-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

receta para hornear sueños

(sobre cómo hacer pan mágico )




1- Un horno mágico.

El Universo es una fuente inagotable de bendiciones y regalos cuando uno sabe saborearlos, disfrutarlos y agradecerlos. En este horno mágico puedes hornear todos los sueños que quieras. Busca los ingredientes. Combínalos. Amásalos y pon tu pastel/sueño a hornear. Ve de vez en cuando a vigilar cómo va el proceso de cocción y, cuando esté listo, prepara la mesa. Disfruta de tu banquete, único y especial.

2- Harina pasada por la memoria.

Antes de hornear, un buen panadero busca una harina excelente, mejor cuanta más calidad se quiera obtener del pan. El equivalente a la harina sería buscar en nosotros un momento en el que hicimos realidad un sueño. Recupera ese momento. Revive las emociones que sentías entonces. ¿Qué imágenes pasaban por tu mente? ¿Qué emociones, olores, sabores, sensaciones inundaron tu cuerpo, tus sentidos? Una vez hayas recuperado en su totalidad y de forma muy intensa ese momento, pasa a buscar otros ingredientes.

"Cuando crees tus sueños, acompáñalos en su proceso de cocción"


3- Levadura que eleva espíritus.

La levadura la hallarás en ti al encontrar por qué quieres ese sueño. Da respuesta a las preguntas siguientes: ¿Qué es lo que aportará a mi vida la consecución de este sueño? ¿Por qué quiero que se cumpla? ¿Qué otras cosas tengo ya en mi vida que me puedan estar dando esto?


"Cuando alguien busca su historia personal, el Universo entero conspira para que logre sus sueños"


4- Unas gotas de agua cristalina para mezclarla con la harina.

El agua está en tu corazón: amor, ilusión, felicidad. Céntrate en un momento en el que te sentiste muy dichoso. Puede que recuerdes algún momento de ternura infinita cuando tu madre, o tu padre, o tu pareja, o tus hijos, o algún amigo, te abrazaban. Usa ese momento como inspiración emocional.

"Los sueños se convierten en realidad cuando te los crees"


5- Ingrediente especial de la casa: Imaginación.

Ponle mucho de esto; es lo que, al subir la masa, le dará un sabor único. Imagina cómo el sueño te llega, es decir, cómo el pan sale del horno con el sueño ya horneado, con forma, hecho realidad en el Universo, preparado ya para ti.


6- Reposo en frío con los sueños candentes.

Deja reposar el pan, deja que se enfríe. Para ello necesitarás paciencia y constancia en grandes dosis. No puedes comerte el pan cuando salga del horno o te quemará la boca. Así que espera. Pero espera deleitándote, imaginando lo rico que sabrá ese pan a tu paladar.


"Los sueños se cumplen cuando te deleitas con ellos"


7- Un mantel atrapa sueños.

Prepara la mesa mientras se enfría el pan. Pon el mantel, las copas, los cubiertos y los platos. Prepara un sitio especial. Haz algo en tu vida que le indique al Universo que sabes a ciencia cierta que ese "pan" está en camino, camino de la mesa de tu vida.

"Los sueños se hacen realidad cuando te preparas para el banquete"


8- Otra pizca de imaginación.

Dispónte a partir el pan y a comerlo. Está ya aquí, en la mesa. Pero prepárate para las sorpresas. Las cosas no son nunca lo que aparentan. Es un pan mágico, lleva un regalo extra dentro. El Universo ha añadido algo especial. ¿Qué hay en el tuyo? Es un mensaje, un símbolo que el Universo te regala. Acéptalo de buen grado. Saborea el pan. ¿Está a tu gusto? Da las gracias por haberlo recibido. Recuerda que los milagros suceden cuando uno es agradecido por lo que tiene y recibe.

*******

Notas de la Cocinera:

- Los sueños salen del horno cuando están listos y estamos preparados para saborearlos. Si por impaciente lo sacas antes de estar horneado, el pan de sueños no alcanzará su punto ideal de cocción. Pero si se te olvida sacarlo a tiempo, al no confiar en que te lo darán, se quemará en el horno y no lo disfrutarás. Sueña mientras se hornea y espera vigilante.

- Los sueños se hacen realidad cuando consideras que todo es posible. Pensar que algo es imposible es como echarle agua a la clara de huevo: nunca se podrá hacer merengue por más horas que lo bata uno (...) La posibilidad es algo que no se debe ni cuestionar, debes aceptar que es posible desde lo más profundo de tu corazón. Sin convicción, no hay receta que valga.

