-Gracias por compartir y dar a este pequeño reino ambulante corazón y alas propias. Bienvenidos-
*

*

ESPECTÁCULOS EN CARTEL


*****************************

báilame el agua

Queridos espectadores, les propongo un juego.

¿En qué dirección ven girar a la bailarina del Pequeño Cabaret Ambulante?

A. En el sentido de las agujas del reloj.

B. En el sentido contrario al de las agujas del reloj.

:::::::::::::


Según dicen los expertos, si ven a la "bailarina" girando en el sentido de las agujas del reloj significa que tienen un cerebro de artista, enfocado hacia las sensaciones y los sentimientos, dedicado a la música y la literatura. Usan más su hemisferio derecho.

Sin embargo, si la ven girando en el sentido contrario a las agujas del reloj es porque su hemisferio dominante es el izquierdo, más calculador y esquemático, dedicado a la resolución de problemas.

Básicamente, el lado izquierdo es el lógico y el derecho, el emocional.

Si logran ver a la muchacha girar hacia ambos lados, eso significará que son capaces de usar alternadamente los dos hemisferios cerebrales.

Les seré sincera, soy incapaz de ver a la bailarina girar en un sentido que no sea el de las agujas del reloj, y juro que lo he intentado muchas veces, mentalizándome de la existencia de la otra posibilidad. ¿Realmente se puede? ¿Qué ven ustedes? Para entender el cerebro de la bailarina, nuestro cerebro, les dejo AQUÍ un enlace interesante. Así se conocerán un poquito más y bailarán tranquilos. Que ustedes lo bailen bien.

*

La imagen está tomada de la versión on-line de un periódico australiano, donde se afirma que la interpretación visual está asociada al hemisferio cerebral dominante.

46 comentarios:

Francis dijo...

Impresionante. Yo sólo puedo verla girar como las manecillas de un reloj. Y me resisto a la idea, como usted, de no poder hacer funcionar el hemisferio izquierdo de mi cerebro. Es que ni me creo que alguien la pueda ver bailar en otro sentido.
Un abrazo más impresionado que nunca.
ASP, como Ñoco le bolo

Sat Nam dijo...

Al principio en el sentido de las agujas del reloj, pero si me concentro, puedo verlo en sentido antihorario :D

karen dijo...

Hace poco me pasaron a esta bailarina, muy interesante, al igual que sat nam, al principio la veo girando en el sentido del reloj y después logro verla dando vueltas en la dirección contraria...

Ahora la pregunta es, realmente puedo usar alternadamente ambos hemisferios???

:P

Saludos giratorios...

J.Himilce dijo...

Vaya... empecé a verla en el sentido de las agujas del reloj, y me parecía imposible verla girar en otro... pero mientras enscribía el comentario: ha cambiado! O he cambiado yo... sólo la veo el sentido antihorario... Pero no! Vuelve a cambiar. Definitivamente, y no sé por qué, la veo girar en ambos sentidos!

Me gustan estas cosas Madame! Buenos días!

Belén dijo...

En el sentido de las agujas del reloj, que pena, no puedo resolver problemas... claro... así me va jajajaja

Besos

Basquiat dijo...

gracias por la invitacion al juego, me sucedio lo mismo, no le veo otro sentido.
besos

Meiga en Alaska dijo...

Qué fuerte... Me encantan estas cositas.

Yo la veo girando en ambos sentidos. Me ocurre lo mismo que a Hilmice. Cambia. Llevo un buen rato aquí mirando. Es como que de repente da un saltito y zas, se pone a girar en el sentido contrario. Normalmente lo hace cuando la miro con el rabillo del ojo. Qué curioso.

Tengo que ponerle una estrellita a este post, me ha fascinado.

Nausicaa dijo...

Puedo verla girar en ambos sentidos, no se, a veces para un lado y a veces para otro.

:) Eres una artistaza hasta para eso!

Ñoco Le Bolo dijo...

A:S:P: Madame
Al principio la veo girar a la derecha,
lo que me entristece si el arte se asocia a la derecha.
Pero también la veo girar a la izquierda,
lo que me alegra si la raz�n va en esa direcci�n.

Lo que no consigo es verla quieta y hacer girar a mi cerebro.
Me temo que est� paralizado.

Ser� por Madame, claro.
No hay otra explicaci�n

Lucía dijo...

Casi me quedo bizca intentando verla girar en los dos sentidos, pero nada, que soy una torpe, solo la veo girar como las agujas del reloj.
Besos.

Anónimo dijo...

Báilame el agua... La vida pasa, y pesa. Te invito a un café, sin azúcar, sin aliento... Qué linda película. Sólo la veo en el sentido de las agujas del reloj. Con la ventana cortada, mirando sólo las piernas, por un instante, he creído verla al contrario.
Lili

miguel dijo...

