirena Varada dijo...

Precioso, ya habia visto alguna de las fotografias, pero el video me ha cogido completamente por sorpresa...
Gracias por compartirlo.

Gwynette dijo...

Lo descubrí hace poco en el blog de nosequien -soy un desastre!- , y me ha encantado volverlo a reencontrar ...:-)

Asiasss preciosa ! :-)

Nausicaa dijo...

Se me abrieron los ojitos de par en par, que maravilla verdad?

Gracias por compartirlo :)

Arcángel Mirón dijo...

Son emocionantes, bellísimas. Me dieron ganas de adoptar un elefante.

De cenizas dijo...

Consigue la meta de todo fotógrafo, que las imágenes se sientan en el centro mismo de la belleza.


besos

Meiga en Alaska dijo...

Qué hermosura. Conocí este trabajo hace años, pero hacía tiempo que no lo veía. Gracias por el recordatorio.

Un besazo

miguel dijo...

Bravo, bravo!!!! No me canso de aplaudir el arte de este tipo!!! Que artistazo!!! Me quedo tonto viendo el vídeo...No le conocía, burbujita. Gracias por tu sensibilidad... Besotes

Belén dijo...

Que fotos mas buenas por dios...

Besos

Sol dijo...

Me fascinaron esas fotos, son realmente maravillosas..! Suspiros, sólo suspiros salen de mis poros.

Gracias por compartirlas.

Beso grande.

irene dijo...

sobre todo gracias por habernos enseñado a las q no lo conociamos...
he visto en imagenes mi propia religion..
mas y mas gracias por compartir la belleza

Hôichi dijo...

preciosas fotos

besitos

posdata: te he contestado a lo de antes, es decir, creo que no me había expresado lo suficientemente claro

nancicomansi dijo...

Que Belleza...por Dios!!!
Había visto las de el elefante...las otras no, y por poco me caigo de la silla...

Perfectas en su sencillez. Pura mágia. Y de la auténtica.

Gracias, Mdame.

De Lirium soy dijo...

No hay palabras para expresar lo que se siente ante esta obra de arte... excelente! Y cada una de las fotos un perla. Gracias, por que he disfrutado mucho todas las imágenes.

El futuro bloguero dijo...

Muy bonito.
Muy relajante.
Paz.
Animales.
Precioso.

Lucía dijo...

Es una joya, Madame. Un trabajo brillante, no me canso de admirar las fotografías.
Besos.

Raquel dijo...

Madame, gracias por este regalo. Es un verdadero lujo. Besos.

Elisa Berna Martínez & Rafa Díaz Pasquel dijo...

Si ya me impactaron las fotografías, qué decir del video, que hasta ahora desconocía. Bueno, es la primera vez que te visito y me ha encantado tu blog. Te invido a asomar a nuestro balcón cuando quieras. Un saludo!

CurroClint dijo...

En algunas fotos abusa de la composición, pero quedan muy bien. Lo ví en el reportaje que pusieron en tv. Se le nota su dedicación al cine...
Besos

Twone Antwone dijo...

Me qedo con la m�sica del q vendi� su alma al diavolo en el crossroads
(pinchas well a R. Jhonson)
Pero no me disgustan los afotos aunq demasiado preparaos
Besos a los tuyos y alientos

Lula M. dijo...

Espectacular el vídeo, sencillamente impresionante. Y las fotos (aunque ya conocía algunas de ellas). Ya está puesto en mis favoritos.

Gracias, Madame.
Beso,
Lula.

p.d. Y un aplauso para las tres voces, por cierto.

Castigadora dijo...

MAGNIFICO! No tengo palabras es la segunda vez que me pasa hoy!

Besos!

Ex Traño dijo...

cuando llegue de mi viaje, acudí raudo y veloz a ver que me perdí, durante mi periplo africano,ud. consigue que sin estar dormido me sienta placido como en mis mejores sueños...
es una ricura pasar por y noar com te acarician el alma....besotes repletos de inocencia y dulzura

¿cuando y donde vio ud. a Emir Kusturica en directo?
eso se avisa con antelación por dios
abrazos, me encantan los abrazos

Laluz dijo...

Me encantó! Me quedé con una sensación de paz enorme. vamos a ver igual, cuánto tiempo me dura, ja!

xnem dijo...

Te recomiendo la página web y la gracia que tiene el tipo en cuidar sus publicaciones, pequeñas joyas para la biblioteca, como libros de artista.

Ashes & snow

http://www.ashesandsnow.org/thankyou.php

FER dijo...

La verdad es que las fotos son increíbles... Las vi en El País hace unas semanas y todavía me resisto a creer que sean verdad. Son mágicas.

Mil besos

joel dijo...

It's great!!!! Colbert's exhibition consists of more than 50largescale photographic artworks, a 60 minute feature film and two short film haikus.
I like visiting your blog... I don't understand too much spanish, but the pictures and music are so cool and mystical!!!!

PIZARR dijo...

conocía a Colbert, pero no conocía este video. Como siempre Madame me han impresionado tus imágenes y el video.

! Que maravilla y que paz transmite !

Parece haber salido del Mundo de mis Sueños, desde el que te envío un fuerte abrazo.

Mandarina azul dijo...

Tu blog es mágico, Madame.
No puedo decirte más.

:) Un beso.

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Te luciste con toda esta información, el video e imágenes. Me voy feliz en esta cálida noche con brisa suave por mi Colombia.

Te dejo besitos amistosos!

RENÉ dijo...

¡QUÉ BELLEZA, AMIGA!
MIS RETINAS QUEDARON LARGOS RATOS PERDIDAS EN LA MAGIA..DE CADA IMAGEN..
ESPECIALMENTE EN LA SENSIBILIDAD DE LA TERCERA..
MÁGICAS IMÁGENES..LA VERDAD
TE DEJO UN ABRAZO GIGANTE
CON CARIÑO..
RENÉ

Shangri-la dijo...

Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación. Un saludo.

Angela Teresa Grigera dijo...

Interesantisimo post, yna imagenes bellisimas.
Es la primera vez que vengo por aquí, y ha sido un buen paseo matinal

Un saludito argento

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

J.Himilce dijo...

El video me ha parecido impresionante, con esa voz... me recordó a cuando de pequeño queria tener mi propia manada de lobos...

Un beso.

Lunarroja dijo...

No lo conocía... pero muchas gracias por el descubrimiento. Le seguiré la pista.
Besos, Madame....

Madame Vaudeville dijo...

Paz y abrazos para todos.

Bienvenidos:
elisa
lully
shangri-la
ángela teresa

RAMMSES dijo...

Había visto su trabajo antes y me parece genial. La sexta foto, wow.
Me encantó.
Un beso.
Aquí su espectador nocturno.