* Versión vaudevillesca de una receta de Rosseta Forner*


41 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Madame, me temo que como consiga seguir la receta pasito a pasito... voy a empacharme de tu pan mágico de sueños.

Estás muy guapa con el gorro de chef, Madame. HOy has convertido tu cabaret en la cocina de las ilusiones. ¡Enhorabuena!

Un beso. :)

RAMMSES dijo...

Ahora mismo, bajo el calor de esta noche, intentaré esta la mágica receta. Y sé saldrá bien y compartiré esos sueños.
Gracias madame nuevamente por esa magia.
Un beso y abrazo fuerte.
Su espectador nocturno.

muchadela torre dijo...

Llego casi a la medianoche pronto serán las doce...llena de ganas de comer ese pan que llenará mis sueños hasta la próxima mañana

Belén dijo...

Joooo me lo puedo quedar? la receta digo, asi la haré todas las semanas

:))))))

Besicos

rotario dijo...

Aquí una Reina que dió calabazas a su caballero de armadura oxidada y que cocina todos los días en la misma cocina que usted.
No veo nada imposible, pero la cocina no es lo mío y la mayoría de recetas no llegan a ser comestibles. A veces falla algún ingrediente. Pero a ilusión, y sobre todo a tenacidad y perseverancia, pocos me ganan.

un abrazo enorme

CurroClint dijo...

Mágica receta. No sé si se me hace la boca agua o empiezo a levitar... Creo que mitad y mitad. Ahora habrá que ver como se degusta ese rico pan.
Un beso horneado.

txe dijo...

extraña alquimia la suya.

Mujer con piernas dijo...

Qué apetitosa eres. EL cambio de foto de perfil: preciosa
Saludos

Nausicaa dijo...

Ummmmm, que apetecible, seguro que soy d las q se quema por la impaciancia, pero es q la pinta que tiene es impresionante.

Esta noche no pierdo la oportunidad de achicharrarme el paladar :)

Un beso blancanieves :D (me encanto que nos pareciesemos en eso je!)

guaita dijo...

Esta receta es como un viaje a donde sea. No vale la pena correr tanto para llegar antes. Es mejor disfrutar de todos los instantes. Cada momento es único. Yo también me deleito cocinando. Una, dos, tres, cuatro horas en la cocina, arrodillado delante del horno. Me relajo, me despisto en un universo paralelo y lloro dentro de mi cuando los comensales se complacen en la mesa. Y creo que no soy el único: tengo varios amigos que (aunque un poco escépticos) les ocurre algo parecido. Un día estos también probaré de hacer pan.

Lucía dijo...

Tomo noto de la receta, pero con lo impaciente que soy no sé si me saldrá bien.
Besos.

Anónimo dijo...

Eres mágica como siempre. Besos

Hôichi dijo...

delicioso

desitos amasados

Francis dijo...

Este cabaret sí que es una fábrica de sueños. Así da gusto venir.
Me encanta la nueva imagen de su perfil, delicada, preciosa y muy art nouveau, como usted. Besos

Gwynette dijo...

Con las manos en la masaaaa...:-)

Por probar que no quede, madame !!! =_O

Besitos de alcachofa

Agatha Blue* dijo...

Madame Vaudeville!!

Me ha encantado la nueva fotografía! Es... preciosa... ( aunque extrañare el antigüo loock... ;) )

Creo que sigo siendo una convencida soñadora. Creo que mis sueños se cumpliran... ( Aunque dudo que algún dia recoja un Grammy y se lo dedique a mi marido Ricky Martín... uich..., pese a todo, sigo soñando, convencida, que muchos sueños se cumplen...!! )

Abrazos grandes como la nube del conejito.

Agatha Blue*

Arcángel Mirón dijo...

Tiene toda la pinta de ser un manjar digno de Dionisio.

:)

Miguel dijo...

Qué bien le queda la música al texto, burbujita vaudeville. Toda la receta parece sacada de una secuencia de Amelie, como la imagen del final. Pero cuando imagino la voz que lo narra escucho la tuya, doble de Amelie encarnada en madamevaudeville. Siento el placer de escuchar ese tono de voz y esa angelical esencia (y presencia).
Abrazos alados, como los que tú siempre ofreces y regalas.

sr Miyagi dijo...

¡Ohh Madame! Este post es sencillamente delicioso... Trabajare duro. Amasare una y otra vez. Seguire todos los pasos. Esperare y vigilare, hasta poder disfrutar de mi pan soñado...

