-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

alma-zen de letras



Volcarse hacia los propios abismos interiores,

donde anida el Silencio.

Desprenderse en la Nada

como aquel que persigue su antorcha en el no-ver.

Y acabar viendo claro,

en la oscura raíz del Vacío,

los ojos, aún más claros, de la Noche.

Contemplar la ceguera propia

igual que se presiente el preámbulo de un encuentro:

La presencia del Ser en el no-ser.



Al vaivén acompasado de la respiración,

el cuerpo y la mente van soltando, de modo imperceptible,

el lastre de sus límites,

mientras las iniciales fronteras se ensanchan más y más

al ritmo de los latidos del corazón de fuego

del Ser que las expande.

Hasta quedar derretidas en su Luz.



Darlo todo, o casi todo, por perdido. Tocar fondo.

Puede, cuando apenas ya nada de nada esperas,

abrirse una grieta en la todavía sangrante

carne del alma,

por donde se asoma una extraña antorcha

que alumbra la apertura a otro lugar.

Puede que, en tal ocasión,

por mucho que te duela hasta el aliento,

en esa grieta asome la ocasión de contemplar una nueva tierra,

donde, sin saberlo, tú siempre habitaste.

Y te habitaban.

A partir de ahí, tu reacción quizá sólo sea un gesto,

el primer gesto de todos tus gestos verdaderos.

Y el primer indicio, también, de que has comenzado a vivir.





Se desprende una rama

sobre los nenúfares del lago.

Y regresa el Silencio.



38 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Hola Madame!, qué lindo el relato y, más aún, las imágenes que ayudan a contarlo.

Me gustó mucho, y también la música con la que siempre nos acompaña en su Cabaret!

La nada, allí donde está todo.

Saludos cordiales y con buena energía como siempre para usted y los amigos que siempre entran a su Cabaret.

Fernando.-

Ñoco Le Bolo dijo...

ASP
como siempre

Que fácil le sale todo, Madame
Me pone una música excelente
Me escoge unas ilustraciones excelentes
Y un texto bello que ni se apreciar.
O sea, que nunca sé lo que tengo que decir.
Bueno sí, algo sí...
ASP

Lucía dijo...

Sabias palabras, Madame. Y unas fotos muy bonitas.
Besos.

Hôichi dijo...

la ceguera de la mente y del alma son males bastante más importantes de lo que se cree, en cuanto a la ceguera de los ojos, a veces es una bendición.

besotes

Belén dijo...

Dicen que no hay como pisar el fondo de la piscina, para salir de ella con fuerza...

Pues eso, vive ;)

Besos

CurroClint dijo...

ZEN-sación de primavera, de consciencia, de paz, de tranquilidad... A-ZEN-tándose en mí con tus letras.
Besos Zen.

miguel dijo...

Qué impresionante la foto del hombre renaciendo en el zen... Impresionante!!!! Bueno todas. Todo, porque el texto se las trae también... Y la música es la tercera parte de la santísima trinidad zen. Gracias por dejarme entrar en tu burbuja de paz, guapísima. Besos!!!!

Agatha Blue* dijo...

Tus palabras y tus imagenes inspiran y traen calma.

Fantásticas fotografías.

Abrazos,

Agatha Blue*

ferditi dijo...

Fique na paz.
Beijim

Arcángel Mirón dijo...

Quien llega a ese punto de auto conocimiento no necesita recorrer largos caminos en busca de nada. Claro que tal vez lo haga, por el placer de caminar... otro signo de sabiduría.

:)

Francis dijo...

A sus pies, madame v. Esta vez más que nunca. Esta entrada es un regalo para los sentidos, desprende energía positiva, da mucha paz y relaja inmensamente... Gracias entre exclamaciones y un abrazo muy muy fuerte.

Eloisemoi dijo...

Todo está dentro Princesa Zen. Y además, es que hay tantos tesoros que a veces... ni nos atrevemos a mirar. Pero, eso se nota... la calma...la Paz. Es como cuando alguien dice mira es@ tiene Ángel...incluso envidioso, y un rábano llanamente; amig@, se preocupa de su mundo interior¡¡¡ Aplaudo tu iniciativa espiritual.
Un beso tesorillo: muacs.

Madame Vaudeville dijo...

Queridos espectadores, les mando toda mi energía positiva.
Gracias por su esencia.
Besos de luz y paz

guaita dijo...

Cada letra, cada suspiro, cada nota, cada una de esas cosas me entregan de sus manos limpias un poco más de paz. Gracias.

Mandarina azul dijo...

Querida Madame.
Decir precioso, delicado y exquisito me parece tan poco para lo que ha hecho...
Música, texto e imágenes, una delicia...
Gracias.
:)

©Claudia Isabel dijo...

Hermosas reflexiones en poemas, y majestuosamente acompañadas por esas fotos y por Ravi Shankar...un lujo Madame!
saludos desde Buenos Aires

Roberto Esmoris Lara dijo...

En plena búsqueda de mi primer gesto, usted se me aparece, Madame, con la sabudiría y su perfume.
("¡Matad akl tiempo!¡Ella gira en su pena!°) (Dylan Thomas)
Beso su guante
Roberto

wílliam venegas segura dijo...

Una amiga abrió un blog (nuevo, lógico), me gustaría que lo visitaran y la visitaran, creo que es bueno estimular el afán de los buenos blogs, es:
http://trazosalamitad.blogspot.com/

Gracias.