Wow! yo la veo moverse en los dos sentidos... Que mal, eso es que soy poco artista o que? Como dice nausicaa, hasta para esto tú eres una artistaza. Pero eso ya lo sabía yo. Un besazo grande

Anónimo dijo...

yo será que es casi la hora de plegar, pero para mi gira como un reloj. Cre que por un instante me ha parecido que lo hacía al revés pero ahora soy incapaz de volver a verlo.
esadelblog. girando sin rumbo en el despacho de los horrores

Mariposa dijo...

Me quedè unos minutos observando...a primera vista daba vueltas en el sentido del reloj...y si bajo la mirada, observo la sombra de su pie, y la vuelvo a mirar, la veo girando en sentido contrario, fijè el punto en la sombra de su pie y eso me hace derivar el sentido cada vez que la miro....ahora...pregunto...es malo o bueno?
pero me gusto wiiiiii hermoso...
es la plenitud de la calma entrar aqui....
besitos...

Anónimo dijo...

Al principio veía la bailarina girando con las agujas del reloj, pero al mirar de reojo, podía verla cambiar de sentido. Así que llevo no se cúanto rato jugando ladeando la cabeza y viendo como cambia su baile. ¿Si me pongo de cabeza, bailará el can can francés? Tu blog es una joya hermosa, una cajita de la abuela, un sopita caliente en invierno. Me encanta todo el rato, por todos lados...

Katharys.

Hôichi dijo...

creadora , es normal


besotes

Mandarina azul dijo...

En el sentido de las agujas del reloj. No hay manera para mí de hacerlo en el sentido contrario. Veo el saltito que comentan más arriba, pero sólo eso, el saltito, y sigue hacia la derecha...
No sé si, para compensar, ponerme ahora mismo yo a bailar en el otro sentido... ¿eso sería hacer trampa?
;)

Besos.

Nochestrellada dijo...

Cuando puedas date una vuelta por mi ciudad...dejé algo para vos...

un beso!

PIZARR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIZARR dijo...

Que super chulo Madame... he estado mucho rato viendola girar a la derecha. Pero de pronto, usando la misma t�cnica que para mirar los dibujos en tres D, he empezado a verla girar hacia la izquierda.

He contado las vueltas que da para cada lado, pero no tiene una secuencia fija, son aleatorias.

Como siempre una delicia Madame.

UN BESO

De cenizas dijo...

Ni hostias¡¡¡¡ Por lo visto sólo me funciona el hemisferio derecho...


interesante.


besos

De cenizas dijo...

Ya está....
Fíjate unos segundos sólo en la sombra de los pies.... y cambia de sentido.. ¿efecto óptico? o cambia cada rato y nos estan tomando el pelo? :(

besos

Payasete Mon dijo...

Yo ahora solo lo puedo ver girar en el sentido de las agujas del reloj,pero la primera impresion era de que cambiaba de sentido constantemente al llegar a la esquina ,muy confuso pa mi cerebrin.

Besos

Mummy dijo...

Sin problema...para un lado y para otro. Tapandola toda menos el pie y la mano m�s extendida puedo cambiar a voluntad el giro. Sin taparla me gira siempre hacia la izquierda.
Tu blog es todo un descubrimiento.
Voy a seguir correteando por aqu�.
Un saludo.

Arcángel Mirón dijo...

En el sentido de las agujas del reloj, sin duda. No puedo verla al revés.

Che, es muy interesante esto. No me extraña, viniendo de Madame.

:)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Con razón estoy TAN cansada
la veo girar en ambos sentidos!! eso quiere decir que uso TODO mi cerebro
Guau!
Como siempre Madame,usted es irremplazable.

sr Miyagi dijo...

Que pasada! Yo solo la veo girar en el sentido de las agujas del reloj. Con mucho atención he conseguido por unos segundos fugaces verla girar en sentido contrario, pero se me fue...
Es que mi abuela tiene razón, soy un artista, jajaj como ohh poor Edward!

Mityu dijo...

Qué fragancia a sueño desprenden las notas musicales... me he quedado mirando la figurita, como una niña, prendada de ella. Confieso que no sabía que había un juego más abajo, o un experimento. La veo bailar en ambos sentidos y lo encuentro de lo más natural. Danza.

Siento alegría al volver a su cabaret, Madame.

Un beso

Madame Vaudeville dijo...

Huy, pues ya son bastantes quienes la ven girar en ambos sentidos... Y yo sigo impotente e incrédula, bailando cual agujita del reloj, pero artista, al fin y al cabo....
Gracias por jugar y, sobre todo, por disfrutar del cabaretito.
Besos, espectadores, artistas!