Como sigas publicando estos posts con Yann Tiersen, citas de El Alquimista y fotos la pequeña señorita Poulaine cuando le regalaron la Polaroid para superar la perdida de su madre y de Cachalote su pez...Uff es demasiado bueno para mi. Estoy emocionado :)

De cenizas dijo...

Si te deleitas con un sueño... casi mejor que no se cumpla, seguro que no sale tan tierno cada día del horno.
Me ha parecido muy original...y con mucha miga.

besos

Carlitos 7.9 dijo...

La imagen del conejito en las nubes es genial, Ultimamente he preparado malos sueños, me he despertado gritando-lo que al momento de contarlo me parece muy gracioso - Me acordé de ¨La Ciencia de los Sueños¨ me parece una pelicula muy buena y claro tu receta muy particular.
un abrazo

*ya me dio hambre

F e r n a n d o dijo...

Absolutamente de acuerdo Madame!, los sueños se crean en nosotros primero.

Sin convicción, no se materializa nada. Es verdad, como la frase final: Sin convicción no hay receta que valga.

Gracias por las buenas energías que siempre deja bailando en mi espacio, siempre las agradezco porque son más que bienvenidas!

A cocinar, con buena onda.
Con actitud.

Tenía yo pegado en la pared un trabajo mío de gráfica que decía:
"Espera lo bueno, y lo bueno llegará!"

...Me inspiró la película "Matrix", donde la convicción ante los hechos posibles generan la realidad que todos vivimos en esto que no se sabe aún si es verdad o un gran sueño.

Besos circulares para usted!
Y que siga el Gran Cabaret por todo el globo!
:)

FER dijo...

Gracias por compartir la receta, Madame. Lástima que la cocina se me dé tan mal... Ya le iré pidiendo consejo :-)

Besos horneados

la petite sirène dijo...

Madame, se ve que estaba usted hoy muy inspirada en la cocina del cabaret... creo que esta es una receta que todos deberíamos guardar en nuestro recetario... y probar a hacer este pan una y otra vez hasta que nos salga tan bien como a usted!!!

Las imágenes me encantan!!

Besitos

nancicomansi dijo...

Voy a comer de tu mágico pan otra vez ;)(que te releo, vamos) este es un manjar para saborear con tiempo y dedicación...

Muy bello, madame!!

julián dijo...

Lo que está claro es que la receta no es para ti, señorita vaudeville, porque tienes pinta de ser una gran soñadora y de cumplir siempre tus sueños. Y magia ya haces porque eres mágica... Un besitoooo!!

PIZARR dijo...

Vaya receta para una soñadora como yo.

Acostumbro a acompañar a mis sueños en su proceso de cocción y siempre he pensado eso de que el Universo canfabula para que logre mis sueños, cuando los deseo con fuerza.

Me ha encantado tu receta, no había leído jamás, nada tan bonito sobre la forma de elaborar y conseguir los sueños.

UN BESO MADAME

Ex Traño dijo...

Madame no dijo nada, pero hice su receta y no puedo parar de repetirla...
como se para estooooooooooooooooo....

no consigo despertar.....
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

besos de nube, abrazos de pijama

maestro de ceremonias dijo...

Ay Madame!, que soy de los que corren y corren y corren. Saco el pastel del horno demasiado pronto y decae el invento, todo se viene abajo. Soy de recetas elavoradas a la vez que intensas, pero eso si, que no me entretengan demasiado. Y lo peor, no creo que a estas alturas elimine por completo mi impaciencia.¿ No habrá por ahi alguna receta que me venga bien?

Eloisemoi dijo...

A quien no le entra hambre de ilusiones leyendo esto??? Es como comer algodón de azúcar cerrando los ojos. Gracias artista...

Twone Antwone dijo...

Gracias (x los magic kisses) y por el cachitopan, así da gusto merendar.
Mencanta la foto previa de pechos breves y anti faces.

RENÉ dijo...