Nausicaa dijo...

Estas palabras son consoladoras, aunque el daño se haya marchado, o este por llegar, porque tengo la sensacion de vivir y sufrir intermitentemente. Me das esperanza aun cuando hoy no la buscaba, sin saber que mi alma lo anhelaba :)

Un beso preciosa

la petite sirène dijo...

Madame, sólo se puede decir una cosa de este post "MARAVILLOSO".
Como siempre nos sorprende con textos, imágenes y música que por sí solos ya son geniales, pero que combinados como usted nos los ofrece son únicos!!

Besiños

sr Miyagi dijo...

Me gusto un monton Madame: texto, fotos y letras. Como siempre. Sabe traer lo mejor al cabaret. Por cierto, ¿ha escuchado a la hija de Ravi, Anoushka Shankar? Se sale tambien... Besazo :)

RAMMSES dijo...

Madame, me quedo así en silencio, sin movimiento alguno, tan solo escucho mi respiración y mi corazón latir.
Me toca...este texto, imagen y música. Por estos días, de mis días. Me toca.
Volveré a la noche. Me gusta más por la noche...
Un beso en silencio.
Su espectador nocturno.

Madame Vaudeville dijo...

Besos zen-tidos para todos.

******

william
gracias por la recomendación

sr.miyagi
Claro que conozco a Anoushka, precisamente dudé mucho si poner de fondo en este espectáculo su música o la de su padre... Algo haré con ella y con su hermana, Norah Jones. Es un as que me guardo en la manga, jajaj

cabelodeanxo dijo...

qué zen toda la actualización de hoy
:O)


un saludo

Madame Vaudeville dijo...

cabelodeanxo
Vengo de su reino de palabras y sonidos y vuelvo maravillada. Creo que tenemos gustos muy parecidos... Espero volver a verle por el cabaret. Un placer. Gracias.

De cenizas dijo...

La música de fondo.... el complemento ideal para el texto...perfecta asociación.

unza unza... ¡vaya contraste! No los conocía, tienen su coña¡


besos

RENÉ dijo...

UN ESPECTÁCULO ..DE PAZ..TENEMOS HOY..
YLEO..LOS ZEN-COMENTARIOS..
Y LA PAZ CONTÍNÚA..
TE LEO DESDEOTRA PAZ..DEL ENTORNO QUE ME RODEA..EN LA MONTAÑA
Y PIENSO..EN QUE REALMENTE LA SALIDA SE ENCUENTRA EN EL FONDO..EN PALPARLO..
DESDE ALLÍ..SÓLO LUZ..PUERTAS QUE PERMANECÍAN CERRADAS..MÁGICAMENTE SE ABREN..
Y LLEGAMOS A LA SUPERFICIE NUEVAMENTE ..DONDE ALGUNAS VEZ HABITAMOS..
Y ¡HEMOS RENACIDO!.
Y DETRÁS DE LAS MIL MÁSCARAS..COMO BIEN DICE JODOROSWSKY..
Y ENTRE VIENTOS DE PAZ..
ME DESPIDO POR AHORA
UN ABRAZO EN SILENCIO..
MUCHOS CARIÑOS, AMIGA

Lula M. dijo...

Dejar de pensar y empezar a sentir. Es un sabio consejo que me dieron hace tiempo.

Un placer para los sentidos la lectura y las imágenes aderezadas con la flauta.

Beso,
Lula.

nancicomansi dijo...

Me quito mi tocado de plumas, señorita...

De las fotos, me quedo con el nenufar...es deliciosa!!!

Anónimo dijo...

Precisamente en este instante en que, despoblado de todo pensamiento, carezco de palabras, puedo yo celebrar la envoltura de la luz.
Tan sólo ella me permite escribir que celebro estar, sencillamente, enteramente, aquí. Enteramente aquí.
Gracias , madame Vaudeville.

Madame Vaudeville dijo...

Gracias por la luz de todas sus palabras.

Lula, bienvenida. Maravilloso consejo el de sentir sin pensar..

Anónimo, sin palabras. Enteramente suya.

Besos silenciosos

Sol dijo...

Qué lindo! Las palabras, las imágenes... lindo.

Beso grande.

Sally Bowles dijo...

Me relajó leer esa entrada. Pura calma. Gracias por la paz.
Y que siga el Cabaret!!!!

Meiga en Alaska dijo...

Me faltan las palabras para describir este post. Es de lo mejor que he visto escrito en estos días, que han sido de mucho leer blogs y encontrar hermosos tesoros aquí y allá...

La combinación de la música, el profundo texto que escribes, y las increibles imágenes que lo acompañan, son un auténtico deleite para el alma, porque es hasta allí hasta donde llega este post.

Mil besos polares. Gracias por tu luz.

El futuro bloguero dijo...

Finísimo.
Exquisito.
Genial.

irene dijo...

q linda te reflejas en tus escritos...en la elección de las fotos...en la maravillosa música...
mirarse hacia dentro sin miedo a conocer la esencia ..la misma que nos rodea...
besos universales
gracias por tu belleza!!

Madame Vaudeville dijo...

Ay, me pongo colorada con sus comentarios...
Besos de Vaudeville "en rouge", jiji. Mua!

Ananda Nilayan dijo...

Madame, cada vez que sale a escena y ofrece un espectáculo como el que acabo de disfrutar holísticamente, no puedo evitar ponerme de pie y aplaudir con fervor su creatividad y sensibilidad. Gracias.