Madame Vaudeville dijo...

Katharys,
se me olvidaba, le doy la bienvenida a mi pequeño cabaret ambulante, que he visto que ha escrito ya en varias entradas... Gracias por venir y dejar huella.
Besitos!

Madame Vaudeville dijo...

mummy
Bienvenida también. El descubrimiento no es el cabaret, sino los descubridores que venís a él. Un abrazo y gracias por la visitilla!

la petite sir�ne dijo...

llevo un buen rato mirando a la bailarina, y s�lo consigo verla girar en el sentido de las agujas del reloj... me parece increible que tambi�n pueda verse c�mo gira en el sentido opuesto!!!!

Besos

La Maga dijo...

Yo también soy incapaz de ver girar a la bailarina en el sentido contrario de las abujas del reloj. Será que soy toda una artista.

RENÉ dijo...

AMIGA VAUDEVILLE..
LA VERDAD LLEVO UN BUEN RATO..ALGO MAREADO LA VERDAD
Y TODAVÍA BAILA HACIA LAS AGUJAS DEL RELOJ
AUNQUE LA VERDAD A ESTAS ALTURAS VEO TODO AL REVÉS.
SOY DEL LADO DEL ARTE..CREO QUE COINCIDE..PERO ALGO ME DICE QUE CUANDO ME VAYA..LA BAILARINA DANZARÁ HACIA EL OTRO LADO
UN ABRAZO GRANDOTE..GENIAL..ERES GENIAL!!
CARIÑOS..RENÉ

F e r n a n d o dijo...

Soy un artista!
Besos giratorios.

;)

Lunarroja dijo...

Curiosamente la veo primero girando anticlock y luego en el sentido de las agujas del reloj. Y juro que soy mucho más artista que solucionadora de problemas.
Me ha encantado, Madame.

Sigue así.
Beso encantado.

Ricardo dijo...

Muy interesante el test. Te digo que ví girar a la bailarina primero en sentido horario y luego en sentido antihorario.
No es extraño, pues soy ambidextro (o ambizurdo como me dicen mis amigos del Paddle Tennis).
Un beso

Gwynette dijo...

En las dos direccciones...solo hay que esperar un ratico y cambia..o no?...yo lo ví así ! =_O

Besos

Aprendiza de risas dijo...

He estado un buen rato y...
¡Ta-ta-ta- cháaaaaan!
¡¡La vi girar en ambas direcciones!!

Para terca, yo. jajajajajaja...

Buenísimo, esto.

Besos linda, me ha encantado este post. En un principio me resistía a verla sólo hacia la izquierda, pero ahora veop que estoy más completita, jejejeje.

Besetes y besetes,

De Lirium soy dijo...

Ya había hecho esta prueba en otro sitio, pero por las dudas insistí aquí y la veo girar en ambos sentidos, más como las agujas del reloj, pero por momentos rota hacia el otro lado. Besos

begusa dijo...

a mí me parecía que giraba en sentido contrario a las agujas del reloj... luego he leído el post entero y cuando he vuelto a mirarlo ya no podía verla girar más que en el sentido de las agujas del reloj... y ya sólo la puedo ver así... (igual a mi hemisferio izquierdo se le han gastado las pilas)jaja

Raquel dijo...

Madame, mi hemisferio "razonador" debe de andar algo atrofiado, sigo el reloj. Un beso.

RAMMSES dijo...

Uh, a mi me pasan siempre cosas raras con estas cosas, siempre soy el raro, la excepción, antes me molestaba y enfurecía conmigo mismo, pero bueno, ya no más lo acepto.
Yo la veo girar en ambas direcciones. Y me siento contento y feliz. No sé, pero así me siento.
Un beso, doble, en la mejilla izquierda y derecha.

Anónimo dijo...

despues de un rato mirandola y viendo que giraba en sentido de las agujas del reloj pude verla girar alreves genial!!!

buzo-búho dijo...

Es fascinante. Cuando lo miro lo veo girar en el sentido de las agujas del reloj, pero si aparto la mirada, y lo hago girar en mi imaginación al revés, lo veré en sentido contario. Siga este sistema, Madame, confie, confie, y despues mire y comprobará que Ud.también puede. Todos aquí sabemos de su maravillosa inteligencia emocional, pero eso no le exclulle de poseer también una mente lógica.
Lo que predomina no exclulle, y menos en alguién como Ud.
Un placer, como siempre.

Anónimo dijo...

Hice la prueba y la vi girar en el sentido de las agujas del reloj, luego concentrandome logré verla girar al contrario y alli la mantuve, despues con un poco de practica hacia ambos lados y a voluntad aunque batallando pero luego la puse a bailar el jarabe tapatio.. Ja :)