AMIGA VAUVELILLE.
¡GENIAL! DEBE SER UNO DE TUS MEJORE POSTS..SIN LUGAR A DUDAS..
SIEMPRE QUE SUEÑO..SUEÑO EN GRANDE..NO EXISTEN FRONTERAS ALLÍ..SLOS RTEMORES HUMANOS SE DESVANECEN EN LOS SUEÑOS
COMO TODO MIS PROYEVTOS "PERFECRTAMENTE"CALCULADOS..NUNCA COBRARON VIDA...
SÓLO SUEÑO...MÁS DESPIERTO QUE DORMIDO..
SIGO CREYENDO QUE SI LES EXTRAES DE LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA..ALGÚN DÍA LLEGARÁN A LA SUPERFICIE
Y SI NUNCA LES DEJAS DE QUERER..Y LES CUIDAS..ENALTECEN..Y VUELAN ALTO..DONDE LOS PUEDE TOCAR LA VARITA..
SÉ TAMBIÉN..QUE NECESITAN SU PROCESO DE MADIREZ
NOSOTROS CAMBIAMOS..TAMBIÉN NUESTROS SUEÑOS
EN FIN
EL MUNDO NO PERDERÁ EL ALMA..MIENTRAS NUESTROS SUEÑOS..SIGAN ALLÍ..DISPUESTOS A VOLAR.
MUCHOS CARIÑOS.AMIGA
RENÉ

sr Miyagi dijo...

Madame, le invito a partipar en un meme. En mi blog esta todo mas o menos explicado... jajaj Besos

Felipe Sérvulo dijo...

Muy bueno. Gracias por motivarme a que venga a tu casa, disfruto al hacerlo.
Besos.

NoSurrender dijo...

Seguiremos las instrucciones, a ver si hay suerte. Tengo dos sueños que no consigo dominar.

Uno, a veces vuelo, pero tengo miedo y caigo con angustia. Quiero volar sin más ;)

Dos, a veces encuentro una mujer sonriente y cariñosa con la que empiezo a tener contacto carnal, pero siempre despierto antes de tiempo. Quiero yacer con ella ;)

Madame Vaudeville dijo...

mandarina azul
Me encantó eso de que el cabaret se ha transformado en una “cocina de ilusiones”. Sólo me faltaba una rica mandarina azul para darle sabor a mis recetas. Y ya la tengo! Un besito tierno y esponjoso

rammses
Ainss, ya me contará si le ha salido. Por si se le quema un pelín, le mando un trocito de mi pan. Al menos tendrá un postre de sueños. Besos de sol para mi nocturno espectador

mucha
La magia de este pan dura eternamente. Un abrazo dulce

belén
Claro que sí. La escribí para compartirla. La magia nunca debe ser exclusiva. Y los trucos cumple sueños, menos todavía. Mua!

rotario
Ays, de caballeros atrapados en una armadura oxidada sé un poquito.. jeje. Lo malo es que no quisieron que les ayudara a quitársela. Besos, su majestad

curroclint
Levite cual levadura eleva almas
Y deléitenos con su arte culinario
Besos recién salidos del horno

txe
Sí, jeje. Sólo me falta hallar la piedra filosofal para que la alquimia vaudevillesca triunfe por completo... Arte, magia y misticismo son el hilo argumental del cabaret. Besos como panecillos

mujer con piernas
Hummm, nunca me habían escrito un piropo tan sugerente: apetitosa. ¿O quería decir que soy una pequeña osa?. A “petit” osa, jiji. Besos llenos de humor y levadura

nausicaa
Usted no se preocupe, princesa nausicaa. Para eso está la cocinera Vaudeville, para vigilar el fuego y que no se le queme el velo (del paladar) Besos en su punto

guaita
Oído cocina!!!! Carpe diem. Pan nuestro de cada día. Besos horneados

Madame Vaudeville dijo...

lucía
La impaciencia no es un buen ingrediente. Y los sueños sin hacer pierden toda la magia de su sabor... Le regalo un beso largo de ilusión y corto de impaciencia

anónimo
Quién será, será.... Besos de maga para el anónimo invisible

hoichi
Mmm, qué rica la masa de sus besos... También le ha salido deliciosa. Pura ambrosía.

francis
Ay, qué lindo!!!! El cabaretito una fábrica de sueños!!! Gracias por la frase. No la merezco... El cabaret lo hacen ustedes, quienes sueñan conmigo en este escenario de letras.
Mua!

qwynette
“Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa ...”
Me encantaba ese programa cuando era una pequeña vaudeville, jiji)
¿Sabe? , la alcachofa es uno de los ingredientes estrella de las mejores recetas. Y si son tiernas como usted, más. Besos, Y un poquito de perejil.

agatha blue
Jajajajaj! Qué bueno lo de Ricki Martin! Que se cumplan todos sus sueños, niña. Y si es posible, ése también. Livin' La Vida Loca ...
Me costó cambiar la imagen del perfil, pero empezaba el nuevo año y ésta era taaaan linda y taaaa art nouveau que no pude resistirme. Besitos.

arcángel
Manjar de letras envuelto en sueños de ambrosía.
Ilusiones cumplidas en el pan nuestro de cada día.
:)

miguel
Tanta gente me ha dicho que tengo un poco de Amelie... Hasta mi hogar es más Poulain que Vaudeville... Jiji. Me ruboriza con sus palabras, burbujeante mago de las palabras. Ya sabe, abrazos de alas

sr. Miyagi
Me emociona verle emocionado, monsieur Miyagi... Es usted un sentimental de los buenos, como yo... Es que se hace querer!!! Gracias por pensarme para el meme musical. Será mi próximo espectáculo en el cabaret. Mua!

de cenizas
Besos sin cenizas y con miga rica y jugosa de la que sólo engorda sueños

Madame Vaudeville dijo...

carlitos 7.9
¡Cuánto tiempo!!!! Qué alegría!!! La imagen es una de las secuencias de Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, una de mis películas favoritas. Besitos de bienvenida apetecible. Y gracias por al cinéfila recomendación!!!

f e r n a n d o
Muchas gracias por acercarse a la cocina del cabaret, querido fernando. Es un placer poder trasmitirle buenas energías. Todo un piropo para mí. Besos tiernos rellenos de ilusión

fer
Pues no se preocupe, que esta cocinillas Vaudeville cocinará para usted siempre que quiera. Recetas para chuparse los dedos. Sueños en platos de ilusión, pasteles de letras en su salsa.
Un besos enharinado

la petite sirène
Sirenita!!! Pruebe la receta y ya verá qué postre soñador le sale. Es el plato especial de la casa. A cada uno le sabe a aquello que más le gusta en el mundo. Rico rico. Un abrazo, linda.

nancicomansi
El manjar es verles disfrutar en las mesas del cabaret. Voy a acabar reformándolo y convirtiéndolo en un restaurante de nouvelle cuisine!!!! Jeje. Besitos

julián
La vida es sueño y los sueños, sueños son. Y sí, soy una graaan soñadora. A veces, demasiado. ¿O nunca es demasiado en esto de soñar? Besos

pizarr
Estaba segura de que le encantaría. Viniendo del mundo de los sueños no podía ser de otra manera... Besos, preciosa. Y no cambie nunca, pizarrilla soñadora.

ex traño
No se para nunca. La eternidad es una de sus características. Ahora nunca dejará de soñar; ex traño amigo, aunque me da la sensación de que antes de probar la receta ya lo hacía... Nubes que abrazan el cielo de sus mejillas

maestro de ceremonias
En la elaboración está la clave. Confíe más y no pierda nunca la ilusión: es el mejor truco que le puedo dar. Ya verá qué rico le sale este pan de sueños, panadero ceremonial. Mua!

eloisemoi
Sacie su hambre de sueños realizados con este pan mágico, celestial receta del hado.
Besos rimados en la cocina entre fogones y sal fina.

Madame Vaudeville dijo...

twone antwone
¡Tuan Antuán!, Bienavenú!
Me gusta que le gusten las imágenes de mi imaginario blogueril. Gracias a usted por las visitas al cabaret y por recibir mis besos mágicos tan bien. Cachitos de pan rico para que se recupere muy pronto. Y bon apetit!

rené
Qué placer leerle y que sus visitas no cesen.... Que vuelen siempre sus anhelos, desde las montañas donde vive, hasta el reino donde crecen como sueños y se cumplen como realidades. Besos

felipe Sérrvilo
Gracias a usted por venir y probar el menú del cabaretito. Un abrazo bien horneado

nosurrender
Volar y amar, amar y volar. Qué mejor postre de sueños puede haber en todo el Universo... Ningún otro. Ya me contará si funciona la receta. Confíe en que le saldrá buena, rellénela de imaginación y rocíela con salsa de ilusiones y una pizca de paciencia. Besos!

Ñoco Le Bolo dijo...

El pan que yo hago es demasiado simple. 500 de harina 300 de agua dos cucharaditas de sal y dos de azuca, con una de leche en polvo y otra de aceite. Y un sobre de levadura. Al horno y ya está.
Ahora entiendo la razón de que no pueda se nunca nada más que muy bueno. Le falta todo eso que tendré que empaezar a añadir. Ya. En el próximo que haga.

como siempre
asp

Madame Vaudeville dijo...

Suerte con la receta, querido ñoquito. Con esas manos mágicas que tiene usted seguro que le sale un pan divino.
Besines!